epelpad

10 Datos de Stephen Hawking que seguramente desconocías.





Este divulgador científico, astrofísico, físico teórico y cosmólogo -no muchos conocen con precisión su papel en el mundo científico, a pesar de ser una celebridad- es una figura reconocible en todo el planeta. Tal vez su fama se deba a que, a pesar de que ha transcurrido la mayor parte de su vida con el cuerpo casi completamente paralizado, ha seguido ofreciendo aportes sobre el Universo desde su ya famosa silla de ruedas.








1- No era un estudiante brillante:



A muchos se les caerá la quijada de asombro con esto, conociendo al personaje: Stephen Hawking confesó que le costó un poco aprender a leer, de hecho, dominó la lectura a los 8 años. Y en la preparatoria San Albans, no era conocido por ser el “cerebrito” de la clase como pudiéramos intuir, pues en realidad se trató de un estudiante regular que no sobrepasaba el promedio de sus compañeros.
Fue durante la adolescencia que su genialidad dejó de pasar inadvertida y se ganó el apodo de “Einstein”, cuando creó una computadora junto a unos amigos. Entre otras cosas, todo aquel que conversaba con el chico, quedaba pasmado por sus conocimientos sobre el espacio y el tiempo, con los que logró ingresar a los 17 años en Oxford para estudiar Física.



universo








2- Stephen Hawking, el científico y la estrella de televisión:



Stephen Hawking no es reconocido precisamente por ser una estrella de televisión, aunque a lo largo de los años ha demostrado simpatía por la pequeña pantalla. Su primera aparición en la TV fue en 1993 en Star Trek: The Next Generation, interpretando jocosamente a Albert Einstein e Isaac Newton.
Ha ofrecido su voz mecánica a series animadas como Los Simpson y Futurama, y participó en un capítulo de The Big Bang Theory. Es de admirar que a pesar de sus limitaciones físicas, Hawking también protagonizase en 1997 las miniseries El Universo de Stephen Hawking y un documental biográfico titulado con su apellido.



Stephen Hawking








3- Es autor de libros infantiles:



Stephen Hawking lo ha explorado todo… ¡hasta el mundo de la lectura infantil! En 2007, con la ayuda de su hija Lucy Hawking, escribió “La Clave Secreta del Universo”, un libro de ciencia ficción que relata las aventuras de un niño llamado George, que a la vez explica sencillamente conceptos científicos complejos, como los agujeros negros y el origen de la vida.



interesantes








4- La historia detrás de su voz “americana”:



¿Te has preguntado por qué Stephen Hawking, siendo inglés, utiliza un sintetizador de voz con acento americano? La razón es lógica. El sintetizador que utiliza es el DECtalk DTC01, un equipo viejo de 1986 que no ha querido actualizar porque dice no haber escuchado otra voz que le agrade más y que con ésta tiene más éxito con las mujeres. Es todo un bromista.
¿Y cambiarla para qué? Si parece divertirse con ella, ¡incluso la sometió a un ajuste con el que pudo cantar en “A Glorious Dawn”! Un vinilo que fue lanzado en honor a los 75 años del nacimiento de Carl Sagan.



10 Datos de Stephen Hawking que seguramente desconocías.








5- Es el primer cuadripléjico en volar a gravedad cero:



Stephen Hawking tiene fama de ser un hombre bromista, de humor agudo… y con esta faceta de su personalidad, cumplió una meta ambiciosa que anunció a finales de 2006. El físico manifestó su determinación por viajar al espacio; anuncio al que jocosamente agregó que Richard Branson le ayudaría a costearlo, sin habérselo consultado antes. Para sorpresa del físico, el empresario billonario sí cubrió todos los costes del viaje espacial.




link: https://www.youtube.com/watch?v=OhIpdSZQZlI








6- Cree en la posibilidad de existencia alienígena:



¿Eres de los que apoya la teoría sobre la existencia de seres con una inteligencia superior en el espacio? Hawking, durante su discurso en el 50 aniversario de la NASA, en 2008, expresó que, considerando la amplitud del universo, sí es posible que se hallen formas de vida inteligente.
Además, en un episodio del “Universo de Stephen Hawking” divulgado en Discovery Channel, explicó que los extraterrestres puede que utilicen los recursos del espacio, “convirtiéndose en nómadas, para conquistar y colonizar planetas a los que pudieran llegar”. También plantea que existe la posibilidad de que ellos establecieran un sistema de espejos con los que concentraran la energía solar en una sola área, creando un agujero gusano con el que viajarían a través del tiempo y el espacio.



info








7- Le dieron unos pocos años de vida a los 21:



El amor, el diagnóstico de su enfermedad y la posibilidad de una muerte cercana estremecieron a Hawking estrenando apenas los 21 años de vida. Todo llegó de golpe.
Antes de visitar a un especialista, el joven científico asistió a una fiesta de fin de año donde conoció a su futura esposa, Jane Wilde, quien quedó cautivada por su sentido del humor y su personalidad independiente.
Una semana después de su cumpleaños, fue internado en un hospital donde le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad neurológica que gradualmente le hizo perder el control de sus músculos, y la culpable de que, en ese momento, le advirtieran que le quedaba poco tiempo de vida.
Hawking estaba devastado, pero encontró consuelo repentino al ver a un chico morir de leucemia. Reflexionó acerca de la existencia de personas en peores situaciones que él, así que decidió animarse a salir con Jane. Luego llegó el compromiso y con esta unión consiguió un motivo para seguir adelante y luchar contra la desesperación que podría haberle causado su enfermedad.



desconocidas








8- Casi muere de neumonía:



El pronóstico de los médicos no fue tan preciso en cuanto a la esperanza de vida de Hawking por la ELA, ya que el científico todavía permanece vivo. Aunque sí estuvo de cara con la muerte, y no por esta enfermedad, sino cuando contrajo neumonía en Ginebra, Suiza, en 1985.
Por esta afección estuvo en coma por un tiempo y su vida pendía del hilo de la respiración artificial. Los especialistas recomendaron desconectarlo, pero su ex esposa Jane se negó. De esta manera, otra alternativa para prolongar su existencia apareció y le practicaron una traqueotomía.
Desde aquel momento, Hawking perdió la voz y comenzó a comunicarse por el famoso sintetizador.











9- Perdió una apuesta sobre agujeros negros:



En 1997, Stephen Hawking compartió algunas teorías sobre agujeros negros con su colega John Preskill, pero Preskill no estuvo muy de acuerdo con sus argumentos. Y entre discusiones amistosas sobre el asunto, ambos acordaron que realizarían una apuesta que Hawking, en 2004, admitió haber perdido.
El físico inglés había resuelto que los agujeros negros no eran realmente negros, sino que, más bien, irradiaban energía. A esto le añadió que la información se pierde en un agujero negro porque eventualmente éstos se evaporan, cuando la realidad es que la gravedad es tan poderosa en este colapso que ni siquiera la luz puede escapar de ellos.



10 Datos de Stephen Hawking que seguramente desconocías.








10- Su padre esperaba que se dedicara a la medicina:


Aunque su padre añoraba que su hijo se dedicara a la medicina, Hawking consideraba a la biología como “demasiado inexacta, demasiado descriptiva”, por lo que su interés por esta rama era casi nulo. Está claro que decidió dejarse llevar por sus intereses y optó por la física y la cosmología, materias con las que -a su juicio- podía elaborar conceptos precisos y definidos.













Comentarios Destacados

elmemorioso +7

link: https://www.youtube.com/watch?v=JraWAzKaoYs

19 comentarios - 10 Datos de Stephen Hawking que seguramente desconocías.

rencorozo
La novela que más me gusta de este físico sin físico es "cien años de soledad" con el que obtuvo el novel
adridec +1
Ví la película de la teoría del todo basada en su vida y me gustó mucho, tuvo una vida extraordinaria
Fernando5585 +1
Otrora famoso por su teoria de la desinformacion, que el mismo admitio que era totalmente erronea, Ahora se dedicaa currar con afirmaciones polemicas como que es ateo, que la fisica reemplazo a la filosofia, y que hay infinitos universos paralelos, cosas que le consiguen apariciones televisivas. Y si la tele dice que es un genio, debe ser verdad...
Un genio del marketing es, eso si.
Fernando5585
@r7didi pero lo conocen por ser paralitico!. Su gran aporte iba a se lo de la desinformacion y estaba mal. Hay un fisico argentino que escuche que va para el nobel (macadena, creo que es el nombre), es el primero que hablo del la teoria del universo holografico. Pero a ese no lo ficha nadie, por que es normal y parece que tambien catolico, y eso no vende. interesantes
r7didi +2
@Fernando5585 Juan Maldacena es el fisico Argentino, (Argentino con mayuscula porque es una gloria para tu patria ese tipo)
Ojala le den un nobel, el aporte que dio a la teoria de cuerdas es invaluable, se codea con los mejores fisicos a nivel mundial de tuya y mia

El paralitico tiene mucho marketing, la silla de ruedas vende como loca, igual su aporte con la radiacion de Hawkins de los agujeros negros es innegablemente valiosa, pero si, esta muy sobrevaluado
Hebinsama +1
@Fernando5585 El mismo Hawking lo ha dicho, de hecho hace algun timpo publico como suya una teoria que desarrollo otra persona y luego que fue toma da en cuenta por la comunidad cientifica, revelo a quien pertenecia y dijo que lo hizo porque sabia que incluso entre los cientificos hay discriminacion y que el queria que se conociera dicha teoria, es mas creo que incluso hizo referencia a lo de la silla de rueda "QUE VENDE MAS" como lo han dicho ustedes.
HENEMA +4
Pero no es el mas inteligente del mundo, o no es el IQ mas alto.

Vi en un documental, que el galardon se lo lleva un sabat, que se comporta como un nene de 3 años (a sus cuarenta y pico) pero tiene la capasiddad de aprender todo y no olvidar nunca y no sabe atarce los los cordones.
Shinobusensui
@HENEMA Bueno, tiene todo el dinero del mundo, pero hay algo q no puede comprar.
HENEMA
@Shinobusensui nooo es pobre, lo mantienen los papas
r7didi +1
el IQ es una falasia pa la gilada, no dice nada del aporte que pueda dar un cientifico o de su capacidad de comprenison y descubrimento de los hechos
chucknorrisx +1
ciencia

TE FALTO ESTO EN EL TOP TEN
r7didi
jaja que hdp, de donde es esto?
r7didi
por el tipo de dibujo parece family guy, ademas son los unicos tan hdp como para hacer un chiste de este calibre, voy a buscar ese capitulo
r7didi +3
ta ya lo encontre, mmuuuyy hijos de puta


Seth MacFarlane es el hijo bastardo del demonio
XeviousBR
En caso de ser la primera persona inmortal en el planeta.
¿Hay atado a su silla, un dispositivo electrónico que controla la totalidad todos los signos de la misma.
Y cuando se produce un problema que dispara su equipo médico inmediatamente.

Junto a esto, es voluntaria para una serie de experimentos.
Incluyendo un trasplante de cabeza, la cual está programada desde hace algunos años.

Por supuesto, si la operación sale mal, entonces él muere jeje
GastonSky1978
Como me gustaria saber cómo se trató la ELA si es una enfermedad que te hace poronga en un lapso de tiempo 10 años aprox segun el caso.
r7didi
interesante aporte, pense que sabia bastante del paralitico pero algunas cosas me sorprendieron, va un diego
Moloch-de-Caldea +1
Desde pequeño ya era muy inteligente, sus padres eran profesores de universidad y lo criaron en un ambiente que propicio el desarrollo de su intelecto, cuentan que solían entablar largas y profundas platicas familiares sobre diversos temas, en especial teología pero no por que fuesen creyentes sino porque según su padre, Frank Hawkings, no se requería ningún conocimiento previo para poder discutir de Teología.
Moloch-de-Caldea +1
Cuando llego a la universidad muchos notaron su inteligencia, pero también notaron que parecía importarle poco la escuela y no se la tomaba muy enserio, en otras palabras era un flojo. El mismo Hawkings ha confirmado estas afirmaciones, él ha dicho que no se tomaba nada enserio, no porque no le importase, sino porque muchas cosas no merecían su esfuerzo, siempre dejaba todas las cosas para el final porque le resultaban muy fáciles.
ElchrisdoCanch
Buen post, me encanta el tipo este. Te dejo 10 puntos.

Una pregunta, yo leí que tiene hijos. Estando así paralítico, ¿Como carajo hizo para ponerla?