epespad

La perrita que salvó a su dueño y murió aplastada

11/05/2017 TN Derrumbe en Palermo: "Mi perra me salvó la vida y murió"
Los ladridos del perro despertaron a su dueño, Guillermo, que pudo zafar de la caída de la medianera. "Y la mascota... bueno, es una mascota", lo cruzaron de la constructora.
Guillermo dormía plácidamente hasta que su perrita de 5 meses, Gala, comenzó a lamerle la cara como todas las mañanas. Pero esta vez sus ladridos le llamaron la atención. Su mascota ladraba contra una pared en la que caía polvo de una grieta y diez segundos después, cuando el hombre fue a verificar el gas, toda la medianera se cayó arriba del animal.
"La voy a extrañar una barbaridad", expresó el Guillermo sobre su perra que terminó sepultada bajo los escombros. "Mi perra me salvó la vida", dijo emocionado.
"El arquitecto dijo que la culpa es nuestra", contó el dueño sobre la empresa de la construcción vecina que produjo las rajaduras que terminaron en un derrumbe. "Quédese tranquilo que le vamos a solucionar todo", le indicó la constructora y sobre su perra que murió aplastada le contestaron con desprecio: "Y la mascota... bueno, es una mascota".
La obra todavía no está clausurada y los operarios continúan trabajando. Igualmente la Agencia Gubernamental de Control informó a TN que envió inspectores a la zona.

11/05/2017 CRÓNICA Derrumbe en obra en construcción destruyó casa lindera y mató al perro.
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo, en la calle Guatemala al 4700. Una pared cedió, rompiendo gran parte de la vivienda de al lado y la mascota del vecino murió aplastada.
El derrumbe de una medianera entre un edificio y una obra en construcción causó este jueves importantes daños materiales en un departamento y la muerte de una perra, que era la mascota del dueño y único habitante del inmueble, en el barrio porteño de Palermo.
El incidente se produjo en departamento 1ºD, un edificio de siete pisos situado en Guatemala 4700 cuando cedió la medianera que la separa de una obra en construcción.
La víctima fatal de este siniestro, se llamaba Gala y “me salvó la vida”, se lamentó Guillermo, de 60 años, dueño de la mascota y del departamento afectado.
Los escombros cayeron sobre el patio del departamento y también causaron destrozos en el living. Por su parte, personal de Emergencias porteño y policías de la Ciudad clausuraron la obra, hasta que se investigue lo que ocurrió y la empresa constructora repare los daños causados al departamento de Guillermo, quien deberá mudarse hasta que se resuelva esta situación.
Además, como medida de seguridad la empresa Metrogas decidió cortar el suministro en el edificio. Por último, el hombre contó que se había acercado varias veces a la obra, para alertar sobre el peligro que conllevaba para su edificio y le dijeron que ya lo iban a solucionar.
...
El dueño del inmueble afectado por el derrumbe de la obra en construcción lindera en el barrio porteño de Palermo se mostró devastado por el fallecimiento de su mascota, que lo alertó del siniestro y murió aplastada. "Era mi única compañía", se lamentó. Mirá el conmovedor video.
Sobre el derrumbe en la obra en contrucción en el barrio porteño de Palermo, que afectó la casa de un vecino, el propio vecino se mostró apesadumbrado por la muerte de su perra.
Según contó Guillermo, su perra, una cachorra de menos de un año, comenzó a ladrarle a la pared del patio en la que se había generado una enorme grieta que despedía material hacia unas plantas.
“Gala me salvó la vida”, se lamentó Guillermo, de 60 años, dueño del departamento afectado, situado en la planta baja del inmueble.
“Estoy muy dolorido porque si bien tenía a Gala hace 5 meses, era mi compañera porque soy un jubilado solo. Ella intuyó que algo ocurría afuera y salió a ladrar, parecía que no quería que yo haga lo mismo. De pronto, escuché una fuerte explosión y vi que toda la pared se había caído, esto destruyó gran parte de mi casa y mató a mi perra que me salvó la vida”, señaló acongojado el principal damnificado.
“Yo le grité ïGala adentro!", Pero no hubo caso, era muy juguetona. Después se produjo el derrumbe”, dijo entre lágrimas sobre la muerte de quien era su única compañía.
“Ahora no tengo a nadie, era mi única compañía. Tenía antes a Federica, durante quince años, pero se me murió de un tumor. ¿Por qué los perros tienen que durar menos que nosotros?”, se lamentó Guillermo.








11/05/2017 -Clarín Derrumbe en Palermo: su perra le avisó que había peligro y luego murió aplastada.
La mascota lo alertó antes de que se viniera a bajo la medianera y lo salvó de morir aplastado.
"La voy a extrañar una barbaridad, no sé qué voy a hacer ahora sin ella". Guillermo se emociona y se le quiebra la voz. Habla de Gala, su perra de sólo cinco meses que esta mañana murió aplastada cuando la medianera de la casa vecina se derrumbó y la mató en el patio de su casa, en Gurruchaga y Guatemala, Palermo.
"Gala me despierta todos los días temprano, como hoy a la madrugada. Se sube a la cama. Hoy vi que ella salió al patio porque había una rajadura de la que caía polvillo. Ella ladraba y se asustaba. Yo salí para ver que pasaba, y cuando me metí de nuevo se vino todo abajo y me hizo pelota la casa, pero a ella la aplastó. Me salvó la perra", contó Guillermo, el dueño del departamento, en el living con la ventana rota e invadido de escombros y restos de muebles rotos. Y agregó: "Me destrozó el lavarropas, que estaba afuera, y un montón de cosas más".
El dueño del departamento, que sufrió daños también en las habitaciones, dijo que había denunciado las irregularidades de la obra y le prometieron que se iban a solucionar. Además, agregó que hoy cuando fue a reclamarles aceptaron su responsabilidad en el derrumbe, aunque no supieron qué decirle de la mascota.
"Yo el año pasado tenía a Federica, una perra de 15 años que tuve que sacrificar porque estaba enferma. Y pensé mucho antes de adoptar otra mascota, porque es una responsabilidad y no la podía dejar sola", destacó Guillermo, y repitió: "La voy a extrañar una barbaridad".
"Mandamos un móvil para asistir a un hombre que se encuentra en una crisis de nervios, aunque no resultó herido, porque se le cayó la medianera en su casa", informó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Además, se cortó en gas en la zona en forma preventiva.
"No vino ningún funcionario a dar la cara. Es lo que corresponde. Me hubiese gustado que alguien viniera a decirme algo", dijo Guillermo esta tarde, en referencia a los funcionarios del Gobierno porteño. También contó que el administrador le facilitó un departamento del tercer piso para quedarse, ya que el suyo está inhabitable.
Según se informó y consta en el cartel de la obra, sobre la calle Soler, la construcción fue inspeccionada por el Gobierno de la Ciudad el 5 de mayo y estaba habilitada. Ahora quedó clausurada y se esperan obras de apuntalamiento para evitar nuevos derrumbes.

www.buenosaires.gob.ar 5 de septiembre de 2014
Buenos Aires » Gobierno » Modernización, Innovación y Tecnología » Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio » Las inspecciones en obras en construcción disponibles en la web
La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio pone a disposición de los vecinos la información correspondiente a las inspecciones de obras en construcción realizadas por la Dirección General de Protección del Trabajo.
Quien desee verificar si una obra ha sido inspeccionada, debe Ingresar a www.mapa.buenosaires.gob.ar y clickear sobre el ícono de capas que se encuentra sobre el costado izquierdo. Una vez abierto el ícono, deberá clickear sobre "inspecciones de obras en construcción". Con el mapa abierto, utilizando el botón derecho del mouse sobre la dirección, podrá acceder a la información detallada de las inspecciones realizadas en cada una de las obras en construcción en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


Hace muchos años que en Buenos Aires cada tanto hay un derrumbe, relacionado con las obras en construcción, y ya han habido personas muertas, y no sólo obreros, pero no parece haber un interés por pedir algunas explicaciones. Cómo es que cada vez que se inicia una obra existe en esta ciudad el riesgo inherente de un derrumbe en un porcentaje tan alto. Convirtieron la construcción en una actividad con un margen de peligrosidad cercano al de las intervenciones quirúrgicas.
Será que los obreros están tan tercerizados que pueden ser peligrosamente ignorantes de su propio oficio, o lo que dicen algunas personas mayores, con la costumbre conspiracional de los porteños más tradicionales, que los arquitectos se comen la guita en "ahorros" por abajo de la mesa, que terminan en obras mal emplazadas, con materiales insuficientes, o incompletas, usando construcciones anteriores como base, etc. La impresión es que nadie controla nada, o los controles son insuficientes, y quién sabe con qué intencionalidad en el mundo del "boom inmobiliario". El boom de morir o perder tu casa, mejor sería hablar del "cromagnon inmobiliario".
Cuando pensé en hacer este post quería buscar los casos más graves, pero después recordé que esto es Taringa. Y no importa cuantos casos haya habido, mientras la gente siga sin pedir explicaciones de esto, basta con el último. Así que es mejor recordar a esta perra y el amor que dio, y lo importantes que son todos los perros en la vida de tanta gente demasiado sola en esta ciudad.


Esta es Gala, la pequeña muerte de estos días

6 comentarios - La perrita que salvó a su dueño y murió aplastada

Togce
Resumen level Five
VersuX +2
Yo si fuera el tipo, hago juicios a morir para sacarles todo a la contructora que ni bola me dio cuando le dije que se estaban haciendo grietas en la pared, pobre perra, una lastima
ElpervertNauta
Probre animal.

Le salvo na vida, pensar que la Pulgosa de mi hermano lo único que hace es morder los cables de mi amoladora.
F0rSMELL3
che y por que le salvo la vida? no lei nada del post
Maucricionorris
Los municipios son un desastre, no hay controles, los pocos inspectores que hay están a la espera de recibir coimas para aprobar obras en construcción que no se pueden hacer, tienen miedo de hacer respetar las reglas y ya no visitan las obras, en el Gran Buenos Aires estamos en tierra de nadie por ejemplo.
Yo vivo en Tigre y he ido 3 veces personalmente para pedir una inspección al lado de mi domicilio y nunca vino un inspector, el barrió está lleno de construcciones clandestinas que solo caminando por la calle te das cuenta todas las falencias y violaciones tienen, no hace falta ser experto para apreciarlas. Hay un estado ausente totalmente, son una verguenza.