epelpad

Cristina presa - La columna de Lanata

Cristina presa - La columna de Lanata

Estamos tan acostumbrados a que el cumplimiento de la ley sea discrecional que, inocentes, preguntamos: “¿Cristina irá presa?” El periodismo le pregunta al Presidente. El Presidente no opina, dice, previsible, que la-Justicia-es-independiente y bla-bla-bla-bla.

Y la gente insiste: “¿Irá presa?” Graciela Ocaña y Diana Conti coinciden, desde las antípodas: “Irá presa”.

Felipe Solá disiente: “Yo no creo, pero sería una pésima noticia para el país. Y no soy cristinista, pienso en la Argentina”, dice Felipe Sola, no cristinista, antes cafierista, menemista, compañero de Ruckauf, duhaldista, diputado K, ex K, ahora massista. “Hay una especie de cacería”, agrega.

Lo que nos preguntamos, no tan en el fondo, es si se debe cumplir la ley: nadie se pregunta si es inocente o culpable, sino si debe ir presa. La oportunidad, la conveniencia de tal estado de privación de la libertad. ¿Le conviene al gobierno Cristina presa? ¿Le conviene a Cristina? Quizás encantada con ponerse el disfraz de Juana de Arco (qué mejor capítulo para la Mentira Setentista que Santa Cristina, sacrificada por los oligarcas en la hoguera. Exterior noche: el pueblo con velas alrededor de la cárcel de Ezeiza, reportero gráfico que saca, en blanco y negro, a una niña que rompe en llanto mientras sostiene un cartel que exige la libertad de la Santa. Crédito del INCAA para la segunda parte de la saga del Topo Devoto que bien podría llamarse “El sacrificio”, si Tarkovski no lo hubiera plagiado).

Cuando nos preguntamos si Cristina irá presa nos preguntamos si se debe cumplir la ley. Y está bien que lo formulemos así: lo normal con la ley es que no se cumpla, o que esté sujeta a una ley mayor, la del más fuerte. La pregunta es normal: ¿por qué los mismos jueces que ignoraron durante una década a la ley, ahora deberían cumplirla? Este es el país del corralito, donde los bancos le robaron a los ciudadanos; el de las amnistías y las excepciones, el de los blanqueos. El país en el que los conventos no dependen de la Iglesia y las monjas se visten en casas de cotillón. “Sería pésimo para el país”, sentencia Solá. Para el país es obviamente mucho mejor que los ex secretarios de Estado carguen bolsos con millones, o la ex presidente oculte bienes en cajas de seguridad de su hija. Y es en este país donde, cándidos, esperamos sentados la llegada de inversiones extranjeras. En la ciudad donde cinco personas tomadas de la mano como muñequitos de papel pueden cortar a diario la avenida 9 de Julio. Aquí es un argumento político el “derecho al fútbol”, y frente al robo se actúa por comparación.

Doscientas lucas de Gabriela Michetti perdidas en un robo es igual a cinco millones de dólares de “la Nena” tratando de ocultar el patrimonio familiar blanco de un embargo judicial. El mismo país que tiene en negro, en el exterior, veinte veces más recursos que los que sale a pedir prestado a los demás. Nosotros no confiamos, ellos deben hacerlo. Macri es culpable por ser millonario, Cristina es inocente por ser millonaria. ¿Y por qué entonces, en Disneylandia, es importante que Cristina vaya presa? Por el valor simbólico que tendría para empezar a volver a la normalidad, por lo importante que sería para nuestros hijos que a los buenos les vaya bien y a los malos, mal. Perdón por la obviedad. Pero en la Argentina, la obviedad es revolucionaria. Si Cristina va presa, si se cumple la ley con ella, significaría que, por consecuencia, también se cumpliría la ley con los demás y más abajo. Esta es, quizá, la única opción que hoy permitiría, realmente, cambiar la historia. Si se hiciera justicia, Argentina tendría una lejana –tampoco certera, hay mucho trabajo por hacer– posibilidad de cambiar. El segundo semestre ya llegó, y no cambió demasiado, y aunque el optimista del Presidente tuviera asidero, aunque llegaran algunas inversiones y en efecto el año que viene se estuviera un poco mejor y el otro un poco más, nada de eso recompondría las enfermedades del alma del país. A lo sumo un poco el bolsillo, que nunca fue aquí un bien durable. Hace falta que sintamos que vivir aquí vale la pena, que también lo vale trabajar más y ser mejores, y que eso tendrá una recompensa justa. Quiero decir: empezar a ser menos cínicos. Sólo la justicia podría devolvernos eso. Por eso Cristina tiene que ir presa.

lanata

Comentarios Destacados

Paulo_Dybala +15

presa
pibeplaydp10 +5
entro a ver...a cuantos forros kukas tadingas...se les ensopa el culo cada vez que le mencionan que su amada megalomana Kretina...va a caer...
Paulo_Dybala +7
@pibeplaydp10 a esta hora estan todos drogados o en pedo con vino uvita

17 comentarios - Cristina presa - La columna de Lanata

l2Lover +7
Felipe Solá disiente: “Yo no creo, pero sería una pésima noticia para el país. Y no soy cristinista, pienso en la Argentina”, dice Felipe Sola, no cristinista, antes cafierista, menemista, compañero de Ruckauf, duhaldista, diputado K, ex K, ahora massista. “Hay una especie de cacería”, agrega.

cristina
INJU1 -3
iria , podria , mejoraria, . ok . podria ser el que hizo un post un flor de pelotudo .yo no dije que es o que fue si no que podria serlo . la madre podria ser alta puta , no es una ofensa ya que no afirmo ni niego nada.
EmanuelB15
aprendé a leer negro de mierda
manguro -6
La verdad es que no, no va ir presa por mucho que la mayoría de la gente se haga la paja pensando en eso. En este país no pasan esas cosas, por la única razón que persiguen a Cristina es para que el pueblo se distraiga, no les interesa hacer justicia
exrex +3
vivis en una burbuja.
sparrow_Jr
por mas que haya pruebas sufucientes para enjaular un buen rato a la yegua esta, ya perdi las esperanzas de verla presa
Mathurin_Milan -1
sospecho que lanata quiere ver a la presidenta presa...no quiero ofender a nadie, ni hablar por otros con lo que digo y por eso pido disculpas de antemano por mi comentario
Mathurin_Milan +4
o sea que para vos los problemas económicos actuales de la Argentina son consecuencia del carácter dadivoso del gobierno anterior?
ofbnet
ex presidenta,no acostumbrarse nunca,mira cuba se acostumbro a fidel desde el 59 esta
Mathurin_Milan +1
@ofbnet si es verdad, es que la figura de mauri como presidente es irreconocible, tiene menos llegada que chupe de la rua, mira lo que te digo
RainotPaltum +3
Toda persona de bien la quiere presa. Los que la siguen defendiendo son cómplices que deben ir en cana con ella.
diegotiki +1
tiene
DewwV3
Maximo cantó la posta: "Macri es Kirchnerista"
diegotiki +1
@DewwV3 Y eso que implica? que estas aprendiendo a usar el Paint? (te falta mucho)
NinioScarcha +2
Los mismos que ahora defienden a Cristina son los que ahora se hacen los boludos con Jaime, Felisa Miceli, José Lopez, De Vido...como "la causa" es superior a todo el fin justifica los medios.
Taringera980 +1
que lindo sería ver presa a Cristina Kirchner por todo el daño que le hizo al País

habrá quilombo de los que quieren vivir de arriba, vende Patrias de mierda que quieren seguir viviendo de la teta del Estado y jodernos a todos los Argentinos

ojala se cumpl

#CristinaPresa
TeforNico
Claro que Cristina es una perseguida ... es perseguida por la Justicia para que se cumplan las penas que impone la Ley al que hizo las cosas mal y no por impericia, sino por avaricia.
AlfredoTopacio +2
Todos sabemos que función tiene taringa en este gobierno.
clodoaldos +1
Chupando pijas macristas desde temprano, PROsti..?
PepeBardero
Me pregunto de que ira vivir este gordo zorete imbecil, si cristina llega ir presa...
carlosmenemista
Sólo un globogólico puede creer que es una cuestión de "la Justicia independiente" si CFK debería ir presa o no. En todo caso: idealmente debería ser una cuestión estrictamente de la Justicia, pero sabemos que en estas circunstancias no lo es. El obeso mórbido cocainómano y putita de Magnetto nos recuerda en esta sentencia que jamás terminó la secundaria: segun él Cristina debe ir presa "por el valor simbólico" que tendría. Se ve que el obeso no llegó a cursar fomación ética y cívica en la secundaria donde te enseñan que los fallos "ejemplificadores" son inconstitucionales.
EmanuelB15
globólico? qué palabritas de retrasados que usan, perecen nenitos de jardín cuando están enojados
ozzyzeta

link: https://www.youtube.com/watch?v=RLQJXzlfxao