epelpad

Científico: "La muerte es sólo una ilusión"

Científico: "La muerte es sólo una ilusión"

cientifico

Científico afirma: «La muerte es sólo una ilusión, seguimos viviendo en un universo paralelo»

Desde hace cuánto tiempo filósofos, científicos y religiosos han reflexionado sobre lo que sucede después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte, o simplemente desaparecemos en medio de lo gran desconocido?

También se baraja la posibilidad de que no hay tal cosa como lo que se define como la muerte. 

Una nueva teoría científica sugiere que la muerte no es el evento terminal que pensamos.

La Muerte

Hace un tiempo, los científicos informaron que habían encontrado la primera evidencia de universo paralelo.

Este descubrimiento conduce a un pensamiento ­ sujeto provocando llamado “biocentrismo” Robert Lanza, MD, científico, teórico y autor de “biocentrismo” ­

Aquí habla de cómo la vida y la conciencia son las claves para la comprensión de la verdadera naturaleza del universo, él cree que hay muchas razones que avalan la razón por la que verdaderamente no morimos.

la muerte no existe

Para él, la muerte no es el final, que muchos de nosotros pensamos. 

Creemos que vamos a morir, porque eso es lo que nos enseñaron, al menos es lo que el científico Robert Lanza dice en su libro.

Expone que seguimos viviendo en un universo paralelo, universo paralelo del que ya hay varios indicios, y que hacen al mundo científico cada vez más, adentrarse en experimentos científicos que hacen cuestionar seriamente el punto de vista barroco que tenemos de la muerte hoy día y que nos han inculcado por muchos muchos años.

vida despues de la muerte

Según la física cuántica ciertas observaciones no se pueden predecir con certeza. En cambio, hay una gama de posibles observaciones cada una con una probabilidad distinta. 

La interpretación de “muchos mundos”, afirma que cada uno de estos posibles, nos da observaciones que corresponden a un universo diferente, que a menudo se llama el “multiverso”.

Él cree que hay un número infinito de universos, y que la energía nunca muere, la muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. 

Existen todos los universos posibles al mismo tiempo,independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos, también a pesar de que los cuerpos individuales se destinan a la libre ­destrucción.

Científico: "La muerte es sólo una ilusión"

El sentimiento que nos hace sentir que estamos vivos y saber quienes somos nosotros mismos, lo produce una fuente de energía de 20 vatios que opera en nuestro cerebro, pero es una energía que después de muertos no desaparece, uno de los axiomas más seguros de la ciencia es que “la energía nunca muere, ni se crea ni se destruye”.

Esta energía puede trascender de un mundo a otro y la importancia de la conciencia tener en cuenta el principio de incertidumbre, uno de los aspectos más famosos e importantes de la mecánica cuántica. Los experimentos confirman que está integrado en el tejido de la realidad, pero que sólo tiene sentido desde una perspectiva biocéntrica.



El espacio y tiempo no son objetos duros, pero las herramientas que utiliza nuestra mente para tejer todo junto atraviesa cualquier barrera. 

Todo lo que ves y la experiencia ahora es un torbellino de información que ocurre en su mente, el espacio y el tiempo son simplemente los instrumentos para ponerlo todo junto.

Lanza recuerda que la muerte no existe en un mundo sin espacio sin tiempo. La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente, la inmortalidad no significa una existencia perpetua en el tiempo sin fin, sino que reside fuera del tiempo por completo



Albert Einstein dijo una vez: “la realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente“



¿Cómo podemos saber lo que es real y lo que no lo es?  ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestro cerebro no nos está dando la ilusión de un mundo físico?

Comentarios Destacados

SrD4 +231
Ojala hayan varias dimensiónes y en una de ellas existe una versión de mi que no gasta su tiempo en esta pagina de mierda.
kuato +1
@bombitarodriguz Este comentario está tan basado en evidencia científica como el post entero.
TyroneTyrano +1
y de que te sirve a vos que eso suceda si al fin y al cabo vos específicamente vas a seguir siendo el mismo pelotudo de taringa.
GaiusJuliusCaesar +1
Te consuelas con que una de tus proyecciones dimensionales tenga éxito mientras tú te revuelcas en la mediocridad y autocompasión.

92 comentarios - Científico: "La muerte es sólo una ilusión"

jim_keller_ -17
se nos fue un grande
cientifico
para bien o para mal cambio el futbol yo pienso q para bien, en la cancha si podes asesinar al rival en la cancha hay q hacerlo sin remordimientos posteriores
killer_mouse +3
aguanta un poco flaco, deja de crapear con el gran osvaldo zubeldia...
Funky_Dung +9
se acuerdan de el flacido? el podia desmentirte el post
VirgenCornudo +19
Es raro ponerte a pensar que hay despues de la muerte, estamos de pasada y despues nos pudrimos en un cajon sin recordar lo que vivimos. Y si hay un universo paralelo para el taringuero promedio que este lleno de trolas asi la ponemos
MonoPelirrojo
@BiasattiSanto lolis travas*
ElNiko013
Osea, sos conciente de lo ilogico que suena "universo paralelo" el mayor conocimiento cientifico no puede ni revelar que hay en el fondo del oceano y van a descubrir si hay un multiverso, son patrañas de viejos inutiles que pasaron toda su vida estudiando y para no parecer que andan al p2 crean ilusiones de sueños. Te moris y desapareces, tu energia se disipa en el ambiente.
ElNiko013
Osea, sos conciente de lo ilogico que suena "universo paralelo" el mayor conocimiento cientifico no puede ni revelar que hay en el fondo del oceano y van a descubrir si hay un multiverso, son patrañas de viejos inutiles que pasaron toda su vida estudiando y para no parecer que andan al p2 crean ilusiones de sueños. Te moris y desapareces, tu energia se disipa en el ambiente.
bebotinia +4
no se si un mundo paralelo, puede ser tambien otra dimension o plano
ElNiko013
Si es real la teoria de cuerdas, que la materia vibra a cierta frecuencia y nos hacemos invisibles, cuando nos morimos nuesra materia se pudre.
vincent55555 +17
Ojala sea así! me asusta el hecho de que después de la muerte no haya nada
-Paja- +4
La nada no existe.
Oskar-11 +1
Te va a importar poco porque no podrás pensar, en teoria no existirás, yo no tengo mucho interés por saber que hay despues de la muerte, algún día me iré a enterar
Braian_en_tangas
@-Paja- te moriste?
agust13 +1
ojala que se equivoque... y que si me muero sea para siempre y deje de existir, nada de reencarnacion y mucho menos esto...
Left_Crap +1
@jorgggge Gracias por las esperanzas capo. Salu2
jorgggge +3
gus_fabi +2
@jorgggge Pensar que en algun universo nos la estamos cojiendo
Onichanta +5
Cualquier cosa es posible
Left_Crap -1
"Impossible is nothing" -Muhammad Ali
UkraKuak +4
Tal cual.. todo esto es un mundo paralelo.
VictorBuerga
Osea que en otro mundo los Taringueros no son virgos y los santiagueños hacen campaña contra el acoso sexual?
GoNxII +6
O sea que podemos seguir taringueando??
Left_Crap +2
Yo usaria la vida para poder cojer en vez de virguearla y perder cada segundo de vida acá
Ulixe +1
Dijo eso y después se pegó un tiro.

Ah... no! Eso es impensable!
No puede ser que nos exijan poner el cuerpo para defender las estupideces que decimos.
logosmas +2
La conciencia tan solo cambia de densidad material.
JuancaDiarralde +8
al morir regresamos al caos invisible de las tierras etereas de Valhalla, donde la diosa Etro nos espera para guiar nuestra alma hacia una nueva reencarnacion... bueno, esto era asi hasta que Etro se debilito y destruyeron su corazon, abriendo la puerta de Valhalla en par en par dejando escapar el caos invisible hacia nuestro mundo donde empezo a consumirlo todo.
al ver que el mundo llegaba a su inminente fin, el dios Bhunivelze creo un nuevo mundo para nosotros, pero hacia falta una diosa para que pudiera controlar el caos y la reencarnacion de las almas... la que se suponia que fuera la nueva guardian de Valhalla se revelo contra Bhunilvelse y lo envio a un sueño profundo de cristal donde todavia duerme.
en esta imagen podemos ver al dios Bhunivelze en las dunas de la purgacion observando las maravillas de su creacion.

Científico: "La muerte es sólo una ilusión"
JuancaDiarralde +1
@Mrxss- da igual que no creas en Bhunilveze... cuando se despierte de su largo sueño de cristal, lo primero que va a hacer es destruir nuestro mundo.
Onichanta
@JuancaDiarralde Cuando eso pase Elune nos salvará
GaiusJuliusCaesar
JuancagaDiarrea.. ¿Es ese tu nombre?. Cómo te explico, la mitología real está llena de historias mucho más atractivas de las que encuentras en esos juegos de mierda, donde lo copian y mezclan todo a capricho, sin saber que en la antigüedad todo tenía un trasfondo metafísico, una cosmogonía que explicaba de forma alegórica su visión del ser humano y el universo. Pero los creadores de juegos son incultos y copian literalmente los mitos y los mezclan de manera absurda y pueril.
djHDP +7
Mucho porro y Tool estos científicos. Eso me agrada.

link: https://www.youtube.com/watch?v=9vluBFWv4mE
Programador0101 +1
La puta madre, yo lo iba a publicar.
djHDP
slyrokr +2
AGUANTE TOOL VIEJA NO ME IMPORTA NADA
RengueroS +10
la pregunta es ¿porqué debería existir algo después de morir?
kaskara1
La pregunta correcta seria: por qué las personas necesitan creer que existe algo después de la muerte?
Yo creo que es por miedo, las personas necesitan que la vida tenga algun sentido, algo que les de esperanza en el día a día; la verdad de la vida puede ser bastante dolorosa si uno no la sabe procesar bien, pero si nos seguimos mintiendo no vamos a evolucionar nunca espiritualmente o como lo quieran llamar.
SnNakeEe
@RengueroS Porque deberia existir algo, directamente?
Claro, uno puede clasificar y expandir todo el proceso de como llegamos a ser lo que hoy somos desde un punto biologico, fisico, etc
Pero eso explica el como existimos, pero no PORQUE existimos, alli reside la cuestion, como de la nada, pudo haber surgido algo?
Porque el ser, y no mas bien la nada?
Angeluselinmortal
@trolazohiman La idea de que hay algo después de la muerte surge como una necesidad para quien pierde a un ser querido.
Debe haber sido así desde los inicios de la conciencia.
Una forma de evitar pensar que no se puede volver a compartir con alguien a quien amaste y que tal vez nos acompañó por mucho tiempo...
Algún día lo comprenderás.
satanclau5 +4
realmente, es un gran verso
VictoriaClavijo1
Creer es creer, aunque esa creencia se la diga en un tono amargo.
tgma +5
si el universo es solo una ilusión, porque tiene la mismas leyes para todos la ilusión? que coordenadas que están esas ilusiones
arielmansur +3
http://www.deeptrancenow.com/elkybalion.pdf
tgma +2
@arielmansur resumen lvl 5? =P
leogunsnroses +1
@arielmansur terrible chabon, pero terrible libro. Es basicamente imposible llegar a comprenderlo, como lo dice justamente. Todos conocemos las leyes que regimos, está en saber reconocer todo y saber emplearlas.
satanklos +12
InclusoPara el mas ateo no tiene vuelta somos conjuntos de átomos polvo de estrellas te moris tus átomos van a formar otra cosa ,comida de gusanos de plantas , en algún momento podrán formar otro virgo más pior o más mejor ósea q no hay muerte definitiva
elseny +5
exacto!
si dependiera de mi pediria que me entienrren en bolas directamente en la tierra sin jonca, y planten muchos arboles y plantas alrededor, que mi cuerpo nutra a esas plantas y que el cilco de la vida siga su curso con mis restos!
arielmansur
http://www.deeptrancenow.com/elkybalion.pdf
Left_Crap +3
Genial me muero,mis atomos se deshacen y termino siendo comida de otro wachin,a la vez termino como esperma y entro a un ovulo nuevo y debuelta a la vida
Graciani
La muerte no es una ilusión ...solo es un descanso hasta una nueva reencarnación en otro cuerpo...
Todo está comprobado......El descanso que tiene el espíritu sería un promedio en años terrenales de 6 a 8 años..Todo está comprobado. Lamento contradecir el post!!!!
Paranido
Y bueno, trae las pruebas... Estás como los evangelistas que hablan más de satanas que de jesus.
funkykong +6
plot twist

la ilusion es la vida

la muerte es la realidad
faramix +3
sera cierto eso?
que la vida es un sueño y cuando moris despertas?
Onichanta
@faramix Hay una sola forma de comprobarlo...
faramix
@Onichanta no me pienso nismenear
PanchoIatusabe +2
"Él cree que hay un número infinito de universos, y que la energía nunca muere, la muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. "
Muy interesante la energía no se crea ni se destruye, eso da mucho que pensar
arielmansur
http://www.deeptrancenow.com/elkybalion.pdf
Fwuzzy +3
Que empecinados estan con encontrar otra "vida" despues de la muerte, seguramente no haya nada, solo nos morimos como cualquier otro animal pero como nos sentimos especiales, siempre buscamos algo distinto. Somos parte de la naturaleza como cualquier otro raton o cucaracha, nos morimos y dejamos de existir, no hay vida, no hay nada. Tanto miedo le van a tener a la muerte pobres mortales
Onichanta
Que tan seguro estas?
LinceCachorro
yo me mori el 3 de septiembre del 2005 y no es tan terrible, no tengan miedo.
H34tb34t
@-C_R_E_A_M- lentamente fui inducido en un viaje cosmico, toda mi vision de desmenuzo en particulas y energia.. para resumir, diria que como analogia fue un doc del cosmos y la vida al estilo discovery.. llegue a pensar que la unica forma que este viendo eso fue porque estaba muerto, sino era imposible ver esa matrix
kevinsssss +8
Es increible como usan la fisica para dar paso a teorias sin sentido de otros mundos, todo porque la teoria de cuerdas da paso a la idea de que existan otras dimensiones microoscopicas, y de ahi un monton de locos empezaron a crear cosas de astrofisica diciendo boludeces. La verdad no se si hay algo o no, pero no crean lo que dice este post, no tiene nque ver con la ciencia ni con las leyes de la termodinamica.
LoboAgua
@kevinsssss no me hace falta, la mayoría de las personas no se molestan en analizar las cosas porque si lo hicieras seguramente te darías cuenta de que hay un motón de cosas que no tiene sentido alguno y no se trata de ciencia
kevinsssss
@LoboAgua puede ser que haya mas que lo que podemos ver, o puede que no. Pero de todas formas ni vos ni yo vamos a saber jamas de que se trata al menos hasta morir.

Puede que haya algo mas pero ese mas no quiere que sepamos, pero de todas formas hay tantas versiones de una realidad teorica que no podemos comprobar, que es absurdo creer en alguna, tambien hay mucha gente que se crea sus realidades porque estan locos, para ganar plata o lo que sea.
kevinsssss
@LoboAgua Asi que lo mejor que podes hacer es vivir tu vida normalmente hasta que magicamente te enteres de "la realidad" (Porque buscando no la vas a encontrar si esa realidad no quiere) o se empiece a destruir el mundo de un dia para otro
SoulOfZero
Nose papu, la verdadera cuestion aca no es si hay vida mas alla de la muerte. La verdadera pregunta es ¿Vivimos antes de morir? esa es una de las tantas preguntas que nadie puede contestar
BaileyJay_ -2
mmm estos pelotudos sensacionalistas me dan vomito
una vez que te moris corta la bocha,no hay luz ni nada
joako_fdt +12
Callate cometrava
arielmansur
http://www.deeptrancenow.com/elkybalion.pdf
Left_Crap +1
Tranca maestro! Te paso un par de fotos de trabas a ver si te relajas un poco
garchando1 +1
Este tipo de contenido me deja más preguntas que respuestas, en fin un quilombo interminable que la vale la pena debatir.
arielmansur +1
http://www.deeptrancenow.com/elkybalion.pdf
Emi_Reggae_07
Puede ser, que se yo. Lo que es seguro es que si vas a otra dimensión, otro universo o lo que fuere, no te vas a acordar una mierda de nada. Porque la memoria es un proceso cerebral y el cerebro se hace cajeta cuando te morís. Así que puede ser que la energía "viaje" pero lo que viaja no vas a ser vos, sino la energía que tu alma, cerebro o lo que carajo fuere generó.
GabyCDGCAT
No si esa energía es la conciencia o alma, investiga las ECM.
arielmansur
http://www.deeptrancenow.com/elkybalion.pdf
angelelrubio13 +1
y los muertos que estan en pena se acuerdan todo , cuando salen al astral se acuerdan todo , segun lei por ahi que cuando reencarnas te borran la memoria de tu alma . solo el ser superior de uno mismo se acuerda de todas las vidas . por eso algunos le llegan la respuesta de un tema de nunca supieron . es conectarse con el ser superior
chelseapp +8
Espero poder reencarnar.... EN ALGO QUE SÍ LA PUEDA PONER!!!!
mcemi28 +1
todavia no pueden explicar todo
Blanquito055 +7
Si hay otra dimensión espero que no sea lo de volver a repetir la misma vida una y otra vez,como que no dan muchas ganas de ser yo una y otra vez.
FGerman94 +4
Como jugar el mismo nivel de un juego una y otra vez, no tendría mucho sentido
Blanquito055 -1
@FGerman94 Si hay algo espero que sea algo bueno a los ojos de un humano,y si hay un dios,espero que sea buena onda como Yahvé.
-C_R_E_A_M-
pero vos no serias conciente de eso asi que si estas cansado no lo vas a saber, osea eso no va a pasar jamas por que para vos fue como vivir solo una vida....
maxiuchiha +5
La muerte no existe papu, es una concepción que los humanos le dimos a un fenómeno que no podemos explicar, como todo tendemos a etiquetar.
Fosfatildiserina +2
"El sentido de la vida es lo que uno haga de ella, en este tramo infimo de tiempo entre la nada y la nada".

Cuando nos morimos muere nuestra conciencia hermano, para nosotros, hay nada. Por mas que vivamos en otro universo o nuestros atomos formen otra cosa, nosotros estamos muertos, nada absoluta, como antes de nacer.
reda2 +6
Que se pegue un tiro entonces.para ver el si tenia razón
miguel0884 +3
Papu la realidad no existe, solo es un representación de tu mente la cual divaga en la nada del eterno infinito perdido en el iinbo
ginorivarola3 +1
yo diria que si @miguel0884
La Muerte
faramix
@miguel0884 esa es la tipica , sacada de los simpsons
"algunas vez te pusiste a pensar si realmente existe lo que no ves?" siempre me hago esa pregunta cuando sacan estos temas
Onichanta +1
simitarra1 +7
Ese barrio cerrado si se puede ver...
vida despues de la muerte
IZKamakawiwoole
Científico: "La muerte es sólo una ilusión"cientifico
Vinnu +4
Puede que siga la vida pero en forma de energía. Eso se traduce en que no vas a tener consciencia, ni visión, ni nada que represente las capacidades que pueda ofrecer el cerebro humano. Solo una materia que se suspende en el espacio.
TheGothicJoke +3
Solo dice lo que el piensa eso no comprueba nada su validez tiene la misma que la de cualquier persona