epelpad

Xilam, arte marcial mexicano.

México cuenta con un arte marcial que no se da con mucha frecuencia y eso lo convierte en todo un suceso.

Xilam tiene como base la historia que data de miles de años teniendo su origen en los pueblos prehispánicos trascendiendo hasta nuestros días con su disciplina, filosofía, misticismo espiritual y ceremonial, características estas, que se combinan con las influencias propias de la época actual en un Sistema de Arte Marcial Mexicano Contemporáneo que se compone de 7 niveles cada uno asociado a un animal representativo de México, y a valores y filosofías asociados al animal y al personaje histórico o deidad prehispánica vinculadas a su técnica de pelea.


Xilam es un sistema para el desarrollo personal, pues toma las facultades que como ser humano se tienen, específicamente la voluntad, la emoción, la inteligencia y la conciencia.

Éstas al ser reconocidas y ejercitadas desde el esfuerzo y la coordinación psicofísica, permite integrarlas en uno solo, que es el propio individuo, donde descubre lo que es, lo que representa, lo que tiene ineludible de herencia y de origen, genética, historia, educación, cultura, etc. Para entonces identificar lo que puede transformar o mejorar de sí, dándole un sentido a la vida que permita tomar una decisión y hacerla trascendente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=WjG6IS_YDNM

Los envidiosos dirán que se parece a otras artes marciales

5 comentarios - Xilam, arte marcial mexicano.

noeshouts -1
Xilam, arte marcial mexicano.
RAGN4ROK +1
invadir mexico
noeshouts -2
@RAGN4ROK mexico Dejen de robar ropa de deportistas estadounidenses y despues hablamos.
Ragnarok991_7 +2
Luce interesante, quizá un día lo busque. Yo soy cinta azul de taekwondo.
wagnermaniaco100
machetazo a caballo de espadas.. o sea, copiándo algo de los chinos