epespad

¿Porqué las Islas Malvinas son Argentinas?

¿Porqué las Islas Malvinas son Argentinas?

Argumentos históricos

El historiador argentino Mario "Pacho" O'Donnell explica que cuando se desarrolló la independencia en el país durante la Revolución de Mayo en 1810, Las Malvinas estaban ocupadas por España, y al momento de la transición, las islas pasaron automáticamente a ser parte de la soberanía independiente de Argentina.

En 1820 el gobierno de Buenos Aires envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos. Durante el inicio de dicha soberanía, las Islas Malvinas dependían políticamente del Gobierno de Buenos Aires y eran utilizadas como lugar de reclusión de delincuentes peligrosos.

El 2 de enero de 1833 entró en la bahía la nave de guerra británica Clio y su comandante Onslow comunicó al jefe argentino que iba a tomar posesión de las islas en nombre del rey de Inglaterra. José María Pinedo, al mando de la Corbeta Sarandí, intenta impedir dicho acto de agresión, pero se ve superado en número y optó por embarcar a sus hombres.

Comenzada la Guerra de las Malvinas, los británicos respondieron con una fuerza expeditiva que desembarcó seis semanas más tarde y después de duros combates forzaron la rendición argentina el 14 de junio de 1982.


guerra

Posición geográfica

Las Malvinas están a 464 kilómetros de la costa argentina, un poco más que de la capital a Mar del Plata, mientras que están a 12 mil 730 kilómetros de Gran Bretaña.

Por lo que el especialista argentino, Agustín Colombo Sierra, indica que "realmente, no hay ningún argumento de parte de Inglaterra en relación a sus derechos históricos o geográficos en la Argentina".

No hay forma de reivindicar la soberanía británica en un territorio que se encuentra a 14 mil kilómetros de la metrópoli, eso es un acto puramente colonial", enfatizó el diputado e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja Argentina, Carlos Raimundi.
Islas Malvinas tiene la base militar más grande del Hemisferio Sur y es el único lugar del planeta donde por cada dos habitantes hay un soldado.


marcha

Las políticas por la soberanía

Argentina comenzó hace algunos años una sucesión de políticas para presionar a Inglaterra a que se siente a negociar el futuro de las islas.

La Comunidad Internacional se ha pronunciado clara y firmemente respecto a la forma de alcanzar una solución a la disputa de soberanía. El reclamo argentino es avalado por las Naciones Unidas.

Mercosur, Unasur y ALBA rechazan la injustificada presencia militar británica en el Atlántico Sur, así como la ilegítima apropiación de recursos naturales renovables y no renovables de Argentina.


macri

Ademas, pueden esgrimirse las siguien razones:

-Jurídicas: por adjudicación papal a España, admitida por las potencias de la cristiandad y por la breve colonización francesa, cuyo desalojo por España se realizó en la plena comprensión del derecho.

-Administrativas: porque España estableció una pequeña y próspera colonia y porque sus derechos, tras la Revolución de Mayo de 1810, fueron transmitidos a su sucesora, la República Argentina.

-Porque son la prolongación de la Patagonia.
-Porque se alzan en la plataforma submarina del Atlántico Sur.
-Porque están bañadas en el Mar Epicontinental Argentino.
-Porque así lo aceptó Inglaterra en el Tratado de Paz y Amistad de 1825.
-Porque ninguna nación del mundo puede presentar mejores títulos para su posesión y dominio que la República Argentina.

Inglaterra

- Porque Inglaterra no protestó por los actos de posesión y afirmación nacional cumplidos en Puerto Nuestra Señora de la Soledad por la Fragata "Heroína en 1820, y el bergantín "Belgrano", en 1825.

-Porque Inglaterra no protestó por la ley de Buenos Aires de 1821 acerca de la caza de anfibios en las costas patagónicas e islas adyacentes.

- Porque Inglaterra no se opuso a los contratos de explotación y pesquería suscriptos por el gobierno argentino con Pacheco, en 1823, y Vernet, en 1828.

-Porque sobreviven importantes reliquias toponímicas y folklóricas del antiguo dominio argentino en las islas, tales como el nombre criollo de numerosos lugares y la designación, también criolla, sin excepción, de todos los aperos y pelajes del caballo, compañero inseparable del gaucho y el indio y que fue como un asta para la bandera que anduvo sobre él".
-Porque así lo expresa categóricamente la Constitución Nacional: "La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional".

-Porque, tal como lo planteó el internacionalista uruguayo Héctor Gros Espiell, jamás ha existido en las islas Malvinas durante la ocupación inglesa un pueblo, en la acepción que la expresión tiene en el derecho Internacional actual. Un pueblo, en sentido jurídico internacional, es una comunidad humana con historia y una conciencia de su individualidad, que desea mantener su carácter propio, su querer vivir colectivo, mediante un status jurídico que asegure la preservación de su ser específico, que no se reconoce inmerso en la colectividad nacional de la potencia colonial y que siente como una afrenta el dominio colonial y extranjero que lo subyuga. En vista de lo antedicho, cuando no existe un pueblo como titular del derecho a la libre determinación y cuando, además, el territorio usurpado por la potencia colonialista formaba parte del estado al que la agresión imperialista desmembró, la aplicación correcta del principio de la libre determinación exige que ese territorio sea reintegrado al del Estado del que arbitrariamente fue separado.

Islas Malvinas

-Porque el principio de autodeterminación fue descaradamente desestimado en 1971 con los pobladores nativos y originarios de la isla Diego García ubicada en el Océano Indico. La población, en su totalidad, fue deportada a cientos de kilómetros para instalar una base norteamericana merced a un acuerdo secreto con el Reino Unido dada su importancia estratégica (similar a la de las Malvinas).



-Porque son las islas del tesoro negro. Según el gobierno isleño, hay el equivalente a más de 60.000 millones de barriles en las aguas adyacentes al archipiélago. Otros cálculos más conservadores hablan de 18.000 millones de barriles. En cualquier caso, es una riqueza que supera por amplísimo margen las reservas totales de crudo de la Argentina y Gran Bretaña.

- Porque ni el acta de rendición de Puerto Argentino del 14 de junio de 1982, ni los acuerdos debatidos en España a partir del 17 de octubre de 1989, ni la declaración (o tratado) de Madrid del 15 de febrero de 1990 cerraron el debate relativo a la soberanía nacional sobre las islas, dado que el 5 de noviembre de 1982 la ONU declaró que la cuestión de la soberanía debía resolverse mediante negociaciones e instó a negociar entre las partes. Es decir, las Naciones Unidas dejaron bien claro que la guerra no resolvió el diferendo territorial.

-No son un páramo helado que da pérdidas. Por eso Inglaterra no las ha devuelto ni tiene intención de hacerlo. Este criterio lo ha repetido – y continua haciéndolo – cierto sector de ignorantes que repiten una falacia hábilmente impuesta por la anglofilia y los medios de comunicación financiados desde Londres. Por el contrario, son el reservorio de alimentos y energía del futuro y la llave natural de comunicación interoceánica, en caso de inutilización del Canal de Panamá. Las reservas del Atlántico Sur están estimadas en 6 billones de dólares.
.

falkland

- Porque la Guerra del Atlántico Sur no fue una querella e privada entre dos aficionados al whisky – la Dama de hojalata y el General de charretera y moña – con el objeto de apuntalar sus respectivos frentes internos erosionados por el descontento popular. Fue la eclosión de una escalada que comenzó en el año 1975 (retiro de embajadores, disparos disuasivos del destructor Storni, etc.) cuando se dimensionaron las gigantes reservas de petróleo que podía contener el Mar adyacente a Malvinas y el Mar Epicontinental también.

veteranos malvinas

- Porque constituye la mayor controversia de soberanía existente en el planeta: un enorme espacio territorial marítimo, mayor aún que la superficie territorial argentina.

-PorqueLa posesión inglesa en las Islas Malvinas, basada en la agresión injusta y en el uso de la fuerza sirve de base para reclamar en forma arbitraria y ridícula supuestos derechos sobre la zona de proyección hacia el Polo Sur de las Islas Malvinas, pretendiendo que la Antártida Argentina, comprendida en esos límites, son "dependencias de las Islas Falkland", como ellos la llaman.

dia de malvinas

-Además del fundamento deleznable del derecho invocado, se desconoce la obra admirable de descubrimiento y ocupación permanente realizada en la inhóspita región por la República Argentina, desde hace más de medio siglo.


kukas

Comentarios Destacados

killer_G +18
¿Porqué las Islas Malvinas son Argentinas?
Fernando5585 +1
"- Porque ni el acta de rendición de Puerto Argentino del 14 de junio de 1982, ni los acuerdos debatidos en España a partir del 17 de octubre de 1989, cerraron el debate relativo a la soberanía nacional sobre las islas, dado que el 5 de noviembre de 1982 la ONU declaró que la cuestión de la soberanía debía resolverse mediante negociaciones e instó a negociar entre las partes. Es decir, las Naciones Unidas dejaron bien claro que la guerra no resolvió el diferendo territorial"
Fernando5585
La ONU apoya la posision Argentina, lee el post...
DHG_092 +11
¿"Malvinas"? ¿"Son argentinas"?
guerra

41 comentarios - ¿Porqué las Islas Malvinas son Argentinas?

ErToriTo7 +1
marcha
NotImagination -1
@ErToriTo7 Es una imbécil, pero Rajoy...
CoquiSoros +1
españa es un pais tan mierda que hasta catalunya quiere formar su pais propio, tambien andalucia, son un chiste!!!! jajaja
Fernando5585 +2
Mira si seras vendepatria. El reino unido les tiene ocupado Gibraltar con los mismo argumentos. ¿eso tambien hay que dejarselos a ellos?
socratereso +1
Uhh, hoy es el dia de malvinas y hay emfermos que por odio al los kukas (lo cual esta bien) defiendien la posision inglesa (para lo cual hay que ser alto pelotudo)... despues vuelvo con +10
cristech30 -2
y no la guerra la perdieron
Fernando5585 +1
"- Porque ni el acta de rendición de Puerto Argentino del 14 de junio de 1982, ni los acuerdos debatidos en España a partir del 17 de octubre de 1989, cerraron el debate relativo a la soberanía nacional sobre las islas, dado que el 5 de noviembre de 1982 la ONU declaró que la cuestión de la soberanía debía resolverse mediante negociaciones e instó a negociar entre las partes. Es decir, las Naciones Unidas dejaron bien claro que la guerra no resolvió el diferendo territorial"
FCD94 +3
El gran problema acá es que hubo una guerra y cuando hay guerra, podes perder o ganar, en este caso se perdió y ya cagamos aunque tengamos razón
FCD94 +2
@Fernando5585
Mira vos, que loco
Entonces fue una guerra totalmente al pedo para ambos lados
Fernando5585 +1
@FCD94 "(la guerra)Fue la eclosión de una escalada que comenzó en el año 1975 (retiro de embajadores, disparos disuasivos del destructor Storni, etc.) cuando se dimensionaron las gigantes reservas de petróleo que podía contener el Mar adyacente a Malvinas y el Mar Epicontinental también" Por eso fue... La disputa de soberania quedo igual que antes
Tito_65
@Fernando5585 Parece que ud tiene algunos conocimientos, y ademas parece ser razonable, cosa rara en estos foros.
Convengamos que segun algunos documentos conocidos años anteriores , parece que los britanicos tenian intencion de coordinar una devolucion "programada",
Me refiero a ciertos escritos que los ingleses habrian cursado al entonces presidente Peron.
Sera cierto o solo falacia, lo de esos documentos ??
Nectar-95 -1
Los argentinos son como los bolivianos, para bolivia el mar es de ellos aunque no tengan soberiania, para los argentinos las malvinas son de ellos aunque no tengan soberania, QUE BASURA DE PAISES TIENE ESTE CONTINENTE, lleno de basuras resentidas y subdesarrolladas.
Fernando5585
Lee el post hermano antes de hacer tu comentario anglofilico Papu.
mariguana +5
Con los problemas actuales del pais y pensandolo friamente ¿Para que Argentina quiere las Malvinas? quitando el tema del orgullo personal dañado por obvias razones y por algún sentido de pertencia hacia ese territorio.
mariguana +1
@gabixnz92 Eso es una respuesta a una simple pregunta, pregunta que nadie se dignaba a responder. Recordemos que no se trata de un Archipielago si no de una Isla, la gente o tendria que vivir en ella alejada del continente o tendria que viajar constantemente a ella, tampoco se trata de algo con atractivo turistico aunque a lo que yo iba es que primeramente Argentina y el espiritu de su pueblo deberia de preocuparse y de enfocarse por solucionar sus problemas en tierra...
mariguana +1
@Fernando5585 @Fernando5585 Ciertamente, pero se supone que se deben solucionar los problemas con lo que se tiene y no es que no se tenga, más que preocuparse de lo que no se tiene y de lo que se perdio, viviendo del pasado en vez de avanzar.
Fernando5585 +2
@mariguana los problemas se van a solucionar mas facil si se recuperan las malvinas, no mas dificil. Como dije, es una reserva economica y estrategica incalculable.
PanxooSilva +4
Todo por seguir al borracho de galtieri? Tero tero
Fernando5585 -1
"la Guerra del Atlántico Sur no fue una querella e privada entre dos aficionados al whisky , con el objeto de apuntalar sus respectivos frentes internos erosionados por el descontento popular. Fue la eclosión de una escalada que comenzó en el año 1975 (retiro de embajadores, disparos disuasivos del destructor Storni, etc.) cuando se dimensionaron las gigantes reservas de petróleo que podía contener el Mar adyacente"
Gracias por leer papu.
PanxooSilva +3
@Fernando5585 siguieron al borracho yse violaron a sus pibes.
TrollacioIorio +2
se vienen los tadingas amerindios q se creen ingleses a decir q son de inglaterra
3lf_skay
resumen
AndresNunez3
Son Inglesas
Fernando5585 +1
"Ninguna nación del mundo puede presentar mejores títulos para su posesión y dominio que la República Argentina."
elizagame +2
muy buena informacion, tenia una profesora que me decia que la argentina se habia endeudado y que los ingleses no las habian quitado como medio de pago pero este post me sirvio para ver que no es asi, que eran ocupadas por los españoles que luego la tomamos como legitimas los argentinos y que por la fuerza nos la quitaron el reino unido muy buen post y muy explicativo
agustich +1
¿Porqué me han dado ganas de denunciarte?
Fernando5585 -1
Envidia y falta de copas.
Salu2
agustich +2
@Fernando5585 Las Malvinas no son ni serán argentinas, pa.
Aceptémoslo.
Fernando5585
@agustich los piratas ya tuvieron que devolver la mayoria de los territorios que usurparon, y la Onu favorece la postura argentina, no lo vea tan imposible.
Panaphonic +2
200 años de administración britanica.. un poco tarde nos acordamos de las islas.
Fernando5585
200 años de usurpacion. Con ese criterio tambien habria que darle la india a los piratas.
gabixnz92 +1
@Fernando5585 y hong kong... y el 90% del mundo.
Vos entregas la cola y la vida salame, vos hoy todo lo que compras es plata para la corona, todo lo que haces, todo tu esfuerzo es para pagar deudas de plata que supuestamente le debemos a la corona, sos su esclavo de inglaterra, date cuenta que vienen por todo, no se terminó en malvinas sr. cobarde.
Fernando5585
@gabixnz92 yo soy el que hizo el post. entendiste mal mi coment, estaba siendo sarcartico por lo endeble de ese argumento para regalar la soberania.
AntonhylewisGarc +1
Y si en vez de seguir rompiendonos el coco por las islas que perdimos por ir a la guerra mas pelotuda del mundo nos concentramos en las millones de hectareas que regalo el tuerto?
gabixnz92 +4
que tiene que ver una cosa con otra, 2 de abril es malvinas.
AntonhylewisGarc -1
@gabixnz92 Tiene que ver, porque seguimos insistiendo con la cortina de que son nuestras y bla bla bla mientras nos roban el pais por atras.
Omnipaws -1
@gabixnz92 tiene que ver porque eso paso con malvinas. Nadie las junaba hasta que ya ni las podiamos defender
ReinaldoR3 +1
Venezuela deberia apoyar a la poderosa Inglaterra pero recuerdo que ellos nos quitaron Guayana y se me pasa
misdocumeno +2
se lleno de chilenos, yo me pregunto, cual es el interes de ellos en este post? menciona a chile en algun momento? que resentidos
Fernando5585 +3
se creen quepor defender a los ingleses estos despues les van a hacer favores...
vidal2011 +2
Hasta donde yo se, Las Malvinas eran españolas pero se las cedieron Argentina por no poder defenderlas, ya que estaban muy lejos.
zValeforTz
oye pero que interesante, ahora anda a las ¨malvinas¨ tranquilamente como si estuvieses yendo de una provincia a otra, si te piden documentos o visa es por que tan argentinas no son en realidad
Fernando5585 +1
Regalan la patria al primer pais del norte que te la arrebate y despues se quejan de que en el "tercer mundo" las cosas nunca mejoran...
Mary_Con_Hadas +3
Por favor, todas las naciones de sudamerica tenemos una vision hipocrita de justificarnos o hacernos las victimas. Yankees e ingleses han hecho lo que han querido con nosotros manipulandonos. Peruanos recibieron armas y apoyo de los Estados Unidos en la Guerra del Pacifico, asi como los chilenos recibieron apoyo de los ingleses. Argentina junto a Uruguay y Brasil destruimos Paraguay influenciados por los britanicos. No devolvimos territorios a Paraguay, con que cara venimos a reclamar las Malvinas si igualmente actuamos como ladrones al no regresar a Paraguay lo que le quitamos o los chilenos lo que le quitaron a Bolivia y a Peru. Todos nuestros gobiernos son cinicos y alimentan el odio en el pueblo contra nuestros vecinos que deberiamos ver como hermanos por razones tanto religiosas como culturales. Somos todos unos tontos.
setnotalaenvidia
Si lo son, pero bueno mucho no podemos hacer contra el imperio. Hubo quien nos apoyo en este tema como Gaddafi, pero en esta historia es uno de los malos de la pelicula
Fernando5585 +1
Nos apoya putin y la ONU papu. Esto recien empieza.
Ansur +3
Se vienen

macri
Inglaterra
2buenanaturaleza +2
A ver a ver, si las Falklands son argentinas, porque permiten que invasores vivan en ella?...no sé, pero si a mi país lo invaden extranjeros, pongo a todos los soldados que tenga disponible , y que repasen a los invasores con corvos si es posible, nada de hueas acá.
Fernando5585
"A ver a ver, si las Falklands son argentinas, porque permiten que invasores vivan en ella"
Que pare de que estan usurpadas no entendiste? Ya se las defendio en guerra y se lo va a seguir haciendo diplomaticamente.
2buenanaturaleza +6
@Fernando5585 usurpadas?, entonces tengan huevos y recuperenlas.
Fernando5585 -1
@2buenanaturaleza Se negocia hasta donde se puede, y si es estrategicamente viable, se ira a la guerra de nuevo.
a-la-mierda4 +5
jajaja ni siquiera los habitantes de la faalkands quieren a la argentina y estos idiotas todavia lo consideran como suyo, lo que hace el orgullo cuando te ciega el racionamiento
Fernando5585 +2
"Un pueblo, en sentido jurídico internacional, es una comunidad humana con historia y una conciencia de su individualidad, que desea mantener su carácter propio, su querer vivir colectivo, mediante un status jurídico que asegure la preservación de su ser específico, que no se reconoce inmerso en la colectividad nacional de la potencia colonial"

Nadie lee los post. Para el Derecho internacional No importa lo que opinen los kelper por que ellos se asumen ingleses.
a-la-mierda4
@Fernando5585 esta bien eso, si de por pura suerte argentina obtiene las faalkands, se van a llenar de negros y la economia de la isla se va a la mierda
Fernando5585 +2
@a-la-mierda4 Lo dice alguien que se declara Israel camo nacionalidad. La economia de la isla ya depende esclusivamente de argentina, sin permiso para pescar en mar argentino, los Kelper tienen que recuri al canibalismo.
Omnipaws
No lo son. Y si seguimos asi tampoco lo va a ser la mitad de nuestro territorio y el total de nuestros servicios colmado por extranjeros por culpa de las "viudas de malvinas"
Fernando5585 +2
Tipico argumento de "regalemos la soberania por que serian una carga".

"Las reservas del Atlántico Sur están estimadas en 6 billones de dólares."

Regalar la soberiania tambien es regalar esto. Hay que reclamarlas siempre. Los ingleses tubieron que devolver casi todos los territorio que usurparon, a la larga con Malvinas va a pasar lo mismo.
chicuzo +1
Saludo a los que combatieron.

"Estamos en el límite de nuestras posibilidades (…) El 45 por ciento de los destructores y fragatas está a capacidad cero (…) Todos están cayéndose a pedazos (…) Los pilotos argentinos son muy valientes: aparecen a ras del agua. Jamás nos imaginamos eso".

(Parte del almirante John Foster Woodward, Royal Navy, mayo de 1982)
PeterParker-
LAS MALVINAS NO EXISTEN, SE LLAMAN FALKLANDS Y SON INGLESAS


SALU3
unkle3
Las malvinas no son argentinas porque cuando te roban algo, deja de pertenecerte. El imperio británico (con sus colonias como USA) utiliza el robobo (disfrazado de guerra) y lo viene haciendo desde la época de los primeros piratas (que fueron ingleses). De la misma forma que los que pusiern plata para comprar acciones de Enron o en la financiera Giovinazzo y les robaron la plata con un engaño, a los argentinos nos robaron estas islas y por más que reclamemos no tenemos el poder ni los medios para recuperarlas.
Fernando5585 -2
"- Porque ni el acta de rendición de Puerto Argentino del 14 de junio de 1982, ni los acuerdos debatidos en España a partir del 17 de octubre de 1989, cerraron el debate relativo a la soberanía nacional sobre las islas, dado que el 5 de noviembre de 1982 la ONU declaró que la cuestión de la soberanía debía resolverse mediante negociaciones e instó a negociar entre las partes. Es decir, las Naciones Unidas dejaron bien claro que la guerra no resolvió el diferendo territorial"
shadowxD652 -3
no son arg y no se llaman malvinas gil.NARIGON
HydRoX1dE +3
Las Malvinas estaban en disputa territorial desde antes que Argentina fuese estado. Los primeros que las colonizaron fueron los Franceses, después se metieron Inglaterra, España y Estados Unidos.
Después esta la gente que vive ahí hace 200 años que no quiere saber nada con nosotros.
El único argumento que le queda a Argentina es el de proximidad geográfica pero no tiene ningún peso internacionalmente, ademas de que esta lleno de territorios por el mundo cuya soberanía pertenece a países que esta ubicados lejos de sus fronteras.
Fernando5585 -2
"- Porque ni el acta de rendición de Puerto Argentino del 14 de junio de 1982, ni los acuerdos debatidos en España a partir del 17 de octubre de 1989, cerraron el debate relativo a la soberanía nacional sobre las islas, dado que el 5 de noviembre de 1982 la ONU declaró que la cuestión de la soberanía debía resolverse mediante negociaciones e instó a negociar entre las partes. Es decir, las Naciones Unidas dejaron bien claro que la guerra no resolvió el diferendo territorial"
Fernando5585 -2
lo quedan todos los argumentos que puse en el post, lo de "la guerra da derecho, no aplica en este caso, por resolusion de la ONU, leelo bien.
332211alejo +2
Traté de tomarme este post en serio
Islas Malvinas
Laura94mf -1
no se engañen, nunca tomaron posesion oficialmente sobre las malvinas, por ello inglaterra no les robo nada, recuperaron una tierra que les pertenecia (aunque ustedes quieran pensar otra cosa)
Fernando5585
@Laura94mf Increible, españoles defendiendo a los ingleses que les ocuparon el peñon de Gibraltar. Ustedes si que saben elegir a sus Aliados...
Laura94mf +1
@Fernando5585 yo no defiendo a inglaterra, a nosotros nos putearon bien, pero al igual que el peñon no es español, las malvinas no son argentinas, es parte de la historia
Fernando5585 +2
@Laura94mf El peñon no es español... Que manera de vender tu patria hermano.
maibiza440 +3
Ya no son argentinas, se perdió la guerra, punto final.
pacoperezabella +3
@maibiza440 nunca dije ir a guerra, solo dije seguirlas reclamando por los siglos de los siglos y que sudamerica se una a nosotros bloqueando todo lo que se pueda a los isleños.... si te sintieses argentina sabrias que no se puede escindir territorio.
maibiza440 +1
@pacoperezabella no reclamaría pero como están en mar argentino si bloqueria paso marítimo para que no llegue ni comida
Fernando5585 +2
@maibiza440 no son casos similares. la rendicion se firmo con la condicion de que no cedira el reclamo de soberanía. y la Onu apoya la posicion Argentina. Mexico vendio una parte, y otra parte la dejo de reclamar. Mal por ellos.
FgTw +3
No las vamos a recuperar sin ir a la guerra deuvelta.....yo si fuera presidente haria un plan de 10 15 años de inversion militar y entrenamiento + servicio militar obligatorio y las recuperas....si inglaterra con lo del brexit y isis tiene muchos problemas....sumale que los Paises NO TRAIDORES Brasil, Peru, Uruguay..etc ayudarian a su Lider Latinoamericano por supuesto.
FgTw +1
@PCamp30n No entendi tu comment...pero we zZ Las guerras siempre son bienvenidas como te pensas que EE UU salio del crack del 29? Zz
PCamp30n +1
@FgTw Iba a salir con o sin Guerra, el Capitalismo vive de crisis, y su tu lógica, es pensar que matando unos millones de personas, mejoramos la economia, deberias ofrecerte de voluntario, para ser el primero en mejorar la economía de tu país!

Es como chamanismo economico, arrojemos gente al volcán seguro eso subira el PIB!
Fernando5585
Por ahi si se pueden recuperar sin ir a la guerra, los ingleses devolvieron un monton de territorios por presion de la comunidad internacional, y la Onu apoya mayoritariamente la posicion argentina:
argentinas
pero tenes razon, hay que estar preparados para ir a la guerra si hace falta.
fallujah +3
olvidate. no las recuperamos más
donatien88 +3
Yo aprendi que no hay que ir rompiendo las bolas con el pasado o con las cosas perdidas. Perdes una casa, perdes una mina, dejalo atras y no preguntes mas.Por que este reclamo de las malvinas vuelve loco a los imperios
PCamp30n +2
buen punto, además yo veo a varios ansiosos de repartir "democracia" como entrenamiento previo a la WW3 cuando nos vayamos todos a la mierda!
Quetim1 +3
"Este criterio lo ha repetido – y continua haciéndolo – cierto sector de ignorantes que repiten una falacia hábilmente impuesta por la anglofilia y los medios de comunicación financiados desde Londres."

y los tadingas compran
negrosopa1 +4
el que diga que no son argentinas tiene una heladera en el pecho, algun dia las vamos a recuperar, espero estar vivo
Laura94mf +1
pues ya puedes criogenizarte...
masmaloquetodos +2
Hace 200 años que no son argentinas, somos el hazme reir del patrotismo, queremos recuperar algo que nunca fue nuestro.
Fernando5585
los piratas tuvieron colonias por mas tiempo y las terminaron devolviendo por presion de la comunidad internacional. Hazme reir seriamos si las cedieramos.
aftername
porq estan en mar argentino.
mandregoro21 +2
Estos post son tan llorones como los bolivianos, por allí leí que inglaterra no tiene nada que ver porque está muy lejos de la falkland, Chile tiene posesión en Oceanía---
Fueron a la lid y la perdieron, entonces que alegan?...
bckxja +1
No leíste el post verdad?
Los comentarios se encuentran cerrados