epespad

¿Alguien se acuerda de Nero?

¿Alguien se acuerda de Nero?

Surgió al final del milenio, junto con el boom de las grabadoras de CD. Por aquel entonces era algo casi impensado que por solamente unos pocos pesos un amigo nos podía grabar un CD de música que bajaba de Napster para poder escucharla en nuestro reproductor de CD’s de toda la vida, el cual hasta entonces, solamente estaba acostumbrado a pasar unos pocos discos originales comprados por nuestros escuetos bolsillos.

Por entonces, Easy CD Creator de Roxio era el mejor – y por sobre todo más sencillo – software de grabación de CD’s. Bastaba con soltar y arrastra los archivos para tener en, aproximadamente 38 minutos, un CD grabado. Si, porque por entonces las grabadoras eran de 2X por lo que tardaban en grabarse la mitad del tiempo de reproducción que contenían.

Pero las primeras versiones del Easy CD Creator, si bien eran fáciles de usar, también eran bastante inestables. Recordemos que eran épocas de Windows 98SE y partiendo desde un OS muy amigo de las pantallas azules. Si a eso le sumábamos un software de grabación algo bugeado, la combinación era fatal, además, ¡había que comerse más de media hora para saber si la grabación había sido exitosa!

Como alternativa aparecía Nero Burning Rom, un software alemán que si bien no era ni la mitad de amigable que el producto de Roxio, era sustancialmente mejor en muchos aspectos. Nero, además de ser más estable, permitía hacer cosas como “estirar un poco más la grabación” para llegar a los 708MB. Sin dudas era un software más profesional y enseguida comenzó a ganar adeptos por todos lados.




recuerdos

Y por si algo le faltaba a este genial software fue una versión “amigable para el usuario común”. Con la versión 5 se notó una mejora sustancial en la interfaz que nos iba preguntando “qué quiere hacer” y hasta después de grabar un CD nos permitía imprimir las carátulas, entre otras tantas cosas. Nero se había convertido en un todo en uno y con la versión 6 se volvió quizás en una de las mejores suites que ha dado la informática.

Corría la mitad de la década pasada y con Nero sucedería lo mismo que con muchas suites y programas conocidos. Como ya habían satisfecho la necesidad del usuario – en este caso, grabar CD’s – los desarrolladores comenzaban a sumarle y sumarle agregados hasta llegar a una suite realmente inflada. Nero se había inflado demasiado y en lugar de ser un programa para grabar CD’s había perdido la brújula y hasta tenía un visualizador de imágenes (que era terrible). A continuación puede verse la pantalla de introducción al Software cuando ya comenzaba a llenarse de ruido.


software

Al menos entre los entusiastas Nero había pasado de ser un software respetado a hacer un tragón de recursos bastante odiado. Por suerte siempre existirían las versiones viejas para la mayoría de los conocidos, aunque siempre había alguien que te pedía la última y ahí estabas, instalando una suite más completa que Office para que graben un CD. Creo que el error de Nero fue ese, querer abarcar todo.

De todas maneras seguramente las mentes detrás de todas las empresas que se dedicaban al mundo de la grabación ya sabían lo que se avecinaba: los medios ópticos estaban destinados a desaparecer, tarde o temprano. Quizás pasó mas tarde que temprano, pero pasó y hoy salvo algún disco de instalación o para algún driver de una impresora recién comprada, casi no se usan.

Quizás Nero, como los de Roxio y otros tantos softwares de grabación intentaron exprimir hasta el máximo a la gallina de los huevos de oro mientras estos huevos venían planos, con un agujero en el medio y tenían 12 centímetros y poco más de diámetro. Los medios ópticos de almacenamiento, tanto los CD’s como los DVD’s han impulsado de sobremanera a la informática y han permitido el comienzo de cierta comunión entre la PC como medio de distribución de contenido hacia los demás dispositivos hogareños.

Y vos, ¿te acordás de Nero y esa dorada época de la grabación de CD’s? ¿Qué anécdota o historia te viene a la mente?

Comentarios Destacados

deadguy +49
usaba nero cuando en taringa se conseguía todo en megaupload
eletriki
@Mi37

link: https://youtu.be/oshYoNRAbTc
vladimirmetz
En esa época no había discos duros de gran capacidad, si eras de bajar muchas cosas sí o sí en algún momento tenías que comenzar a grabar en DVDs... incluso antes, en la época del eMule, Napster, etc. se grababa en CD
SantiagoCes0 +1
@ricardogp Y VictorVal

54 comentarios - ¿Alguien se acuerda de Nero?

cainyx
Lo tengo desde que compre la pc hace 6 meses, todavia no lo abro la primera vez...
CuentaClon_3 +10
lo utilizo desde que tuve mi primera PC con quemador hace 10 años, nunca lo he cambiado (salvo por algunos programas para grabar ISO) y es el software en el que mas confio, aún lo utilizo muy de vez en cuando para salvar datos o software en discos ópticos
angelelrubio13
el nero te venia en cd + driver en mis 2 primeras pc . lastima que hoy ya no uso mas dvd ni cd
AndroideSR7
Claro que recuerdo, en la escuela nos enseñaron a usarlo, pero después no le di bola xD
ThorganEX +8
siempre preferi el daemon tools
JuancaDiarralde -47
ya no estamos con window xp capo, ya quedo obsoleta esa poronga.
JuancaDiarralde -3
MinaEnChocolate -1
Yo tengo windows xp y tengo Nero instalado y listo para usar.
JuancaDiarralde -1
@MinaEnChocolate y tambien lista para preparar tostadas
Mabylon +3
yo me acuerdo de este se la chupa toda <3

obsoleto
monineojeda +3
por otako no te dieron bola , salu2
SPIRIT_TRACKS +1
No me jodas, tremendo Roberto este user
caspet
Ya deja de robertear Miguel.
lossles_kapodamy +2
lo use hasta que lo "inflaron" como dice el post, ahora uso un combo ultraiso/imgburn.
inmichin
Una masa mas de una vez me salvo la vida.....
Kryptonian_Kal-L
Sin duda alguna, los que en verdad lo conocimos nos quedamos con la versión 6
memodebor +3
tal como lo decís en el post
hasta la versión 6 valió la pena
después se convirtió en mierda
y al poco tiempo murio el formato cd/dvd
TemporaryAccount +2
si, lo use justamente hoy. solo lo instale con el nero express porque necesitaba copiar un dvd. el resto de las boludeces que tenia ni las vi......
TemporaryAccount
@wichi300 si lo probe, tambien esta el imgburn que es liviano. pero queria probar como era el nero ahora. lo "compre" hace poco y lo instale por curiosidad
wichi300 +2
@TemporaryAccount Comprar me parece un buen logro se ayuda a los desarrolladores yo por el momento no he comprado nada, pero espero hacerlo con algún software me esta atrayendo el FENECES 3 pero por el momento voy a seguir con el TRIAL RESET del mismo.

software
caspet
@wichi300 Papu, él no lo compró, lo "compró"
Nero
yogamer1995 -1
Lo use por muchos años, pero lo cambie por el ashampoo. Igual hace tiempo no uso este tipo de programas
Brony-Taringuero +2
sigo usando el nero 8 las versioens nuevas no me gsutaron son pesadas y joden mucho
agustich
Yo descargué esta versión en mi Windows 10, me funciona de maravillas y aparte si no tengo DVD virgen a mano, lo puedo grabar todo en un ISO hasta que compre. Me ocupa poco espacio, es gratis y tiene todo lo que necesito, sin tantas pelotudeces.
obsoleto¿Alguien se acuerda de Nero?
juan282
Lo tengo todavía, la versión 9, con su respectivo crack. Lo único que suelo usar, muy de vez en cuando, es el wave editor
1her
Si eh grabado con nero para vender cd de musicas y mas cuando venian en las fiestas ajaj era un lincesito yo
Mary_Con_Hadas +1
Aún lo uso papu. Descargando películas en formato ISO las quemo en disco y luego las veo en la tele.
Mi37 -1
@Mary_Con_Hadas ya te dije mis argumentos capo, que tu no los entiendas o no te parezcan y te pongas a despotricar con mentadas de madre te convierte en , adivina que.....asi es...un niño rata...salu2
Mary_Con_Hadas
@Mi37 No dijiste ningún argumento salame. ¿Dijiste la solución, progarama, tutorial o paso a seguir? No, simplemente sos un newbie tratando de dártelas de capo sin tener una puta idea hijo de puta. ¿En serio esos son tus argumentos? ¿Sos retrasado mental o sos autista? No dijiste nada pelafustán. Troll de pacotilla.
Mary_Con_Hadas
@Mi37 "KarmaNivel de Karma: -1,00" Mas que comprobado, solo sos un troll .
Perez-meza
hace años que no uso un cd, podria tranquilamente usar el grabador como posavasos y se me olvidaria su funcion hasta que en una empuje el lector para adentro el cafe/jugo/refresco etc se caiga y haga todo mierda
pablonf
me acuerdo cada vez que tengo que grabar un dvd.
review sobre la version 6: medio choto, hay cosas que están mal diseñadas, PERO no conozco otro software para grabar cd y dvd, y este funciona, como venían de "regalo" con las compacteras, le tengo confianza, y me acostumbré a usarlo, a pesar de las desprolijidades que tiene:
- no recuerda que siempre grabo en UDF, siempre se lo tengo que aclarar.
- cuando entro en un archivo NRI para ver que cosas grabé en tal disco sin colocar el disco, siempre me hace la misma puta pregunta, y no hay forma de evitarlo.
etc
Bashar-al-Asad -5
que era esto? alguien me dice?no quiero leer , envez de decir que era te ponen una historia boluda que a nadie le importa
Luka-01
Un software para grabar cd's
LordYastin
Un robot que se garchaba a tu mama y a tu hermana juntas
Bashar-al-Asad +1
@LordYastin pero las hacia gozar por lo menos?
IFCELYG
si recuerdo papu. todavia se usa creo
javiriver +4
Lo uso desde 2001. Muy fiel, empecé con la 5 y actualmente con la 7.5 porque las que siguieron fueron floatware
Silver_Dog +1
YO lo uso, cuando hay que grabar algo! o sea, casi nunca!
harddisk86 +1
El unico programa con su cd original que llegue a usar
vladimirmetz
Creo que a muchos nos pasó, ya que venía con casi cualquier PC que compraras...
d3d051 +6
Nero volvió, en forma de fernet...

recuerdos
santosxpc -4
qué es un CD?
gergarfe
Una torta frita de plastico que usan los conductores de los micros para adornar .
Blauney
la vieja confiable papá nero en mi corazon
tortugav3loz
yo soy quemador de juegos de xbox 360 , solo uso clonecd pero hace 10 años usaba nero , era el mejor en su tiempo
--FinitoLopez-- +2
Hombre como no me voy a acordar si queme varios dvds de juegos, pelis y hasta 2 dvd porno jaja.
mrkroba
recuerdo que compre un HDD externo (LG) y vino ese programa, nunca le di utilidad verdaderamente
tinacoloco
ayer use el grabador de windows para grabar un cd.....en mi auto tengo reproductor de cd
RichQW +1
No, ahora todos usan CDBurnerXP (en Windows).
Mi37 -1
"ahora todos usan"

todos?...quienes? yo pase toda mi info de dvds a mi disco duro externo de 1TB

Mi37 +1
quemaba varios dvd's de nopor con esa cosa, de hecho queme uno donde salia sasha grey de conejita con una bola dentro de su culo y otra mina oliendoselo y lamiendoselo ufff papa!!! y ambas de conejitas, luego un dia mi viejo me pidio unas peliculas y solo le dije que buscara en mi cajon, jamas me acorde que ahi, puse ese dvd dias despues, cuando lo busque jaja desaparecio, y me acorde de ese dia...me dio las pena preguntarle a mi viejo "hey acaso vio mi dvd de porno?"
kakashi123321 +1
Buscalo se consigue fácil salu2
ELFENIX69 +1
cómo no me voy a acordar?tremendo actorazo
Nero
coquentwo
yo todavia lo uso poco pero todavia lo uso
zipo1987
Hijo de puta
Fedex90
yo jamas lo use... nunca entendi si con el winrar ya podias instalar
loonng07
Uf si lo habré usado y pensar que ya ni lectora de dvd tengo ahora
vladimirmetz
Hasta la versión 6 para mí fue bueno, las siguientes eran inestables
CavijazOficial
ayer lo use para grabar un disco de divididos y el unplug de soda
arquiram
55 euros vale hoy la version platinum
caspet
Es verdad que la suite Nero es muy sobrecargada, pero es solo escoger en la instalación lo que vas a usar y ya. Lo uso desde hace mas de 14 años y todavía lo uso para grabar películas de DVD.

Lo que más recuerdo era cuando descargaba la música pirata de Internet y le vendía a familiares y amigos sus CD personalizados con la música que escogieran (tanto en formato .cda como .mp3).
Kempoca
Yo todavía tengo la suscripción a MMJB (Music Match Juke Box)
Zorronde
Sigo usando, NERO y ROCIO
En Win10, sinPROBLEMAS