epelpad

30 cosas que un hombre debe hacer y aprender en la vida

30 cosas que un hombre debe hacer y aprender en la vida


Todos sabemos que no viviremos para siempre y que hay mucho que aprender de la vida, sobre todo por que esta es corta. Es por eso que todo hombre deberá considerar estos 30 puntos y sobre todo ponerlos en práctica desde este preciso momento, o al menos morir en el intento:



1. Ser agradecido
aprender

Recuerda que algún día morirás y no sabes cuando, incluso puede ser hoy o dentro de muchísimos años. Sé agradecido por todo lo que puedes hacer y por todo lo que tienes; por poder caminar y si no lo puedes hacer entonces sé agradecido por todo lo demás; por vivir y respirar, y por tener personas a tu alrededor. Lo que tienes hoy no siempre será tuyo y debes estar agradecido por tenerlo justo en este momento.



2. Hacer ejercicio
cosas

Casi todos los días. Estar activo físicamente traerá seguridad a tu persona. El ejercicio restablece tu armonía, pensamientos y emociones.



3. Escribir pensamientos
hacer

Escribir lo que piensas ta ayudará a estructurar tus ideas y a recordar las cosas con mayor facilidad.



4. Elige tu entorno
Hombre

Recuerda que te conviertes en el reflejo de lo que te rodea. Por eso elige sabiamente los lugares que visitas y las personas de las que te rodeas y no dudes en moverte de ahí si es necesario, sobre todo cuando las cosas no van bien.



5. Autopreguntarse
vida

Pregúntate que quieres y busca la respuesta, te ayudará a pensar como conseguir lo que deseas.



6. Utiliza las escaleras
DEBE

Siempre toma las escaleras. Habrá un montón de días en los que no puedas, así que acepta la oportunidad de tomar las escaleras como un regalo y hacer un depósito en tu cuenta de la salud.



7. Salir de la zona de confort
30 cosas que un hombre debe hacer y aprender en la vida

Quédate en lugares que te ponen nervioso o que te sean difíciles de estar ahí, siempre y cuando esto no te cause daño. La dificultad es realmente la única manera de saber que estás creciendo. Si no ha habido un momento así durante el último mes, puede ser que valga la pena preguntarte si estás haciendo algo que realmente te impulse a salir adelante.



8. Hablar con las personas
aprender

Cuando se trata de seres humanos, no hay otra manera. Tienes que hablar de las cosas aunque te cueste hacerlo. A veces toma años, pero las personas adecuadas valen la pena. Recuerda que lo que no se dice seguirá sin resolverse.



9. Ser sencillo
cosas

Está bien tener gustos finos: un buen vino, un gran café o una cerveza importada; pero no ser la persona que está por encima de un buen tarro de cerveza de barril o una taza de café instantáneo.



10. Tener prioridades coherentes
hacer

Cuando algo te importa se verá reflejado en el tiempo que le dediques. Así que si dices que tus prioridades son tu pareja, tus hijos, tu familia o tu salud, esa declaración sólo será verdadera si tu calendario lo refleja.



11. Dejar a un lado la mediocridad
Hombre

Todo es mediocre. La mayoría de los trabajos son mediocres. La mayoría de los productos y experiencias son mediocres. La mayoría de las vidas derivan a ser mediocres. Pero cuando te levantas por encima de la mediocridad, la gente lo notará y avanzarás para ser mejor persona.



12. Alcanzar lo inalcanzable
vida

Aprovechando el punto anterior podemos decir que la inercia de la mediocridad hace que sea difícil hacer un gran trabajo. Muchas personas quieren que la mayoría de las cosas difíciles se hagan desde un estado cómodo, pero para hacer grandes cosas tienes que mirar hacia la grandeza y poner manos a la obra.



13. Tener entusiasmo
DEBE

No te desanimes. Si te desalientas, se acabó. Nunca subestimes el valor del entusiasmo. A veces será todo lo que necesitas.



14. Ser realista
30 cosas que un hombre debe hacer y aprender en la vida

La percepción de la realidad no siempre es la correcta, y muchas veces las cosas se distorsionan. Enfócate en ver las cosas como son y no como tú piensas.



15. Comprender el valor del tiempo
aprender

Como hemos dicho, la vida termina siendo muy corta, no importa cuánto tiempo vivas. Puedes recuperar el dinero, reconstruir objetos, comprar y reponer un vaso roto, pero jamás podrás comprar tiempo, así que aprovéchalo mientras lo tienes.



16. No te exijas demasiado
cosas

Si pides demasiado de ti mismo eso terminará por romperte y deformarte. Tienes una capacidad limitada para hacer las cosas día por día así que es mejor enfocar esa capacidad sin exigirte demasiado.



17. Mantenerse en movimiento
hacer

Literalmente muévete de donde estés. Correr es la mejor manera de restablecer y superar el estrés, ve a un nuevo lugar y siéntete cómodo con el mundo y lo que te rodea.



18. Pon atención a tu cuerpo
Hombre

Si no eres honesto con tu cuerpo, este se pondrá al día contigo lo suficientemente pronto y la factura te llegará muy cara. Si sientes que algo no va bien con tu cuerpo ve al médico rápidamente.



19. Controla tus pasatiempos
vida

No sólo se trata de hacer ejercicio y controlar lo que comes y bebes (aunque esto tendrá un impacto profundo). Controla lo que lees, lo que ves, lo que escuchas, cuanto tiempo utilizas tu teléfono, dónde pasas tu tiempo, con quién lo gastas. Haz todo esto con cuidado y de manera prudente.



20. No te tortures
DEBE

Todo el mundo se equivoca. Errar es de humanos. No gastes mucho tiempo en buscar el porqué de los errores que has cometido en el pasado, la respuesta está ahí y cuando la encuentres no será necesario que te decepciones de ti mismo.



21. Aprende a Escuchar
30 cosas que un hombre debe hacer y aprender en la vida

En promedio, ¿qué estás haciendo más: escuchando o hablando? Si la respuesta no se inclina a favor de escuchar, o si tienes que tomar mucho tiempo para responder esta pregunta, entonces no estás escuchando lo suficiente y es momento de aprender a hacerlo.



22. Sé curioso
aprender

La curiosidad termina siendo la fuerza impulsora detrás de las personas más interesantes. Ser curioso te abrirá puertas hacia la sabiduría y la comprensión de muchas cosas que hasta la fecha desconoces.



23. Evitar el alcohol
cosas

No es malo tomar de vez en cuando una copa de un buen vino o de tu cerveza favorita, pero de todos los consejos de vida que puedas encontrar, dejar la bebida será el mas impactante de todos; aún mas que tomar vitaminas o acudir a clases de yoga. Créelo, no hay mejor truco que hacer a un lado el alcohol.



24. Aprende de tu soledad
hacer

Presta mucha atención a lo que hace cuando está solo; cuando nadie está mirando, cuando la casa está vacía, cuando la tarde es sólo tuya; lo que decides hacer dice mucho de ti.

Presta mucha atención a donde tu mente vaga en esos momentos de existencialismo, ya que podría ser la mejor brújula que te lleve a lo más importante e interesante de tu vida.



25. Salir al aire libre
Hombre

Ir a mirar un árbol, una nube o una estrella. Si estás pasando por un mal momento te ayudará saber que tus problemas se verán insignificantes en el contexto de todo eso.



26. No hables de cosas malas
vida

Nunca hables de lo ocupado que estás o de lo borracho que te pusiste en la última fiesta. Seriamente ¡para, basta ya!



27. Valora cada situación
DEBE

Casi todo se normaliza: dolor, riqueza, amor. Finalmente, todo se sentirá normal después de un tiempo. No dejes que la sensación de “normal” oculte el valor de las cosas y los momentos.



28. No trates de complacer a todos
30 cosas que un hombre debe hacer y aprender en la vida

La gente se preocupa por las cosas que haces menos de lo que piensas. Si estás haciendo un esfuerzo para ser una mejor persona, puedes asumir que la mayoría de la gente no lo notará. Por eso deshazte de cualquier interacción negativa. La gente siempre tiene un millón de cosas en su mente y generalmente tú eres una de las menos importantes.



29. Ser detallista de vez en cuando
aprender

Siempre ten la disposición de regalar un presente a alguien. No olvides el valor de hacer algo por los demás, incluso aunque sea algo pequeño. Una carta, una flor o golosinas, no importa cuán insignificante sea, siempre ayudará.



30. Tener esperanza
cosas

No se trata sobre religión, se trata de que nadie sabemos con exactitud que es lo que vendrá ni en que momento de la historia estamos pisando. Haz las cosas lo mas correcto que se pueda y no olvides tener FE. Cuando haces las cosas bien lo mejor será que la vida te responda de manera satisfactoria.








hacer

17 comentarios - 30 cosas que un hombre debe hacer y aprender en la vida

damuy +1
31- evitar el suicidio
32- ponerla
hjdm5

link: https://www.youtube.com/watch?v=5O3dpU4Cmck
talargonza
todo anotado en mi cabeza, y ahora que hago? no puedo salir de acá, no tengo nada que hacer!
diegosan008
Muy bueno men muy bueno alegra el alma
cuatrocuatrodos +1
Y ponerla? No sale? Eso es mucho muy importante!



Buen post!
juan_3111
" Controla lo que lees, lo que ves, lo que escuchas, cuanto tiempo utilizas tu teléfono, dónde pasas tu tiempo, con quién lo gastas.".... adios taringa ha sido un placer.
Hombre
Saike27
Algunas se contradicen pero bueno, también falta saber hacer un asado (?)