epelpad

Cómo evitar que tu PC sea lenta





Antes que nada, quiero mencionar que estas son algunas recomendaciones, existen varias formas de evitar que tu PC sea lenta y claro no hablo de hacer magia.

Lo que pondré en este post es hecho con mis propias palabras, las imágenes si son externas y pondré sus fuentes al final del post.

Será sus responsabilidades usar los métodos que usen al leer recomendaciones.




Desactivar Programas de Inicio Innecesarios




Muchas personas instalan programas a lo loco, otros instalan programas sin ver que quedan abiertos en segundo plano, y es aquí donde estos programas ralentizan nuestra PC, incluso a la hora de apagarlo y encenderlo.

Estas aplicaciones, se quedan abiertos, consumiendo RAM y Procesador, lo recomendable sería usar algún programa para desactivar los que son innecesarios o se puede hacer de manera manual. Recuerda no desactivar programas de inicio necesarios como por ejemplo los que tengan el programa de Realtek de audio.




Configurar la Memoria Virtual según la necesidad de tu PC




Pocas personas saben sobre la Memoria Virtual, Archivo de Paginación o Swap (como prefieran llamarlo), pero cuando compras una PC con Windows o formateas tu PC e instalas Windows, la opción siempre vendrá de forma predeterminada en automático, esto hace que nuestro sistema configure sola la Memoria Virtual, sin embargo, los que tienen menos de 4GB de ram, esto les trae algunos problemas.

Lo mejor sería configurar el uso de la Memoria Virtual según lo que tu PC necesite, por ejemplo, si tienes 1GB de RAM, lo recomendable sería tener 3GB de Memoria Virtual, si tienes 2GB de RAM, se puede poner 3GB también, pero yo preferiría que sea 4GB.

Ya las PC que tienen más de 4GB, pocas veces necesitan Memoria Virtual.




Desfragmentar el Disco Duro cada (Los discos SSD no necesitan esto)




Algunas personas tienden a tener muchos archivos guardados en el disco duro, provocando el fragmentado del disco y que al sistema le cueste abrir un archivo, ya que tarda en buscar los sectores correspondientes a dicho archivo.

Imaginemos una casa totalmente desordenada, al tratar de buscar algo tardaremos en encontrarlo, de esto se trata el fragmentado.

Es recomendable desfragmentar el disco cada 3 o 4 meses, ya que en ese periodo tendremos nuevos archivos y se fragmentará algunas partes del disco duro, disminuyendo el rendimiento.




Hibernar la PC en vez de apagarlo (Opcional)




Esta recomendación es opcional, ya que en sí los que usan Windows 8 y 8.1 me imagino que sabrán que cuando apagan el sistema, siempre se va a hibernar.

Sin embargo, los que aún usan Windows Vista o Windows 7, ya la cosa cambia, ya que si apagas, la PC se apaga completamente, haciendo que la memoria RAM quede completamente vacía, a si que al arrancar la PC el sistema tiene que grabar los procesos nuevamente a la RAM.

Para aumentar un poco la velocidad de "apagado" por así decirlo, pueden usar la opción Hibernar.

Lo que hace esta opción es grabar los procesos al disco duro y haciendo que la PC consuma menos energía, es algo similar a Suspender, pero este consume más energía y los procesos quedan en la RAM, o sea que la RAm sigue andando aunque se suspenda.

El caso es que, si usamos Hibernar, al encender la PC nuevamente, se darán cuenta que el arranque es rápido, no tendrán que esperar tanto tiempo para que la PC vuelva a abrir los procesos.




Usar nuestro Antivirus para un análisis completo por lo menos 1 vez al mes




Hacer un análisis completo con nuestro Antivirus una vez cada mes, es recomendable, ya que algunos descargan programas sin saber que están infectados de virus.

Debemos recordar que ningún antivirus es perfecto, todos brindan una seguridad de al menos 90%o un poco más, pero nunca 100%.

Un análisis completo tarda mucho, a si que es recomendable hacerlo cuando no uses tu PC por un largo rato, ya que al hacer este análisis, tu PC irá lenta, obviamente porque el Antivirus lee el Disco Duro por completo.




Utilizar el ReadyBoost de Windows




El Readyboost es algo similar a la Memoria Virtual, sin embargo, este es un poco más eficaz, ya que utiliza una memoria flash, ya sea USB o Micro SD, como memoria caché.

Lo que hace Windows, es trasladar los procesos que no necesiten mucha velocidad y que estén inactivos a la memoria flash. Esto hace que la memoria RAM tenga más espacio para los procesos que requieran cierta velocidad y espacio.

Esta recomendación es buena para los que tienen menos de 4GB de RAM.




Desactivar actualizaciones de Windows




Estoy segura que muchos se quedarán sorprendidos al ver esta recomendación.

En mi opinión, cuando estábamos en el tiempo de Windows XP, las actualizaciones eran mejoras, incluso salieron Service Pack para mejorar el sistema, pero ahora las actualizaciones son usadas para vigilarte e incluso llenarte de porquerías la PC.

Yo recomiendo personalmente desactivar las actualizaciones, si quieren actualizar algo por ejemplo, un driver, es mejor que lo hagan de forma manual.

Además de que cada vez que se actualiza la PC tarda una eternidad a pesar de que algunos tienen una PC con algún procesador rápido.




Desactivar efecto Aero (Windows 7)




Para los que usan Windows 7, es recomendable que desactiven el efecto Aero, aunque es opcional ya que algunos les gusta adornar sus escritorios, fuentes y otras cosas, pero hay que recordar que ese tipo de configuraciones, consumen RAM, Procesador e Incluso memoria de tarjeta gráfica.

En Windows 8 sino me equivoco fue eliminado, es por eso que es un sistema superior a velocidad que Windows 7 a parte de su apagado en forma de Hibernación.

El efecto Aero se puede usar sólo cuando tienes una PC con una RAM y procesador decentemente.




Esta sólo son algunas recomendaciones, hay muchas ya que no todos usamos el mismo sistema o versión.




Comentarios Destacados

PP_P2 +5
Si tienes SSD no se recomienda hibernar ya que escribe muchos datos y teminas matando tu unidad mas rapido de lo debido
abigail-desu +1
muy cierto

10 comentarios - Cómo evitar que tu PC sea lenta

delincuentt +3
comprate una buena pc... listo
abigail-desu +2
si tienes el dinero claro
ExTheMW3 +2
aun asi comprandose una buena pc puede ir lento, tengo una amiga que tiene un procesador intel xeon no se cual xd, 32 gb de ram, buena tarjeta grafica, buen disco duro, pero tarda demasiado, mas que el mio que es un intel dual core xD asi que una buena pc no es pretexto de no limpiarlo ê.è
Callisto_
partes si no tienes dinero eres terrible niño rata tampoco necesitas ser rico cabron yo no soy pudiente me tarde medio año en armar la mia pero lo hice no sean hijos deputa
abigail-desu +1
depende de quién se trate, ya que he conocido a gente que tiene dinero que son demasiados tacaños y no les da la gana de comprar una PC decente.
Callisto_ +1
@abigail-desu bueno quien sabe la situacion de cada quien igual tambien ay ratos que no tenemos ningun peso en bolsa yo ahorita tengo mi camioneta en la cochera sin moverse hace 2 semanas por que se jodio la maquina y empeso a tirar agua por el escape y no ay plata para arreglarla por ahora pero no ay que ratear en cuanto a gustos propios si se trabaja y se negrea todo el dia es justo que uno pueda disfrutar un rato
LUIS144
Desde cuando cambio la forma del usuario que parece a la derecha del post?
abigail-desu
hace ratos
mariovanegas +2
Como evitar que tu pc sea lenta... Con resultados sexuales.

ReadyBoost
SujetoRaro +1
primero debes averiguar el motivo de por que esta lenta, una de las primeras cosas seria mirar el monitor de recursos (no confundir con adminsitrador de tareas)
DragonSlayer- +2
Lo mas básico pero útil.

Lo mejor es siempre desactivar programas que no se usen con frecuencia y no abrir tantas ventanas en los exploradores y mas si tu pc no tiene mucha ram.

Aunque ciertamente no se porque se les pone lenta la pc a algunos, han de ser tarados y se instalan por error programas con virus o bien usan programas y aplicaciones en pc´s de pocos recursos.

Que se te ponga lenta la pc en estos tiempos es porque eres tarado o porque sigues usando xp.
abigail-desu +2
Si, incluso me han traído a veces laptops con RAM de 8GB y lentas, y siempre las veo de programas y virus xD la gente no tiene cuidado con lo que descarga
OxStrike -1
leyendo....leyendo...a la verga todo es para pcs con menos de 4 gb de ram........la mia tiene 8 gb de ram...nada me sirve....
abigail-desu +1
sólo son para gente que tiene laptop o PC algo viejas, los que tienen 8GB en adelante no tienen problemas (a menos que sean idiotas que llenan las PC al tope de porquerías).
OxStrike +2
@abigail-desu la cosa es q no importa si tienes 16gb o 2 gb.....siempre quieres que sea mas rapida......