epelpad

Termina una conversación incómoda en 5 pasos

Termina una conversación incómoda en 5 pasos

Todos podemos recordar alguna situación en la cual nos sentimos deprimidos o confundidos después de hablar con ciertas personas. A este tipo de gente se le dice pasivo-agresiva. Sin expresar su agresión abiertamente, logran molestarnos de forma muy súbita. Nuestra tarea es aprender a defendernos.

Con estos sencillos pasos eficientes, ningún agresor pasivo podrá arruinarte la vida.


Paso 1. Contacto visual


Fin

Mira a tu interlocutor directamente a los ojos. Así le das a entender sin palabras que descubriste sus intenciones. Una persona pasivo-agresiva no empezará una confrontación directa, y muchas veces una mirada abierta te ayudará a evitar un diálogo desagradable para ti. En ocasiones podemos entender mal las intenciones de una persona y en vez de empeorar la situación, simplemente le daremos una oportunidad para corregir, contestando sus preguntas abiertamente.



Paso 2. "Disparo preventivo"


incomoda

Los manipuladores hacen las preguntas justo de la manera que les conviene. Y hacen todo lo posible para que sus respuestas no sean lo que tú quieras escuchar. Nuestra tarea es impedir que lo hagan. Al reformular la pregunta de la manera que nos conviene a nosotros y contestándola en vez de responder a su versión inicial, nos protegemos fácilmente de esta manipulación. Por ejemplo: "No entiendo qué tiene que ver esto con el tema, pero...".



Paso 3. "Poner las cartas sobre la mesa"


Evita

Dile a la persona de la forma más cordial posible que quieres terminar el diálogo sobre el tema.

Puedes notar que la conducta de tu oponente ha cambiado porque él siente que no reaccionas de la manera que le gustaría que lo hicieras: "Veo que estás nervioso, mejor no hablemos de eso".

Es interesante observar a la persona, porque mostrará inquietud. Estás son algunas señales:

  • Evita la mirada.
  • Le tiemblan las manos.
  • No puede estar quieto.
  • No puede tener las manos quietas.



Paso 4. "Contraataque"


rara

Cuando intentaste los pasos anteriores pero la persona no se calma, aplica la técnica “Contraataque“.

Pregúntale: ”¿Qué está sucediendo aquí?", y espera su respuesta. Lo importante es mirar a tu interlocutor directamente a los ojos. Si se sigue comportando de la manera pasivo-agresiva, continúa con el último paso.



Paso 5. Retirada cordial


rapida

No estás obligado a escuchar lo que no te gusta. Incluso si esto no se ve nada agresivo, la persona intenta dañarte. Lo mejor de todo sería despedirse de ella y dejar la conversación. Si no es una opción muy viable (por ejemplo, una conversación con tu jefe), puedes inventar un pretexto respetable. Lo importante es que recuerdes: no tomes esta situación muy personal.

4 comentarios - Termina una conversación incómoda en 5 pasos

ElChotizon -3
En la panaderia me tienen las pelotas llenas, en media hora entraron estos

Macrista, unos 30 años "que tal buen dia.. que manera de mentir ayer esa deme.." (yo interrumpiendo) "me importa un carajo cristina, macri y los pelotudos como vos que los defienden, ta claro? "

10 minutos despues:
Anti Macri 40 años "Que tal, como va todo... "
Yo "que tal buen dia, todo bien por suerte"
Anti Macri "como esta la situacion no se si da para decir "buen dia" pero bue, queda en cada u.. " (interrumpo) "pero porque no te vas a la concha de tu madre pelotudazo! para mi son buenos dias y punto, si estas tan depresivo matate, boludazo"


20 minutos despues:

Vieja, 70 años "80 pesos la media docena? aaaaah pero me parece que usted se esta abusando, se me va la jubilacion asi... " (interrumpo) "si no te alcanza la jubilacion no comas facturas vieja de mierda, estan 80 la media docena, sino le gusta vaya a la panaderia mas cercana que esta a 35 cuadras de aca, carajo"



E n un lapso de media hora entre el primero y el ultimo fue esto. (en medio vino mas gente pero no paso nada) pero me tiene podrido todo, es la unica manera de no dejarlos que me rompan las pelotas
seba2035 +1
Yo te entiendo hermano tengo un maxikiosco y también me tienen las bolas llenas, las peores las viejas malditas inservibles te quieren inyectar veneno en cada conversación y se abusan porque no las podes cagar a trompadas, la gente esta una mierda.
ElChotizon -1
@seba2035 Pero claaa a eso es lo que voy la sociedad esta muy podrida querido, te cagan el dia estos pelotudos con sus charlas dramaticas, hablame giladas neutrales "el tiempo" la "humedad" como "esta tu hijo" y tu "mama que hace mucho que no la veo" cosas asi... que me venis con politica la concha puta de sus madres, gente de mierda loco
jotasuper +2
sorete k complice del sakeo se queja de los macristas, gracias cris por dejar tantos descerebrados
Toretos
"Decirle a la persona cordialmente q kieres terminar el tema" q gran descubrimiento
nazarenacs
La gente esta muy sola ,le pinta hablar con cualquiera!