epespad

9 leyendas urbanas basadas en hechos reales

9 leyendas urbanas basadas en hechos reales
La leyenda urbana es un relato perteneciente al folclore contemporáneo. Se trata de un tipo de leyenda o creencia popular, a veces emparentado con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, son presentados como hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunas partes de hechas son reales, pero están exageradas, distorsionadas o mezcladas con datos ficticios. A continuación te contamos las 9 leyendas urbanas que si están basadas en hechos reales.

Mito

1. Robachicos

Leyenda

La leyenda del robachicos es muy famosa alrededor de todo el mundo, aunque en países latinoamericanos se hizo muy famosa hace muy poco tiempo. Este terrible señor vivió en Rusia, y disfrutaba con un pasatiempo de lo más aterrador que te puedas imaginar. Se dedicaba a robar niños que veía desprotegidos para llevarlos a su casa y momificarlos.

En su casa se descubrieron los cuerpos sin vida de muchísimas niñas de entre 3 y 12 años. Su nombre era Anatoly Moskvin, tras varios estudios psicológicos, se demostró que tenía un coeficiente intelectual elevado y hablaba 13 idiomas.

Real

2. El hombre del costal

asesino

También llamado viejo del saco, el viejo de la bolsa o el el viejo del costal es un personaje del folclore infantil hispánico. Se le suele representar como un hombre que vaga por las calles cuando ya ha anochecido en busca de niños extraviados para llevárselos metidos en un gran saco a un lugar desconocido. Este personaje es caracterizado como un asustador de niños, y se utiliza como argumento para asustar a los niños y obligarlos a que regresen a casa a una hora temprana.

Es similar al coco y al sacamantecas. Pero esto realmente sucedió en Estados Unidos, y el responsable fue un hombre que trabajaba en un manicomio, llamado Andre Rand.

muerto

3. Los vampiros que comían grasa humana

lugar

No es una leyenda urbana como todo el mundo se piensa, esto sucedió en Perú. Una banda traficaba con órganos y grasa de personas. Se les conocía como vampiros o pishtacos, y se hicieron famosos porque secuestraron y amputaron a decenas de turistas que caminaban por las noches en la región montañosa.

secuestro

4. Zombis de África

Hombre

Por todos nosotros es conocido que en esta región del mundo existen muchos brujos, hechiceros y magos negros que practican una gran cantidad de métodos para lograr sus oscuros y turbios fines. Uno de los objetivos era lograr controlar la voluntad de otra persona por completo. Estos brujos encontraron la forma de hacerle vudú a una persona y someterla mediante sustancias psicotrópicas para que no tuvieran ninguna voluntad.

terror

5. Jack el Destripador mexicano

exageracion

Macario Alcala Canchola fue un asesino en serie mexicano, que en la década de 1960, en Ciudad de México, asesinó a por lo menos a dos mujeres que se dedicaban al empleo más antiguo del mundo. Aunque se sospecha que pudo llegar a asesinar a doce mujeres más. El mismo se autonombró como el “Jack mexicano”.

9 leyendas urbanas basadas en hechos reales

6. La carretera de la muerte

Mito

Se trata de la carretera Naucalpan- Toluca, una carretera muy problemática que ya se ha llevado por delante decenas de vidas humanas. Podemos decir que en cada kilómetro hay una turbia historia. En ella se dice que aparece una mujer de blanco caminando por el andén y tiene un aspecto fantasmal y terrorífico. A lo largo de la carretera hay muchas cruces clavadas recordando a personas que tristemente han fallecido en ella. Se dice que las personas que fallecieron aquí , siguen vagando por la carretera, solo que ahora lo hacen de un modo fantasmagórico.

Leyenda

7. El hombre sin rostro

Real

Aunque también se le conoce como Charlie el hombre verde o Charlie sin cara, este tenía una extraña enfermedad, que le deformó el rostro, dejándolo completamente desfigurado. Cuenta la leyenda que se paraba por las noches en la carretera, a fumarse un cigarro y atemorizar a los conductores.

asesino

8. El Chupacabras

muerto

El término chupacabras hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995, y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile, e incluso provenientes de países fuer del continente americano, como Rusia y Filipinas.

lugar

9. La llorona

secuestro

Esta es quizás la leyenda urbana más famosa de la historia. Se dice que una mujer indígena se enamoró de un militar español y que él le correspondió. Pero sin embargo, como esta unión no era permitida por la ley, tuvieron que esconder su amor.

Hombre

4 comentarios - 9 leyendas urbanas basadas en hechos reales

Dsire
Buenos cuentos!
666NEONKAROU
La llorona tiene mas versiones que la mierda
rododark +2
en peru los pishtacos eran los que secan la grasa humana acá en taringa se harían millonarios con tanto virgo diamond
terror
Titopuente2
El primero Anatoly Moskvin,
No es del todo cierto lo que esta escrito. El tipo iba a robar los cuerpos de los cementarios y los momificaba. nunca cometio un homicidio y tampoco secuestro a nadie (VIVO)
Se lo acuso por par de boludeces y no fue a la carcel por loco.