epelpad

Tengo anginas pultaceas, se me cayo el mundo, certificada.

Resumen Level 5.


te duele mucho la garganta. no podes tragar ni saliba, ni tomar agua, tenes fiebres, escalofrios, te duele la cabeza, no podes dormir de noche del dolor, te duele todo el cuerpo. no podes estar en la pc, ni pensar, ni leer, ni salir a caminar, ni fumar ni tomar un te. realmente es feo.
pense que era una angina comun y me deje estar dos dias, al tercer dia. tuve que levantarme e ir a un hospital donde me dieron tratamiento




TRATAMIENTO OTROGADO
 cada 8 horas durante tres dias

  cada 12 horas durante 5 dias



la certificada




datos de un sitio web, ya que no soy doctor en medicina.
Es una inflamación de las amígdalas con fuerte dolor en la garganta que provoca  dificultad para  comer o beber, es sumamente contagiosa especialmente en los niños y, en caso de agravarse, suele complicarse con fiebres reumáticas que pueden afectar al corazón.
Las amígdalas son ganglios linfáticos con tejido carnoso que se encuentran en la parte posterior de la boca y en la parte de arriba de la garganta cuya función consiste en ayudar a luchar contra las bacterias y otros microorganismos que entran en el cuerpo a través de la boca, constituyendo una especie de barrera contra las infecciones.
No obstante pueden llegar a estar tan inundadas por infecciones bacterianas o virales causando la inflamación y, de producirse una infección mayor,  se llenan de pus extendiéndose incluso a la garganta y áreas circundantes, causando faringitis.
Las amígdalas se engrosan o inflaman y adquieren un color rojizo, pudiéndose recubrir de una capa de secreciones amarillas, blancas o grises. Es una afección extremadamente común, sobre todo en los niños, cuando hace frío o mucho calor aunque puede presentarse en cualquier época.
Todos los tipos de amigdalitis, virales o bacterianas,  son contagiosos. La infección se suele transmitir de una persona a otra mediante el contacto con las secreciones de la garganta y de la nariz infectadas..

Por esa  razón debe asegurarse de mantener los vasos y cubiertos del enfermo separados y lavar con agua caliente y jabón.
Todos los miembros de la familia deberían lavarse las manos frecuentemente. Después de un brote de amigdalitis provocada por bacterias del género estreptococos, tire a la basura el cepillo de dientes del paciente y sustitúyalo por otro nuevo.


Proceso infeccioso
La inflamación afecta el tejido linfoepitelial situado a ambos lados de la garganta, conocidas como amígdalas palatinas y que forman parte del anillo linfático de Waldeyer.
Esa zona constituye una primera barrera defensiva frente a las infecciones situada estratégicamente en la puerta de entrada de los microorganismos que se transmiten por la vía aérea.
El  tejido linfático reconoce como extraños los componentes de los microorganismos y pone en marcha mecanismos defensivos, entre los que se encuentran la producción de linfocitos T y B (células de defensa frente a la infección) y de anticuerpos específicos frente al microorganismo invasor.
Otro término empleado en ocasiones es el de angina debido a la constricción dolorosa, angustiosa que en ocasiones produce la amigdalitis a nivel de la garganta.

Se habla de faringoamigdalitis o faringitis cuando la inflamación difusa de la garganta predomina sobre la inflamación local. Por lo general, una amigdalitis suele ser más importante que una faringitis.



Síntomas
Generalmente las amígdalas se presentan más rojas de lo normal y después sobreviene  una capa de secreciones amarillas o blancas que terminan recubriéndolas.


Los ganglios linfáticos del cuello se inflaman y se registra voz extraña o nasal así como mal aliento.





Los principales síntomas son:
Dificultad al deglutir 
Dolor de oído 
Fiebre, escalofríos 
Dolor de cabeza 
Dolor de garganta que dura más de 48 horas y puede ser fuerte 
Sensibilidad de la mandíbula y la garganta 
Cambios en la voz, pérdida de la voz 







Causas


Entre los virus que pueden producir una faringoamigdalitis figuran los adenovirus,  rinovirus, coronavirus, enterovirus, parainfluenza y  los de la gripe, Herpes simple 1 y 2, citomegalovirus y  Epstein- Barr , los dos últimos implicados en la mononucleosis infecciosa, sarampión, rubéola, parotiditis, etc.


De las amigdalitis producidas por bacterias destaca el Streptococcus pyogenes que afecta a los niños en edad escolar y adolescentes, disminuyendo su frecuencia a partir de los 18- 20 años.  
Las faringoamigdalitis producidas por esta bacteria, además de ser importantes por su frecuencia lo son por las complicaciones que pueden producir como la fiebre reumática y cuadros de glomerulonefritis.


Otras bacterias que pueden producir este cuadro son los estreptococos de los grupos C y G, bacterias anaerobias de la cavidad bucal, Arcanobacterium haemolyticum, Corynebacterium diphtheriae (responsable de la difteria), Neisseria gonorrhoeae. 

Complicaciones


Las llamadas complicaciones postanginosas pueden ser enfermedades secundarias a una infección por Streptococcus pyogenes que implican graves riesgos de no ser tratadas a tiempo.


Las más peligrosas son  la fiebre reumática aguda (poliartritis reumática aguda; a menudo con un intervalo asintomático de 4 a 6 semanas); pericarditis, endocarditis, miocarditis; glomerulonefritis aguda y nefritis focal (que pueden aconsejar realizar controles de orina tras la curación de la angina). 

Tratamiento de urgencia


Tras un intervalo de varios días sin síntomas, suele aparecer el absceso periamigdalino con  dificultad para tragar y dolor de garganta creciente con dolor de oídos reflejo y dificultad para abrir la boca.
Se desarrolla fiebre elevada (39- 40ºC) y de forma rápida un cuadro de enfermedad grave.
El tratamiento en la mayoría de las ocasiones es quirúrgico.  
Se debe tener en cuenta que la cirugía es necesaria cuando el tratamiento de la amigdalitis recurrente con medicamentos y otras medidas de soporte no es eficaz.
Se suele realizar junto con la adenoidectomía (extirpación de las vegetaciones adenoideas). 



¿Sabías que…?

La infección por estreptococo es particularmente peligrosa por los efectos secundarios que puede tener, ya que cuando se presenta 5 veces o más durante un año y con fiebres muy elevadas de más de 38.3° C, puede ocasionar fiebre reumática, enfermedad crónica que es muy delicada porque afecta al corazón.

La mayoría de las veces  la amigdalitis se relaciona también con la presencia de un resfriado común que presenta secreción nasal, tos, oídos tapados o inflamados, sinusitis y malestar general.
El tratamiento médico depende de si está o no provocada por un virus o por bacterias del género estreptococo del grupo A. Los médicos a menudo son capaces de percibir la diferencia inspeccionando las amígdalas, y pueden detectar las bacterias señaladas con un rápido cultivo de las secreciones faríngeas.


Si la amigdalitis es de origen viral el organismo luchará contra la infección sin que sea necesario medicarlo. Si es de origen bacteriano, probablemente el médico  recetará un antibiótico cuyo ciclo de tratamiento debe cumplirse  para prevenir posibles complicaciones.
Si su hijo padece amigdalitis frecuentemente (más de cinco a siete veces en un período de 12 meses) o tiene infecciones recurrentes a lo largo de varios años, es posible que el pediatra considere la posibilidad de extirparle las amígdalas.


Un niño con amigdalitis necesita reposo
y alimentarse bien. Si le resulta dificultoso comer por el dolor recurra a darle líquidos y alimentos blandos, como caldos, sopas y purés nutritivos, batidos de leche o gelatinas.


Asegúrese de que el niño se hidrata bien bebiendo abundante líquido y de que guarda reposo, y tómele la temperatura regularmente. Adminístrele un analgésico de venta sin receta médica, como el paracetamol o el ibuprofeno, para tratar el dolor de garganta.

Se utiliza  un palito de madera para mantener la lengua en posición baja a fin de poder ver mejor las amígdalas. Es posible que el médico  mire también dentro de la nariz y las orejas,  escuche la respiración auscultando el pecho y busque otros signos de infección.

Con el fin de descartar  una faringoamigdalitis estreptocócica, el médico utilizará un bastoncito con una torunda de algodón en el extremo para extraer muestra de secreciones de la garganta. El procedimiento no duele, pero puede provocar náuseas.


Es conveniente utilizar un vaporizador o humidificador de vapor frío en la habitación donde se pase más tiempo.



Comentarios Destacados

ivanchi13 +26
Si queres llamar la atencion deci que tenes un tumor...
FacilRapido +3
@Ezequiel-Quilmes viste ahi va mejorando la cosa. pero aclaro, los roberts no me van a mi,
Ezequiel-Quilmes +3
@FacilRapido

Fumamos unos fasitos y vamos por alguna enana colorada.
Jioan_
pobre tipo loco, no puede hacer nada y ustedes lo bardean, malas gentes

17 comentarios - Tengo anginas pultaceas, se me cayo el mundo, certificada.

-John-Rambo- +2
Papu sos una torta , tenés que eskabiarte un te con limón y tomar helado. Sos inmune hermano . Salu2 y que goku te ayude .
FacilRapido
gracias maquinola
Charlie90
En 10 dias salis!
megadethiano +2
hacete culear y postealo
FacilRapido +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=nEJ19E58uFw
Micha3lMyers +1
@FacilRapido Buen tema papu, no había escuchado esta versión +5 por el tema nada mas, por que tu post es un crap total, aunque espero te mejores.
FacilRapido +1
@Micha3lMyers gracias..mira mi ultimo post, yo recien hoy me entero que el creador del tema es roberto ahora
!
NNikito
Si es verdad esto que te pasa te doy la cura, compra Peróxido de hidrógeno grado alimenticio y hace gárgaras con eso todos los días, 1 vez al día.
Antes que nada busca en google sobre las cualidades que tiene y la gran cantidad de enfermedades que se curo con esto. Ignora los sitios donde diga que es estafa, ya que es una cura muy barata y a las farmacéuticas no les conviene que se sepa del tema.
NNikito
@FacilRapido
no te cuesta nada intentar, nada perdes
FacilRapido
@NNikito agua oxigenada! sisi es buena, tmb bicarbonato de sodio, o enjuage bucal listerine u otro es bueno para eliminar lo
FacilRapido
@NNikito disculpa no sabia que eso era agua oxigenada
CIRKUITZ +1
tenes todos esos sintomas y en vez de hacer "reposo" estas tadingueando
FacilRapido
hoy mejore.. y meti cafe cafe
hefesto1978 +1
Taringuero promedio:

ni pensar, ni leer, ni salir...etc
aTuViejaEnCalzas
Che viejo no leí una pija pero te hago una pregunta, es bacterial o un virus?

Yo tuve angina con placa con streptococo hemolítico grupo A como 6 veces y tuve que tomar penicilina 1.500.000, el antibiótico más fuerte que hay.

Corrí el riesgo de tener fiebre reumática después por estar mal curado.

Si no es más grave que lo que tuve no te quejes HDP.
FacilRapido
@aTuViejaEnCalzas escuche de un moderador que nada que ver eso.
FacilRapido
@aTuViejaEnCalzas y si te contagias de hepatitis, sida, gonorrea, sifilis, verrugas etc?
aTuViejaEnCalzas
@FacilRapido Para eso existe el forro.
pipodut +1
mira el lado bueno..si sos pobre y tenes la heladera vacia te podes alimentar del pus que tenes en la garganta
Mathurin_Milan +1
penicilina papu con inyección intramuscular, en tres días te curas
FGameplays +1
Hola viejo, mirá, no se si te servirá pero te recomiendo te con limón y miel o azucar, sino en vez de limón échale vinagre de manzana o vinagre de vino, unas 2 cucharadas, no te zarpes por la acidez.

Y para comer una sopa con cebolla, ajo (no mucho ajo ni cebolla), zanahoria, genjibre rayado (1 o 2 cucharadas), pimienta, orégano, perejil, sal. Si tenes zapallo verde le hechas con cáscara, acelga también y arroz. Santo remedio, te mandas un plato al mediodía y otro a la noche y sos superman, espero que te sirva, sino hay un jarabe que hace Carlos Arguiñano con miel, cebolla, zanahorias y jugo de limon, buscalo es lo mejor para la garganta
FacilRapido
gracias!!
FGameplays +1
@FacilRapido de nada maestro, con eso me curo yo generalmente en 1 o 2 días cuando tengo resfrió o gripe, pero supongo que servirá para lo tuyo, cuando era chico recuerdo haber tenido anginas y el remedio de Arguiñano me curó

También un te de boldo para acelerar el proceso depurando el hígado no iría mal
apolona +1
Tuve exactamente eso la semana pasada, inyectable de penisilina y en 3 dias joya
EstebanElEscriba +1
mandate medio vaso de agua tibia con media cucharadita de bicarbonato cada mañana, te saca todo, y no dejes los medicamentos
MarcosSuarez3 +1
Tengo la impresion de que estos post de usuarios que se "enfermaron y se les cayo el mundo", fue por la estafa del usuario @jokersegundo(si es que fue mentira), diciendo que tenia un tumor y los taringueros re ingenuos (incluido yo) lo llenaron de bits para ayudarlo con su supuesta operacion, y despues todos los virgos empezaron a imitarlo para ver si podian chorear algunos bits jaja, pero si lo que te pasa es verdad, que te mejores lince, y te dejo +6 salu2.
RocketApolo
tanto lio por una angina papu? yo vengo con angina hace 1 semana y no hago quilombo, es feo a mi me ataca solo por las noches a la hora de dormir, tipo 4 de la mañana me despierto a toser como condenado sintiendo que la garganta estallara, pero al rato pasa, nah solo cuidate vieja.
yo tb estoy con ibuprofeno eso es lo que hace rato deberias tomar y tb mandate curaplus esas dos cada 8 horas en unos dias 0km
elfortinero1 +1
Tengo la mente bastante podrida, te juro q leí tengo amigas putaceas, entre por eso jeje
JC4107
Sos un hijo de puta... si te pudiera dar los 45 puntos te los daria... para los que no entendieron es una joda al user que mintio que tenia un tumor cerebral para ganar bits