epelpad

imperdibles paseos en tren por América del Sur

Una de las formas más antiguas de viajar es en ferrocarril, aunque muchos no disfruten del recorrido por la ansiedad de llegar a destino, transitar antiguas vías y miradores exclusivos de Sudamérica, es un placer que algunos desconocen.

A veces, el ferrocarril resulta ser una opción más barata para el viajero, o la mera posibilidad de acceder a paisajes que no son posibles conocer mediante otro transporte. El tren tiene su propio encanto y hay recorridos que son obligados en Argentina, Bolivia y Perú. Aquí, algunas opciones para visitar en el sur del continente.

Argentina, Salta: Tren a las Nubes

Desde la Estación del Tren San Antonio de los Cobres se inicia el recorrido hasta el Viaducto La Polvorilla. El paseo dura aproximadamente una hora atravesando el puente de vías que se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del mar. A raíz de esta altura, este vehículo es uno de los más altos del mundo y consta de vistas privilegiadas.




Argentina, Tierra del Fuego: Tren del Fin del Mundo

Inserto en el último rincón del continente, en medio de la Patágonia, este tren se destaca por ser el más austral del mundo. El recorrido comienza en La Estación del Fin del Mundo, continuando su trayecto por Valle Pico, la Garganta Toro y la Estación Macarena. Durante 15 minutos, el ferrocarril se detiene permitiendo a los pasajeros acceder a una hermoso mirador con paisaje único. Para finalizar el recorrido, la antigua locomotora a vapor ingresa al Parque Nacional Tierra del Fuego.



Bolivia, de Oruro a Villazón: Tren al Salar de Uyuni

Cambiando de país en el mapa, uno de los imperdibles de América del Sur es visitar el tren que conduce a la frontera con Argentina. Comienza en la ciudad de Oruro y finaliza en Villazón, el transporte atraviesa 500 kms de pueblos insertos en medio del desierto. Lo más destacado de este viaje, es que este ferrocarril es el encargado de llevarnos al Salar de Uyuni, uno de los más grandes salares del mundo.



Perú, Cuzco a Machu Picchu: Tren al Valle Sagrado Machu Picchu

Al visitar las famosas ruinas Incas, la opción del recorrido en tren es un imperdible para los visitantes al antiguo destino. El acceso a la ciudad sagrada es tan apreciado como el trayecto hacia ese destino. En este caso, los tours para llegar a una de las 7 maravillas del mundo, ofrecen variedades en el trayecto y precios. Según la disponibilidad de los turistas será la opción a elegir en este imperdible paseo.

0 comentarios - imperdibles paseos en tren por América del Sur