epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

21 Increíbles inventos argentinos

Les dejo 21 grandes inventos argentinos, conocían todos?



1- El helicóptero

21 Increíbles inventos argentinos

Los conceptos existen desde antes de Leonardo da Vinci, pero el primero desarrollado y pilotado fue creado en Buenos Aires en 1922. El sistema fue inventado por Raúl Pateras de Pescara.

Edit: El primer despegue y aterrizaje vertical controlado es mérito del inventor argentino Raúl Pateras de Pescara, quien, el 21 de febrero de 1920, patentó en España su diseño de helicóptero con palas contrarrotativas. Fue el primer autogiro capaz de ser controlado en vuelo, a diferencia de sus antecesores que no tuvieron utilidad práctica por sufrir de vibraciones y giros descontrolados a poco de despegar. Raúl Pateras de Pescara fue también pionero en el uso de la autorrotación para aterrizajes seguros ante una avería del helicóptero. (Algunos soretes cambian los datos, no es invento argentino sino el primero con cierto exito, algo es algo)







2- Magiclick

inventos

El famoso producto que genera chispa para poder encender una hornalla de gas fue creado por Hugo Kogan en 1963 mientras era director del departamento de diseño de la empresa Aurora.







3- La Lapicera

Soda

El invento se le ocurrió a Ladislao Biró, un húngaro naturalizado argentino, cuando vio a un grupo de chicos que jugaban a la bolita en la calle y una de ellas pasó por un charco y dibujó una línea recta en el suelo.








4- Bypass cardíaco

INVENTOS ARGENTINOS

La intervención para tratar obstrucciones del corazón fue creada por el Dr. René Favaloro en el año 1967, técnica que revolucionó la cardiología mundial.








5- Soda.

lapicera

La soda o el agua carbonatada, es agua sin saborizantes que contiene ácido carbónico (H2CO3) que, al ser inestable, se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono (CO2), el cual sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza. Cuando contiene un mayor contenido de minerales.








6- Holofonía

colectivo

Se trata de una técnica creada por Hugo Zuccarelli en los 80. El inventor desarrolló un sistema de sonido que le ofrece una percepción 3D a aquel que escucha.








7- Método de conservación de sangre

tecnologias








8- Colectivo


21 Increíbles inventos argentinos

La historia cuenta que un grupo de taxistas en 1928 empezaron a ofrecer viajes en el que podían varias personas. De esta manera podían cobrarles menos. Así nació lo que hoy se conoce como colectivo.








9- Sifón Drago

inventos

El sifón de soda Drago es un invento muy famoso y utilizado en su momento en la Argentina que poco a poco fue quedando en desuso. En 1968 fue desarrollado como una máquina de fabricar soda artesanal (ya que eran recargables).








10- Jeringa descartable

Soda

El invento del empresario Arcusin consiste en jeringa que incluye una jeringa inseparable, el primer hallazgo para evitar el intercambio de agujas, una practica común entre drogadictos.








11- Semáforo para Ciegos.


INVENTOS ARGENTINOS

Mario Dávila patentó en 1983 el primer semáforo para ciegos. El aparato instalado en esquinas de calles muy transitadas emite un sonido en distintas velocidades: a velocidad rápida significa que hay vía libre para cruzar la calle, en velocidad lenta para detenerse.






12- Bastón para ciegos.

lapicera

En el año 1921, José Mario Fallótico vio a un ciego esperando por ayuda para cruzar una calle de Buenos Aires, pero nadie se percataba. Como comentó el propio Fallótico, pensó entonces en crear algo que fuese una herramienta y al mismo tiempo un símbolo para avisar que la persona necesita ayuda. El bastón para ciegos tiene su propio día internacional (15 de octubre). La última versión, que funciona con ultrasonido, también es argentina.








13- Estaciones de radio.

colectivo

La primera emisora de radio del mundo tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, en 1920, y continuó transmitiendo hasta 1997. Obviamente, la radio no es un invento argentino, pero sólo era una rareza tecnológica hasta que Enrique Susini creó la primera red de radiodifusión con ellas, convirtiéndose, además, en el primer locutor del mundo. Susini conoció a Albert Einstein en 1925, quien lo calificó como “una de las primeras inteligencias de la Argentina”.








14- Alambre de púas.

tecnologias

Fue inventado en Argentina por José F. Glidden, a pedido de su esposa, como medio para proteger su jardín de flores de los ataques de los perros. El invento del granjero de Illinois consistía en un alambre que contenía varias lengüetas dobles que se trababan sobre el alambre. Fue introducido en la agricultura como medio de protección de los campos. La idea horrible de tatuarselo en los 90 no sé de quien fue.








15- Tapa de rosca degollable.

21 Increíbles inventos argentinos

La tapa a rosca degollable es otro invento argentino. Llega la botella cerrada herméticamente y al girar su tapa, ésta se corta y se abre.
Jorge Weber fue su inventor en 1968.







16- Secador.

inventos

El secador o secador de pisos (en varias regiones de Argentina también es llamado “escurridor”) es un elemento de perfil plástico extrudado de P.V.C. y banda de goma (caucho natural) vulcanizado muy blanda Indeformable y no quebradizo unido a un cabo de madera o metal que se utiliza para secar el agua de los pisos o suelos, y que unido a un trapo, antecede en muchos países al uso de la mopa, En inglés se usa el mismo término para el “limpia-vidrio” y para el secador. El limpia-vidrio es de creación anterior, habiendo ejemplos en el siglo XIX. Por otro lado, en países tropicales se da el uso del secador en lugar de la Mopa, tal vez por el distinto material del piso, siendo la mopa sada para pisos de madera y el secador para pisos de baldosa, cemento, etc.







17- Picana eléctrica.

Soda

Es un instrumento de tortura utilizado por primera vez por las Fuerzas Armadas argentinas, durante la dictadura de José Felix Uriburu. Se cree que el oficial de policía Polo Lugones, hijo del escritor Leopoldo Lugones, fue quien la introdujo para la tortura. La nieta de Leopoldo Lugones irónicamente murió durante la última Dictadura Militar argentina, asesinada por el instrumento que su padre había inventado.







18- Camilla automática.

INVENTOS ARGENTINOS

La camilla automática de emergencia se utiliza para el alzamiento no traumático de un paciente o herido. La patente de invención correspondiente es de Claudio Blotta, de Rosario (Argentina). La camilla está cubierta por una sábana sinfín, que funciona como una cinta transportadora formada por delgados cilindros de goma. En 30 segundos esta placa se auto-introduce entre el paciente y cualquier superficie plana (como una cama o el suelo).







19- Fotoliptófono.

lapicera

En el año 1930 se patentá el fotoliptófono, el único medio para grabar sonido inventado en Argentina. Es un sistema de grabación que graba y reproduce sonido en papel imprenta, con la intención de facilitar a muy bajo costo el acceso del gran público a la música reproducida, sin tener que comprar algún soporte caro.








20- Facilitador de parto Odón


colectivo

Este simple dispositivo consiste en un tubo con una campana de plástico blando en uno de sus extremos, se introduce en la vagina de la madre, se adapta a la cabeza del bebe protegiéndolo de las espátulas que luego introducen una bolsa que al inflarse sujeta la cabeza del bebe, y por último se retira el tubo y cuidadosamente se va tirando de la bolsa de plástico para retirar el bebe del útero.






21- Huellas digitales

tecnologias

El Sistema Dactiloscópico, o sea, el método de clasificación y la tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales, fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich, impulsado por la enorme cantidad de crimenes sin resolver.






Que dicen, hacemos TOP a los mayores inventos argentinos? 21 Increíbles inventos argentinos

Comentarios Destacados

NinioKozmiko +59
Practicamente inventamos el mundo moderno
FelixA22 +1
jajajaja si yo también me sorprendí :p
GIANFRANKING +5
DA VINCI ERA ARGENTINO PAPU
IGNISvlogs +27
El helicoptero?! wtf?!! +10 me caí de culo
JooSilvaaguiar
La patente del helicoptero es de Sikorsky ... pero... dejemos por eso...
Santtiavin
El helicóptero funcional, no el primero

51 comentarios - 21 Increíbles inventos argentinos

LaCraSucia00 +3
no tenia idea, que bueno por la argentina
Dmarian06
No lo sabia en realidad!
xicamas +7
22.- Corrupción
FelixA22 +14
en tu pais no hay no?............
Rodriiguitoo2011
La corrupcion existe desde los años antes de Cristo
shadowxD652
MAFIA,ROBAR,TAMBIEN LA PALABRA ENVIDIA.
Anibal9202 -1
irga no creo q tengan tantas pantentes
logosmas
La mayoría no los conocía
orlandoxm +1
no sabia esto, pense que todo lo inventaban los gringos rusos y chinos...
BalebergaL
tre men do! +10 que orgullo :')
ArgentoCapo
Muy buen post man, sale reco y después te tiro unos bits.
lechoncio1 +1
Hermosa nuestra gente creativa.
El_Vonde_Crolok -7
- El Helicóptero lo invento el Eslovaco Jan Bahyl basado en diseños Orientales y de DaVinci
- La Lapicera el Húngaro Ladislao Biro
- Sistema de Huellas Digitales el Francés Alfonso Bertillón

etc.


.
manuel12345jerez
tene en cuenta que esos tipos vinieron a argentina por que creian que aqui habia futuro ya que sus paises se fueron a la mierda por la guerra
RAGN4ROK -6
So' un nejro embidiozo' kuanta' kopa' tené'? También inventaron los saqueos y el voleibol!
FabianTav
Jan Bahyl inventó varias cosas pero no un helicóptero funcional. Alfonso Bertillón la antropometría que fue un fracaso y fue muy criticada por Busetich. Algo que el francésno perdonó. El antecesor de Busetich fue el ingles sir Francis Galton y mejorado por Busetich.
ByronEbr
dale tiene q ser top colaboro +10
phillip_morris +4
+10 por la viveza criolla, aria, superior, europea en todo su esplendor y magnificencia.
ReinaldoR3 +1
AMBX +1
lo del alambre de puas es una boludez, lo inventaron en estados unidos y hay mas tambien equivocados o que son cualquiera...
Wilan
Encima poné boludeces, la foto no es de alambre de puas es de alambre con concertinas, y enseguida dice el invento del granjero de Illinois. Ni lee lo que pone.
GastonLyra +1
Inventamos el colectivo, tendríamos que tener los mejores del mundo aunque sea
seiferkun -2
jajajajajaja si y también inventaron el Sol jajajajajaja
DRTMNDSK +8
No, no lo inventamos. Lo encendimos, papá.
Santtiavin +1
@DRTMNDSK ajajajajajajaajajajaja
rungo +7
@Damianwayne12 El Mundo reconoce nuestras creaciones,los unicos que no lo reconocen son los fracasados de siempre!!! Como han vivido sin penas ni glorias quieren que los demás tmb se bajen a su nivel.Todo el Mundo sabe quien es Argentina y su aporte a la humanidad!!!

Muy triste lo tuyo,bloquearme para que no te conteste,eso es de novato y mediocre,seguí asi pichon
SuperArgentario +4
en eso te apoyo,veo mucho odio y sobre todo de un pais q ya no me xtraña
rungo +6
@MIGUELITO-GIGANT claro que si campeon,que haces en una pagina argentina con bandera peruana??? Sabemos que sos chileno,lo vimos en tu IP
SuperArgentario +3
@MIGUELITO-GIGANT amigo peruano te invitamos a que te retires de esta pagina argentina si no te gustan los post que hablen de argentina.,te recuerdo q esta pagina es 100% argentina asi que más respeto
SuperArgentario +3
@MIGUELITO-GIGANT vas a respetar sino te vas a comer una denuncia,es asi de simple!
SuperArgentario +3
@MIGUELITO-GIGANT cuidado,stas advertido
SuperArgentario +6
Que grande es MI Argentina Como siempre sacando la cara por Latinoamerica!!
mawryz
la lapicera la invento un hungaro viviendo en argentina.. como que no da agarrarse de los inventos del otro... dejen de copiar a edison(?)
Santtiavin +1
Un húngaro nacionalizado en argentina, no solo viviendo
manuel12345jerez +1
el alambre de puas no es un invento Argentino
creo qe USA lo invento en la 1ra guerra mundial
diechino -1
También inventaron la escritura , el lenguaje , las putas y todo , si no es por quedarse atrás
ProdigyLAD
No te olvides del "cuantas copas tenés" na... buen post
DRTMNDSK +2
Tambien todo el instrumental quirúrgico moderno fue invento de un argentino: Enrique Finochietto.
federicIII
Muchas invenciones son una pavada, pero que a nadie se le ocurrió antes. Muchas veces se está desarrollando un gran invento, y en el camino se inventa una cosita al paso, y es irónico que a veces genere más plata que el gran invento.
mariogame -1
Como cuál?
federicIII
@mariogame un ejemplo boludo: si Federico leloir, que realizó grandes descubrimientos en medicina, hubiese patentado la salsa golf, hubiese ganado más plata que por sus investigaciones.
Generalmente una mejora en un proceso, un artículo accesorios o un detalle, generan mucho dinero en los dueños de las patentes. Solo hace falta creatividad.
federicIII
@mariogame ah, te puse negativo por error, mala mía.
New-Ezez +1
Increible no lo sabia +10
nahnahnah
En el konex Hugo Zucarelli hace presentaciones con los parlantes homofóbicos,hace unas semanas fui a uno de los redondos y suenan de puta madre! Todo a oscuras,un flash!
nahnahnah +3
*Holofonicos,mono tonto estupido!
claro23
encima las grandes empresas d sonido lo intentaron censuran hasta hacerlo casi ilegal xq no les convenia en la venta
imaginate los empresarios estabana vendiendo packs de muchos parlantes asi al estilo home teatre y t hacian creer q mas parlantes mejor sonido y lo d la holofonia no se si son 2 o 1 parlante pero le re cagaba el negocio
esta genial para ir a escuchar the dark side of the moon ahi
vacomotrompada +1
después del peronismo no se inventó nunca más nada.
DrMorcilla -1
El facilitador del parto no tiene ni 10 años de patentado y reemplaza a los medievales forceps, erradicando daños físicos en los partos que necesitan asistencia médica en el canal del útero
joakinelorrieta +1
OLVIDASTE EL DULCE DE LECHE!!!!! DE-NUN-CIA-DO!!!!!
calisuar +1
Aunque a veces le duela al mundo, siempre hay un Argentino en algún lado haciendo grositudes
imigliaro
3. No es la lapicera, es el bolígrafo.
10. No es la jeringa descartable, es la jeringa autodescartable, solo permite un uso.
Palangana78
Fue introducido en la agricultura como medio de protección de los campos. La idea horrible de tatuarselo en los 90 no sé de quien fue.
LuchianoC +1
Falta muchos,pero el dulce de leche no se manchaaaa
PCamp30n
El colectivo xddd si ese servicio ya se daba y hasta con carruajes !
AmadoBrito +1
Pero mirá como está la tap gosca papa


link: https://www.youtube.com/watch?v=VEOpKEP36JA


21 Increíbles inventos argentinos
aguataflay
en argentina inventaron el hambre, y como quitarselas en chile