epespad

El capitalismo está sobrevalorado, la solución es el trueque

El capitalismo es un sistema verticalista inventado por la masonería. Este sistema se basa en la desigualdad social, en donde siempre va a existir la pobreza, la indigencia (clases bajas y medias) y las riquezas superconcentradas en pocas manos (clases altas).


El capitalismo está sobrevalorado, la solución es el trueque



Los billetes de dólar tienen impresa el símbolo del ojo de Horus con la pirámide (símbolo de la masonería). También salen en los billetes los "próceres" (masones).

plata

oro

billetes


El capitalismo está fundado en el valor del oro, el oro es un metal "lindo" y por eso es que se valora el precio del esfuerzo del trabajo basado en eso. El dinero es una representación del oro (supuestamente). El oro es sólo un metal, al igual que el hierro, el plomo, el cobre, la plata, el mercurio, etc. Esto tendría sentido si el oro tuviera alguna propiedad distinta a los demás metales, pero no es así, a menos que tenga alguna que no se haya dado a conocer.

tarjeta de credito


Parece tener poca lógica todo esto, pero eso no es todo...

Los billetes que utilizamos son sólo un papel que tiene un diseño establecido, pero ese papel puede tener el valor que le es asignado? Al fin y al cabo es sólo un papel.

Las tarjetas de "crédito" y "débito" son plásticos que tienen cargados el "valor" de plata que se posee.

capitalismo


Y todo forma parte de una gran "ESPECULACIÓN FINANCIERA", es todo una gran ficción, en la que intervienen distintos factores como la inflación, las "acciones", etc.

Todo esto forma la BOLSA DE VALORES, en dónde los especuladores financieros salen a comprar y vender acciones, de empresas, o incluso bonos de países, los cuáles muchos caen en crisis como pasó en Argentina en el 2001, o la posterior ocurrida en Europa.

La mayoría de la gente no se pone a pensar en este círculo de DESIGUALDAD SOCIAL, denominado "CAPITALISMO".

dinero



¿Cuál es la solución a todo esto?

La solución más lógica (una de tantas...) sería volver al trueque. El trueque es un sistema de intercambio en donde las partes acuerdan intercambiar lo que necesitan y así ambas salen beneficiadas. En esto no hay plusvalía, es decir un excedente (ganancia extra) generada por el empleado y obtenida por el empleador.
Un buen sistema de trueque, podría ir mejorando las economías de los sectores bajos y medios, teniendo en cuenta la inflación, que cada vez encarecen más los precios de los productos.



trueque

6 comentarios - El capitalismo está sobrevalorado, la solución es el trueque

XeviousBR
No estoy de acuerdo.
Porque con el intercambio, no resolvemos los problemas de nuestra sociedad moderna.
Como construcciones hidroeléctricas, puertos de barcos, hospitales, carreteras, etc.

Obras que requieren una gran inversión.

Y creo que no tenemos que abandonar el capitalismo para tener una sociedad más justa.
Sería suficiente si usáramos los beneficios del capitalismo para beneficiar a quienes más lo necesitan, en vez de beneficiar a una minoría privilegiada como ahora.

E incluso elaboré una receta para lograrlo.
Usted puede ver aquí => http://forum.intonses.com.br/viewtopic.php?f=131&t=138527
Nudestain
No vieja, con el trueque todo el mundo estaría de vivo, mas de lo que estan ahora, no estoy 100% con el capitalismo pero es lo mejor que hay por el momento, hay que cambiar el sistema? si, pero siempre va a haber un mal manejo del mismo
alexsantos120
El trueque lo usaban en los tiempos antiguos y tenia la desventaja de que te podias quedar con menos comparado a otros, por algo lo desecharon, si se uara actualmente solo empeoraria las cosas y habria gente que haria todo lo posible por quedarse con mas de lo debido.
alexsantos120
@Patriotico1 No te desvies del tema, yo dije claramente que America Latina no esta dividida en si por culpa de un solo pais, sino porque cada quien ve por lo suyo al final, eso es natural no solo aqui, sino en el resto del mundo, pero eso tampoco quiere decir que nunca tengamos que apoyarnos solo porque "somos diferentes", puede haber algun problema y alguien puede estar dispuesto a ayudar sin necesidad de pedir algo a cambio.
Patriotico1
@alexsantos120 Ya intentaron "la patria grande" pero eso no resulta "bueno" para los países imperialistas. Resultado: "Golpe parlamentario" para Dilma. En el 2010 contra Correa. Contra Maduro, etc. etc. etc. Más allá de todo, la situación político-social-económica de cada uno
alexsantos120
@Patriotico1 Volvemos a lo mismo, no todo es porque otros paises metan sus narices aqui, tambien nosotros tenemos nuestras propias diferencias e intereses igual que otras partes del mundo, Centroamerica pudo seguir estando anexada a México, pero ellos tenian sus propios intereses, por eso fracaso varias veces el proyecto de la union centroamericana, en Europa pasa lo mismo, tienen una "Union" pero en realidad cada quien ve por lo suyo e incluso tienen muchas diferencias.