epelpad

Métodos para buscar vida extraterrestre

Métodos para buscar vida extraterrestre

En muchas ocasiones hemos hablado de los nuevos hallazgos que se van produciendo en materia extraterrestre, desde las misiones que hay en programa a los avances tecnológicos, pasando por los efectos que tiene la vida en el espacio, etc.  De lo que aún no hemos podido hablar, por desgracia, es de que finalmente han encontrado vida extraterrestre, no obstante no dejen de buscarla. ¿Quieres saber cómo?

ciencia


Los métodos que usan los científicos para encontrar vida extraterrestre

Sea lo que sea que se quiera encontrar la mejor manera de buscar es mirar, por esto mismo los científicos cuentan con un sin fin de sofisticados observatorios, no sólo por toda la tierra, sino también en el espacio, como el Chandra o el XMM Newton capaces de detectar el rastro químico que puede dejar un simple microbio que se encuentre incluso en otro sistema solar. Porque cuando hablamos de vida extraterrestre nos referimos a cualquier forma de vida sea inteligente o no, y esto incluiría microbios, bacterias y otros organismos similares pues todas las formas de vida de un modo u otro liberan gases que forman la atmósfera de ese planeta que gracias a los telescopios espaciales es posible analizar.
Busqueda


Otro aspecto muy importante en una búsqueda sería por dónde comenzar, más aún en un espacio infinito como es el universo. Por ello, los astrónomos dirigen sus  investigaciones a planetas parecidos a la Tierra que estén dentro de la conocida como  “zona habitable” de su estrella, es una zona cálida que permitiría encontrar agua en estado líquido, pertenezca o no a nuestro sistema solar, basta que se encuentre a no más de 30 años luz de la Tierra para poder  viajar y explorarlo, con la tecnología actual, dentro de un tiempo razonable.
extraterrestre


Con estas premisas limitan el campo y una vez reunidos todos los requisitos comienza la exploración buscando un elemento crucial para el desarrollo de la vida, como es el agua. En esta fase se encuentra actualmente el Planeta Marte el cual está siendo explorado a través del Rover Curiosity de la NASA, que ya ha podido encontrar signos inequívocos de la existencia de agua salada en su superficie, lo que hace pensar que aunque aún no se haya encontrado señales de vida actual, no se descarta la posibilidad de que si haya existido en un pasado.

metodos

Por último, estarían las señales radio y los pulsos de luz que nos puedan llegar desde cualquier parte del Cosmos, su análisis nos puede revelar la ubicación de posibles civilizaciones extraterrestre lo suficientemente avanzadas como para intentar establecer comunicación interestelar. Así es como los astrofísicos y científicos trabajan para encontrar otros mundos parecidos al nuestro.

vida

8 comentarios - Métodos para buscar vida extraterrestre

Dmarian06 +1
importantey tambien interesante
sistsopo
y si prueban siguiendo algunas de estas luces...


link: https://youtu.be/U4gIHVdtOec