epelpad

Gente bastante cínica y jodida

Un tercio de nosotros trabaja y paga impuestos, otro tercio trabaja pero no los paga y el tercio final no trabaja.



Gente bastante cínica y jodida



Queremos que todo cambie, pero seguir siendo los mismos. Queremos, a la vez, que ese cambio sea rápido y definitivo. Queremos subir subsidios y bajar el gasto; bajar impuestos y subir el gasto, tomar crédito y bajar el déficit, bajar el gasto y subir el gasto.

Nos preguntamos cuánto más van a tardar en convertir a los noventa mil policías de la bonaerense en oficiales honestos, amables y eficientes. ¿Todavía no terminaron?

Queremos maestros que nunca sean evaluados sino por sí mismos y, en cualquier caso, queremos prohibir la difusión de las evaluaciones al público: si el maestro es un inútil debe ser una sorpresa del ciclo lectivo.

Queremos que los empleados estatales se esfuercen en su trabajo pero les pagamos a todos igual.

Tenemos una curiosa idea del dinero: pensamos que estuvo, que está y que estará. La riqueza es como un árbol de oro del que uno va sacando ramitas: nadie lo generó, nadie debe mantenerlo.

Un tercio de nosotros trabaja y paga impuestos, otro tercio trabaja pero no los paga y el tercio final no trabaja.

El ultimo informe de competitividad del World Economic Fórum calcula la tasa impositiva total tomando en cuenta ganancias, impuestos sobre la renta, contribuciones sociales y laborales a cargo del empleador, impuestos sobre transmisiones patrimoniales, impuestos sobre el volumen de negocios y otros impuestos: Argentina encabeza el ranking mundial de presión tributaria con una tasa impositiva total del 137,4%.

Una familia con un solo integrante trabajador asalariado en el sector formal deberá trabajar por lo menos 211 días sólo para pagar al Estado los impuestos de este año. Así, en caso de no pagar Ganancias, su día de la “independencia tributaria” será el 21 de junio, según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), que señala la carga tributaria formal integral entre un 47,5% y el 57,9% del ingreso total (incluyendo contribuciones patronales) de una familia. De ahí sale la plata que parece generarse sola.

Hacemos negocios con la plata del Estado o la de otro: nos quejamos de que no “llegan” inversiones.

Esperamos que los demás pongan su dinero donde nosotros no estamos dispuestos a poner el nuestro.

Somos expertos en mercados controlados y mucho más expertos si tenemos amigos en la agencia de control.

Votamos cambiar pero, en el fondo, la mitad del país no quiere hacerlo: cambiar significaría trabajar en serio, perder privilegios corporativos, someternos a perder lo que logramos currar.

Queremos que las cosas cambien, pero, a la vez, mantenemos abiertas discusiones tan básicas que impiden que el país progrese. ¿A esta altura del partido tenemos que definir el perfil productivo de la Argentina? ¿Queremos armar tanques o producir rabanitos? Hoy llamamos “industria” a la producción de telgopor y manuales en español, “protección” al sobre precio textil que encarece la ropa para los más pobres. ¿Dónde está el costo argentino? ¿En el salario o en el margen de ganancia de las empresas?

¿Queremos que el cambio –algún cambio- se produzca?

¿Para que se votó contra el kirchnerismo? ¿Para moderar el choreo? ¿Para eliminarlo? ¿Para cambiar la Argentina? ¿Y por cuanto tiempo estamos dispuestos a hacerlo?

Todos reconocemos la crisis, pero no estamos dispuestos a sacrificio alguno para enfrentarla. ¿Ya está? ¿Ya termino? ¿Ya se arreglo todo? ¿Ya se hicieron honestos los jueces, terminaron los piquetes, la inflación bajó y apareció el crédito y, sobre todo, ya estamos en superávit? Somos, realmente, gente bastante cínica y jodida.


Comentarios Destacados

DelevingneCara +13
Político K.

la argentinidad al palo
juliodog +4
O el que está ahora también . "Se puede vivir mejor , se puede vivir mejor"
SifonysIII +3
A mi lo que me jode es que el canal 11 haga de chicle las novelas y todos los dias repita 10 minutos del dia anterior, asi no se puede vivir
LeoArg_Is_Back +1
@juliodog Si, todos los políticos tercermundistas son así, sobre todo los de Argentina y por supuesto los peores son los peronistas.

12 comentarios - Gente bastante cínica y jodida

imho -10
Jamas hubo tantos corruptos en el gobierno como ahora con estos pro chorros.
inmichin +7
gente jodida
crazyfrogg +7
jajaja los K se afanaron un PBI entero, campeon
LeoArg_Is_Back +2
Mirá que odio al Pro y todo lo que representa, pero flaco, jamás va a ver un gobierno tan chorros, mafioso, narco y miserable como el kirchnerismo.
manguro +1
La solución es simple, dejen de votar a las mismas mierdas, no más Pro, no más K. Yo por mi parte voy a votar al PSR en 2019, me canse de ver a los mismos corruptos
manguro +1
@NegroS0rete es lo más sensato que te he visto comentar. De todos modos, así sea por convicciones, la gente sigue eligiendo a los mismos chantas de siempre para luego quejarse
NegroS0rete +3
@manguro Supongo. La verdad que yo me siento bien con Macri. Y por ahora no me consta que este robando. Claro que no pongo las manos en el fuego por él. Pero seguro apoyo a Cambiemos en Octubre.
LeoArg_Is_Back +1
@NegroS0rete No entendés, amigo. Muchos votaron y defienden al kirchnerismo con una dignidad y honestidad tremenda, eso es lo que mas odio y critico del kirchnerismo, que impusieron su relato como nadie (peor que el nazismo) y no creo que halla marcha atrás con eso.
artemercosur +4
la columna de lanata
Esto sí que es un clásico Argentino. El PERONISMO en la oposición no aguanta más de dos años, o tiran abajo los gobiernos que no son peronistas mediante la piqueteada, los saqueos y las huelgas generalizadas o desaparecen del mapa. Por supuesto siempre optan por la primera opción atacar al gobierno no PERONISTA por todos los medios y tratar que se caiga en medio de la conflictividad social. Esto lo hemos visto como cinco veces desde que nació el PERONISMO. Esta vez hay una muy pequeña oportunidad de salir de la ´´rueda de la rata´´. Si las elecciones de este año ganan los PERONISTAS Argentina entrara en un nuevo cono de sombras, por lo menos de 10 años más. Si no es así tal vez tengamos una oportunidad más de construir un país en serio.
YellowCallCenter -7
Negro, en vez de quejarse porqué no prueban timbreando? Ahora que les regalan 8.000 pesos por mes.

gente cinica
Gente bastante cínica y jodida
la argentinidad al palo
gente jodida
NegroS0rete +4
@YellowCallCenter Seguro que si capo
YellowCallCenter
@NegroS0rete

Leí tu post entero antes de comentar.

Cambiaste de color solamente. Ahora estás pagando impuestos para bancar la militancia RENTADA del PRO.

Arrancan desde 8.000 pesos por mes. De ahí para arriba.

¿No crees que les pagan 8.000 pesos x mes?

Tu creencia no es necesaria.

la columna de lanata
NegroS0rete +2
@olakaseputo un 99.9% anti K
Mock27 +1
otro como macri y sus ministros le dicen a la gente que trabaje mas pero ellos se toman vacaciones a cada rato y se suben el sueldo
lalitomalabares +1
con lo que escribiste te podes hacer un rap
NegroS0rete +1
jajajaja no lo escribí yo igual
hegoms +2
Para cuando una crítica a tu gobierno?
hegoms +1
@NegroS0rete Cuanto de lo que dice arriba has hecho? Qué y cuánto has sacrificado?
NegroS0rete
@hegoms Una que otra. Como todos, bah casi todos.
hegoms
@NegroS0rete Esa es tu respuesta?
Te falta madurez mental y moral para decirle a la gente que hacer. Bueno no hay nada más que decir.
Ariadne +1
Muy interesante! Lamentable realidad y también lamentables algunos comentarios, tanto fanatismo que no les deja "comprender" lo que realmente dice el post. +10
HugoRando
+ 10, muy bueno; los K no quieren trabajar.