epespad

La difícil situación de ser el hermano menor

Saludos, este es un post para aquellos que son los menores de la familia, eso tiene muchos beneficios, pero también tiene cosas difíciles cuando dejas de ser el "mimado" de la casa.

La difícil situación de ser el hermano menor

Para empezar, no soy un niño, soy un adulto, casado y con familia. Verme como el menor de mis hermanos hizo darme cuenta de muchas cosas.

Por eso quiero compartirlo por acá

Fui hermano menor por lógica durante 4 años hasta que nació mi hermano menor....

Pero falleció a la edad de 24 años en un accidente de tránsito y yo volví a ser el menor... pero no es aceptable a las buenas, me convertí en el menor antes de los 30 años y no por la naturaleza.

Hoy tengo 40 años.

familia

Mis sobrinos me tienen aprecio y me he jugado con ellos siempre, al ser el menor, mis sobrinos mayores ya superan los 35, así que somos contemporáneos y disfrutamos muchos momentos, pero al ser el menor (ya adulto) mi hijo pequeño no tendrá primitos de su edad para jugar... el verá a sus primos como un montón de viejos y viejas que parlotean todo el tiempo...

Se suele decír al hermano mayor que tiene que dar el ejemplo, pero en mi caso no siempre fue así... me hermano mayor tiene casi 60 años, y sí estudió y fue algo más que referencia... para otros de mis hermanos ha sido más un cajero automático que un hermano.

Soy el menor y tengo 2 carreras profesionales, pero eso no significa mucho en una familia, eso solo sirve para ganarme el sustento. Lo de disfrutar las profesiones el algo muy personal, a los demás no les importa.

Mis hermanos menos preparados buscan apoyo en el hermano menor (que no es precisamente un niño o niña) cuando hay que solucionar cosas que sean financieras o no, eso tiene que ver con la vida acelerada y ocupaciones que uno tiene (parece que se ve más fácil que uno resuelva cosas)

Peleas

No todos tus hermanos mayores serán ejemplares.... tendrás [email protected] vagos y tendrás trabajadores. En el pasado se dejaba a la hija menor como soltera para el cuidado de los padres ancianos... eso hoy no es así, pero es una costumbre que se arraigó por mucho tiempo...

Y lo más difícil y real de todo:
Si la vida te da una buena vida, significa que verás a tus padres, hermanos y hasta sobrinos morir antes que tu. y eso no lo puedes elegir.

hermanos

Las peleas con hermanos es normal, y lo hacíamos por tonterías... pero cuando empiezan a faltar porque simplemente mueren, sólo te das cuenta que las discusiones y peleas son cosas tan innecesarias que son absurdas como pelear por videojuegos o sacar la basura o cualquier bobada.

Hay que disfrutar de la familia, esas carcajadas y bromas son las que hacen que la familia valga la pena....

hermana

Dejen las tonterías y disfruten lo que tienen, puede que tengan 12 años o 90, el asunto es divertirse y compartir. No sabemos si seremos los menores sin elegirlo o los únicos al final por naturaleza.


linces

Espero les haya gustado..

______________________________________________________________________________________________________________

Ahora algo para tu hermana y tu hermano...

nuevopostlincesas

La difícil situación de ser el hermano menor

1 comentario - La difícil situación de ser el hermano menor