epespad

8 trastornos que sufres cuando estás conectado a Internet



8 trastornos que sufres cuando estás conectado a Internet
En seis horas al día que los mexicanos pasamos conectados a Internet, en promedio, ocurren innumerables problemas en nuestro cerebro. «Estamos viviendo un momento histórico muy emocionante en el cual están cambiando muchos aspectos de la vida en la Tierra. Pero lo nuevo no siempre es bueno y tecnología no es sinónimo de progreso», menciona la ciberpsicóloga forense Mary Aiken.

Por ello, dejemos de hablar sobre todos los beneficios innegables de esta herramienta (conexión con el mundo, investigaciones más rápidas, múltiples opciones de entretenimiento, pagos en línea más veloces) para enfocarnos en los males y peligros igualmente innegables que Internet provoca cuando se usa de manera indiscriminada.

Es una realidad que lo digital se está apoderando de la vida material y espiritual de los seres humanos desde que Internet viaja con nosotros a todos lados, provocando que nuestro comportamiento sea errático, falso, además de…



Desinhibido



¿En la vida real eres tímido, reservado, temeroso, pero en el ciberespacio eres una persona audaz, atrevida, crítica y con un sentido del humor que nadie en la vida real conoce? A esto se le llama desinhibición online, es decir, escudado en un chat o en el anonimato del ciberespacio te atreves a hacer y decir todo lo que cara a cara jamás llevarías a cabo. Es uno de los males más frecuentes y tristes de Internet.



Altamente cibersociable



¿En la vida real cuentas con los dedos de las manos a tus amigos pero en las redes sociales tus “amistades” (en realidad son contactos) se cuentan por centenares? Muchas personas que son incapaces de socializar de manera normal, sólo en línea lo pueden hacer con soltura y seguridad.



Perdido en el tiempo




¿De pronto te das cuenta de que una visita a Internet, que contemplabas de 10 minutos, se convirtió en un ahogamiento de cinco horas? Internet tiene la capacidad de absorber nuestra atención y hacernos perder el sentido de la realidad. Facebook y la gran mayoría de las redes sociales provocan en los usuarios lo que los expertos llaman asincronismo, una separación entre el tiempo del mundo real y el mundo digital de las redes sociales y espacios similares.



Deprimido por la falta de amigos



¿Te causa una especie de ansiedad el hecho de no haber incrementado tu cuota de contactos en los últimos días o no recibir comentarios por las fotos subidas a tu perfil? Muchos se sienten tristes por no ser lo suficientemente populares en el mundo digital, lo cual es un lamentable síntoma de la dependencia social que existe hacia estas plataformas.



Incómodo por no tener un celular a la mano



Si en algún momento llegas a entrar en un estado de pánico o incomodidad por haber olvidado tu celular, toma un respiro y aprovecha para ocupar tu tiempo en algo más que estar revisando redes sociales o enviando mensajes cada tres minutos. A la sensación de no tener tu celular y sentirte como extraviado se le llama nomofobia.



Idealista



Muchas páginas y medios digitales se manejan bajo una palabra muy de moda dentro de los ámbitos de la publicidad y la mercadotecnia: aspiracional. Por ello es que las imágenes de modelos y comida que exhiben son tan “perfectas”. ¿Vas a dejar que te vendan la idea de que tú debes ser así sólo porque Internet te lo dicta?



Carente de criterio propio



Mucho de lo que se escribe en Internet es falso, distorsionado o manejado a conveniencia de los que lo publican. Por ello, creer los rumores o dar por hecho que lo que vemos en Internet es cierto provoca en muchos casos que nos volvamos carentes de criterio propio.



Falsamente valiente




¿Haces comentarios violentos e hirientes que jamás harías en persona? Esta es una de las maneras más recurrentes de darse a notar en línea escudado por el anonimato. Es como los que insultan a un peatón o un oficial de tránsito cuando van en carro sabiendo que en cualquier momento pueden escapar sin resultar dañados.



Internet no tiene por naturaleza una condición negativa. Es uno de los mejores inventos que el humano ha desarrollado. Sin embargo, es la manera en que se usa y la dependencia a esta herramienta la que nos ha encadenado a ella y hacernos sentir incompletos cuando nos falta.




9 comentarios - 8 trastornos que sufres cuando estás conectado a Internet

Dc_Frank
virguear en taringa toda la noche (?)
Fake-Healer +1
Así como los mods, se las dan de dioses por banear a una banda de virgos en una página para virgos para sentirse menos virgos.... (todo esto de gratis)