epespad

¡Películas de Stanley Kubrick que todo cinéfilo debe ver!





Stanley Kubrick es una de las leyendas más fantásticas del séptimo arte. Desde el inicio de su carrera logró colocarse como uno de los elementos clave de la producción cinematográfica de la época.

Kubrick realizó 13 películas a lo largo de su carrera; sin embargo, destacó por su precisión técnica y el particular estilo del que las dotaba. A continuación te presento una lista de las que, según mi criterio, todo cinéfilo debe ver.

Clockwork Orange



Es quizá la más famosa de Stanley. La película es una crítica al mundo de las pandillas juveniles y las teorías conductivistas de la psicología. En su momento, esta logró consagrarlo como el director más serio de la época. La música es majestuosa, al igual que la actuación del sujeto que interpreta a Alex.



The Shinning



Esta se basó en la novela homónima de Stephen King. En The Shinning viajarás hasta un hotel aislado en la nieve, en donde habita un escritor y su familia. La película demuestra los poderes destructivos de la bebida y sus efectos en la mente.



2001: A Space Odyssey



Esta espectacular odisea es un relato gráfico del pasado y el futuro de la humanidad. Es un tanto incomprensible, pero su complicada trama y elementos la consagraron como la piedra angular del cine de ciencia ficción. 2001: A Space Odyssey llegó en 1968 al cine y hoy en día, aún es considerada una obra maestra.



Eyes Wide Shut



Eyes Wide Shut fue la última película en la que trabajó Stanley. La cinta está basada en la novela "Relato soñado de Arthur Schnitzler" y su guión fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael.



The Killing



Esta película fue escrita y dirigida por Kubrick en 1956. Narra la historia de un equipo de ladrones que planea llevar a cabo un atraco a un hipódromo. La narrativa es sumamente interesante, pues presenta todo el proceso de preparación.



Dr. Strangelove



Kubrick logra retratar de una forma irónica la situación que vivía la sociedad en los momentos que se desarrollaba la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Esta es una de las películas de guerra que el director realizó.



Barry Lyndon



Esta consagrada película ganó cuatro premios Oscar y fue nominada a tres más. Esta cuenta la historia del aventurero irlandés Barry Lyndon, su ascensión y caída en la sociedad inglesa.



Paths of Glory



Kubrick logró retratar una situación que se produjo durante la Primera Guerra Mundial, el fusilamiento de soldados por cobardía. Paths of Glory fue el primer filme de guerra que realizó Stanley.



Full Metal Jacket



Kubrick se consagró con esta película que presenta la perspectiva de la vida que los soldados tienen durante su preparación y misiones. Está basada en la novela "The Short-timers", de Gustave Hasford.



Day of Fight



Esta es la primera creación de Stanley. El cortometraje narra de forma documental el día en que se enfrentó Walter Cartier, un luchador de peso medio, a Bobby James

Comentarios Destacados

Max_Fischer +11
Vos queres que te la ponga eh!!
greisgol +2
jajajajajaj que hdp
Opatricinho +10
Qué bestia era Kubrick, es un deleite visual ver cualquiera de sus películas.

32 comentarios - ¡Películas de Stanley Kubrick que todo cinéfilo debe ver!

shames1313 -1
Excelente recopilacion lince!
-Never- +3
La mayoria son muy buenas
Ronld07Rob9 +2
No soy un científico, no quiero verlas.
jplazai +3
Algunas veces me he sentido tentado de ver 2001, pero la que más me gustó fue La Naranja Mecánica

+10
xXVallejosxX +2
nunca inteligencia colectiva de tu parte
MC_JOSH_45 +3
ver

"Fue la última película de Kubrick, así como su obra póstuma, ya que el director murió pocos días antes de poder acabar el montaje definitivo"

stanley kubrick
JTigre +2
Es mi autor favorito, por sobre todos los otros!


Una escena del film Barry Lindon:

Siempre me había preguntado por este tipo de estrategia a inicios del sigolo XIX cuando hacían marchar a la infantería en fila, sin agacharse ni nada.
Bien derechos al compás de la música:




Y el genio de Stanley Kubrik lo describe en un minuto: gente reclutada a la fuerza y convertida en títeres de los aristócratas.
NINGUNO de ellos sentía patriotismo en aquélla época de los reyes. Estaban obligados.

Y es más, a veces los cargos militares eran comprados con oros a la corona, siendo aristócratas ineptos absolutamente, pero para ellos el soldado era un adorno.


Todo cambió después de la revolución francesa... o tal vez antes, como lo grafica la película The patriot de Mel Gibson (dejando de lado que es norteamericana) y estos usaban fusiles con torque para las balas, por lo tanto más precisos, a diferencia de la infantería inglesa, que en esa época usaba fusiles con tubo liso.
JTigre +2
Y aquí esa escena de Barry Lyndon, tal vez algo más graficada:




De nuevo muy interesante de notar que en aquella época, en el siglo XVIII, los soldados de Europa marchaban al paso, sin correr, ni ocultarse frente a las balas.

La explicación la da magistralmente Stanley Kubrik en esta misma película
emci- +1
como se extraña películas como estas
Legion66 +1
a el lo mataron sierto!!
bizarro_ +2
Si uno es cinéfilo ya vio todas estas
GabyCDGCAT +6
Son todas buenas, pero te falto Lolita:
septimo arte
que forra resulto ser la pendejita rica
LAsp1984 +1
Gracias x las recomendaciones proximamente estaré viendo alguna de la lista
LolichuLotero +1
Es increible la Naranja Mecanica Alex Delarge te muestra la parte oculta y sadica de la alta sociedad ...

link: https://www.youtube.com/watch?v=XyUkMtAOxKY
vicetoo +1
Todas y cada una de las películas de Stanley son adaptaciones de libros, dicho esto, uno de los mejores directores de todos los tiempos.