epelpad

¿Es posible erradicar el odio a los Judíos?

¿Es posible erradicar el odio a los Judíos?


Las imágenes eran desgarradoras, cuerpos destrozados por la violencia humana encuadraban las horripilantes imágenes de los campos de concentración. La opinión mundial era casi unánime, se había llegado demasiado lejos con el odio a los judíos.

El 29 de noviembre de 1947 se realizó una votación en la ONU relativamente fácil para la creación de un estado judío. Se les entregaba una tierra árida rodeada de enemigos en todas sus latitudes.

Setenta años después, Israel es una realidad. Un país desarrollado y moderno en la vanguardia de la alta tecnología.

Hoy, la mayoría de las acciones que se toman en la ONU son antisraelíes. Existen varios grupos que piden boicotear al estado de Israel y muchos piden su desaparición dentro de las naciones del mundo.

¿Qué cambió que volvió a los judíos de víctimas del nazismo al villano favorito del mundo, atacándolo de una forma desproporcionada al comportamiento del resto de las naciones?

Odio


Los judíos han sido acusados de todo. Desde arrogantes a comunistas. De estafadores a querer adueñarse del mundo.

Se les ha juzgado por vivir cerrados o de tomar las riendas de los países donde viven. De no mezclarse o de tener una fe herética.

Los judíos en la España del siglo XV, cansados de tanto peregrinar, al ser presionados por los reyes católicos para abandonar España o dejar atrás su judaísmo y convertirse al cristianismo, decidieron por miles tomar el camino de la fe cristiana. El judaísmo era una religión demasiado complicada y peligrosa. Educaron a sus hijos en escuelas cristianas y una gran mayoría ocultaron sus raíces para terminar de una vez por todas con este sino que tantas agonías les había deparado.

Más sin embargo, ahora la persecución se volteó hacia los nuevos cristianos. Eran frecuentemente cuestionados para encontrar si mantenían sus viejas costumbres que eran obtenidas con torturas y castigados con la hoguera. Les fueron prohibidos varios puestos hasta tres generaciones.

holocausto


El odio de Hitler no estaba especialmente dirigido hacia los judíos observantes. El objeto de su odio eran principalmente que los judíos que se habían mezclado dentro de la sociedad alemana, que habían renunciado a todas sus tradiciones y se consideraban a sí mismos alemanes. Muchos habían sido héroes de la Primera Guerra Mundial. Habían decidido acabar con cualquier resto de su judaísmo.

Las leyes nazis hablaban de pureza de sangre, por lo que cualquiera que tuviera sangre judía hasta en tercera generación debía ser aniquilado.

Dentro del comunismo ruso había gran cantidad de judíos. Encontraban en estas nuevas ideas de igualdad la posibilidad finalmente de mezclarse como rusos comunes y no ser vistos como judíos sino como simples camaradas. Varios de ellos perdieron la vida luchando por las ideas comunistas hasta que lograron la victoria. Sólo hasta encontrarse con Stalin, que aniquiló sistemáticamente a todos los miembros del sistema con ascendencia judía.

Herzl, un judío asimilado lo entendió y decidió organizar el primer congreso sionista, ya que pensaba que solo un estado podía cuidar de los judíos que por más que lo intentaran, tarde o temprano iban a ser marcados. Pasar tres generaciones sin ningún indicio de judaísmo son muchos años antes de quedar a salvo de la mayoría de los decretos de exterminio.

Entonces, cuando los judíos ya no se interesaron por el judaísmo y estaban dispuestos a cambiar cualquier cosa para vivir en paz, no lograron erradicar el odio. ¿Cuál es la raíz de este? ¿Por qué un judío que ya no es judío, que además puede odiar cualquier relación con los judíos es igualmente visto como judío?

¿Cuál es la semilla que germina en campos fértiles para crear un antisemitismo que puede llegar a atrocidades como el de la Alemania Nazi?

Creo que para poder contestar estas preguntas habría que remontarse a la época del Talmud, donde los judíos al ser desterrados de su tierra, para mantener sus tradiciones, escribieron en varios tomos todo el conocimiento oral que se tenía para poder estudiarlo en cualquier parte del mundo.

Esto parece simple en esta época, pero en los primeros siglos de la era moderna hacía una gran diferencia en un mundo mayoritariamente analfabeta.

Los estudios del Talmud, además de la necesidad de leer y escribir, reclamaban una capacidad de lógica y concentración importante, lo cual desarrolló la capacidad analítica de los judíos.

Estas capacidades fueron primeramente aprovechadas por el mundo en general, ya que los judíos desarrollaban parte del comercio de donde se establecían, por lo que eran llamados por Estados para establecerse, desarrollarse… y pagar impuestos.

Los reyes cuidaban a los judíos en guetos, cual ganado del pueblo en general, ya que estos les proporcionaban recursos para las arcas monárquicas; hasta que llegaba un punto en que crecía tanto el odio, que eran exterminados o expulsados.

La necesidad de sobrevivencia se insertó en una necesidad de progresar. Sabían que si no se sobresalía las posibilidades de vivir eran escasas.

Siglos después, encontramos un porcentaje anómalo en el número de premios Nobel, doctores, artistas de ascendencia judía entre otros destacados profesionistas.

Israel


El antisemitismo básicamente viene del miedo al ver el desarrollo de los judíos en un país en el que los no judíos los perciben como extranjeros que pueden limitar sus posibilidades de desarrollo.

De hecho, la historia habla lo contrario. Los países han prosperado enormemente en las épocas en que han tenido tolerancia hacia los judíos. Aunque habrá individuos que sean afectados en lo personal, Hitler se quejaba que no podía ser un buen pintor ya que los judíos controlaban las galerías de arte, los países en general se han desarrollado con la aportación judía.

Ejemplos los podemos encontrar en la actualidad con Estados Unidos o en la época de oro de España antes de la expulsión. Claro que no todo mundo ve al judío como una amenaza. Esto puede pasar de una total indiferencia, antipatía, simpatía o en algunos casos admiración. Pero no se puede negar que existe una parte de la población de cualquier país que va a tener sentimientos antisemitas.

judio


Esto tendrá que ver por el grado que afecten los intereses personales de la población en general o que ocupen nichos que sean deseados por otros individuos o del país en general.

Así también, lo vemos en países que aceptan de buen agrado al estado de Israel, como otros que ven una gran amenaza y competencia a su desarrollo como país. Si esto es así, ¿qué se puede hacer?

Primeramente aceptar que el antisemitismo es algo que va a existir como existen otros males en la humanidad y que viene ligado a sentimientos muy profundos en los seres humanos.

Por otra parte, la posibilidad de dejar de sobresalir o ser víctimas de todo tipo de situaciones para ser aceptados es una opción que no es válida.

Cualquier judío que niegue sus raíces, de cualquier manera, será señalado como tal.

El estado de Israel es una necesidad vital de cualquier judío que, independientemente de sus creencias, debe de apoyar, ya que es una opción que ya ha salvado miles de vidas al emigrar a Israel de países abiertamente hostiles.

Creo además que el judaísmo tiene elementos muy ricos y sabios que deberían de ser exportados abiertamente y con un sello judío al resto del mundo para de esta manera crear mejores lazos y tratar de disminuir este flagelo que tanto sufrimiento ha causado a tantos seres humanos y que por más que han tratado de eliminar, es una marca imposible de borrar

Comentarios Destacados

octapollo +120
Siempre y cuando:

a) Dejen de hacerse las víctimas todo el tiempo, desde hace milenios que se hacen las víctimas

b) Dejen de meterse con los demás países y pueblos a través de un plan perverso a escala mundial (se les nota, malditos sionistas)

c) Dejen de masacrar a los palestinos.

d) Dejen en paz a EEUU, lo tienen como si fuera su puta, lo mismo con otras potencias mundiales.

En fin....

Es sólo mi punto de vista particular, pero sea como sea, termine como termine el mundo y la historia humana, el tiempo dirá y la historia juzgará a todos.
apoyiyo +2
La verdad vencerá
apoyiyo +1
@Bergoglia no creas
demoniabolick +2
@Bergoglia si tenes alguna duda, acá un discurso del Vice presidente de Israel. le pifeo el pin nomas, pero parece que le salio una changuita en el gobierno de Estados Unidos.



subtitulos no tengo, espero que el ingles no se te complique.
Pagina120 +43
"Creo además que el judaísmo tiene elementos muy ricos y sabios que deberían de ser exportados abiertamente y con un sello judío al resto del mundo para de esta manera crear mejores lazos "

Shout GifGIF

71 comentarios - ¿Es posible erradicar el odio a los Judíos?

nacholibre-- +33
"Hoy, la mayoría de las acciones que se toman en la ONU son antisraelíes"................como por ejemplo ; NO ATACAR SIRIA, IRAN E IRAQ ? Che, que antijudios de mierd@ que es esa ONU, para que mierd@ la fundo rockefeller ?
Trolacio12 +14
Como siempre los judíos enfocando todo sólo a su pueblo, el odio siempre va a existir no sólo a ellos sino entre naciones, razas, sexos e ideológicas, la verdadera pregunta es si es posible erradicar el odio entre todo lo ya mencionado.
cainyx
Pero ya existe el Filosemitismo, entre los No judios, porque el progresismo le llego muy lejos a algunos...
-Dead- -39
grande el pueblo Israelí.
Trolacio12 +1
@-Dead- eso explica mucho, como los 6 quintillones que fueron exterminados tampoco lo eran
-Dead- -4
@Trolacio12 pero a allí siguen. Indestructibles.
Cayeron muchas civilizaciones y ellos siguen en pie.

Por cierto también habían eslavos en el holocausto y otras minorías.
bocajrCBar
shalom
Elcapudelsalon +1
Te ganaste Un Sequel Goyim, sigue asi y tendras mas!
_Carapalida +4
Hilter ya lo intentó y falló
_Vitamina +2
Pero el mismo lo dijo: Era un hombre comun, lo llamaron soñador y aun asi un "hombre comun" hizo tambalear a la mierda internacional... El judio
Loco_vivo
LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN TODAS SUS ÉPOCAS DICEN QUE EL ODIO JAMÁS SERÁ ERRADICADO DE LA FAZ DE LA TIERRA
parcsilo +9
El judaismo es la peor basura del mundo
visheroy +26
Los que dicen que es imposible son todos unos zapallitos.
Obvio que es posible erradicar el odio a los judios...
Erradicando a los judios.
killer_G +1
alguien tiene el meme de quien es ese pokemon? y sale un jew oculto
Forg3t +10
Hay un montón de teorías desmintiendo con argumentos bastantes sólidos el holocausto.
Liekys +12
Simple, que Israel devuelva las tierras robadas y no joda a nadie mas
mandibula79 +22
matan hombres, niños y mujeres, suena anti persona, suena carro bomba, chin chin, brindan en la sombra, estas entidades, rigen el planeta, sufrimiento humano es lo que les alimenta.

erradicar
SzylzeN
kase o
mandibula79 +4
@SzylzeN
un grande kase, dio a entender de que habla de la religion judia

"tiene convencida a toda la población, "mensajera de la paz" a la que llaman "religion" ,pero ella quiere guerra, celebra cada guerra, matan en su nombre y tiene nombres diferentes, siempre disfrazada porque es inteligente, tiene todos los medios ella elige al presidente."

link: https://www.youtube.com/watch?v=9JAAh8P-PnU
SzylzeN +3
@mandibula79 see , es tremendo como meten a quien quieren de presidente , tienen muchisimo poder y lo van a seguir teniendo por muchisimo mas tiempo lamentablemente
cochekka +15
Yo creo que erradicando a los judíos se termina el odio hacia los judíos..
GABX86 +8
No es odio; es un enfrentamiento contra divisores y exclusores, que se da desde el inicio de la humanidad. Desde el inicio de aquella que el hombre pelea contra aquellos que buscan destruirla. Es una guerra espiritual donde la supervivencia enfrenta a la aniquilación de la especie. Hoy nuestro enemigos son los sionistas. Mañana serán los chinos.
SidPiola +4
Si totalmente es posible, siempre hay una salida man, siempre y cuando no existan.Salu2
comassa +20
Es posible erradicar a los judíos?
mandibula79 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=ngyhwHf1CTw
marcosr12 +12
Si dejan de maltratar, asesinar y robarles las tierras a los palestinos y llegan a la paz tal cual querían Isaac Rabin y Yasser Arafat yo los dejo de odiar.
Claro que eso me parece imposible ya que tanto a Rabin como a Arafat los asesinaron judíos hdp.
nave40

link: https://www.youtube.com/watch?v=cfNmIbvo1Lw
caranchor +4
NO, Ellos mismos son sus peores promotorea. www.palestinalibre.org para si quieren checar que no es odio gratuito.
user2016 +3
No, porque ellos mismos se lo ganan
danilo1333 +2
Chupala ql. Los odian porque son unos mentirosos de mierda.
EvoReyDeCopas +8
Un tal Jesús Cristo vino al mundo a mostrarnos la verdad de Dios y a enseñarle a los judios, pero lo mataron
EvoReyDeCopas +1
paradojicamente El murio como el rey de los judios, pero ellos nunca lo aceptaron. Y fue precisamente su fanatismo religioso sectario lo que les impidio aceptarlo
bocajrCBar
jesus nacio y murio judio, antisemita pelotudo
EvoReyDeCopas +1
@bocajrCBar no soy antisemita, digo las cosas como son, Jesus vino a salvar a la humanidad y con preferencia a los judios, pero las sectas judias lo mataron.

Con todo hizo lo que tenia que hacer salvo a los que tenia que salvar, muchos judios se volvieron cristianos, pero los perseguian y los expulsaban de las sinagogas
-inxo- -1
Es complicado el tema, como pueblo an surido mucho, ahora los pusieron en un Pais rodeado de islamicos y pasa lo que pasa con Palestina. es mucho mas complejo de lo que parece
Carnagie
Si no fueran una comunidad tan cerrada y se abrieran mas a las sociedades de los países donde residen, seria capaz todo mas distinto.
Piolasaurio999 -10
No pueden odiar a pueblo donde surgio dios, maldigan al pueblo santo y terminaran como chavez
comaofsouls2 +4
Una cosa es odiar y otra maldecir, nadie los está maldiciendo, pero sí diciendo las verdades de lo que son, cosa muy saludable
CopyPastinga +5
son personas que sino te estafan, te esclavizan
¿cómo quererlos?
apoyiyo +1
El sindrome de estocolmo jajajaja
sergio005 +4
si es posible, cuando se mueran todos. el mundo va a ser un lugar mejor
Am22music +10
Vine a ver los comentarios y estoy satisfecho, judíos hijos de una gran puta!
serg123 +2
SE ERRADICARA cuando no existan mas. fin
Ed_Grimley +5
No porque son una mierda, se hacen los víctimas y son flor de hijos de puta.
Indocumentadito +6
El judío es subversivo y terrorista desde que se cruzó con la civilización occidental.
El enemigo natural del jew es la sangre y tradición greco romana, la cual odian con fanatismo.
Qué opinaban Tácito, Séneca, Tito Livio, Plinio el Viejo, Aufidio Basso, Teón de Alejandría, Vespasiano, Augusto, Adriano, Nerón, Tito, Julio César, Juliano, etc?

Judea vs Roma, Roma vs Judea. Quién venció?
Indocumentadito +1
@apoyiyo
No creo, lo que pasa es que estuvo antes de que los jew empiezen con las revueltas más grandes a lo largo del basto territorio que tenía el imperio.
Los jew eran problemáticos en todo el territorio, no sólo en Judea, la cual era su plaza fuerte.
En Alejandría eran un cáncer. Todo apunta a que fueron ellos los que quemaron la gran biblioteca, la cual albergaba gran parte del saber a partir del cual se cimentaba la civilización occidental.
Indocumentadito +1
@apoyiyo
En realidad casi ningún emperador romano fué antijudío, las veces que movilizaron tropas y tomaron medidas antijudías fué porque los jew le estaban haciendo terrible quilombo. Siempre eran blandos de entrada con los jew y después terminaban complicandose. Donde se descuidaban , los jew les estaban armando revueltas y les mataban legiones enteras. En plena guerra contra los partos, tenían que tener siempre tropas apostadas en Judea para contener revueltas, cuando era
spock7777
@Indocumentadito eso es muy cierto, de hecho los Judios a diferencia de otros pueblos podian adorar a su Dios en su templo y hasta les permitian tener Reyes, luego de las revueltas y asesinatos a soldados Romanos, Neron da la orden para tomar Jerusalen y finalmente Tito/Vespaciano saquean la ciudad junto al templo.
EnfermitoA +4
Una vez que sabes cual es su verdadera naturaleza no puedes sentir mas que odio hacia ellos ,pero es al pedo ,ellos ni siquiera te ven como un numero
apachai4 -2
Si no los odio por que me chupan un huevo no tengo que erradicar nada.
garayurbina +3
Buen goy, mereces shekels por tu post.
apoyiyo
Give that man a shekel