epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable


Cuantiosas sumas que lo convirtieron en uno de los hombres más ricos del planeta.




Pablo Emilio Escobar Gaviria fue el hijo de un humilde granjero. Para la edad de 35 era considerado uno de los hombres más ricos de la Tierra. Todos sabemos de dónde provenía su dinero.

“El patrón del mal”, como se le conocía en el mundo del hampa, fue el líder del cartel de Medellín, el cual era en ese entonces responsable del 80% de la cocaína a nivel mundial. Esto significa que cuatro de cada cinco inhalaba el producto de Escobar. Como podrán imaginarse, la cantidad de dinero que entraba a sus arcas nunca fue conocida con exactitud pero poco a poco se ha ido llegando a ese monto.




La riqueza de Escobar

Antes de ser abatido a tiros en una azotea en Medellín a los 44 años de edad, Pablo fue uno de los hombres más poderosos del mundo. Se estima que generaba $420 millones a la semana ($22 billones al año), siendo con ello una de las personas más ricas de la historia. Escobar, en 1989, fue catalogado como el séptimo hombre más rico del mundo y estuvo presente en la exclusiva lista de Forbes de multimillonarios internacionales durante siete años (desde 1987 hasta 1993). También era considerado el más peligroso.



Mientras mantenía su dinero guardado en almacenes, el 10% de sus ingresos anuales fueron dados de baja debido al deterioro de ello por culpa de las ratas que lo consumían. ¿Cuánto es eso? Se calcula que alrededor de $2 billones perdidos.


Querido por muchos

Escobar fue venerado por los pobres y por la Iglesia Católica en Colombia debido a las grandes contribuciones que hacía. Le dio dinero a las iglesias, a los hospitales, estableció programas de alimentación, construyó parques y estadios de fútbol. Sin embargo, todo eso fue de la mano de una barbarie que convirtió a Colombia en la capital mundial del asesinato.





Durante el tiempo en que los círculos de Escobar se fueron cerrando y tuvo que elegir la clandestinidad, la hija de Pablo se enfermó de neumonía. Durante un par de días, se dice que quemó $2 millones de dólares en efectivo sólo para mantenerla caliente.



Pablo Escobar temía en ese entonces tanto a la extradición que trató de cambiar las leyes de Colombia, ofreciendo pagar su deuda nacional de $10 mil millones. El Gobierno se negó.


Fin del imperio


Como se sabe, luego de la consumación de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, que le dio a Colombia una nueva constitución y la prohibición de la extradición de nacionales a Estados Unidos, Escobar decidió someterse a la justicia con la condición de ser recluido en La Catedral, una ostentosa cárcel ubicada en sus terrenos.

Tras demostrarse que aún seguía delinquiendo tras las rejas, el Gobierno quiso capturarlo, por lo cual Escobar se dio a la fuga. Tras ello, el gobierno conformó el denominado Bloque de Búsqueda para recapturarlo y tras diecisiete meses de intenso rastreo, cayó baleado en un tejado de un exclusivo sector de Medellín a los 44 años de edad.



Sin duda, oscuros tiempos que nadie quiere volver a pasar pero que marcan un importante momento de nuestra historia moderna que no debemos de olvidar.

15 comentarios - La fortuna de Pablo Escobar fue revelada y es inimaginable

Bilo_blues -5
a Eze nadi3 lo conoxe, awante elCHapo equisdeede
chelseapp +1
La única solución a este problema: No le metan a la..... no le metan a la....... coca

la fortuna de pablo escobar
EduardoFakeman +2
Pero que post vende humo. Y el monto total?
_hiron_
Se calcula en 20 a 25 mil millones, bill gates actualmente tiene 80, para hacerte una idea
hackerasooooo -3
La fortuna de Pablo Escobar fue
terrible !
RVDarkness
@hackerasooooo

link: https://www.youtube.com/watch?v=tLM5-27yquE
hackerasooooo
@RVDarkness La historia sera mas apegada pero la producción es un culo, y lo que nombras si pasa en la serie NARCOS.
hackerasooooo +1
@RVDarkness Bueno, te digo mi punto de vista, parece una novela típica mexicana mal grabada, Pablo parece medio retardado, un torrente colombiano. Si no viste Narcos te la recomiendo.
AnimeGuitarKun +1
Y así le fue también le fue al asesinó hdp ese
Madafakita +1
al final no dijiste cuanta guita tenia...
TrumpisJebus +1
1 chilion de dolares
bocamaiden -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=z0wXTdlVly8
manuel12345jerez
a el patron no le gusta el comunismo asi que si escucha que una banda comunista le dedico un tema ofensivo de seguro los mataba a todos esos giles drogones
menos al bajista ese tipo era bueno y fuma marihuana como el patron
bocamaiden
@manuel12345jerez el tema no es ofensivo, al contrario...