epelpad

Expectativa vs. Realidad de visitar Japón

Expectativa vs. Realidad de visitar Japón

"Mi hermano visitó Japón. Ahora él vive ahí."

Esa es la línea que he escuchado más de una vez cuando hablamos sobre la experiencia japonesa. La gente tiene una gran expectativa sobre Japón, pero la parte más loca es que Japón se las arregla para cumplir y exceder las expectativas en varias ocasiones.

Desde la experiencia de la gente que han podido visitar Japón, he aquí algunas realidades sobre el país -casa- del anime.


experiencia



Expectativa: Japón es muy caro

japon

Eso depende en qué estás gastando tu dinero.

La comida puede ser cara si ordenas desde un restaurante chino o un restaurante de sushi de calidad. Pero si comes comida casual como el ramen, sobra o katsudon, una comida podría costarte como 700 yenes, que es el costo estándar.

Si viajas mucho también. He gastado 7000-13000 yenes en viajes, usando Ubers o taxis (viajar en Uber más barato que ir en taxi), pero vas en metro el viaje sería bastante barato, como 200 yenes. Si no tienes mucho dinero, recomiendo tomar el transporte público.


La mercancía es bastante cara. Cosas como BD/DVDs de anime, figuras y videojuegos pueden llegar ser más caro que en el occidente. De hecho, Japón tenía problemas con los gamers japoneses, ya que ellos importaban juegos desde Estados Unidos porque era más barato que comprarlo en Japón, y sí, hablo de juegos hechos en Japón.

Realidad: Cierto, pero en con excepciones.


visitar


Expectativa: La comida japonesa es mucho mejor en Japón

expectativa vs realidad

Bastante. La gente que han comido sushi en Japón siempre dicen que es el mejor sushi que han comido. Y tiene sentido.

Realidad: Es cierto.


Expectativa vs. Realidad de visitar Japón


Expectativa: Japón tiene un buen servicio

experiencia


Cuando preguntas a la gente de Estados Unidos el porqué la propina, la respuesta será "es por el servicio". Ir a Japón verás que el servicio es muy meticuloso y atento. No te preguntarán cómo te fue el día, sino que te atenderán de manera rápida y educada, y lo mejor del caso es que no te preguntarán por la propina, ¡qué locura!

Aunque eso no sucede en todas partes, pues al parecer si el local es más grande, el personal estará más relajado.

Realidad: Cierto.


japon


Expectativa: El transporte japonés es horrible

visitar


Si has visto el metro japonés en la TV o en algún anime, habrás visto este gif en el que el tren es muy estrecho y estarán empujando gente para que entren. Esto sucede solamente en horas pico de la mañana y en la tarde (7 AM y 6 PM). En otras horas el tren estará algo vacío.

El metro japonés es uno de los mejores sistema de transporte una vez que lo sepas cómo funciona. El japonés siempre se asegura de dejar la estación limpia y bien mantenido. No es como en Nueva York donde todas las estaciones tiene un olor horrible. Los trenes siempre llegan temprano y si llegan un minuto tarde te darán un reembolso de tu ticket.

También vale mencionar que los conductores de los Uber en Japón se visten como profesionales, ¡con un traje negro y blanco con guantes blancos!

Realidad: Parcialmente falso.


expectativa vs realidad


Expectativa: Akihabara es lugar más grande de la cultura otaku

Expectativa vs. Realidad de visitar Japón


Hay muchas cosas que se habla sobre esa zona comercial. Akihabara tiene posters de anime colocados en grandes edificios, las calles siempre está llena de vendedores de manga y anime. Akihabara solía ser la mayor zona comercial para aparatos eléctricos cuando había walkmans y otros.

Lo más llamativo de Akihabara son las imágenes hentai colocados en vista del público. Imágenes de chicas desnudas (2D) en ventanas de los locales sin preocuparse por la sensibilidad o edad de los peatones. Este lugar te hará sentir como si estuvieras en un lugar realmente diferente al acostumbrado.

Los maid café y las salas de arcade están dispersos en toda la zona, y no puedes caminar sin mirar a una linda maid pidiendote a que visites a su café. Akihabara grandes locales con temas de anime como Gundam Cafe o M's Pop Life, que este último podría ser la tienda para adultos más grande del país.

Realidad: Tan cierto que ni te lo imaginas.


experiencia


Expectativa: ¡Pachinko!

japon


Hay una graaaaaaaan cantidad de Pachinkos en Japón. Parece que los dueños de estos arcade ganan bastante dinero ya que los edificios son grandes, signos y luces llamativas, para atraer a los clientes. Salas grandes y largas llenas de estos arcade.

Realidad: ¡Pachinko!


visitar


Expectativa: Japón es xenófobo

expectativa vs realidad


Una historia: Cuando fui a Japón con otras 3 personas, 2 eran británicos. Visitamos un Izakaya (bar japonés) tarde en la noche, y entré primero. Pregunté si estaban trabajando y me respondieron que sí. Así que entré con mis amigos y pedí por el menú. Para mi sorpresa, nos dijeron que no sirviendo y que deberíamos irnos del local.

Uno de mis amigo comentó que no es la primera vez que lo ha pasado algo parecido en Japón. A él no le importa mucho sobre el tema, hay que recordar que existe una gran diferencia cultural entre Japón y los países del occidente.

Por supuesto, no todos los japoneses son xenófobos (como en cualquier país), ni tampoco le sucede a muchos extranjeros.

Realidad: Desafortunadamente cierto.


No impidas que esto último te impida visitar Japón. El bien en gran medida puede superar el mal, y entiendo por qué mucha gente decide quedarse a vivir en Japón. Si nunca has ido a Japón, deberías planear para visitar Japón algún día.

2 comentarios - Expectativa vs. Realidad de visitar Japón

lucasotto +1
Es una mierda japon y todo lo que sale de ahí a excepción de Ghibli
universe993 -1
yo solo iria a japon por la minas sumisas!