epelpad

Los Ningen, las extrañas criaturas del Ártico!





Estamos ante una de las leyendas urbanas más famosas del Ártico. Si pensabas que este tipo de historias se centraban exclusivamente en escenarios cercanos típicos de las grandes urbes, tal vez deberíamos inventar un nuevo término para esta creencia tan extraña y a la vez tan singular, que muchos mantienen tras ser testigos de un fenómeno casi inexplicable. Los Ningen, las llamadas criaturas humaniodes del Ártico.









Para comprender un poco más toda leyenda urbana, hemos de ir a su origen e intuir cómo se propagó el rumor y saber, así, qué base tiene de real y hasta donde llega su fantasía. La palabra “Ningen” tiene su origen en la lengua japonesa y significa sencillamente “humano”. Esto se explica porque fue a mediados de los años 90, cuando un grupo de pescadores, que faenaban en aguas del Pacífico, avistaron de pronto una criatura descomunal en las aguas. Debía medir 30 metros, era blanca y disponía de unas formas tan espectaculares como extrañas.




mitos



Bien, seguro que ahora mismo te estarás diciendo ¿El Pacífico? ¿Pero no estábamos hablando del Ártico? Así es, la realidad es que estas criaturas suelen verse tanto en el Pacífico, como en el la Antártida e incluso en la zona del Atlántico Sur, frente a las costas de Namibia. Son varios los avistamientos presenciados e incluso existen varios vídeos en Youtube de mala calidad donde se intenta demostrar la existencia de estos seres.




info



Pero ¿cómo es en realidad un Ningen? Quienes han visto a esta criatura la describen como una ballena inmensa que puede ir desde los 30 hasta los 90 metros. Increíble ¿verdad?. Es completamente albina, con piel muy suave y con la cabeza muy parecida a las clásicas belugas, ahora bien, su cuerpo dispone de apéndices muy similares a los del cuerpo humano, como si tuviera algo parecido a brazos y piernas… Disponen, además, de grandes ojos, una boca inmensa y suelen subir a la superficie en las horas nocturnas.




Interesante







El origen de una leyenda:



Todo empezó a raíz de un popular foro japonés de Internet conocido como 2channel. Uno de los usuarios que decía trabajar para un buque de investigación de ballenas, explicaba cómo fue su encuentro junto al de otros investigadores con el supuesto Ningen. En un principio creyeron que era un submarino de color blanco, pero poco a poco se dieron cuenta que aquella gran masa que ascendía desde las profundidades estaba viva y que respiraba. Se dice también que hicieron varias fotografías que, de momento, no se van a publicar, porque la investigación científica sigue en marcha. Tras aquel testimonio, se encendió la mecha para que la figura de los Ningen, cogiera aún más fuerza.




marinas



¿Pero qué nos dicen los científicos? Los biólogos, a decir verdad, son incapaces de dar una explicación sin tener ante ellos dicha criatura. Sus apreciaciones solo pueden basarse en descripciones muy diversas, dadas por testigos no siempre fiables, todo hay que decirlo, pero aún así algunos se aventuran a deducir que tal vez se trate de una especie hasta ahora desconocida de raya gigante albina. Sabemos que el océano es tan vasto como desconocido, que existen fosas marinas aún inexploradas y que aún no conocemos todas las especies marinas que habitan en nuestros océanos.






¿Por qué no admitir entonces la posibilidad de que sea un ser aún no conocido? ¿Quizá una raya que hasta hace muy poco ha pervivido entre los témpanos flotantes y otras masas congeladas del Ártico? Pudiera ser, pero las descripciones nos hablan de criaturas de descomunales tamaños. Y seres tan grandes habrían sido vistos en algún momento del pasado. Además, al parecer, los avistamientos de Ningen se limitan a los siglos XX y XXI.




Los Ningen, las extrañas criaturas del Ártico!








Comentarios Destacados

nyko987 +26
Master Of Photoshop


info


Interesante
ElSatiricon +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=n-ZnfyUXvjU
1324as +12
Ningen!
criaturas
-Brots-
Jajajaja yo me acorde de los gyojin

24 comentarios - Los Ningen, las extrañas criaturas del Ártico!

mateypaja +2
Hay urbes en el artico?
manguro +3
No leíste nada cierto?
mateypaja
@manguro Te referis al articulo o a mi vida en general?, de hecho quizá las haya
gerardosebastian
o no seremos gobernados por bichos gigantes del Ártico
dylanlinares92
Podrias agregar que solo conocemos el 10% del fondo marino y que todos los años descubren especies nuevas, que cagaso el bicho ese.
_JussTice_ +5
Cuando pienso que en 100 o 200 años los humanos vamos a explorar el universo, colonizando y descubriendo nuevas especies y sistemas solares me deprimo al pensar que naci en esta era de mierda de turros y feminazis
springnecro
@dylan_academia si,report usa no gankeo
ber_rockman +1
Tambien me pasa, me deprime saber que voy a morir antes de que la humanidad llegue a su punto culmine
slug1987
@ber_rockman no se loco para mi mi niñez estubo de la puta madre, que si pudiera regresar a esas epocas , no lo dudaria .......el futuro cada vez esta mas jodido , todo apunta a que seremos esclavos estilo mundo feliz , pero con menos felicidad y drogas,
gonza_goico +8
es adan , guarda que se nos biene el 1er impacto
alamo22
Uno de los usuarios que decía trabajar para un buque de investigación de ballenas... Mmm no sé porqué pero suena a que son de los buques que la investigan y después las trozan para venderlas las ballenas
kuato
Ni siquiera existen fotos, me parece que este animal existe en el mismo reino que los cabeza de perro, (Terra Incognita)
Dbymm +2
" Se dice también que hicieron varias fotografías que, de momento, no se van a publicar, porque la investigación científica sigue en marcha. "

"Los biólogos, a decir verdad, son incapaces de dar una explicación sin tener ante ellos dicha criatura."

Se contradice solo, además por que guardarían la imágen si la investigación podría seguir igual? Muy mal hecho
boladenievesII +1
yo sabia que la hija de logan tenia los poderes del padre
seiferkun
crei que "Ningen" era humano en japones
Gaucho_Bandido -1
No leiste el post no?
seiferkun +1
@Gaucho_Bandido yo nunca leo post solo los resumen de los comentarios pero este no tiene
Maximovittar +1
Hay mas humo aquí que con el chupacabras
WootN
nigerianos albinos
aiiiiba +1
no hay resumen nivel 5? denunciado
redlair
Bueno, cuando contemos con la tecnología para poder explorar el mundo submarino y hacer un barrido de todo se podrá descartar o no si existen tales criaturas...