epelpad

¿Windows 10 te va mal? Consejos



Buenas linces de las praderas congeladas de Skyrim, les traigo un post que hace mucho que no hago uno, esta vez va a tratar de algo que me costó un huevo y medio.

Yo actualize Windows 10 desde Windows 7 y me encontré con una banda de problemas que fui resolviendo mientras buscaba soluciones por toda la web (menos en Microsoft Answers que son tan útiles como la resolución de problemas de Windows).

Te voy a dejar una serie de consejos que me resultaron útiles para no volver al 7.

Vamos directamente al grano porque se que acá no son fanáticos de la lectura sin dibujitos.




1- Opciones de Energía

Parece una boludez pero al actualizar al Win10 al parecer por su política del ahorro (donde más escuché eso?) te ponen la Energía en modo Economizador, por lo que se reduce drásticamente el rendimiento, nunca me habría imaginado que con un click muchos de mis problemas se solucionaran.

- Le damos click al Icono de Windows y escribimos energía e ingresamos a Opciones de Energía, una vez en el vamos a elegir Alto Rendimiento, echo.


(También podés acceder apretando Windows + X > Opciones de Energía, o entrando desde el Panel de Control, cambia la vista del panel a Iconos Grandes si no lo encontrás )




2- Problemas de Audio

Si tenías el problema de que se escucha el audio entre-cortado o lento y no lo solucionaste con el paso anterior, vamos a probar actualizando los Drivers y bajando la calidad.

-Actualizar el Driver:
Para ello apretamos Windows+X y elegimos el Administrador de dispositivos, desde allí podemos actualizar cualquier Driver, para el sonido en Controladoras de Sonido y Video, click derecho y actualizar.
(Ojo que si tenés 2 paneles de sonido como frontal y trasero te lo puede joder, asi que te recomiendo pasar al siguiente)



Bajar la calidad:
Esto no afecta mucho en si al sonido en lo que se puede percibir, para puristas o excéntricos puede ser que noten un cambio.

Vamos al icono de sonido en la parte inferior derecha de tu pantalla, click derecho y Dispositivos de Reproducción, una vez ahí en la pestaña Reproducción vamos a abrir nuestro dispositivo predeterminado con un doble click y a Opciones Avanzadas, ahí vamos probando, yo tengo 24 Bt, 44100.




3- Internet Lento

Hay una característica del mafioso de Bill Gates que quiere convertir nuestras PCs en P2P para que compartamos nuestra conexión con otros usuarios y así actualizarles sus máquinas. (más abajo te digo cómo impedir las actualizaciones automáticas).

Para impedir esto vamos a ir al icono de Windows > Configuración > Actualización y Seguridad ahí elegimos la pestaña Windows Update, vamos a Opciones Avanzadas y Elegir el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones y desactivamos la casilla.




4- Actualizaciones Automáticas

A veces estás re tranqui jugando al WOW cuando de repente se te empieza a laguear todo por culpa de nuestro amigo Windows Update y sus actualizaciones automáticas y obligatorias, vamos a darle por donde le duela a este maldito sistema.

Elegí como queres actualizar:

Apretamos Windows+X y elegimos Ejecutar, vamos a escribir gpedit.msc y le damos Enter.
Ahí en Configuración del Equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows bajamos hasta abajo y abrimos Windows Update, debería estar entre las primeras directivas, elegimos Configurar Actualizaciones automáticas, cambiamos la opción a Habilitada y escogemos una configuración a nuestro gusto, a un lado debería haber una explicación de cada opción, le damos a Aplicar una vez terminado y salimos.



También lo podés desactivar para siempre, Windows + X > Ejecutar: Escribimos services.msc y buscamos Windows Update, lo detenemos, y dejamos el Tipo de Inicio en Deshabilitado.




Ya que andamos por acá, podemos buscar el Superfetch y realizar el mismo procedimiento.

Otros Ajustes

Si miramos en la configuración de Windows 10 podemos cambiar ciertas cosas que nos van a dar fluidez y menos problemas.

Click en el icono de Windows y Configuración.

1- Desactivar el color dinámico:
Desde configuración, nos vamos a Personalización > Colores y desactivamos la casilla de Elegir Automáticamente ... , si bajamos más podremos ver otras 2 opciones que podemos desactivar para obtener fluidez.

2- Desactiva las notificaciones:
Desde configuración, seleccionamos Sistema > Notificaciones y Acciones, la que más jode son las Sugerencias de Windows, recomiendo quitarla, el resto es opcional.

(Nota: Si tu PC no se suspende cuando le pones suspender, ahí en el menú de Inicio/apagado y suspensión tenés las opciones)


Comentarios y Diagnosticos

Nos vamos a Windows > Configuración y elegimos Privacidad, en este menú tenemos bastantes opciones las que podemos configurar a nuestro gusto, la que buscamos está en Comentarios y Diagnósticos, podemos desactivar los Comentarios que Windows nos pide cada cierto tiempo eligiendo Nunca, y también la información que envía nuestro equipo (aunque no completamente) si elegís básico se envia solo información vital.



Más abajo tenés el Menú de Aplicaciones en segundo plano, esa te permite desactivar o activar las que no utilizes (no quitar la de configuración, es un embole después)


Iconos Dinámicos

Como para ir terminando podemos desactivar esos iconos que cambian de forma o muestras cierta información y propagandas del menú inicio, nos vamos al Menú Inicio (ícono de Windows), hacemos click derecho en cualquiera de esos iconos que están a un lado de la lista > Más > Desactivar Icono dinámico




Eso es todo amigos!!, si me voy acordando de los dolores de webos que me dio este sistema voy a ir actualizando, de por si les digo que si piensan buscar ayuda en el Soporte Técnico oficial, les digo que no pierdan el tiempo, son poco más que bots, sigamos cuidándonos entre nosotros y aportando Inteligencia Colectiva.

3 comentarios - ¿Windows 10 te va mal? Consejos

Vault_Tec
Yo me regrese a win7 luego de que tuve problemas con la tajeta grafica tal vez algun día regrese, a favs
Carlos_unico
dale man jajaja es un dolor de cabeza
SopwithCamel
¿Windows 10 te va mal? Consejos

Problema solucionado
Carlos_unico
Ah, pero si no hay cash? No mony no cry
Piscisiano
No se que version de windows 10 tienes, pero la mia la actualizé esde Window 7 Home Premiun(Preinstalado) y en inglés. Aunque Windows+X me funciona, cuando le doy la opcion run (ejecutar) y escribo gpedit.msc me sale un mensaje de error que no existe ese comando. Hay alguna otra manera de accesar a las plantillas administrativas acerca de las actualizaciones automáticas????.
Lo único que pude hacer desde el menu inicio y settings, es que me avise que se necesita reiniciar el equipo y no hacerlo sin aviso.
Carlos_unico
@Piscisiano La verdad si pudiese volvería al 7, pero se me pasaron los días, el ultimo problema solucionado fue retirar cortana, que aunque no funciona en argentina gasta recursos.
Piscisiano
@Carlos_unico En mi caso, me trabaja muchísimo mejor que el 7. Y eso que no hice instalación limpia. Actualizó sobre lo que ya había. Me respetó todas las aplicaciones instaladas y todas corren bien, excepto claro, algunas del fabricante que en realidad no las utilizaba y simplemente no las reconoce. En el caso de cortana, como yo resido en EUA, en algunos casos es necesaria, pero no la uso mucho. Traté cambiando de idioma al español de Mexico que si lo tiene.
Piscisiano
@Carlos_unico Pero no tiene algunas de las funciones de Cortana de EUA. Además te cambia la configuración del teclado y te hace un desastre con la ubicación de algunas teclas. Lo dejé en Inglés.
Saludos