epespad

El triste final de mi ciber café



Antes que nada, GRACIAS POR HACER ESTE EL TOP POST DEL DÍA!!



Amigos de T!, durante casi 10 años fui propietario de un ciber café en un pueblo de Colombia. Inicialmente mi negocio lucía de esta manera, pues realmente empecé con las uñas como decimos aquí:





Luego de unos meses pude invertir más dinero y las cosas empezaron a cambiar un poco:



Ofrecía varios servicios, tenía 6 computadores con internet, digitaba textos, vendía algo de útiles escolares, vendía llamadas nacionales e internacionales, fax, escáner, impresión en color y láser y mantenimiento y reparación de PC.

Durante aproximadamente siete años el ciber fue un negocio muy lucrativo, solo tenía que contratar un par de empleados para que no se hiciera tan tedioso ese turno desgastante de 8 de la mañana a 9 de la noche y poder descansar un poco. Sin embargo era un sacrificio bien remunerado, pues el ciber dejaba de utilidad mensual aproximadamente unos 600 dólares al mes (lo convierto a dólares para que todos me entiendan), o unos $1.800.000 pesos colombianos, lo que es una utilidad más que decente teniendo en cuenta que durante 9 años fui mi propio jefe.

Sin embargo, la masificación de servicios como el Whatsapp, el auge de los smartphones y la rebaja en los costos del servicio de internet para los hogares empezaron a hacer mella en el ingreso diario no solo de mi negocio, supongo que de todos los cibercafés en el mundo.



La ganancia mensual empezó a disminuir de manera drástica, y los servicios como la venta de minutos a móvil y las llamadas internacionales empezaron a decaer de forma extrema.



Así que, luego de generar buenas ganancias durante casi 7 años, mi ciber empezó a devengar cifras irrisorias, que por nada del mundo justificaban las largas jornadas diarias de trabajo. Incluso la reparación y mantenimiento de los PC empezó a decaer, supongo que por la cantidad de tutoriales que existen en la red, además de la facilidad que traen los nuevos sistemas operativos de hacer el famoso recovery sin necesidad de tener mucha idea de formatear o instalar.

Hace tres meses tomé la decisión de cerrar, y luego de poner en venta todo el local, tuve que empezar a vender cosa por cosa porque no pude encontrar un cliente que comprara el montaje completo, al parecer ya la gente le ha perdido la fe a esta clase de negocios que alguna vez fueron de lo más lucrativo.

Creo que fui uno de los que más aguantó la situación, pues por lo menos en mi ciudad el 80% de los ciber cafés fueron cerrados entre 2012 y 2015 en promedio.

Estas son las últimas fotos de lo que quedó de mi negocio:



Es una lástima que el avance de la tecnología también acabe con el proyecto de muchas personas. Aunque lo entiendo, la tecnología no parará de avanzar y debemos acomodarnos a esa realidad. Se que muchos aquí entenderán mi situación y habrán pasado por circunstancias similares, y creo que habrá otros que todavía se las arreglan para seguir con su negocio, que irremediablemente está destinado a la extinción.


Comentarios Destacados

claupamego +511
Que triste papu, en mi ciudad también están extinguiéndose de a poco....
S88000GB
Si hubieras invertido en pcs gamers y hubieras puesto el local como uno gamer, se llenaria de ratitas y tendrias $$
zeldalegend
@ChrisAvs se ve que hablas por experiencia propia eso de andar jalandote el ganso en los ciber se nota que tenes basta experiencia en el campo
MiguelPardoalvar
Es triste por cuando uno no tenía un PC INTERNET PROPIA uno iba a los cibercafes para ver lo que traía lo nuevo de internet , y había la privacidad, te tomabas tus golosinas y gaseosas, y te tomabas tus porros de tiempo (digamos 03 -4 hras de internet).

Yo lo vivi por ultima vez , cerca de mi casa, al frente de un parqe en Puente Piedra, Perú allá inicios del 2015, después que cerró (no sé por las malas PC en mal estado, o porque el alquiler le cerraron) se cerró.
Leojavo +248
El tema con la tecnología es así, si estás en ese mundo con más razón debés entenderlo. Lo mismo pasó con las casas de juegos arcades que brillaban entre los 80 y finales de los 90 (yo tuve ese negocio) Con lel avance de las consolas hogareñas y las pc era obvio que el arcade iba a desaparecer, con los ciber pasaba lo mismo, y pasará con lo próximo que aparezca y que la gente no pueda consumir en su propia casa.
Leojavo
@FulanitoCosme88 Pero es obvio que no iban a desaparecer del todo, aparte cada tanto hay revivals de décadas pasadas y la gente consume, fijate que volvieron también los vinilos y los cassettes. Pero en comparación con lo que fue en los 80 y 90, está muertazo el arcade. Acá en Cba todas las casas de arcade cerraron, menos Sacoa, que se tuvo que reinventar poniendo juego para nenitos.
pantera155
@robertcalix El cine esta hace 100 años, nunca va a desaparecer...
Simplemente porque es el primer lugar adonde se estrena una pelicula, sino pasara eso, si desapareceria.
zeldalegend
@Leojavo no se man depende el caso en muchas partes al cine no va ni el loro y muchos cines antiguos fueron cerrados quedan dos o tres nada mas depende mucho en que ciudad vivis no es igual en todas partes aca donde yo vivo cines quedan pocos yo en lo personal prefiero un buen sistema y chau a la mierda miras las peliculas tranquilo
nv_daniel +163
todos corremos el riesgo de ser reemplazados, el tema es saber adaptarse a otro rubro, por eso hay que ir anexando lo que se pueda, ir cambiando, así como cambian las cosas
suerte loco
DjTiestoT
@Technotitlan altos chorros, siempre cagan a la gente con los arreglos de los celulares
Technotitlan
@DjTiestoT algunos seguramente... yo no arreglo celulares, mi hermana y mi viejo si, pero son responsables...conozco a uno que se fija en tutoriales de internet para arreglarlo...alto ladri jajaja
La vida util de los celulares es muy poca... ya de fabrica los hacen obsoletos, para que se puedan cambiar mas rapido
pipodut
deberia haber ahorrado e invertido en otro negocio paralelamente si se lo permitian sus ganancias

406 comentarios - El triste final de mi ciber café

Arry2006 +72
Me pasó lo mismo, quedan solo lindos recuerdos.
croconactus +3
recuerdo por el 2004 saliendo del colegio ir a estos centro para las partidas de half life y counter. Buenos recuerdos
Arry2006 +3
@croconactus No te imaginas los desvelos con amigos en el ciber jugando al CS y Lineage 2. ¡Qué épocas más lindas!
pancho0001
@lchc82 """ además se vino una enfermedad creada por el gobierno llamada influenza y aumentar las ganancias de las farmacias aquí en México.""" ¿que tiene que ver? saludos de Puebla.
emanueldario543 +26
Fuerza amigo!
androi3_malandra +21
@Pucho34 alto kuka olor a culo
Dark_Faico +1
@Pucho34 Ganso, al menos lee el encabezado!
SergioTorrez +1
@Pucho34 jajaajaja pobre bolita kirchnerista sabe que CFK PROCESADA EMBARGADA VA A IR A PRISION!!!!
marcosgoddio +6
Que mal lince claro con las nuevas tegnologias la
gente ya no va a los ciber los ciber fueron cerrando con el
trascurso de los años
cesardavid100
@ivandgp73 hubieses tirado cursos de computacion
Recital +4
Para mi ya se extinguieron hace rato. Y fué mucho antes que el Whatsapp...Fué cuando empezó a venir la banda ancha para las casas y todo el mundo empezó a tener internet en su casa. Acá en mi ciudad (es chica), habia como 15 cibers. Solo queda 1. Y lo usan unicamente para mandar a imprimir algo.
_sabbath
@ivandgp73 Conozco un ex ciber y escuela de cómputo que terminó transformándose en un salón de belleza, porque ya la gente no va a los Ciber.

En fin las cosas cambian. Para bien o para mal. Con esto de la automatización y las inteligencias artificiales, no solo negocios, sino las personas mismas dejarán de ser requeridas a corto plazo.
Ronld07Rob9 +24
Son pocos los que no tienen internet en su casa, las constantes innovaciones estan afectando este tipo de negocios
Ziuziu +14
Si no tienen internet en casa, "chupan" de un buen vecino ! (más económico ...).
peru_ +1
asi es el mercado, este negocio "ciber" chupo otros como los documentadores a maquina de escribir. Los juegos arcade, etc. Le llego su hora
BeastOnTheRoad +4
@Ziuziu Odio a esas ratas XD tener que cambiar la contraseña cada quincena es una mamada
sebanator +56
¿porque no lo volvio un cyber gamer? ya teniendo el capital, los jugados siempre buscando sitios asi para hacer lan o jugar partidas contra otra gente etc.
_Skate_Or_Die_ +2
@ivandgp73 Claro, todo depende también de la ciudad y la cantidad de gente que viva. Yo vivo en Mar del Plata, Argentina, y tengo un cyber gamer cerca que está no te digo lleno pero con bastante gente durante todo el día, pero bueno, es una ciudad con 800.000 habitantes.
Mucha suerte con lo que hagas próximamente amigos
thecrasrob +1
Aca en mi ciudad hay un cyber gamer con ps4, se mueve bien, ademas de que hay una pizzeria al lado
elpibe_0 +3
Primero ya casi nadie juega LAN, todo es Online. Segundo armar un ciber con maquinas gamer tomando en cuenta el avance de los juegos día a día, necesitaría gastar entre 800 y 1200 dolares por cada maquina para que sea decente. Y ni hablar de los juegos, ORIGINALES desde luego, porque pirateados es imposible ya casi jugarlos online, un dolor de cabeza los parches jaja. En fin, no es un negocio rentable. Mas rentable es reparación y venta de celulares.
chatodarksoul +20
Ya casi NO quedan de estos sitios y si los hay ya parecen cacharrerías y hay dos PC como mucho. En Colombia aun existen pueblos muy remotos en los que este tipo de negocios se mantienen.
ivandgp73 +4
Yo vivo en un pueblo más o menos grande, y creo que quedan solo tres salas de internet en todo el pueblo
theshadowmose +3
la mayoria de los que se mantienen fueron estratégicos , en marinilla antioquia conozco uno que es sede de envia colvanes, sirve como pack de bancolombia y del banco de bogota y tiene via baloto y cuando estuve en el lo vi super super lleno.
juampixp
aca en santiago del estero, argentina el unico que queda funcionando decentemente es uno que vive gracias a que tiene una sucursal de autodromovirtual con 6 simuladores de autos, va mucha gente en grupos de amigos a jugar y ahi hacen el mes me parece
okarg +21
es una lastima que hayas cerrado amigo. Acá todavía aguantamos! Desde hace 14 CyberOk para toda zona sur de Bs. As.
Pincho28 +1
Hay un ciber gamer + Juegos arcade en san justo, tambien se organiza torneos CS,Go TF2 o Otros juegos por ahi. Es una maquina el ciber
Luika22
@Pincho28 Ojalá hubiera algo así en mi ciudad
Pincho28
@Luika22 150 pesos para entrar tal torneo y ganar tal plata
SmitsuMan +19
Lastima papu, ya todo el mundo tiene Internet en sus casa, y ahora qué harás? Si es cierto, en mi barrio ya todos están cerrando
Buer86 +14
@ivandgp73 El negocio de las impresiones y fotocopias aún es rentable. Lo mejor era convertir el "ciber" gradualmente en una papelería o miscelanea.
ruuzcar +6
@ivandgp73 Montante un negocio de celulares, en todo lado hay de esa mierda y nadie se muere de hambre.
peru_
@Buer86 la verdad no estoy seguro de eso. Ahora hay varios tutoriales de recarga de tinta de impresora, ademas las impresoras de tinta son muy baratas y vienen con escaneer, sacan copias con solo un boton. Ni eso da
calhound987 +23
tipico colombiano con ciber cafe

bienvenido a la realidad
BitchSlapped +45
Falta el venezolano con un bar de opio
Sr_SexoDiabolico +13
@BitchSlapped "lo tuvimos que cerrar por que ahora se consume superman"
KwonJlYong +1
No me lo tenía a ese estereotipo
Daker77 +54
Hola compañero, lamento mucho lo que te sucedio. Te cuento que en mi pueblo tambien paso y solo quedo un locutorio el cual anexó para subsistir, kiosco (golosinas, gaseosas, etc) fotocopias (tiene 2 colegios cerca por suerte) y servicio de pago (rapipago). Mantiene las PC y las cabinas telefonicas que mucho jubilado utiliza, acostumbrado a la tecnologia de su generacion estas cosas siguen siendo avanzadas y utiles para ellos jeje.
Por otro lado y si te sirve, si aun tienes las CPU puedes montar un local para cursos de informatica ligera, navegacion sobre internet, utilidad de app basicas (Office, Quemar discos, etc). O como dicen mas arriba, podrias haber armado un cyber games porque muchos necesitan lugares para vicear (Esos lugares estan buenos para adherirle gaseosas, cafe, snacks para que consuman mientras vicean )
Saludos y mucha suerte en lo que emprendas!
raulspunky +3
@ivandgp73 Es eso, en el mundo de la tecnología siempre hay que reinventarse que en un pestañeo ya es todo diferente
master_roshi +1
lo de montar las pc's para juegos online sale bueno, ademas que hay un monton de juegos multiplayer free to play, una de las pocas cosas que se puede hacer para sacar adelante el negocio
Zero527 +3
Ponle baño
Rovinia +30
Es una lástima que el avance de la tecnología también acabe con el proyecto de muchas personas.

Pensá que el "avance de la tecnología" fue también la que te permitio tener un ciber ofreciendo internet y demás servicios tecnologicos.
ivandgp73 +24
Si, eso está claro, por eso más abajo puse:
Aunque lo entiendo, la tecnología no parará de avanzar y debemos acomodarnos a esa realidad.
el_Moyano +4
@ivandgp73 te tenés que adaptar es así ..Nada de andar llorando .... Acá hace 15 anos atrás recuerdo que tenías que sacar turno para viciar con una máquina .. hoy no va más . Es como en su momento era negocio el tema del alquiler de películas . .. hoy el mercado apunta para otro lado .... Si no te sabes adaptar no sos negociante . . . Fíjate si es tuyo el local tenés un muy buen espacio ...
marcoka +2
@el_Moyano faa que tiempos aquellos cuando inciaban los ciber, como habia que sacar turno para usar las maquinas para vicear, recuerdo que habia 3 cibers en una cuadra, y despues de la escuela iba y todas las maquinas ocupadas, yo como nabo esperando jaja
mondobeat +21
Un negocio con 2 empleados te dejaba "solo" 600 dólares? No se como es en Colombia, pero me parece poco por lo que es tener un propio negocio.
DiieGuiiTo
@peru_ reparo y vendo accesorios. Pero nada de equipos.
peru_
@DiieGuiiTo a bueno en los accesorios esta el dinero, pensaba que solo reparabas
peru_
@JavierMarchese igual es poco. El sueldo sera un promedio de 400, pero no inviertes nada, en cambio en las cabinas siempre hay un riesgo de capital y solo por 50% mas que un sueldo promedio no sale. mejor trabajo para una empresa y el dinero de las cabinas lo tengo en diversas inversiones (plazo fijo, bolsa, alquileres etc)
MostroDevalve +29
La posta de los cybers es que sean bar y sean para gamers ahora...
Que tengan PS4 y pc que soporten juegos 1080p para hacer lan en el local.
Asi es la posta de los cybers en esta decada.
chuecofangio +7
para que ese tipo de negocios onda TECNOBAR (el cual cerró en diciembre 2016) sean rentables tienen que cobrar minimo $ 100 la hora y que esté funcionando de lunes a lunes minimo 8 hs .. capaz que al principio es una idea copada y haya muchos fieles que le hagan el aguante al negocio pero las maquinas y su manteminiento salen muy caros , el personal y el gasto de alquiler tambien . eso sin contar que la frecuencia con que van la gente ..
AtendedorDeBolud +1
Posta, en la ciudad donde vivo hay un Cyber Gamer. La cosa es que hay que tomar hora para entrar, por que se llena de gente a full.
Aunque el olor a escroto es insufrible, por que hay locos ( especialmente pubers) que pasan todo el día metido jugando lol y WoW, sin decir de más que el espacio el algo reducido, tremendo olor a culo.
jeysercapo
@AtendedorDeBolud Sos de Mardel? Acá hay un Cyber Gamer bastante concurrido en el centro que todavia les da ganancia a los gordos de los dueños parece
2112PiL +15
Saludos desde Argentina. Fuerza y no bajes los brazos!
Saludos.
ivandgp73 +6
Gracias mi hermano
Gaspar-Ario +15
Gracias Macri
gearstrial20 -6
Macri gobierna en Colombia, menos mal avisaste o no me doy cuenta
gearstrial20 -4
Pd. Pelotudo
franco963
@gearstrial20 creo que no captaste la ironia chango o gaspar es un boludo , cualquier respuesta es correcta
ChukBerry +15
Un amigo se acaba ( bueno hace 2 años maso menos) de meterse en un negocio de estos y pues dice que le va bien, pero si es verdad, hay que estar preparados, supongo que es la zona donde tiene el negocio, cerca a un colegio.
ivandgp73 +6
Ojalá le vaya bien al hombre, igual debería ir pensando qué añadirle al negocio para mejorar la productividad los próximos años
ChukBerry +7
@ivandgp73 Si algo así le dije cuando me contó, ademas que estaba en sociedad con otra persona pero al parecer ya se quedo con todo el negocio, yo creo que algunas consolas estando en frente de un colegio podrían ayudarle a mantenerse.
JudamaloXion
@ivandgp73 Lo que puedes hacer es reinventarse, así como la tecnología, alquilar un local en zonas donde existan entidades o universidades. Por ejemplo, cerca de la Registraduría o el Dane sería muy rentable ya que la gente necesita sacar fotocopias de urgencia o ingresar datos en internet sin tener que ir hasta la casa. Otra cosa que puedas hacer es en zonas estudiantiles los videojuegos, crea maratones de 10 horas un fin de semana y te ganas un buen billete así.
emocorekid +26
10 años papá!!? debiste haberte hecho millonario por allá en el 2008-2009 lleno de pelafustanillos como yo, en el messenger y descargando del Ares toda la tarde.

De que pueblos sos?
Pagina120 +2
@datoseguro Claro, la posta es ahorra si te quemas toda la guita, sin un colchon financiero, te quedas a la buena de d
ivandgp73 +2
@datoseguro Si, por suerte soy organizado, tengo algunos planes en mente
el_pulpopaul
Uff, que complicado debio ser no tener internet en tu casa en el 2008-2009
hernanaragall +9
Y ahora que vas a hacer?
LUIS144 +9
@ivandgp73 Jajajajaja es hora de que hagas copy&paste todo el dia
PeteraPoringuera +9
@ivandgp73 Crapea por la moneda Miyata
Von_Alucard +5
Es un gordo que duerme 4 horas y va a haciendo un copy-paste y clickbait por hora durante 4 dias a la semana.
agustich +29
Me parece de que he leído hace un tiempo de que en México todavía existen los Blockbusters ¿Qué onda allá? todavía viven en 2004?
Uzumaki_Rebelde
Se les acabó la licencia y las convirtieron en "The B Store" que no duró ni 6 meses antes de tener el mismo destino que Blockbuster gabacho (de EUA pues).

Eso sí, remataron cosas a precios de risa, yo conseguí un Halo 4 edición juego del año a 30 pesos (unos 2 dolares de la época)
therealnowhereman
@gamborimbo En Japón aún existen y rentan dvds
Nivek_10 +1
bolbk buster? no he visto uno desde hace 7 años
carlangas1 +25
loco y porque no haces como yo
ponete un cyber cafe moderno
yo me fui por la reparacion de celulares y tabletas , tambien laptops, instalacion de camaras de video vigilancia, redes, etc...
BlackHatter +4
@jack-codeR jajajaj boludos que me dan vomito jajajjaj
marcoka +5
@jack-codeR hay que lucrar de alguna manera
MAAATIII_XD_DX +1
@jack-codeR mi hermano de 4 años se baja todos los juegos solo y mira videos en youtube solo. Hay que ser una abuela de 70 años para no pilotearla
arbeypost +21
hace unos 4 años mi tío me insistía en que empezáramos un ciber en compañía pero yo le decía que ese negocio estaba muriendo, le decía que ya en muchas casas tenian Internet y los computadores ya estaba muy baratos y cualquiera podía comprarse uno, y ahora con los smartphone se accelero la caída de este negocio, ya desde 200.000 y paquetes de datos baratos tenes un celular para redes sociales, para lo que el 80% de los usuarios iban a un ciber . hoy mas que nunca es así. hace 8 años yo era un usuario muy activo de ciber, casi todos los días. también de salas de vídeo juegos. pero ya casi todo estos negocios han cerrado en los barrios de Medellin.

y a que te estas dedicando ahora? yo tengo ganas de montar un taller de motos, que es como el negocio en auge en estos momentos.
waltert +3
@Wampiro Yo también pienso poner un taller de reparación, pero de celulares? uhmmm! será difícil, qué se rompe? hay que hacer cursos?
bumesar2 +1
@waltert mm en realidad no tanto proba haciendo software, la mayoria de los tecnicos no saben un culo solo cambiar pantallas y tactiles eso es lo que te da ganancias
waltert
@bumesar2 cambiar pantallas? tenés que tener suerte de conseguir repuestos, para mi eso no va
WhiteTarget42 +4
hola yo también tengo un ciber café en tunja, yo lo inicié con mi mamá hace 5 años cerca de olímpica y cerca a la pedagógica en ese tiempo me fue bien casi como ud cuenta hasta el 2014, en el 2015 gracias a la subida del dólar se sintió duro la crisis y comenzó a decaer mi negocio, además que donde yo tenia el local vendieron la casa y se trató de que no subieran tanto el arriendo pero no se pudo y tuve que devolverme a donde tengo el ciber ahora a finales de 2015, desde ahi poco a poco ha ido mejorando hasta que pusieron un supermercado a finales de 2016, lo cual me hizo despegar el negocio.

por desgracia los ciber cafes están prácticamente desapareciendo gracias a los celulares, el whatsapp y la masificación de internet.

una pregunta, en que pueblo ud tenia el ciber?
vagovirtual +3
Yo no vi ningún café internet por la pedagógica
Cerca al D1 de Alborautos?
WhiteTarget42
@vagovirtual quedaba subiendo de olimpica dos cuadras frente a cerros del norte
Luika22 +1
Por desgracia? Para vos seguramente,para mí es lo mejor que puedo haber pasado.
No necesito caminarme 30 cuadras para entrar a gmail y viciar.
DubiDudubi +22
con todo respeto pero eso te pasa por no inovar y adaptarte al cambio, era medio obvio q eso le va a pasar a los cybers, tendrias q haber cambiado tipo de negocio...
rodrigoool +4
@ivandgp73 muy bien dicho "zona de confort"
ivandgp73
@KaderMae Y puedes tener razón, no he visto el primero de esos por aquí
Daniel_v_
@ivandgp73 Te paso como a Kodak
catoira +3
y mira aca en argentina los ciber normales como el tuyo mueren, los que quedan son los gamers, y conozco uno o dos(hace mucho que no visito uno), ciber grande con excelente conexión y buenas maquinas 60+ maquinas, y son para jugar online, wow, lineage, cs, etc, para cosas como siegues o hace raid, en lo que veo de tu negocio es que te quedaste corto de servicios, tenias que agregar arreglo de celulares, es algo que mueve bastante y la venta de sus partes, y bueno protectores y eso, y si haces el curso de celulares que es de 3 meses te quedas toda la pasta vos y no tenes que compartir con nadie.
felipefg +3
acá en buenos aires también sobreviven los que están muy bien ubicados en zonas céntricas o cerca de facultades donde la gente tiene que hacer trámites o imprimir cosas.
lyrcio -39
Se les acabó la mafia salu2
Nestor_07 +36
cierre cibercafe
BananinAlfonso +6
Pone un quilombo, esos nunca se extinguen. salu2
_Quiero_Ponerla +77
Pasá data.
SonnyInforMatic
Estan ricos los caramelos
ciber cafe
SonnyInforMatic +1
Perdon
cierre de ciber cafe
Chamy2
no lei un carajo del post...supongo q trata de la lincesa, si le doy
carlangas1 +2
ah y sin mencionar la repacion de las consolas de video juegos, que tambien es muy remunerado papu
Von_Alucard +1
Siempre es un error simple. Por eso como hay chetos les digo: flaco si no se hace esto se muere y les cobro el cuadruple y pagan callados con el dinero de sus padres.
jeysercapo
@Von_Alucard Y como aprendiste a reparar consolas? O googleas todo? jajajaja
Von_Alucard -1
@jeysercapo En el colegio me enseñaron a soldar y a usar el amperimetro.
idealizado +9
Que no decaiga papa, si no es un ciber sera otra cosa, a juntar plata y empezar con algo nuevo, hay cosas que dejan de ser necesarias y se pierden con el tiempo, ahora deberias pensar en algo que pueda ayudar a la sociedad y seguramente te va a ir genial!
ivandgp73 +1
Gracias master
PabloE32 +1
@ivandgp73 Che viejo aca con mi familia recien en el 2015 montamos un negocio de comida y la verdad es que nos costo demasiado encontrar un local centrico y con buen espacio, asi que aprovecha que tenes el local y monta otro negocio, la vida sigue y el que se diente a pensar se queda atras
juanseb79 +12
Un amigo mío tenía un videoclub... imaginate. Los tiempos cambian, sinó preguntale a Blockbuster
Daniel_v_
Y a Kodak
fedeargentino +2
veni a argentina a estudiar aca tenemos trabajo salud y educacion gratis
vitox90 +6
Me recibes en tu casa? y si tienes una hermana mayor de edad, te lo agradecería mucho. Salu3
Franco1031 +6
´Todo mentira lo que dice este sujeto,andate a Chile.
vitox90 +3
@Franco1031

Shout GifGIF
Blizzzard +3
Que pena colega. Acá tambien casi se extinguieron los ciber, sin embargo aquellos que anexaron playstation con pantallas planas siguen lucrando a unos US$3 la hora para jugar al pes o lo que quieras.
imho -3
En Argentina con el plan economico del gobierno, donde quieren que la gente cobre menos, el negocio del cyber se vuelve viable, las laptops se van a romper de apoco y algunos van a preferir no tener y pasarse una hora en el cyber por dia.
todossomosarios +4
con el consumismo del siglo XXI no lo creo.. Hoy en dia si mi laptop se rompe, y si el arreglo es algo costoso, prefiero comprarme uno nuevo, que ir a perder dinero y tiempo a un cyber.
battleangel099
Mi ciudad estaba lleno de ciber que estában repletos ahora desapareció todo y soy de Argentina
J_E_G +1
era de esperarse
malin00 +2
que desgracia, de seguro eres una persona honesta, creo que para triunfar hay que ser corrupto, sino mira a los políticos como están forrados de dinero, por lo menos empieza como el tesorero de tu barrio jajaja saludos maquinola
ivandgp73 +3
Si amigo, los trabajadores honestos no tienen manera alguna de hacer buen billete en este sistema. Un saludo.
PabloE32 +2
No se trata solo de ser honesto, se trata tambien de ser agresivo en cuanto a los negocios, tenes que arriesgarte a poner otro negocio si el anterior no te funciono y asi te vas hasta que uno te de el verdadero exito. Y si alcanzas el exito tenes que invertir en otros negocios con la plata base que te genera tu primer local.
Maarttiin +51
mmmmmm, papu, ¿quien es esta guachina?

Crapero82 +43
hubieras puesto un ciber sexo a 5 el pete es muy rentable en la actualidad
PaulHh1979 +1
@KarlDgo wwuuajajajjajaja KarlDgo me hiciste el dia con ese comentario
dafon81
@ivandgp73 la plata el negocio propio
todas putas
nazgul445 +16
estuviste muy mal vieja, la tecnologia avanzo y tu negocio se estanco, tendrias que haberlo previsto y ofrecer otros servicios, capacitarte en reparacion de celulares por ejemplo...
alexanderdgabane
Casi nadie manda a reparar celulares papu, la mayoría compra nuevos
nanoakb2 +1
yo que vos me adaptaba a las nuevas necesidades y resurgia como servicio tecnico de pc al principio luego de celulares tambien ir creciendo de a poco en el rubro, empezar a comerciar con componentes de pc hasta terminar vendiendote cpu´s prearmadas completas , perifericos, etc
GonzaSpuistraat +59
me acuerdo que una vez, estaba renegando en un ciber porque la máquina no podía levantar ningún juego, se acerca el dueño con una caja toda embalada en la mano y dice "muchachos, agárrense porque recién me llegaron las memorias de 256mb, estas pc van a volar"

Error, se seguían tildando hasta con el medal of honor allied assault

qué lindas épocas
BitchSlapped +36
En esa época hasta la mejor compu se tildaba en las cinemáticas jajaja
arieltun +9
Yo el otro día buscaba un teléfono publico, tenia 2 cospeles de Entel...
octapollo +10
La máquina del tiempo la estacionaste a tres cuadras!
javierjrsmatador +14
podes poner un negocio de fundas de celulares
AramisL +1
impresión 3d digo yo
masterrace5 +1
@AramisL estampado de remeras es la que va
macadamQuejoso +19
por q triste final?, era sabido q iba a pasar eso con los cibers. Yo cambiaria el titulo por "Fue bueno mientras duro"
ivandgp73 +9
Vos sabes que los títulos dramáticos son más efectivos
javi4520 +2
lo que nunca se viene abajo es un local de ropa si vendes mas barato que el resto tenes exito siempre
zapetin52 +1
@mama_cora2 Ohh bueno.. esta bien.. solamente compartiendo ideas saludos
pantera155
@fooward La fafafa deja mucha mas ganancia....
The_Njtsuga
Lo que nunca se cae, y menos ahora, son los locales de comida. Ahora estan de moda las hamburgueserias estilo yankee con mucho cheddar y bacon.. La levantan en pala y la gente nunca va a dejar de comer, por lo cual, siempre va a funcionar. La ropa que se yo, dia a dia la gente sabe que en argentina los cagan con los precios, y se avivaron y se van a Chile, o a EEUU y eso se compra por 2$ allá..
DrKevorkian +12
una lastima. si bien nunca fui dueño trabajé bastante tiempo en el cyer de unos amigos.
y pasó lo mismo.
robocoop33 +1
Asi que esa era tu virgocueva donde taringueabas
ivandgp73 +3
En esa virgocueva subía piratería por toneladas cuando Taringa era maravillosa