epelpad

Científicos ponen en duda la cronología histórica oficial

La Nueva Cronología es una teoría asociada al matemático ruso Anatoly Timofeevich Fomenko en colaboración con colegas de su misma nacionalidad, incluido Gleb Vladimirovich Nosovsky, quienes utilizan matemática aplicada, astrofísica y otras ciencias fundamentales para afirmar que la cronología histórica convencional está viciada y es fundamentalmente errónea, e intentan volver a escribir la historia mundial.
Científicos ponen en duda la cronología histórica oficial

La cronología oficial puesta en duda a lo largo de la historia

El inicio de la Nueva Cronología comienza en 1972, cuando la Royal Society se hace eco de los trabajos del físico, astrónomo e historiador de la ciencia Robert R. Newton (1918-1991), que se propone encajar la cronología de la historia global con el conjunto de referencias históricas con eclipses solares y lunares, que son varios centenares.



Newton no lo resuelve, ya que encuentra que entre los siglos VIII y XIV d.C tiene lugar un salto brusco y repentino de la luna imposible de explicar con el conocimiento de la mecánica celeste (Newton, 1972), que de hecho es un patrón común en los últimos 2.000 años.

Como resultado, concluye que dicho movimiento debe ser debido a unas fuerzas desconocidas del sistema Tierra-Luna. Dicha investigación capta la atención del joven matemático Anatoly T. Fomenko, que conocía los trabajos realizados décadas antes por el científico (físico, químico, astrónomo e historiador) Nicolay Alexandrovich Morozov, unos trabajos prácticamente desconocidos en Occidente.

A.T.Fomenko y N.A.Morozov, a diferencia de R.R.Newton, consideran la hipótesis de la existencia de errores en las dataciones de los eclipses citados.

inteligencia colectiva

Si bien en un inicio considera el trabajo de N.A.Morozov con un prudente escepticismo, encuentra su tabla relativa a los eclipses históricos y aplica el algoritmo desarrollado por R.R.Newton, donde el resultado no da lugar a dudas: el movimiento de la luna se corrige casi a la perfección. Después de varios años explorando la cuestión, en 1980 publica los resultados. Aplicando los trabajos de N.A.Morozov y ampliando su método al conjunto de los eclipses datados en la Edad Media, encuentra tres patrones principales: tres saltos cronológicos de 333, 1053 y 1778 años, que de forma precisa resuelven científicamente el enigma de los eclipses que R.R.Newton no consigue esclarecer.




Ante estas evidencias, A.T.Fomenko, juntamente con diversos colaboradores del campo de la matemática estadística, como Gleb V. Nosovskiy, desarrolla el concepto de Nueva Cronología y se adentra en un compromiso científico para trascender la historia y la lógica de su manipulación, al que dedica una exhaustiva exploración de las crónicas históricas de referencia. Aplicando distintos métodos estadísticos a todas ellas, a los que añade el contraste metodológico de las distintas genealogías de los principales faraones, emperadores, reyes y monarcas, así como el estudio de los zodíacos que se conservan en los templos funerarios del Antiguo Egipto, demuestra que la historia en general, hasta el Renacimiento, se basa en hechos ocurridos en la Edad Media que, de forma artificial, se trasladan al pasado.



Pero esta compleja conclusión es el resultado de un recorrido trazado por otros investigadores a lo largo de los últimos cuatro siglos.

La Nueva Cronología recuerda que la versión cronológica de la antigüedad conocida hoy en día se crea en los siglos XVI-XVII por los religiosos J. Scaliger (1540-1609) y D. Petavius ​​(1583-1652), (Scaliger, 1583, 1606), (Petavius, 1627). Hasta los siglos XVI-XVII casi todos los cronistas son personas creyentes que ocupan cargos importantes en la Iglesia, como el obispo Jerónimo, Teófilo o el arzobispo D. Asher, entre otros. Del mismo modo, hoy en día se considera que las bases de la cronología provienen de los trabajos de Eusebio de Cesarea y San Jerónimo (s. IV), pero su trabajo se publica el 1544. Pero tal y como han documentado, la cronología oficial se ha puesto en duda desde entonces.



anatoly fomenko


Desde el siglo XVI hasta el siglo XXI varios científicos y/o filósofos de la historia han trascendido la cronología, y han cuestionado su validez. Son ejemplos De Arcilla (siglo XVI), Isaac Newton (1643-1727), Jean Hardouin (1646-1729), Petr Nikiforovich Krekshin (1684-1763), Robert Baldauf (siglos XIX-XX), Edwin Johnson (1842-1901), Nicolay Alexandrovich Morozov (1854-1946), Wilhelm Kammeyer (final del siglo XIX-1959) y Immanuil Velikovskiy (1895-1979). Todos ellos, en mayor o menor medida, manifiestan la fragilidad del relato histórico y los errores en su datación. (Fomenko te Nosovskiy, 2005).





Probablemente, el más conocido es el prestigioso matemático Isaac Newton. En sus trabajos afirma que la cronología de Scaliger es errónea (Newton, 1725), que toda la historia del antiguo Egipto se resume en poco más de tres siglos y que los Textos Sagrados han estado corrompidos por la Iglesia Católica, que añade el ideal del Espíritu Santo desafiando la unidad de Dios (Newton, 1690). La crítica a la Iglesia está hecha en 1690, antes de ser el Presidente de la Royal Society (1700-1727), tras anunciar la ley de la gravedad, en 1687 (Newton, 1687). Pero la crítica a la cronología oficial se publica, en contra de su voluntad, dos años antes de morir. Es un trabajo privado que dedica a la princesa de Gales, pero que termina en manos francesas. Como resultado, denuncia los hechos y comunica que hará una obra complementaria, pero se muere, se pierde su trabajo y no se llega a publicar.

cronologia fomenko
Sir Isaac Newton cuestionó la cronología oficial e hizo una propia basándose en sus investigaciones

Sin embargo, N.A.Morozov es el primero que considera la pregunta sobre la fundamentación científica de la cronología de la historia.

nueva cronologia

Vive una época de fuerte actividad revolucionaria, conoce a Karl Marx y está cerca de 25 años en prisión por razones políticas, antes de volver a centrar su atención a diversos campos de la ciencia, donde en su tratado sobre la tabla periódica predice el descubrimiento de los elementos inertes. En 1914 utiliza métodos astronómicos para corregir fechas de las predicciones bíblicas y, entre los años 1924 y 1932, publica su trabajo fundamental en siete tomos, donde llega a la conclusión de que la historia está dilatada artificialmente. Sus métodos y sus teorías sobre Oriente Medio e Israel antes del primer siglo antes de Cristo llaman la atención del matemático Anatoly T. Fomenko, con los que de hecho basa parte de su investigación hasta desarrollar la hipótesis, teorizada y verificada experimentalmente, de la Nueva Cronología.

La Nueva Cronología

La Nueva Cronología contiene una reconstrucción, una cronología alternativa, radicalmente más corta que la cronología convencional, ya que mantiene que toda la Historia griega/romana/egipcia antigua se "introduce" en la Edad Media, y la Alta Edad Media es eliminada.

De acuerdo con las afirmaciones de Fomenko, la historia escrita de la humanidad comienza como muy temprano en el 800 d. C.; según él, casi no tendríamos ninguna información sobre acontecimientos del período 800-1000 d. C., y la mayoría de los acontecimientos históricos que conocemos como antiguos y altomedievales ocurrieron en realidad entre los años 1000-1500 d. C.

Mientras que algunos investigadores convencionales han ofrecido cronologías revisadas de la historia clásica y bíblica que acortan la duración de la historia antigua, eliminando varias "Edades Oscuras", ninguna de estas cronologías revisionistas es tan radical como la de Fomenko. La nueva cronología es rechazada por la corriente principal de historiadores y no es compatible ni con la datación absoluta ni con la datación relativa, técnicas utilizadas de forma amplia por la comunidad académica. La mayoría de científicos consideran la nueva cronología como pseudocientífica.


historia ciencia o ficcion
El ajedrecista y político Garry Kasparov ha apoyado algunos aspectos de la nueva cronología.


¿En que consiste la Nueva Cronología?

La Nueva Cronología repiensa el relato de la historia heredado conceptual y temporalmente, junto con el propio relato bíblico, a través de una hipótesis matemática aplicada al estudio de la historia, teóricamente desarrollada y verificada experimentalmente.

Su trabajo permite enlazar personajes reales con otros duplicados, una o varias veces, presentes en la Historia Antigua y en los Textos Sagrados de múltiples y diversas maneras.

Estos datos, junto con una profunda análisis documental y una crítica razonada a los métodos de datación comunes, así como a los intereses creados entre las academias estatales, los arqueólogos y los historiadores, llevan al equipo de la Nueva Cronología a presentar una nueva concepción del constructo histórico elaborado básicamente a lo largo de los últimos cuatro siglos.

cronologia isaac newton


En su trasfondo se encuentra una manipulación a gran escala, que tiene que ver con una acumulación de poderes inédita en la Península Ibérica, desde finales del siglo XVI hasta el siglo XVII. Tiene que ver con la reconstrucción de la Iglesia Cristiana en el siglo XVI, así como con la caída de Constantinopla y el desafío protestante, en el marco del inicio de la colonización europea del mundo.

La crónica común de todos estos episodios se correspondería con el relato continuo que enlaza Egipto con Persia, Israel, Grecia y Roma, pero en lugar de tratarse de una larga historia de miles de años se trataría de una historia concentrada en los últimos mil años, que enlaza con las raíces históricas de la Horda Rusa, de los imperios Chino y Japonés y de la ocupación de América anterior a la hazaña atribuida a Cristóbal Colón.

Comentarios Destacados

don-Cosa +16
La cronologia historica nunca va a poder ser comproboada al 100%. Por eso, es importante que nosotros entendamos que todo lo que se sabe de la historia, por mas contundencia, testimonios o referencias que tenga, no deja de ser "un hecho posible".

¿Como sabemos que San Martin fue realmente el que nos cuentan? Siempre se puede encontrar algo más
don-Cosa +1
@Peter_Gunn Me refiero precisamente a en cuanto personajes historicos y sucesos que lo marcaron, aunque quien sabe
Peter_Gunn +1
@don-Cosa No, más vale, en el sentido que decís vos tenés razón. Pero el tarado quiere mover la historia 2000 años porque los eclipses y las matemáticas no se qué. Se fumó todo.
don-Cosa +2
@Peter_Gunn Ah si eso si ya es otra cuestion
podcast +14
AGUANTE BRIAN MAY VIEJA, NO ME IMPORTA NADAA

Científicos ponen en duda la cronología histórica oficial
FGameplays +1
charlytangone +1
inteligencia colectiva
charlytangone +2

31 comentarios - Científicos ponen en duda la cronología histórica oficial

fusionnuclear +9
Científicos ponen en duda la cronología histórica oficial
faramix +7
que miras la re alfil concha de tu hermana?
calhound987 +5
Resumen lvl 5 que estoy en clases
Mcr_vampire +1
@FGameplays que vendría a significar cronología histórica ?
a-la-mierda4
@Mcr_vampire seguro se refiere al calendario gregoriano (si es que me equivoque por favor caguenme a negativos)
FGameplays +1
@Mcr_vampire el orden de los hechos, la cantidad de años que pasaron, eso
Tiene mucho que ver con el calendario Gregoriano
ferpoc +6
No leí un carajo
coolzero90 +3
resumen taringuero nive 6,02x10?
FGameplays +2
el orden de los hechos históricos según la historia oficial, podría no ser el correcto, sobre todo en la alta edad media (siglos V a VIII)
Otro_Anonimo +9
El orden de los factores no altera el producto; la humanidad está condenada a hacerse mierda; siglo más o siglo menos; todo llega.
8KonigWolf8 +2
Resumen LVL5 por favor
FGameplays +3
el orden de los hechos históricos según la historia oficial, podría no ser el correcto, sobre todo en la alta edad media (siglos V a VIII)
loquitico +2
Yo no leí ni mierda pero le dí un par de puntos porque parece inteligente el post.
FGameplays +1
jajajaj gracias capo!
faramix +2
no lei un carajo
alguno que me haga un mini resumen y le doy positivo y lo sigo
faramix +2
@FGameplays y q se refieren con la cronologia historica?
q echos que pasaron en el pasado pudieron haber pasado en otra época ?
FGameplays
@faramix claro, algo así, o cosas que se cuentan como hechos diferentes, podrían ser el mismo hecho
faramix
@FGameplays voy entendiendo
algún echo en especifico?
ElSatiricon +2
es una idea seudocientíficos como el racismo biológico
chimangolatino +1
@FGameplays A ver viejo; Fruta (datos falsos) no te mandé, o indicame en donde. Por otro lado, el post lo descarté directamente con eso del "salto inexplicable" en tres ocasiones con el tema de los "eclipses que Newton no puede resolver". Lo que es raro porque esos saltos no existen. La frecuencia de los eclipses es fácilmente calculable desde los babilonios en adelante. Por eso descarté todo el resto. En cuanto a la "cronología oficial", no la conocía como "cosa" hasta que l
chimangolatino +1
@FGameplays hasta que la planteó este post. Pero como el post parte de premisas falsas, no le dedico mayor atención al tema.
FGameplays +3
@chimangolatino ojala tengas mucho éxito en tu carrera, me hubiese gustado estudiarla pero no todos tienen ese privilegio
cronologia fomenko

nueva cronologia

Un abrazo

psdta: Me sorprende tu humildad
ElverGalargaMeng +1
Resumen?
FGameplays +2
no leen ni los comentarios
ElverGalargaMeng +5
@FGameplays no tengo el meme a mano ya que estoy en un celular, pero komo lo zupo?
juanmar2010
Cientificos eran los de antes. Salu2.
santosxpc +4
Putos!! pongan un resumen.. con una gráfica de tiempo o algo así.. o piensan que tengo tiempo para leer???
zDystopia +3
A mi me da que no sabes leer
santosxpc +1
@zDystopia Soy T! qué esperabas??
MoskaJP +1
Por fin nos van a poder decir si existió Socrates
luiscast_23c
entonces la historia de la humanidad cabe en 6,000 años??
Cadillacofthesky +1
Parece que tienen razon los cristianos y la biblia no tiene mas de 6000 mil la humanidad el planeta es de una edad de millones y millones de años, pero nosotros somos nuevos, hablan de razas pre adanicas, los dinosaurios etc
SpringfieldJ +1
@Cadillacofthesky hablan sobre la historia del hombre moderno, no sobre la historia antes del desarrollo del habla y la escritura, nosotros podemos tener cientos de miles de años de existencia, pero lo que se busca, es ver cuando se comenzó a desarrollar de manera inteligente el hombre.
Revack +1
Interesante papu!!!
FGameplays
gracias maquina!
Irk_Ley +1
Poner en duda la cronología que todos conocen para acortarla por miles de años me suena a manipulación de los que no deben ser nombrados:
historia ciencia o ficcion
scytar
La idea de las edades oscuras es bastante floja ya, surgió en su momento por falta de documentación escrita, pero con los avances en las ciencias sociales se pueden cubrir esos huecos. Otro error garrafal es creer que en la edad media hay pocas fuentes, hay por lo menos el triple de fuentes que en la antigüedad