epespad

Los Simpsons y la Segunda Guerra Mundial




[8F24] Kamp Krusty (Campo Krusty). 24 de septiembre de 1992

Bart y Lisa pasan sus vacaciones en el campamento de verano de Krusty, que resulta no ser lo que parecía.

Al terminar el último día de clases, los niños salen de la escuela, en eso aparece un profesor con libro en mano y dice: "Esperen, todavía no saben como terminó la Segunda Guerra Mundial". 



Los niños se vuelven al maestro y éste dice trinfante "¡Ganamos!" 

segunda

[9F03] Itchy & Scratchy: The Movie (Tomy y Daly: la película). 3 de noviembre de 1992

En un dibujo animado supuestamente proveniente de la Segunda Guerra Mundial, Itchy y Scratchy se unen para golpear a Hitler. 

losimpsons

yla

[9F18] Whacking Day (El día del garrote). 29 de abril de 1993

Bart es expulsado de la escuela por avergonzar a Skinner durante una inspección. Toma clases en su casa y Marge lleva al Abuelo que le cuenta una experiencia en la Segunda Guerra Mundial.

Hitler se asusta al descubrir que la cantante de cabaret es el Abuelo vestido como mujer.

Los Simpsons y la Segunda Guerra Mundial

guerra

segunda

*Nota: El hombre que está a la izquierda de Hitler parece ser el líder fascista Benito Mussolini.

[1F01] Rosebud (El oso de Burns). 21 de octubre de 1993

Burns quiere recuperar a su oso de peluche Bobo, que tenía en su infancia, el símbolo de su inocencia perdida, que está en poder de Maggie. Hitler atrapa a Bobo cuando Charles Lindbergh lo tira de su avión; 

losimpsons

yla

Años más tarde Hitler culpa a Bobo por la pérdida de la Segunda Guerra Mundial, en su Bunker en Berlín.

[1F19] The Boy Who Knew Too Much (El niño que sabía demasiado). 5 de mayo de 1994


Bart puede probar la inocencia del sobrino del alcalde, acusado de golpear a un mozo. Durante el juicio el Dr. Hibbert testifica mencionando el gene de la maldad, que dice haberlo tenido Walt Disney y Adolf Hitler.

[2F09] Homer the Great (Homer el Grande). 8 de enero de 1995

Homero se hace miembro de una sociedad secreta de la que resulta ser el Elegido. Hitler es uno de los miembros de esta Sociedad. 

Los Simpsons y la Segunda Guerra Mundial

[2F15] Lisa's Wedding (La boda de Lisa). 19 de marzo de 1995

Una adivina le cuenta a Lisa cómo será su primer amor, quince años en el futuro. Hace su aparición Martha Hitler. 

guerra

[3F19] Raging Abe Simpson and His Grumbling Grandson in 'The Curse of the Flying Hellfish' (Mi héroe, el abuelo). 28 de abril de 1996

El abuelo estuvo a punto de matar a Hitler, pero Mr. Burns lo evita y la bala pasa rozandole la gorra militar. 

segunda

[1F08] $pringfield (or, How I learned to Stop worrying and Love legalized Gambling) (Springfield próspero o el problema del juego). 16 de diciembre de 1993 Springfield legaliza el juego y Burns pone un casino. 

losimpsons

Antes de comenzar con la trama, el Abuelo Abe y su amigo ven una película propagandística acerca de el avance de Norteamérica al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Para esto se muestra la explosión de la Bomba Atómica, que puso fin al conflicto bélico. 

yla

[FABF20] All's Fair in Oven War. 14 de noviembre de 2004 

Cuando Bart encuentra las revistas "Playdude" de Homero, comienza a vivir la vida de los años '70. Mientras, Marge participa de un concurso de cocina. 

En esta última temporada, se puede ver la imagen de Hitler en una tarjeta del concurso de cocina.

Los Simpsons y la Segunda Guerra Mundial



La popular fotografía fue tomada el 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ganar el premio Pulitzer y muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en la batalla de Iwo Jima.






link: https://www.youtube.com/watch?v=vuyOqNGf7xM




link: https://www.youtube.com/watch?v=VfU2qXQgbzE





link: https://www.youtube.com/watch?v=i5YAdFHgadg





link: https://www.youtube.com/watch?v=D7LDXacm1eI






Unidad de mando: el sargento Abraham Simpson.
 

losimpsons 




Armamento 

Cargaba siempre una ametralladora Thompson. 

yla 

También era francotirador. 

Los Simpsons y la Segunda Guerra Mundial 


 

Radio Operador: Cástulo Skinner (padre).
 

guerra 

Sheldon Skinner (en Hispanoamérica Cástulo Skinner) fue el padre del Sargento Skinner y esposo de Agnes Skinner. Durante la Segunda Guerra Mundial, el fue miembro de la unidad comandada por Abraham Simpson: Los Peces del Infierno. Formó parte en una tontina en la que el último miembro que llegara vivo podría tomar posesión de un grupo de pinturas alemanas, el fue el tercero en morir. 

Características 

Es muy similar a su supuesto hijo Armin Tamzarian aunque este no lleva anteojos. Durante la batalla tenía que soportar las bromas pesadas que le hacían sus compañeros del escuadrón. Era el radio-operador de la unidad. 

Muerte 

Muere en un accidente de carros alegoricos en un desfile de veteranos en 1979. Fue el tercero en fallecer. 

 

Soldado raso de la quinta clase, Arnie Gumble (Padre) 

segunda 

El soldado raso de la quinta clase Arnie Gumble (en Hispanoamérica Arnie Gómez) fue el padre de Barney Gumble y uno de los miembros de los Peces del Infierno, la unidad comandada por Abraham Simpson en la Segunda Guerra Mundial. 

Arnie y la tontina 

Junto con el resto de los miembros de la unidad, el fue parte de una tontina, en la cual el último superviviente de la unidad, tomaría posesión de un grupo de pinturas de una mansión nazi. 

Muerte 

Muere en un accidente de carros alegoricos en un desfile de veteranos en 1979. Fue el quinto en morir de los miembros.


Caracteristicas 

Sus rasgos eran muy parecidos a los de su hijo Barney. 

Armamento 

Siempre portaba un rifle M1 Garang 

Tambien era tripulante de un tanque Sherman 

losimpsons 


 

Soldado de asalto Asa Phelps 

yla 

Asa Phelps fue un personaje menor de la serie que fue integrante de los Peces del Infierno. Estuvo en la división de Abraham Simpson, junto a otros personajes como Sheldon Skinner y Montgomery Burns. 

Papel en Los Simpsons 

Muy poco se sabe de este personaje, participo en la segunda guerra mundial y en una tontina, donde el último miembro del escuadrón en morir sería el dueño de unas valiosas pinturas alemanas. También se sabe que él fue el séptimo miembro en morir en el 2000. 

Armamento 

Siempre portaba un rifle M1 Garang 

 

Soldado de asalto Elgory Górgory
 

Los Simpsons y la Segunda Guerra Mundial 

Iggy Wiggum (en Hispanoamérica Elgory Górgory) es el padre fallecido de Clancy Wiggum, suegro de Sarah Wiggum y abuelo de Ralph Wiggum. Él fue en uno de los nueve miembros de los Peces del Infierno. Le sirvió al Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial junto con Abraham Simpson, Charles Montgomery Burns, Milton Haas y Arnie Gumble. Él tuvo una personalidad muy parecida a la de su hijo Clancy. 

Muerte 

Muere en un accidente de carros alegoricos en un desfile de veteranos en 1979. Fue el sexto integrante de la tontina de los peces del infierno que falleció. 

Caracteristicas 

Sus rasgos eran muy parecidos a los de su hijo Barney. 

Armamento 

Siempre portaba un rifle M1 Garang. 

 

Soldado de asalto Zote
 

guerra 

Milton Haas también conocido como Oxford "Ox" Haas o Zote en Hispanoamérica, fue un soldado del Ejército de los Estados Unidos que combatió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial en la unidad conocida como Los Peces del Infierno formada por Abraham Simpson, Charles Montgomery Burns, Iggy Wiggum, Arnie Gumble, Etch Westgrin, Griff McDonald y Sheldon Skinner. 

Papel en Los Simpson 

Junto con el resto de los miembros de la unidad, el fue parte de una tontina (paradójicamente, a pesar de no ser el más inteligente del grupo, era el único aparte de Burns que conocía el concepto), en la cual el último superviviente de la unidad, tomaría posesión de un grupo de pinturas de un castillo alemán nazi. Él fue el primer miembro en fallecer, murió por causa una hernia por cargar la caja de las pinturas del castillo nazi. 
Aparentemente Milton era el más fuerte del grupo. 

Armamento 

Siempre cargaba una ametralladora Browning 

segunda 

 

Soldado de asalto y francotirador Momo
 

losimpsons 

Etch Westgrin (conocido como Momo en Hispanoamérica) fue un personaje menor de la serie y un miembro de la unidad comandada por Abraham Simpson Los Peces del Infierno durante la Segunda Guerra Mundial junto con el resto del grupo. 

Papel en Los Simpson 

Muy poco se sabe de este personaje, una de las cosas fue que participo en una tontina, en la que el último miembro del escuadrón que permanezca con vida sería el dueño de unas valiosas pinturas alemanas, en donde el fue el segundo en morir por un accidente de carros alegoricos en un desfile de veteranos en 1979. Tiene un aspecto al Professor Frink por lo que se podría suponer que era un pariente. 

Armamento 

Siempre portaba un rifle M1 Garang 

yla 

Tambien era francotirador 

Los Simpsons y la Segunda Guerra Mundial 

 

Soldado de asalto Pepe
 

guerra 

Griff McDonald (conocido como Pepe en Hispanoamérica) fue un personaje menor en la serie y uno de los miembros de los Peces del Infierno, una unidad comandada por Abraham Simpson durante la Segunda Guerra Mundial. Junto con el resto de la unidad, él formó parte en una tontina en la que el último miembro que llegara vivo podría tomar posesión de un grupo de pinturas alemanas. Muere en un accidente de carros alegoricos en un desfile de veteranos en 1979, fue el cuarto en fallecer. 

Papel en Los Simpson 

Muy poco se sabe de este personaje, solo apareció por segundos en el episodio. 

Armamento 

Siempre cargaba un rifle automático BAR. 

 

Soldado raso Charles Montgomery Burns
 

segunda 

Burns sirvió a la armada de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. Pertenecía al batallón espringfildiano de Los Peces Voladores, dónde entró en acción en las Ardenas, en su batalla homónima, bajo las órdenes del sargento Abraham Simpson. Durante los últimos años del conflicto, cuando su pelotón se encargaba de registrar un castillo alemán, el señor Burns se encontró con varios cuadros de incalculable valor. Como no pudieron decidir quién se podía quedar los retratos, los miembros del escuadrón pactaron que el último en morir se los podría quedar. Burns fue excluído del acuerdo al ser deshonorablemente degradado.Otros miembros segun la fuente 

 

Comandante Sr. Nedward Flanders (padre de Ned)
 




Nedward Flanders Sr. es el padre de Ned Flanders y el esposo de Mona Flanders. Él es un fan de los Beatles(al igual que su mujer). Se vio por primera vez en el episodio Sweet Seymour Skinner's Baadasssss Song de la quinta temporada y también en "Hurricane Neddy" cuando los Nedward y Mona llevan a su hijo al Dr. Foster. En el episodio "Raging Abe Simpson and His Grumbling Grandson in "The Curse of the Flying Hellfish"" de la octava temporada se revela que fue miembro de los Peces del Infierno cuando el Abuelo Simpson le dice a Burns: "Deja esas pinturas ahí, si no quieres que te acuse con Flanders". Lo cual es extraño ya que al igual que su esposa es un beatnic que no cree en las reglas ni la disciplina. 

  


Ciro
 


yla 

Ciro es el hermano de Abraham Simpson, el tío de Homero. Élparticipó en la Segunda Guerra Mundial con Abraham en un ataque sorpresa. Cirose separó de Abraham y se estrelló en Tahití. Este vive con 15 esposas 

 

 

Extras
 

Abe tambien tuvo camaradas canadienses en el avance aliado occidental de Europa. 

 

 

Abe en ciertos momentos da mencion o habla algo sobre la guerra. 














losimpsons

Comentarios Destacados

Animal_official3 +10
Aporto al post la que muestra a un francés llorando ante la caída de París en manos de los Nazis en 1940.
yla

23 comentarios - Los Simpsons y la Segunda Guerra Mundial

evpg76
Los Simpson gran seria nunca se olvidara.
therick96
no es nada extraño que los simpsons parodien las guerras la verdad
RONGOTE -1
ésta imagen nunca lo había visto

guerra
leandro_mallon +2
como q no pelotudo q ves utilisima?
aleko01 +1
Hitler era judio , churchill era pedofilo y stalin se hacia romper el culo por travestis
BubbaZanetti
Algunas cosas no hacen sentido: El abuelo Simpson peleó en el Pacifico, pero tambien fue sargento en Belgica y fue condecorado por el führer. También ya cenó con Hitler despues de matar un espía en los JJ.OO. de Berlín. Y Monty Burns al mismo tiempo fue de los "Peces del Infierno", industrial pro-nazi como Schindler y miembro de la Waffen-SS
Grisom_es
Fantástico post. Muy currado.

Sale reco Favoritos y +10
FGus
Buen papu aguanten los simpson