epelpad

Cómo organizar fotos y vídeos para no perder nada

Cómo organizar fotos y vídeos para no perder nada

organizar
 
Cuando digo siempre que “me chifla el orden hasta límites que no creeríais” es que de verdad no podéis imaginar lo mucho que disfruto ordenando. Ordenar me sirve como ejercicio para colocar mi mente. Abstraerme. Y cuando más disfruto de esta pasión loca es en esos momentos malos o de bajón en los que necesito desconectar para volver a conectar. Llamadme loca.

Como no podía ser de otra manera, las fotos y los vídeos también forman parte de este mundo de orden en el que cada cosa tiene su lugar. Os cuento cómo lo hacemos en casa.


Ideas para organizar fotos y vídeos (y no perder nada)

Cuando nació Mara, el primer sistema que empleamos para organizar el maremágnum de fotos con el que nos encontramos fue el de las clásicas carpetas en el ordenador colocadas por fecha. Si bien es cierto que éramos mucho de hacer fotos de cada momento de nuestra vida, cuando nació nuestra pequeña terremoto el número de imágenes se multiplicó enormemente, especialmente, en nuestros móviles. Así que, nos tomamos muy en serio lo de ordenar todas las fotos para no perder nada de forma periódica.
Semanalmente íbamos añadiendo todas las fotos que hacíamos, tanto de cámara, como de móvil (incluidas las que hacían terceras personas y nos mandaban vía WhatsApp). Las carpetas se dividían por año, meses y eventos o días. Y después las copiábamos todas a un disco duro externo que compramos específicamente para almacenar todas las fotos.
videos


Lo bueno de hacerlo así es que el almacenamiento disponible es enorme. El ordenador principal es relativamente nuevo y dispone de mucho espacio libre. Además, el disco duro tiene una capacidad de 1 TB, lo que nos permite un margen de maniobra bastante amplio. Sin embargo, puede pasar cualquier desastre en casa y que ambos dispositivos desaparezcan ya sea por rotura, robo, incendio, pérdida en alguna mudanza… ¡A saber! Y entonces nos quedaríamos sin fotos.


Lifecake: una app que ordena, almacena y comparte

Una forma de hacer más fácil lo de organizar las fotos es utilizar una aplicación como Lifecake de Canon, una app gratuita que no solo cumple el objetivo de poder organizar fotos sino que da un paso más allá y nos ofrece un sistema específicamente destinado al seguimiento de las fotos familiares. De esta forma podemos almacenar, ordenar y compartir con quien queramos las imágenes de la familia a la vez que creamos una historia y todo queda perfectamente ordenado de manera automática. El no va más para alguien como yo, vaya.

imagenes


Lo bueno de la aplicación es que al estar destinada a contar la historia de nuestros hijos, la propia app en función del día que se hizo la foto, la ordena de manera automática y nos dice en todo momento la edad del niño en cada imagen. Esta es una ventaja importante frente a otras plataformas de almacenamiento, pensadas para imágenes en general u otro tipo de archivos. También te permite crear un perfil distinto por cada hijo, así que los hermanos pequeños ya no podrán quejarse de que no tienen fotos porque todo el protagonismo se lo llevó el hermano mayor.
fotos


El registro del usuario en la aplicación es muy sencillo: basta con elegir un correo electrónico y una contraseña. A partir de aquí, el sistema nos invita a crear una cuenta para el niño con dos datos básicos como son su nombre y su fecha de nacimiento. Y a continuación ya podemos ponernos a subir fotos que la plataforma irá organizando de forma cronológica en función de cuándo fueron tomadas.
Podemos subir imágenes tanto desde el ordenador como desde el móvil, por lo que nunca perderemos ninguna foto, incluidas las subidas a las redes sociales o las recibidas vía WhatsApp.
Lifecake ofrece la posibilidad de compartir las imágenes con quien queramos por lo que se convierte en una opción estupenda como red social familiar. Para poder acceder la persona invitada (lo haremos a través de correo electrónico) tan solo tendrá que descargar la aplicación y a partir de ahí, ellos podrán navegar y comentar las fotos o marcar sus imágenes favoritas. Casi nada para los abuelos modernos…
Cómo organizar fotos y vídeos para no perder nada


Después de estar trasteando con ella y dando rienda suelta a mi TOC puedo decir que es una herramienta útil y práctica, sobre todo cuando el tiempo para estos menesteres de organizar fotos y vídeos brilla por su ausencia. Además, es bastante intuitiva y la idea de que se convierta en una especie de red social familiar es un acierto pleno. Los abuelos y los tíos agradecerán este recurso.
La aplicación está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS a través de Google Play y iTunes y ofrece hasta 10 GB de espacio gratuito y suscripciones premium para los que necesiten más espacio de almacenaje.

1 comentario - Cómo organizar fotos y vídeos para no perder nada