epelpad

19 lugares que te aterrarán

19 lugares que te aterrarán

misterios

Casas embrujadas, ciudades abandonadas y misteriosas construcciones suelen ser escenarios en las películas, pero a continuación, un repaso por aquellos lugares del mundo que escapan a la ficción y nos dan miedo en la vida real.

lugares


La casa de Amityville

Es conocida la terrorífica historia que rodea al caserón ubicado en Ocean Avenue 112, en el barrio de Amityville en Nueva York. Sucede que el 15 de noviembre de 1974 el hijo mayor de los DeFeo asesinó a sangre fría a su familia entera, un total de seis personas. Cuando lograron que el joven confiese, dijo que lo hizo porque "voces" se lo ordenaron. El verdadero misterio comenzó días después, cuando la familia Lutz se mudó a la casa y cosas extrañas comenzaron a suceder. Voces, presencias e incluso cambios en la apariencia. Finalmente, terminaron abandonando el caserón sin más que lo puesto. El lugar, sin embargo, tuvo muchos dueños posteriores que sostienen que no han ocurrido nuevos fenómenos paranormales allí.
abandonados


La Torre de Londres

Durante mucho tiempo la Torre de Londres fue insignia del terror y hoy en día es uno de los mayores atractivos de esta popular ciudad de Inglaterra. Es que durante 900 años la Monarquía encerró allí a los traidores, sometiéndolos a todo tipo de torturas y vejaciones. La mayoría de los prisioneros no salió con vida. Entre las víctimas ilustres que tuvo la Torre podemos destacar a Ana Bolena, Reina consorte casada con Enrique VIII y madre de la poderosa Isabel I, asesinada tras ser acusada de adulterio, incesto y traición. También estuvieron cautivos allí Jane Grey, el barón William Hastings y el escritor Tomás Moro.

aterradores

El museo de Momias de Guanajuato



Las Momias de Guanajuato son cuerpos momificados de forma natural, que fueron enterrados durante un brote de cólera en la ciudad homónima, en México, y hallados al sur del Cerro Trozado, en el Panteón de Santa Paula. El museo que las exhibe se ha transformado en uno de los grandes atractivos del estado mexicano, con más de 54 momias. Según la historia del lugar, en 1865 se exhumó el cuerpo del Dr. Remigio Leroy y, ante la sorpresa de todos los presentes, estaba momificado gracias a las especiales condiciones del suelo del cementerio. Desde entonces, se hallaron más cadáveres y hoy en día se encuentran en la muestra permanente.

19 lugares que te aterrarán


Las Catacumbas de París



Las Catacumbas de París constituyen el cementerio más famoso de Francia y está compuesto por una serie de tenebrosos cuartos y pasadizos ubicados en lo que fueran, durante la era romana, minas de piedra caliza. La historia cuenta que, dada la cantidad de cuerpos que llenaban los cementerios de la ciudad, en 1865 se decidió el uso de estas viejas minas para depósito de cadáveres. El traslado se realizó de noche, en carruajes y, al final, los restos de más de 6 millones de parisinos quedaron albergados en las Catacumbas. Actualmente, están abiertas a todo aquel que quiera visitar sus misteriosos caminos.

misterios



Palacio de Hampton Court

Esta construcción se encuentra en las afueras de Londres, en el Municipio de Richmond Upon Thames y fue la residencia de Enrique VIII desde 1536. Este lugar es uno de los más tenebrosos del mundo ya que se cree que en él vaga el espíritu de Catherine Howard, una de las esposas del Rey, asesinada a su pedido. La joven, acusada de adulterio, fue encerrada en un cuarto del castillo hasta que logró escapar para implorar perdón. Sin embargo, fue atrapada y encontró la muerte en la célebre Torre de Londres. La leyenda cuenta que su alma vaga por Hampton Court y que, incluso, muchos han visto su fantasma y presenciado diferentes eventos paranormales.



lugares



Castillo de Bran

Esta construcción es una fortaleza medieval ubicada en Transilvania, Rumania, y goza de una ganada popularidad por su relación con la novela de Bran Stoker, "El Conde Drácula". Este escritor utilizó el castillo como modelo para describir el lugar donde habitaba este perverso vampiro, presuntamente inspirado en la historia de Vlad Draculea, príncipe de Valaquia y conocido como "El Empalador". Muchas adaptaciones fílmicas han tenido como imagen el Castillo de Bran y su nombre ha quedado tan emparentado al tenebroso personaje que directamente se lo llama "El Castillo de Drácula":


abandonados


El bosque Aokigahara


Aokigahara o "El mar de árboles" es un bosque ubicado en la base del Monte Fuji, en Japón y es tristemente célebre por ser el lugar donde más suicidios se producen, después del Puente Golden Gate de San Francisco. De hecho, el gobierno japonés designó a operarios dedicados exclusivamente a encontrar los cuerpos de quienes deciden tomar tan trágica decisión en el espacio verde. Por otro lado, muchos sostienen que eventos extraños tienen lugar en Aokigahara y esto incluye el extravío de visitantes dado que ni brújulas ni dispositivos GPS funcionan allí

aterradores

El Osario de Sedlec

Este tenebroso lugar se encuentra en una capilla en República Checa, para ser más exactos, en la ciudad de Kutná Hora y contiene 40 mil esqueletos humanos. Estos huesos están dispuestos de forma decorativa para formar el mobiliario de la Iglesia. Según cuenta la historia, una capilla gótica fue construida en un cementerio de una abadía, con lugar para depositar osamentas en el sótano. En 1870, una ilustre familia pagó a un tallista de madera para poner en orden los restos. El resultado es espeluznante, con arañas y todo tipo de muebles hechos de huesos humanos.

19 lugares que te aterrarán

La Rectoría de Borley

La Rectoría de Borley se encuentra en Essex, Inglaterra y es una mansión victoriana que tiene la fama de ser la casa más encantada del mundo. Cuenta la leyenda que allí se erigía una capilla benedictina donde tuvo lugar un clandestino romance entre un cura y una monja. Descubiertos, él fue ahorcado y ella enterrada viva en uno de los muros del lugar. Los habitantes que tuvo el lugar a lo largo de la historia han dado fe de que sucedían allí eventos paranormales. Entre ellos, ruidos extraños y terroríficas apariciones.

misterios


Mausoleo de Taira No Masakado

Ubicado en Otemachi, Japón, este mausoleo perteneció a un samurai llamado Taira. En el año 1923, el Estado decidió derribarlo para crear el Ministerio de Finanzas de Japón. Sin embargo, a penas comenzaron las obras, cosas extrañas comenzaron a suceder. Los obreros reportaron sobre actividad paranormal, con objetos que se movían de lugar o directamente desaparecían. Por otra parte, 14 de los ministros que decidieron derribarlo, murieron misteriosamente durante la construcción. Finalmente, el edificio se incendió y, durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno norteamericano construyó un aparcamiento. Actualmente, en ese lugar se encuentran las oficinas de la empresa Mitsui, cuyos directivos decidieron dejar el mausoleo de Taira.

lugares

Sanatorio de La Atalaya


El Sanatorio de la Atalaya fue escenario de un sinfín de misterios. Fue construido, en un principio, como un hospital para tuberculosos. Sin embargo, pocos meses después de su inauguración, la tuberculosis fue erradicada, lo cual le hizo cerrar sus puertas. Luego, las autoridades deciden darle un nuevo uso como hospital psiquiátrico infantil pero, como solo ocupan la planta baja, decidieron admitir pacientes adultos también. Debido a la falta de pacientes, el hospital debió cerrar nuevamente. Actualmente, se encuentra abandonado, aunque las habitaciones están intactas. En las paredes se pueden leer leyendas como "aquí se mata a las 2.30" y "nadie sale vivo de aquí".

abandonados

Hospital Juárez

El Hospital Juárez no solo cuenta con vivos en su plantel médico: entre ellos, también está "La Planchada", el fantasma de una enfermera que solía ser muy estrictia con sus pacientes, al punto de arrojarles frascos de medicinas por la cabeza. "La Planchada" suele aparecer cuando un paciente no toma sus medicamentos, o cuando un médico se queda dormido. Romy del Rayo Gordillo, una enfermera que actualmente trabaja en el lugar, afirmó que todo el personal sabe de la existencia del fantasma y hasta dio la descripción de una mujer. Supuestamente, "La Planchada" es alta, rubia, de ojos azules, con ropaje similar al usado en el Virreinato, momento en el cual esta enfermera fantasmagórica comenzó a trabajar.

aterradores


Sanatorio Agramonte

El Sanatorio Agramonte fue un hospital construido en el año 1930 en Zaragoza, España, y fue destinado a las familias adineradas de la época. Al comenzar la Guerra Civil, fue abandonado y, un tiempo después, por iniciativa del General Franco, fue convertido en un sanatorio de tuberculosos. La leyenda cuenta que, durante una noche, la institución fue asaltada y todo el personal fue brutalmente asesinado. Por otra parte, en las cercanías del hospital hay un improvisado cementerio destinado a las víctimas de la tuberculosis. Estas tumbas fueron profanadas repetidas veces por sectas satánicas, lo cual no permite que los muertos que se encuentran en ellas puedan descansar en paz.

19 lugares que te aterrarán

Catemaco

Todos los años, el primer viernez de marzo se celebra "Catemaco Brujos", un festival de brujería local con fines comerciales en la ciudad de Catemaco, ubicada en Veracruz, México. Con una mezcla entre la santería cubana, el vodoo haitiana y la brujería, Catemaco es un sitio que se caracteriza por la presencia de brujos que realizan tanto magia blanca como magia negra.

misterios



Whitechapel


Whitechapel es un barrio marginal ubicado en Londres, Reino Unido. Este lugar, que aparece en obras de Charles Dickens, Israel Zangwill y Simon Blumenfield, fue el escenario de los asesinatos de Jack el Destripador o el Asesino de Whitechapel. Este asesino serial estaba focalizado principalmente en prostitutas, a quienes estrangulaba, degollaba y luego mutilaba en la zona abdominal.

lugares


Salem

En el año 1692, en la aldea de Salem, Estados Unidos, 25 personas fueron condenadas a muerte debido a su vinculación con la brujería. La cantidad de mujeres acusadas de brujas fue tal que las autoridades tuvieron que crear un tribunal especial encargado de los juicios. La cacería culminó cuando comenzaron a acusar de brujas a chicas de clase alta. Actualmente, este lugar ubicado en las cercanías de la ciudad de Boston utiliza los llamados "Juicios de Salem" como principal atractivo turístico.

abandonados

Triángulo del Dragón

También conocido como "Mar del Diablo", el Triángulo del Dragón es una zona del Océano Pacífico que rodea a la isla Miyake. Este mar es considerado muy peligroso según el folklore estadounidense, quien le atribuye la desaparición de aviones y barcos en circunstancias misteriosas a partir de la novela escrita por Charles Berlitz . Sin embargo, para los navegantes japoneses, estas aguas no son mucho peores al resto de las costas de Japón.

aterradores



Hotel Stanley

Ubicado en las cercanías del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Estados Unidos, el Hotel Stanley fue el lugar donde el escritor Stephen King comenzó su novela "El Resplandor". El fantasma de Flora Stanley, mujer que encomendó la creación de este lugar, todavía da vueltas por el vestíbulo y la sala de billar.

5 comentarios - 19 lugares que te aterrarán