Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El sargento Dave Evans se retirará de la policía de West Mercia, en Inglaterra, y quiere tanto a su compañero de trabajo, un perro policía, que quiere que se retire con él. Incluso ha ofrecido pagar 30 mil dólares, el costo del entrenamiento del perro, pero la policía se resiste.
Por lo tanto, más de 120 mil personas han firmado ya una petición para que el perro policía pueda retirarse junto con su veterano entrenador. Dave Evans tiene 59 años de edad, y luego de 34 años de servicio, quiere quedarse con Ivy.

Ahora, la petición pidiéndole a la policía de West Mercia que revierta su decisión, se volvió viral, con firmas que pasaron de 40 mil a más de 120 mil en un fin de semana solamente. La campaña ha sido alabada por Owen Patterson, el jefe de Evans, quien ha escrito al Superintendente de West Mercia, intercediendo por el can y el sargento.
La hija del sargento Evans, Jennie Evans, dijo:
“No puedo creer cuánto apoyo hemos recibido. Es increíble. Sé que hemos pasado por mucho, pero desde el fondo de nuestros corazones, nosotros como familia queremos agradecerles a todos por su apoyo y por los miles de mensajes de amor que nos envían por Internet”.

Durante los últimos cuatro años, Evans e Ivy compartieron sus vidas, y se arriesgaron atacando criminales violentos y peligrosos en su trabajo, o disfrutando de incontables caminatas en el campo.
Jacob Windsor, un periodista intependiente que lleva la campaña, dijo: “la familia confirma que el sargento Evans le pidió a su jefe el precio, diciendo que pagaría lo que fuera necesario por Ivy, pero fue completamente ignorado”.
“La familia y los simpatizantes quieren saber por qué el jefe de policía está usando fondos públicos para pelear esto. El sargento Evans hizo una oferta de comprar a Ivy, no quiere llevársela gratis”.
El sargento Evans está imposibilitado para discutir la situación, ya que todavía es oficial de policía.