epelpad

Nostalgia: Los villanos más memorables de Coraje. Pasá!

Nostalgia: Los villanos más memorables de Coraje. Pasá!

nostalgia

cartoon network

Courage the Cowardly Dog (traducida como Coraje, el perro cobarde para Hispanoamérica o Agallas, el perro cobarde en España) es una serie animada producida por Cartoon Network y Stretch Films Studios que fue creada por John R. Dilworth, quien dirigió cada episodio. La historia trata sobre un perro llamado Courage (Agallas en España y Coraje en Hispanoamérica) y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustace (Eustaquio en España y Justo en Hispanoamérica), un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas.

Su primera emisión fue el 14 de noviembre de 1999. La serie duró un total de 53 capítulos divididos en 4 temporadas. La última vez que se emitió fue el 22 de noviembre de 2002.

Para revivir un poco aquella época, a continuación una lista de los villanos más memorables y perturbadores

coraje

Justo Bolsa

coraje el perro cobarde

Justo es uno de los principales protagonistas y uno de los antagonistas principales de este programa, es alto y delgado, muy delgado, se cree que cuando era joven tenia una sonrisa tranquila. Justo odia a Coraje; lo asusta y le hace cosas malas solo por diversión, nada le agrada y siempre contesta con desprecio a Muriel.

Nostalgia: Los villanos más memorables de Coraje. Pasá!

El espíritu de la luna de la cosecha

nostalgia

El espiritu de la luna de la cosecha es una cara blanca de tiempo real del episodio La maldicion. Amenaza con hacer que Justo y Muriel dejen su casa a menos que hagan crecer una planta en diez minutos. Cuando Justo se niega a crecer algo, Muriel y el Espíritu lo llaman "necio" y "no eres granjero." Cuando los diez minutos pasan, el Espíritu eleva la temperatura de fundido en caliente, lo que hace que todo se derrita. Coraje crece la planta utilizando el sudor de Justo. Cuando la planta crece, el Espíritu baja la temperatura y todo vuelve a la normalidad.

cartoon network

La maldición del rey Ramsés

coraje

El Rey Ramsés es el fantasma de un antiguo faraón egipcio. Aparece en el episodio "La maldicion del rey Ramsés". Trae consigo tres plagas sobre la familia Bolsa con el fin de recuperar una antigua losa que fue robado de su tumba. Justo, dándose cuenta de que la tableta de piedra vale una fortuna, se niega a devolverla, y su familia empieza a verse afectada por la maldición del Rey Ramsés.


coraje el perro cobarde

La niña del violín

Nostalgia: Los villanos más memorables de Coraje. Pasá!

La chica violínista es un demonio que aparecio en Coraje en la gran ciudad apestosa. Ella se encuentra en uno de los apartamentos en el complejo de apartamentos de Schwick que Coraje entra para encontrar el paquete mal (que contiene una escobilla de goma) que Schwick mandó a encontrar. La primera puerta contenía al Rey Ghidorah de Godzilla serie de la película, la segunda contenía un tiburón, pero la tercera puerta contiene lo que parece ser una chica rubia normal, de espaldas a Coraje con un violín tocando música relajante. Pero cuando se da la vuelta, se revela una cara de miedo enorme, con el vuelo del pelo y los ojos inyectados en sangre con errores. Más tarde aparece en la televisión de Schwick, pero con la cara de una chica normal.

nostalgia

Fred

cartoon network

Fred es el sobrino de Muriel que visita y aparece en el episodio "El Espeluznante Fred" . Él es uno de los antagonistas más memorables de la serie. Aunque Muriel parece muy encariñado con él, Coraje está aterrorizada de él, y Justo lo desprecia, a menudo lo llamaba "Espeluznante" y se refiere a él como "Un barbero espeluznante, con su propia barbería espeluznante, donde pasan cosas espeluznantes y horrendas".

coraje

La mujer de la máscara blanca

coraje el perro cobarde

Una mujer enmascarada con un misterioso pasado llega a la granja y ataca a Coraje. Temiendo por la seguridad de Justo y Muriel, debe solucionar la raíz de sus problemas para que ella pueda irse. Se hacía llamar Kitty y odia a los perros.

Nostalgia: Los villanos más memorables de Coraje. Pasá!

Errol Van Volkheim

nostalgia

Errol Van Volkheim era un asesino en serie que se hizo pasar por un director de cine independiente antes de su muerte. Actualmente, un zombi, que es el socio de Benton Tarantella, y aparece en todo el mundo quiere dirigir.

cartoon network

Reina del charco negro

coraje

Es una mujer espectral que vive en el Charco Negro (un lugar parecido a una dimensión paralela acuática, que está bajo una alfombra de la casa) y que se enamora de Justo. Lo intenta secuestrar para llevarlo a una especie de castillo subacuatico donde mas tarde Coraje descubriria que ella queria a Justo para comerselo, pero Coraje (Agallas) lo rescata ya que le duele ver cómo Muriel llora por Justo y la reina se queda atrapada en la dimension paralela acuatica.

coraje el perro cobarde

El Pie Mafioso

Nostalgia: Los villanos más memorables de Coraje. Pasá!

Un hongo malvado que infectó el pie de Justo, lo agrandó y tomó a Muriel como rehén y usa a Coraje (Agallas) en sus planes, o Muriel moriría aplastada. Al final, Coraje (Agallas) lo lame muchísimas veces hasta que desapareció y el pie de Justo volvió a su tamaño normal.

nostalgia

Doctor Zalost

cartoon network

El doctor Zalost es como se describe a si mismo, "el mas grande e infeliz científico que haya existido". Sufre de infelicidad que, al parecer le ha conferido su aspecto tan peculiar. Vive solo en su torre con Rata, que es a la vez secuaz y mascota.

coraje

Katz

coraje el perro cobarde

Katz es un felino sigiloso y sádico, con su típico acento británico y un tema siniestro de fondo. Como la mayoría de los gatos, tiene una poderosa aversión a los perros, sin embargo guarda un especial rencor con Coraje. Es muy competitivo, especialista en estafas de todo tipo. Sólo muestra compasión con sus arañas, sus grandes amores.

Nostalgia: Los villanos más memorables de Coraje. Pasá!

Le Quack

nostalgia

Le Quack es un pato francés estafador y posiblemente pirómano que engaña a la personas haciéndose pasar, a veces, por otras personas. Tiene una licencia falsa de especialista en amnesia y operario de televisión. En las veces que ha salido, donde Le Quack se hacía pasar por doctor, secuestraba a Muriel o hacía un programa hipnótico. Probablemente también se le aplique la cualidad de "pirómano" debido a que, al final de determinados episodios, la prisión o el camión blindado en el que era encarcelado acaban misteriosamente ardiendo.

cartoon network


Todos los villanos son memorables, personajes únicos que nos aterraban de chicos, así que no puedo ponerlos a todos. Peeero...


YAPA

El episodio "Celos y Venganza", donde Justo reúne a varios villanos para acabar con Coraje.



Espero que les haya gustado el post. Gracias por pasar!

coraje

2 comentarios - Nostalgia: Los villanos más memorables de Coraje. Pasá!