epelpad

¿Son estos los mejores inventos del 2016?









Estamos a tan sólo dos semanas de que termine este año, y ya hicimos varios conteos de lo que este nos ha dejado como legado. Hemos hablado de cosas buenas, malas y extrañas, pero todavía no mencionamos un tema en especial: inventos.

Así es, además de películas, música y demás cosas, también hubo una serie de inventos que representaron el ingenio de muchos en 2016. De hecho, Time publicó una lista en la que podemos ver 25 de ellos, pero nosotros vamos a agarrar sólo los que consideramos como los mejores, así que ahí les van.


Foco flotante



Un sujeto llamado Simon Morris, siempre estuvo obsesionado con hacer flotar cualquier objeto y gracias a eso, tuvo la idea de crear el Flyte. Este increíble foco, es el perfecto ejemplo de transmisión de energía en forma inalámbrica, ya que funciona a base de electromagnetismo y es capaz de flotar mientras está encendido.



Paneles solares para las casas



Tesla y Solarcity crearon un método que permite aprovechar la energía solar de la mejor manera posible: a base de paneles de energía solar en los techos. Este producto estará disponible el próximo año y es una manera de mostrarnos que el futuro se basa en el uso de una gran fuente de energía.



El mejor despertador del mundo



Parece muy difícil creer que un despertador pueda traer el mínimo sentimiento de placer a una persona, pero según la compañía Hello y su fundador, James Proud, todo es posible con su producto. Hello Sense es un dispositivo que regula la humedad, temperatura, luz e incluso la calidad del aire en la habitación, de modo que uno pueda tener una noche de sueño perfecta y se despierte de buenas por las mañanas.



Zapatos que se amarran solos



Desde que vimos Back to the Future, supimos que necesitábamos tener calzado que se encargara de la tediosa tarea de amarrar sus propias agujetas. Ahora, gracias a Nike y sus HyperAdapt 1.0, nos encontramos más cerca de cumplir el sueño que nunca.

Es obvio que este invento no va a cambiar al mundo, pero vaya que es bueno.



PlayStation VR



Desde hace muchos años se ha trabajado para dar un nuevo paso en el mundo de los videojuegos, por medio de la realidad virtual. Sin embargo, la experiencia ha comenzado a ser tangible gracias a la VR de la PlayStation 4.



Camotes que pueden salvar vidas



En varias partes de África, la falta de vitamina A perjudica a 43 millones de niños menores de 6 años, dejándolos vulnerables a enfermedades como la malaria, ceguera y más. Como estar enviando pastillas es algo ineficiente, unos científicos de HarvestPlus decidieron usar sus conocimientos para crear camotes que estuvieran cargados con la poderosa vitamina.

Además, estos genios trabajaron para que sus camotes fueran altamente resistentes a sequías e infecciones.



Pancreas artificial



Las personas con diabetes han tenido que vigilar y regular el nivel de azúcar en su sangre por muchos años, pero ahora, el MiniMed 670G, conocido también como el “pancreas artificial”, tiene como objetivo encargarse de esa tarea. Este invento tenía mucho tiempo en desarrollo, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos la aprobó hasta este año.

El MiniMed 670G mide los niveles de azúcar en la sangre cada 5 minutos y suministra insulina si es necesario.



Tiangong-2, la estación espacial China



Cuando los astronautas chinos, Jing Haipeng y Chen Dong, llegaron a la órbita del planeta a principios del año, hicieron grandes avances, incluyendo así al laboratorio Tiangong-2. Este mide 10 metros de largo, 3 de ancho, e incluye un área de ejercicios junto a un sitio para hacer experimentos médicos.

Pueden pensar que no es gran cosa, pero hay que tomar en cuenta que China hizo todo esto por su cuenta y a tan sólo una década después de que lanzó su primer hombre al espacio.



Prótesis construidas para poder jugar



La mayoría de las prótesis están diseñadas para llevar a cabo un rol utilitario, y eso puede ser suficiente para los adultos, pero los niños piensan diferente. Por eso, un sujeto llamado Carlos Arturo Torres, creó un brazo prostético que bien podría ser comparado con una creación del Inspector Gadget.

Gracias a IKO, cuando los pequeños necesiten una mano, la tendrán, pero también pueden reemplazarla por un juguete y enchufarlo a su brazo. Lo mejor de todo esto, es que esta prótesis es totalmente compatible con los productos de LEGO.



Purificador personal de aire



No importa a dónde vayan, siempre se van a respirar aire contaminado, aunque algunos lugares de plano son peores que otros. Para ocasiones extremas, está Wynd, un filtro portátil -del tamaño de una pequeña botella de agua- que crea un pequeño espacio de aire purificado al absorber todos los contaminantes que flotan por ahí.

¿Creen que nos faltó mencionar algún otro invento revolucionario? Si es así, entonces no duden en darnos sus sugerencias. Esperemos que el 2017 también nos deje ver un gran número de innovadoras creaciones.



23 comentarios - ¿Son estos los mejores inventos del 2016?

cony666 +1
muy bueno lokura
UkraKuak +1
Últimos puntos disponibles Buena info!
JuniorAskfongd -14
no, todos irrelevantes
kenny_7 +2
irrelevante es tu cara de violado
Laucha_gay +1
@matuzky che, como haces para ver la foto del avatar?
matuzky
@Laucha_gay "pa que quieres saber eso jaja saludos"
HAKDYR +4
El mejor invento del 2016 fue pogba, 120 millones por un mal intento de vidal me parece lo mas burdo
Bashar-al-Asad +2
esos inventos pelotudos para vagos , como el que atan los cordones .. asi nunca avanzara la humanidad ,
bombaysaphire +2
y para que avance la humanidad que hace falta, Bashar? mas armas quimicas?

protesis
bumesar2 +3
todo eso ya estaba solo lo mejoraron
-SKL-
esa protesis creada para jugar es la copia del brazo que creo el chileno y variacion, eso no es un invento solo una variacion del original
JuanAlloatti
Estas en Taringa. Copia de otras redes...
Hernan22xD +1
Que el VR no estaba inventado?
Japan-__ -11
Yo tengo todo eso, no son la gran cosa
¿Son estos los mejores inventos del 2016?
Space_ghost_coc +4
huuuyy la re concha de tu madre ya me tenes podrido con los gifs del parásito ese!
Japan-__ -9
davofog +3
ya estoy podrido de los gif del idiota chileno ese. Cortala
-Joen_Yoshua- +3
esto no sirve denunciado despidete de tu cuenta pipero
cacho523 +2
esto ya estaba inventado hace rato, una pija todos los "inventos"
chorospeed +1
Se considerara un buen invento siempre y cuando sea un exito comercialmente, de lo contrario; si dicho invento solo ayudo a aumentar la calidad de vida de las personas, brindar ayuda economica al consumidor o mermar un poco la pobreza en el mundo; se considerara como algo para el olvido o incluso el capitalismo se encargará de retirarlo del mercado.