epespad

8 típicas excusas que se dan las personas cuando les da mied

8 típicas excusas que se dan las personas cuando les da miedo triunfar en la vida



Aunque suene paradójico, conseguir aquello que siempre hemos querido, da un miedo indescriptible. Muchos podrán decir, “No, a mí no me asusta, a mí me encantaría”. Pero, si a esas personas les preguntaras cuál es su mayor sueño en la vida, su respuesta -puedo asegurarlo- en ningún caso será “no tengo ningún sueño pues el mío ya se cumplió”. Más bien, algunos fantasearán con la idea de abandonar su trabajo y dedicarse a la pintura, o subir el Everest, o dejar el cigarrillo, etc. Y es evidente que si les haces una segunda pregunta, esta vez, “¿Qué te ha impedido conseguirlo?”, las excusas harán fila para salir de su boca. La verdad es que es muy común. Todos tenemos nuestros pequeños anhelos y una excusa que lo acompaña a modo de consuelo.

“Me gustaría dejar de comer carne, pero no me siento preparado”. “Quisiera vender mi auto y trasladarme solamente en bicicleta, pero tengo muchas cosas que hacer”. “Quisiera terminar la relación con mi novia, pero creo que ahora no es momento“… Son sólo algunos de los ejemplos y yo mismo tengo varios otros.

La verdad de las cosas es que uno no es más ni menos valorable por sentir ese miedo. No existe nadie en este mundo que no le tema a algo, sin embargo, todos tenemos del deber de “ir a pesar del temor”. Pues, la verdadera valentía no está en no asustarse, sino en atreverse a hacer las cosas a pesar del miedo.

Estas son las 8 cosas que solemos decirnos las personas cuando le tenemos miedo a conseguir aquello que siempre hemos querido. Lo importante es identificarlas y darnos cuenta que estamos justificándonos. De ahí nace el cambio.



1. No me gusta



Contra un “no me gusta”, no hay mucho qué hacer. Total, si no me gusta, qué sentido tiene intentarlo ¿cierto? Sin embargo, muchas veces las personas usamos esta frase para eliminar la posibilidad de siquiera intentar hacer algo. Es ahí cuando tenemos que estar realmente atentos. ¿Es verdad que no me gusta? ¿O tal vez no quiero tratar de hacerlo? Siempre hay que hacerse esa pregunta.

2. No tengo dinero



Un amigo llegó a mi país hace 4 años desde Argentina. No tenía nada y cuando lo conocí, yo mismo le presté un par de calzoncillos para que usara durante el día. Le gustaba cortar el pelo y eso era prácticamente lo único que sabía hacer. Él pudo haberme dicho, “me dedicaría a cortar el pelo, pero no tengo capital para empezar, peluquería dónde preguntar, etc.” Sin embargo, su sueño era mayor que su excusa. Hoy es el mejor estilista de Santiago de Chile y está por abrir su propia cadena de peluquerías.

3. No tengo tiempo



No tengo tiempo pareciera ser una excusa bastante real. Sin embargo, basta con mirar hacia al lado para ver cómo hay personas que hacen lo mismo que nosotros y mucho más. No tengo tiempo, nunca es tan cierto como creemos.

4. Es imposible



Volar un avión, llegar a la luna, inventar un celular… Todas esas cosas eran imposibles, hasta que se lograron

5. Estoy esperando el momento indicado



Puede ser cierto. A veces simplemente no es el momento indicado. Sin embargo, OJO. Podríamos pasarnos toda la vida esperando a que llegue…

6. No puedo



El “no puedo” es determinante y dejar de decirlo es el primer paso para el cambio. Si me repito a mí mismo que no podré, entonces es muy difícil lograr aquello que quiero. El primero paso, es creer en uno mismo.

7. No conozco a la gente indicada



Las oportunidades se hacen, no llegan solas. Uno es el verdadero promotor de su cambio, no hay nadie más que lo pueda hacer por nosotros. Si no conocemos a la gente indicada, pues, empecemos a buscar.

8. Ya lo he intentado otras veces



El éxito está en la perseverancia. Justificarnos con un “Ya lo he intentado otras veces y he fracasado”, es simplemente rendirnos y no buscar otra estrategia. El pasado no nos determina, lo que nosotros interpretamos de él mismo, sí puede hacerlo. Por eso, depende solamente de nosotros.





A veces, no intentarlo es la solución perfecta para “evitar el fracaso”. Si mi sueño es ser cantante pero me asusta fracasar siéndolo, entonces ¿qué mejor que ni intentarlo? Bueno, ahí está el error. Olvidamos que no intentarlo es en sí mismo el mayor de los fracasos.

¿Qué opinas al respecto?

3 comentarios - 8 típicas excusas que se dan las personas cuando les da mied

satanclau5 +4
a nadie le gustaria dejar de comer carne
RodrigoGutierr12
Por mucho tiempo fui lo que pude, ahora soy todo lo que quiero. Disculpame viejo, lo mio es así.