epelpad

El increíble juego de Ping Pong de Atari tamaño real



Si estás pensando en redecorar o amueblar tu casa, esta es la mejor mesa de centro que podrás encontrar. Hoy en la Guía del Varón te presentamos una mesa hecha por la compañía Atari, la cual le dará ese toque retro y a la vez moderno que andas buscando para tu sala ¡y tu vida!
Y aunque no fuera con el color de tus muebles, digamos que a ningún hombre le estorba un juego de Atari en tamaño real. ¿O si?

atari

Si estás pensando que tu chica no te dejará tenerla, la empresa constructora pensó en algunos detalles que hacen a la mesa toda una “joyita” para quien no es amante de los videjuegos.

La mesa cuenta con controles ocultos en cada lado, que harán de cualquier reunión un torneo improvisado de Ping Pong. Sus creadores además decidieron instalare puertos USB para cargar los teléfonos, un reloj digital y la posibilidad de reproducir música vía Bluetooth.

Real

Sus creadores tuvieron la idea de fusionar un juego retro con una mesa, y al desarrollarla pronto la dieron a conocer en Internet, volviéndose un artículo viral. Además, ante la demanda, los creadores se apoyaron en la empresa Kickstarter, la cual se dedica a brindar apoyo a artistas y desarrolladores para encontrar recursos y así volver realidad sus ideas. Así que pronto se vieron inundados con solicitudes de compra.

“Luego del éxito viral del año pasado, decidimos avanzar. Encontramos un inversionista para el desarrollo y obtuvimos una licencia exclusiva de Atari. Construimos más prototipos y perfeccionamos la funcionalidad y desempeño de nuestro diseño”.

– Orioli, creador

ping pong

Las mesas pueden encontrarse en varios estilos: está el clásico, Joe (Black), Charlie (Brown), y Walter (White), los nombres fueron elegidos en alusión a los personajes de la cultura pop.

Además, para crear la mesa utilizaron un sistema de imanes y barras de metal para el movimiento de las piezas del juego. El marcador funciona con controles Ardruino y displays simples de LED.

“Nuestro más grande reto fue encontrar el balance perfecto entre las fuerzas que recrean el movimiento 2D y la ilusión del juego. Tuvimos que lidiar con dos tipos distintos de fuerzas: magnéticas y fricción. Para controlarlas, tuvimos que variar la velocidad y aceleración de los motores. Mucha de nuestra investigación fue con motores y su configuración, así como elegir los imanes correctos y las superficies”.

juego

Si estás interesado en una de estas mesas, las órdenes previas se pueden hacer ya en Kickstarter, y se empezarán a entregar en diciembre. Los precios van desde 1,100 dólares hasta 5,000 mil dólares para la edición de coleccionista, diseñada por el legendario Nolan Bushnell de Atari.

Sin más palabras te dejamos este video para que veas como funciona la mesa.







4 comentarios - El increíble juego de Ping Pong de Atari tamaño real