epelpad

Convierte un Nintendo 64 en puerto para el nuevo Switch



La historia de Frankenstein nos enseñó que incluso el cuerpo humano es capaz de revivir y ser funcional de nuevo… con algunos destrozos, claro, pero también todo es susceptible de mejorar.

Y en esta ocasión te mostramos un ejemplo de cómo la tecnología también puede resurgir y adaptarse a los tiempos modernos: una consola de Nintendo 64 se convierte en un puerto para Nintendo Switch.

¡Está vivo! ¡Está vivo!

nintendo 64

Un usuario de Reddit llamado Tettzan777 ha compartido su genial invento, el cual permite usar tu Switch, pero en una pantalla más grande, adaptándolo a una consola del 64 que tenía ya descompuesta.

Con sus propias manos realizó el trabajo, solo para divertirse y también por algo de nostalgia, pues así su consola del 64 no terminará en un basurero o guardado para siempre en el ático.

puerto

Lo que era la entrada para cartuchos de Nintendo 64, ahora es una entrada USB tipo C, en la que encaja el Nintendo Switch para que pueda cargar los juegos. Los puertos donde entraban los controles antiguos, ahora también son puertos USB.

Algunos cortes por ahí, sustituir algunas piezas por allá, y este Frankenstein empezará a vivir. Veamos la cirugía paso a paso:




Esto servirá para que la vieja consola no quede en el olvido y tal vez también para calmar un poco la enorme cantidad de críticas que ha recibido el Nintendo Switch…

¿Tienes una consola de Nintendo 64, un Switch y eres hábil para desarmar y volver a armar? ¡Inténtalo!

Convierte



6 comentarios - Convierte un Nintendo 64 en puerto para el nuevo Switch

agni45
Esta genial
skyblazer
Gracias por pasar
pechora2016 +3
Me gusto la idea aunque poco practico
skyblazer
Gracias por pasar