epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Así luce realmente el autor del libro de matemáticas Baldor

Cuando piensas en matemáticas en el colegio, probablemente lo primero que se te venga a la mente es el famoso libro gordo de Baldor. El más famoso era el de Álgebra, aunque también habían ediciones de Aritmética, Geometría y Trigonometría.

Era de uso obligatorio en cientos de colegios en Latinoamérica, por lo que miles conocen este libro. Unos guardan buenos recuerdo, otros no tanto.

Y, ¿qué pasa cuando tratamos de imaginarnos a su autor? Quizá te lo imagines con turbante y barba. En realidad, no era así. A. Baldor era Aurelio Ángel Baldor de la Vega y fue un reconocido matemático cubano (1906-1978).

La primera edición de Algebra de A. Baldor vio la luz en el año 1941, pero pocos conocen el rostro del autor desde entonces. En esa edición no aparecía la foto del matemático cubano.

La web publicó la foto de este matemático famoso por su libro de Álgebra. Junto a la imagen de Baldor, la publicación señala: “Con esta explicación termina la duda de muchas personas en cuanto a la identidad del verdadero autor del libro, y conocimos la verdadera identidad del hombre que aparece en la portada, al que muchos odia, quieren y lloran cuando lo ven”.

Comentarios Destacados

13 comentarios - Así luce realmente el autor del libro de matemáticas Baldor

jerauma +11
La razón por la que ponen a Osama en la portada es porque Álgebra proviene del Árabe.
Bitcoin-Ario +3
crack
Danichin
y quien es al juarismi?
TrollVikernez +2
Me sirvió bastante ese libro hace varios años.
solterisimo +2
yo siempre entendí que este árabe
Así luce realmente el autor del libro de matemáticas Baldor
se llamaba AL JUARISMI
GP-1349 +1
ha de ser un terrorista y opresor de mujeres este viejo.
jvmt39 +3
al fin conocemos el verdadero rostro del mal
SubZero297
No pretendo ser el que sepa mas ni nada pero, yo tenia el libro, y no se de que se queja de que el libro le caga la vida a los estudiantes cuando en realidad les salva la vida, ¿Por qué? Elemental mis queridos salames, el libro muestra los ejercicios con el proceso, así que si tienen dudas de como hacer tal tema de álgebra o algo, solo investiguenlo con el libro, o si no llamen a este héroe
algebra
Zedante
Todo un héroe ese capo! yo personalmente amo este libro.
SubZero297
@Zedante Gracias a el no tengo que recuperar física, un héroe
CharlesMansonGOD
y por que mierda estudiamos eso?
yo vine a estudiar de pequeño a españa y nunca vi esa algebra
GoodFyre
jajaja algo de maldad habia en ese libro o al menos tenia un aura del mas alla, recuerdo muy bien que con la version original se podian hacer cosas estramboticas y no eran teoremas matematicos precisamente.