epelpad

Llegan Presidente y empresarios italianos despues de 16 años



Sergio Mattarella vino al país para reunirse con Mauricio Macri



El presidente de Italia Sergio Mattarella llegó esta mañana a la Argentina, viaje que cierra un largo período de 16 años durante el cual no han habido visitas al país de un jefe del Estado del país europeo.

El presidente de Italia, , arribó este domingo al país en visita de Estado y el lunes será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones.



Junto al mandatario, quien viaja acompañado por su hija Laura, también se encuentra en Buenos Aires el canciller, Angelino Alfano, quien hace unos días se reunió en Roma con su par, Susana Malcorra . Integran la comitiva italiana además el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, y un grupo de empresarios que tienen por objetivo de impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

Ejecutivos de 40 compañías de transporte, industria pesada, neumática, automotrices, industrias alimenticias y constructoras de Italia visitan el país junto al presidente Mattarella.
Entre ellas las más impostantes, como: Alitalia, Leonardo S.p.A. (ex Finmeccanica),
Pirelli & C. S.p.A. , Ghella S.p.A. , Ferrero S.p.A., Ferrovie dello Stato S.p.A. , Enel , Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Carraro Group.




El presidente de Italia, Sergio Mattarella, tiene en su agenda -luego del encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri- trasladarse el miércoles hacia la ciudad Bariloche, Río Negro, para visitar la empresa pública de alta tecnología INVAP y, según fuentes oficiales de esa provincia, probablemente sea acompañado por el jefe de Estado argentino.

Mattarella llegó este domingo junto con su canciller, Angelino Alfano, y el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, y una nutrida comitiva de empresarios con el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

En Bariloche visitará INVAP S.E., una empresa de alta tecnología dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial e industrial, así como equipamiento médico y científico y para firmar acuerdos bilaterales en materia de ciencia, entre otras actividades.



El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek adelantó a la prensa que el presidente Macri podría acompañar a su colega italiano "si el tiempo lo permite".

Macri recibirá a su par italiano en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en horas del mediodía, y luego mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Al término del encuentro ambos presidentes darán a conocer una declaración conjunta a los medios de prensa nacionales y extranjeros, y luego compartirán un almuerzo en el Salón de los Científicos.

Italia es un fuerte inversor en la Argentina, lo que indica un firme interés de ese país europeo en cerrar acuerdos de cooperación y anunciar nuevos proyectos de inversión que otorgarán mayores beneficios para el país y la creación de empleos.

De 75 años, siciliano, Mattarella es el sexto mandatario de la Península en visitar Buenos Aires (el primero fue Giovanni Gronchi en el lejano 1961).

En febrero del año pasado fue Matteo Renzi, hoy ex premier, quien viajó a la Argentina. A partir de allí hubo varios encuentros a nivel de gobierno, además de una "misión de sistema" de empresarios italianos organizada en Buenos Aires unos meses después del viaje de Renzi.



En su visita, acompañado por la embajadora Teresa Castaldo, Mattarella tendrá una agenda de encuentros marcada por un tema central: la imponente presencia de los italianos en el país. La Argentina es de hecho una "segunda" Italia. En el país viven 900 mil personas con pasaporte de la nación europea, además de los millones de argentinos con sangre peninsular.

Esta tarde, el mandatario italiano visitará el Parque de la Memoria y tendrá así ocasión de conocer un sitio emblemático del país en un tema -el de los desaparecidos y los años de la dictadura- que tanto el presidente como toda Italia conocen desde hace ya años.

Comentarios Destacados

TeresitoII +95
Antes venian Evo a vender cocaina y Correa a moverse a cristina....
juanm4nuel +1
Como si el tano no va a hacer con Mauricio lo que ( segun vos ) le hacia Correa a Cristina jajaja, esperemos que sirva para algo y que no sea como cuando vino Obama.
Capitan_Flint_
@juanm4nuel lo de obama iba a funcar si ganaba Hillary Clinton ni esa le salio a macri jajja
juanm4nuel +1
@Capitan_Flint_ ojala sirva para algo.

54 comentarios - Llegan Presidente y empresarios italianos despues de 16 años

GeneWilder2 +2
que buena noticia
huguis13 +2
Siempre es bueno tener buenas relaciones con Europa, y tratar de estar bien con este tipo de naciones.
gardeleando_09 +11
ITALIANOS EN ARGENTINA
huguis13 +3
Está en Atenas ahora, y se quedó un poco más en Argentina porque nuestro país la necesita.
tano90 +7
Me acuerdo cuando curse mecanización agrícola se cagaban de la risa de esa cosechadora alta mentira
1996- +8
huguis13 +12
Llegan Presidente y empresarios italianos despues de 16 años
AdriJac
@huguis13 Que lindo mapa
mmarcon +1
Pero cómo puede ser!!! Por qué no vienen Lula, Evo, Maduro, Dilma, Correa??? Este tano facho viene a pisar tierra donde somos todos amerindios!!! Europeos genocidas!!! Euros go home!!!
ManuelRiki +8
como olvidar que el usurero de chavez nos prestaba al 15 % ?



ITALIANOS EN ARGENTINA
huguis13 +3
Visita de inversores italianos
huguis13 +3
Las inversiones Venezolanas, que te antes que pensés ya te habían hecho quebrar Cresta Roja y Sancor por falta de pagos.
KeeinR +3
Vienen a ver como está la situación para decidir en unos meses recién si invierten o no (si yo fuera empresario haría lo mismo). Es muy dificil que lo hagan teniendo en cuenta que para que una empresa extranjera invierta se tiene que ofrecer lo primordial: mano de obra barata.

El gobierno para lograr eso necesita instaurar la nueva "cultura del trabajo", es decir: terminar de implementar la flexibilización laboral y la polivalencia del obrero (un trabajador que realice varias tareas en lugar de una sola), o sea, la desespecialización (ésta última tampoco significa algo malo.

Para lograr instaurar estas nuevas medidas tiene que ganar las legislativas en el congreso, y ahí es donde empieza el problema. Teniendo en cuenta el aumento de tarifas que se viene en varios servicios, ¿Van a poder lograrlo?, ¿realmente van a lograr la lluvia de inversiones?. Ojalá que sí, pero son muchos los problemas
KeeinR
@gaston947 Estás queriendo decir que si no estás de acuerdo con éste gobierno sos automáticamente K?, como si te tocaran con una varita no?.

Al final ustedes resultaron ser la misma mierda que el gobierno anterior, si tenes una opinión diferente te acusan, persiguen o apuntan. Se quejaban de la democracia y ahora se plantan como autoritarios

De repente saber de economía, inversiones y del mundo empresarial te vuelve K
gaston947
@KeeinR flaco vos no sabe un carajo de economia e inversiones, por eso repetis el discursito boludo de la nuevacultura de trabajo, no te vengas a hacer el antik
KeeinR
@gaston947 De hecho los saqué de acá:

link: https://www.youtube.com/watch?v=l0TvSLtEKFI
Namkha -14
Llega la mafia a hacer negociados.
huguis13 +7
Supongo que es mejor que hagamos negocios con la dictadura de Angola o con la democracia de Venezuela que hicieron quebrar dos empresas bastantes grandes por falta de pagos y hasta los uruguayos los sufrieron a estos estafadores. Te suena Cresta Roja y Sancor?. Otra cosa, no vivo de negativos ni de positivos.
Namkha
@huguis13 Son todos ladrones
Manta2 +2
huguis13 +1
Gracias Manta2, pero es un psudo crap, con un collage de fotitos para hacerlo más lindo. jajajaja!!
ManuelRiki +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=gfkpEhziit8
MugricioLacri -4
no habia venido el anterior hace un tiempito? hasta lacri le dio el titulo de personalidad destacada de bs as...
SEBA8714 -5
La última vez que vinieron fue en 2001 ya sabemos como terminó
frantik +1
Stop the hand Macri
Manta2
huguis13 +4
El egocentrismo la consume a esta mujer.
jonnavaja +2
de la Vespa y la Siambretta no vino ninguno ?? (q lo parió dijo Mendieta)
akiramiya +1
q lindas marcas de autos,lastima q ni una bici me puedo comprar
Pitufo_poeta -13
justo como en el 2001, no? que casualidad..

huguis13 +7
Wasserstoff +2
Pero la presidente que no termino su mandato entregando la banda presidencial y se fue en helicóptero fue tu jefa
marcetk +1
aguante macri vieja !!
coosby +4
@ManuelRiki COMO ROMPES LOS HUEVOS CON LAS IMÁGENES PONE UNA SOLA CHABON, déjame leer los comentarios LPM
SBifF +1
Me encanta que no hizo una cadena nacional , no habla .........HACE !!! se nota el cambio , vamos por buen camino .

3,7 este año vamos a crecer y 3,5 el año proximo ....

Obviamente como desde hace siglos los unicos que no van a crecer son los mismos de siempre.
GarcaS0rete -9
Esto festejan los GLOBOLUDITOS? vienen a llevarse lo que queda de Argentina y los ilusos piensan que vienen a dar trabajo

POBRES GLOBOLUDITOS
GarcaS0rete
@Legrand_"Inmortal Trabajo hay y dan" Lo dice un ñoqui del call mantenido por los papis, jajaja, es maravillosa esta pagina macrista.
Jojojo90 +1
@GarcaS0rete Porque con lo hecha mierda que dejaron la Argentina los K ALGUIEN va a querer afanarse un pedazo (Y a los mejores pedazos ya se los llevaron).
Igual, lo que dijiste es lo que hace a un país mediocre. El empresario te da laburo, te garpa la escuela, el hospital, etc, con sus impuestos.
El empresario saca un país. No las organizaciones sociales y demás mierdas.
Deberías agradecer que vengan empresarios de Italia de nuevo. Italia hizo media Argentina.
lokoxtaringa +2
Tu comentario no nos ofende,sabemos que su naturalezas ser así kuka

RussellWestbrook
y bajar la pobreza para cuando ? 32% macri, no te olvides
psico_73
mañana
mañana baja a 31%.
Gurthag
Osea va hacer como cuando Hollande vino? Solo vino a saludar y pasar 2 dias de vacaciones. Mientras Trump recibió a Xinping y parece que se hace mas amigo de China que nosotros :/
Heroex2 +1
Vienen a robar como buenos tanos, hace 16 años que no podian pisar estas tierras. ahora aparecen con lacri.
elgilas -2
cada día mas pena da taringa
diegoddk
ahora me voy a poder comprar un ferrari mas baratito
LlamameTito
Todos amigos y conocidos de Franco, vofi.
Jojojo90 +2
Que traigan Alfa Romeos sin impuestos.
trezeguet_juan -4
Oh guauuuuuuuuuuuuuu que impresionante llegan presidentes y empresarios jajajaja, el titulo lo dice como si fuera que vienen Superman, Wonder woman y los dioses del olimpo, jajaja cada payasadas festejan los macristas
LLDR
@trezeguet_juan Entonces empezá a agradecer que te dan un lugar. Dejá de mariconear un cacho. Y si no entendés de lo que significa que venga una ola de empresarios al país, no escribas boludeces.
trezeguet_juan
@LLDR Ya te cerre la colita, y ademas que vas a saber de la vida si naciste en cuna de oro, ( lo cual esta perfecto todos queremos nacer a si ) pero no te hagas el " se nota que no sabes " " empresario " "bla bla bla"
LLDR
@trezeguet_juan No nací en cuna de oro, tampoco fui pobre. Nací en una familia de bien. Hablás y te expresás como un pibe sin educación, de la calle. No tengo que dar explicaciones a nadie y mucho menos a un perdedor. Justamente, el que nace en cuna de oro, sabe más de la vida que vos. Por el hecho de tener acceso a cosas que vos no.
lokoxtaringa +1
La diferencia es notoria,ahora vienen empresarios, antes solo venían delincuentes

Llegan Presidente y empresarios italianos despues de 16 años