epelpad

Tengo 21 años y dos empresas.Te cuento cómo.

ANTES QUE NADA, ESTE POST NO ES PARA OFRECER TRABAJO PEEEEEERO SI SABEN HACER COSAS ÚTILES EN RELACION CON LO QUE ESCRIBO O TIENEN EN MENTE UN PROYECTO LOS PUEDO FINANCIAR. MANDENME MENSAJE SI VERDADERAMENTE LES INTERESA


Desde que estaba bastante pequeña. Me gustaba mucho trabajar para mis abuelos haciendo las labores del hogar a cambio de dinero. También traficaba con dulces en el recreo para poder juntar más dinero y hacerme de los juguetes que siempre quize. Mis actividades favoritas eran comprar gomas o figurines o calcomanias y venderlas entre clases. Yo lo veia de manera que siempre fuera un juego.
Esas actividades las deje de lado conforme fui creciendo. Porque era mal visto en mi escuela hacer eso de vender cosas...

Cuando cumplí los 17 años, sufrí una depresión muy fuerte a causa de la muerte de mi papá. Mi unica manera de distraerme era arrojandome en una esquina a llorar mientras armaba rompecabezas. Hasta que un día vi en la tele una manera muy curiosa en la que se podia ganar mucho dinero.
Tengo 21 años y dos empresas.Te cuento cómo.
Era las importaciones. Comenzé a investigar más y revise que se podia meter grandes cantidades de articulos de importaciones en mi país de una manera fácil y ganar mucho dinero. Me interesó la idea y comenze a importar de poco a poco. Cuando tenia un stock grande hecho de mi inversion, me dirigi a los mercados de mi ciudad y de otras ciudades recolectando numeros de telefonos de clientes para asi poder ofrecer mi mercancia. En ese momento comenzaron a esparcir mis datos de contacto y más y más clientes comenzaron a llegar. Yo no era suficiente para abastecer a las personas. Entonces fue cuando me dedique a contratar a mujeres amas de casa para que me ayudaran a la venta con servicio al cliente.
depresion

Contrate a más personas para poder organizar la mercancia y poco a poco en esos dos años mi negocio crecio de una manera bastante grande. A los 19 tenia suficiente dinero para poder dejarle y dedicarme a lo que era mi siguiente plan. Una inversion en maquiladoras para ropa de campaña. Fue asi como diversifique mi ganancia y comenze un plan de negocio a corto plazo.
Pero como todo no tenia mucho tiempo tuve que dejar la escuela por un par de años. En lo que estabilizaba la manera en la que se ejerceria el control.
dinero
A los 20 ya manejaba dos empresas formalmente dadas de alta y recientemente ya a los 21 puedo comentarles que me he comprado mi primer departamento y un pequeño carrito.


Pienso seguir invirtiendo y diversificando hasta que tenga suficiente dinero como para dejar de trabajar. El truco de todo esto es pensar que el dinero no sirve. Verle como un juego. Porque realmente lo es así. Las cosas no son para siempre. Pero si se puede lograr hacer una actividad en la que te diviertes. Otro consejo es no sobrevalorar el dinero. Creanme si pudiera cambiar lo que tengo por otro abrazo de mi papá lo haría sin duda.
joven
Me interesa seguir con lo de las empresas porque es muy productivo para mi. Creo que todos tienen el potencial de poder conseguir todo lo que quieran, Si lo quieren en verdad se puede lograr.

PD. No dudo que habrá gente que sea incrédula por el post. Pero bueno es real. Esta en ustedes tomar en cuenta esta experiencia que he compartido. Éxito en sus negocios.

Comentarios Destacados

-MarioBolatti- +132
Puede darme trabajo?
motivacion
-MarioBolatti-
@GordoNaranja Yo me gano el trabajo porque tengo la preparacion necesaria y me gano el dinero trabajando, como se nota que no son alemanes y les gusta la vida facil, asi no van a progresar nunca.
user2016 +1
@-MarioBolatti- ahora explicamelo como si fuera un kirchnerista
-MarioBolatti- +24
@user2016 Tiene que agarrar una pala...
Tengo 21 años y dos empresas.Te cuento cómo.

68 comentarios - Tengo 21 años y dos empresas.Te cuento cómo.

tronktrioms +3
Me gustaria trabajar para ti, cuales son los requisitos?
skylerveq +3
Qué sabes hacer? Mandame mensaje.
Emaus -19
Donde te mando mi curriculum? Necesitás un sistema web o una página?
GeForce9800 +28
Yo iba a manguearle lo mismo... puto.
agustin4235
@GeForce9800 Porque lo cagan a negativos?
Emaus
@agustin4235 son tadingueros...
Yebrece +9
Me parece genial lo que estás haciendo. Yo tengo 22 años y estoy empezando con un negocio. Está en pañales pero le veo muchísimo potencial.

Sería más genial aún si pudieras dar más detalles sobre el como lo hiciste. Que libros leíste, o que videos viste. Hay mucha gente que quiere independizarte como lo estás haciendo tú, y este tipo de aporte nos ayudan mucho.

Éxitos!
manchestercolombian +2
@Yebrece resumen nivel 5
https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/como-ganar-amigos-e-influir-en-los-demas
TETIRX
@skylerveq Interesante aporte.
mathi_007
@skylerveq @Yebrece por casualidad alguno de ustedes es de La Rioja?
NicolasPerez6 +3
muy bien!! me gusta la gente positiva, hace un post con tips para emprender
RSpeedWagon +2
Yo con 18 y apenas se hacer instalaciones de motores para industrias

Te felicito, algunos nacen con un don para los negocios.
AlexTHM
Muy bueno papu +10
apoyiyo +1
Muy bueno, en especial lo que pusiste al final, todo pasa y rápido.
pab41 +10
Uff man....y yo aca con 24 años y no se que corno hacer con mi vida....
Cyanidefan +5
Certificado de existencia legal y estados financieros de los ultimos 2 semestres y te doy +10 de lo contrario denunciado!....na mentiras te creo, felicitaciones, pregunta y al principio con cuanto stock de la unidades que vendías iniciaste y maso menos cuanto tiempo paso hasta tu primera venta?
skylerveq +2
@Cyanidefan Eran maquillaje, baratijas de consumo genérico, y repuestos, el reloj no te recomiendo por que llegan facilmente con detalles. Yo trataba de verificar la mercancia directo con el proveedor, con fabricante te sale más barato pero es más facil perder dinero. Siempre compra por un intermediario y ten uno de preferencia.
Cyanidefan +1
@skylerveq gracias por lo consejos , si tengo mas inquietudes, te escribire!
valen_44
@skylerveq Y por donde lo vendias?
TetragasLACHELE +1
Yo estoy en los negocios de criptomonedas , espero lograr libertad financiera como vos capo
ElReyGato +2
Pero la gente que trabajaba para vos lo tenias registradas o todo en negro? Tene cuidado con eso. Aca en argentina, un empleado te puede mandar a la ruina con una denuncia laboral. Tambien si manejas grandes sumas de dinero y ola depositas en el banco, ellos mismos pueden informar a las autoridades
skylerveq
Se necesita tener permisos legales para comenzar a laborar más en tema de importaciones. Es complicado pero si se tiene apoyo aduanal se hace todo bastante rápido. Para eso necesitaba contratar a un agente aduanal pero como tenemos un amigo de la familia dedicado a eso fue fácil armar el negocio. En cuanto los trabajadores primero fueron informales y ya hasta que nos dimos de alta en hacienda fue que comenzamos a otorgarles servicios.
steiI +4
Eres la que dijo que se esta poniendo muy buena?
steiI +23
@skylerveq

Estamos hablando de comida?

depresion
skylerveq +3
@steiI Hmm. No? Jaja. Salu2
ElReyGato +8
De que hablan? pasen el link
beiging +16
Tengo 38 y perdi la changuita que tenia de 4 horas por dia , ahora no tengo trabajo y mucho menos novia , casa te la debo
beiging +4
@leonskyes22 No tengo nada ni para el corchazo
leonskyes22 +1
@beiging supongo que vivis con tus padres o por ahi alguien puede ayudarte en esos casos,siempre hay esperanza
beiging +3
@leonskyes22 Con mi hermano y 2 tias , ellos no me dicen nada porque ayudo bastante en la casa , pero esa no es la idea tampoco
ConfiD3 +36
Te felicito capo! Ahora nos tenés que ayudar a todos
dinero
MonoPelirrojo +14
@aftername Jajaj alta venta de esclavos se esta haciendo!
guido789 +3
@MonoPelirrojo Esclavos sexuales, para homosexuales adinerados.
skylerveq
@guido789 Uff si. Busco sugar baby. Jaja.
GastonLyra
+10, una duda que clase de productos importas/vendes?
skylerveq +1
Maquillaje, baratijas de electronicos genéricos, y articulos de repuesto de maquinas.
chuchorea -3
Me gusta esa forma de emprender, en mi caso, en vez de ser un mercado voy al mercado, es decir busco un mercado con poca competencia cuyo servicio/producto que se ofrece se exporta a nivel mundial.

Con saber eso deberías darte una idea pues créeme te puedes convertir en millonario por las ganancias que se te dan, ejemplos como el Arte, patentes de ingeniería, medicina, etc...

Digamos que creas X cosa, se lo ofreces a una empresa esta lo fabrica y lo vende a nivel mundial, luego tú solo cobras las ganancias a más del pago inicial por la patente, es cuestión de creatividad esta clase de negocios.

Y así ya puedes vivir sin trabajar, nada más esperando a fin de mes a que te paguen tus ganancias, lógicamente esta tiene sus riesgos si tu producto no cumple con las expectativas de venta hasta puedes perder dinero.

Satisfecho? @alhound987 soy el de las estadísticas jajaja

joven

Perdona si no te digo exactamente qué es lo que hice pero debo ser discreto en esto, espero que me comprendas.
chuchorea
-TYRANT- +2
Pablo escobar?
Pinguloco---
@-TYRANT- Casi, pero sin coca. Rentando la rosca.
-Cállate niño
motivacion
Warcraft_21
como hiciste?que papeles tengo que presentar? ese era mi sueño cuando sali del colegio, ahora me la paso todo el dia en la univ quiero volver
RicardoHui +1
De qué país sos? Hay algunos países menos estrictos con las importaciones, las tiendas de China dan descuentos por cantidad, esta la usan mucho en Chile por los pocos aranceles que pagan.
http://www.banggood.com/?p=GD171822216962015088
TETIRX
Taringa_Show +3
Buscas empleados? Tengo 18 años. Cualquier cosa viene bien, desde limpiar baños hasta tu asistente.
TETIRX
ando en las mismas... :grin pero casi tengo 28.
el0veja +36
y no andas buscando novio? acá morocho virgen de 26 años.
iepum55 +28
Buenisimo. Pero para poder terminar de creerte seria bueno que subieras una foto con poca ropa. Es solo para chequear la veracidad de tu relato nada mas
Thepunnisher3000
y que hiciste específicamente para conseguir clientes? "ir a los mercados" es demasiado general.
skylerveq -2
En todos los mercados hay un representante, hacen juntas y es ahi que te puedes presentar como proveedor
ElvIs_1089 +1
Hola, que tipos de productos importas ?
Nachokofc
Necesitas un diseñador o un editor ?
Nacchos26
en argentina para ser importador tenes que tener un monton de guita, excelente que pudiste hacer,
Media1
estas diciendo que tu empresa funciona sin que estes presente?
yo tambien quiero una fabrica, pero no tengo idea de declarar impuestos y el aspecto legal
skylerveq
Mandame mensaje
diegoxeneise +3
Yo tengo 21 años y un auto modelo 79, todavía vivo con mi mama y trabajo pintando casas terminé la secundaria con algunos conceptos y bases en economia y gestión de microemprendimientos, aparte con mi vieja nos dedicamos a importar cosas y venderlas es algo chico que tenemos hace unos años a comparación con lo que vos vivis que es en una escala mayor nosotros adquirimos la mercancía directo de la gondola ya que todavía no tenemos luz en el tema de contactar con proveedores a pesar de que tengo la teoría nunca pude ponerla en práctica por que lo que nos impide es que no nos dedicamos de lleno y que el puerto mas cercano de donde nosotros nos ubicamos es cruzando la frontera. Si algo me serviría son consejos de alguien que se dedica a tratar con proveedores, nosotros nos quedamos en la zona de confort cuando vimos que lo que haciamos nos convenía por el cambio económico entre los dos países que nos favorecía aun adquiriendo como consumidor final lo que vendemos, es como una actividad extra que nos deja unas ganancias. Pero siempre tuve la inquietud de pensar que existe la forma de poder conseguir la mercaderia en mayor cantidad a menor precio pudiendo así pagar impuestos aduaneros como comerciante y así subir un peldaño mas y quién dice dedicarle mas tiempo a eso y dejar de lado la labor de pintor que ya me tiene agobiado jaja... Bueno con respecto a tu historia me parece interesante es como el gran sueño de ser autodidacta que estas cumpliendo paso a paso con tu esfuerzo y eso lo veo excelente que al final no importan las ganancias si no hacer lo que a uno le gusta cumpliendo metas con esfuerzo y dedicación éso es el éxito lo que a uno lo hace sentirse realizado como persona y no me queda mas que desearte suerte y que le sigas dando para adelante, te dejo un saludo.
skylerveq +1
Si algun dia necesitas algo dime. Trataré de ayudarte. Tengo en mente ir a argentina pero no sé en que momento. Tu idea esta muy bien planteada lo que te pudo ayudar fue el contacto directo con las personas que cruzan mercancia pero de manera legal. No tengo contactos en esa área pero por lo que sé lo hacen a una tasa muy baja de impuestos (5% del valor del producto) aunque no estoy segura si realmente estan fijos sobre eso. Mucha suerte Diego.
diegoxeneise
@skylerveq ok esto recién se está poniendo firme lo de poder comercializar entre fronteras en mi país y ya lo vengo pensando hace un tiempo que es una buena oportunidad ponerle empeño de mi parte y exactamente por ahí ronda la tasa de impuestos que es muy beneficioso. En fin ya tengo a quien pedirle un consejo cuando me invada la duda y te agradezco, te dejo unos puntos y a fav por aportar a la inteligencia colectiva. Espero te agrade mi pais cuando vengas.
Caesar96 +6
Yo tengo 21 y ya casi me suicido y más aún viendo gente de mi edad siendo exitosa.
Elservio +1
No les hagas caso casi todo estamos igual hay de 17'18'19'20'21'22'23'24'25'26 y sige la lista
d4ga
vendele un fierro a este, aprovecha la oportunidad
OkabexR
Lo de todos los días papu, si aun no te metiste el corchazo, empieza a buscar trabajo
anonimut +2
A ver , encuentro muy alentadora tu historia pero hay coss que no me cierran .

Tu papa era comerciante ¿no?
Porque , para importar mercaderias como propiamente la palabra "importacion" lo dice , es labor de un despachante de aduana O persona que tenga una relacion de mas de 10 años en comercio.

de ser asi , perfecto pero .... algo falta .
Es decir , 21 años . Sos muy joben . ¿sos despachante? De ser asi , me cerraste el upi.

Al margen , estoy desempleado . Pero se sobre , muchas cosas :
Musica , Tecnico en redes (estudiante de Cisco pero ya capacitado , cocinar (hasta sushi) , albañileria basica , algo de electricista , limpieza , jardineria , y tambien armo buen porro para fumar

Me conformo con poco , soy buena onda y bueno...
the end
skylerveq
No, papá ejercía como jefe en una empresa, estudio una carrera de gestión de la información, tuve apoyo de un amigo cercano agente aduanal que me ayudo a meter la mercancia. Despachante no, proveedora. El trabajo esta jerarquizado, al principio yo tenia que ir por la mercancia, empacarla, y publicitar todo. Ya luego fui ocupando a más personas. El proceso para consolidarlo como negocio es lento.Depende del margen de riesgo que tengas.
anonimut +1
@skylerveq yo estudie para la ICA , instituto de capacitacion aduanera (el gran gran ) ahi en la calle bolivar , cerca de plaza de mayo . Pero desgraciadamente a pesar de mis buenas calificaciones - y eso que era autodidacta - cuando me entere que "si no tenes nadie conocido... cagaste" y cuando confirme que era asi , me baje . :S

En fin. Serias como el ATA ¿no? (agente de transporte aduanero...digo... si provees)
¿no?
saludos . Si te sirvo en algo chifla...
Javiersosa97
¿Y que tipos de productos importas?, la verdad que muy buena historia y tambien actitud.
skylerveq +1
Gracias Javier. Cosas básicas:
Maquillaje, baratijas de electronicos genéricos, y articulos de repuesto de maquinas.
Javiersosa97
Buenisimo! me gustaria tener un proyecto de esas magnitudes pero por ahora no se me ocurre nada jajaja mucha suerte!
nikolaxxjaxxon
que envidia , yo atascado en un empleo de porquería.
MRRago +5
Qué gusto cuando alguien encuentra su camino. Y yo con 17 quiero dejar de estorbar este mundo.
Mastercheat2-0 +6
Así es la vida papu...

Sale corchaso?
jabbz +1
no se olviden de grabar si se matan, asi nos divertimos, maricones
taylor_lautner22
Que suerte yo con 24 jugando a la play la vida de un triunfador
LBR7 +2
la buena vida
agustin4235 +1
Viviendo el sueño.
juanpe_wallace
este se va a favoritos por la excellent historia y los comentarios
ayamon

link: https://www.youtube.com/watch?v=D8XON39_Tfk
ayamon

link: https://www.youtube.com/watch?v=N05D811v4yY