epespad

Hitler huyó a Argentina y allí murió ¿mito o verdad?

Hace unos días fueron incautados en Argentina decenas de objetos nazis de gran valor que estaban escondidos en un local. Este descubrimiento que incluye un busto de Adolfo Hitler, armas y otras reliquias, nos hacen recordar la hipótesis de que Hitler no murió en su búnker en Alemania, sino en Argentina, luego de escapar, ¿será cierta?

hitler

Recordemos que fueron los rusos quienes llegaron primero al búnker de Hitler, al ocupar el país. El mariscal ruso Georgi Zhukov dijo en su momento:

No hemos descubierto ningún cadáver que pueda ser definitivamente identificado como el de Hitler, y por consiguiente no podemos formular ninguna declaración acerca de su muerte.

A pesar de ello, la historia oficial es que el 30 de abril de 1945, Hitler puso su pistola Walther PPK en su cabeza y se disparó. El mundo no parece convencido del todo por esta historia, y una particularmente inquietante circula desde entonces: que escapó a Argentina donde se escondieron muchos jefes nazis.

Verdad

Abel Basti escribió un quinto libro al respecto: El exilio de Hitler. En él explica que “hay documentos desclasificados que aseguran lo que dijo Stalin: “Hitler escapó a la Argentina”. Según el autor, un documento del FBI de 1944 apoya la idea de que Hitler escapó a Sudamérica.

Según ese documento, el agregado militar de Estados Unidos en Argentina, el general Ladd, “una gran colonia alemana, saludable en Argentina, proporciona grandes posibilidades para proveer de un refugio a Hitler y sus secuaces; uno de sus miembros, el Conde (Carl von) Luxburg, ha sido mencionado como operador de un rancho, el cual serviría para proveer un refugio (para Hitler)”.

Mito

Además, asegura que Hitler llegó ahí “después de un vuelo sin paradas de 7.375 millas desde Berlín, en un avión construido especialmente, o como pasajero en un largo viaje en submarino”. El autor del libro cree que Hitler murió en 1971 y que Eva Braun lo sobrevivió. Ella vivió en Bariloche y luego en Buenos Aires.

En los años 80 Larry Birns, funcionario estadounidense, dijo que Eva vivía en Argentina, y que Estados Unidos creía que el suicidio de Hitler había sido una farsa armada por los nazis. Las principales pruebas que muestra el escritor y periodista son documentos reales y entrevistas.

murio

“Noticias aparecidas en diarios, revistas, cables de agencias de noticias, etc.-, relacionadas a qué ocurrió con Hitler en 1945. La sorpresa, si se analiza ese material de época, es que más del 80% de esas noticias dan cuenta del escape del jefe nazi. En ese entonces, el líder soviético Joseph Stalin confirmó que Hitler había escapado a España o Argentina, y pidió que –a pesar de que los nazis decían que se había pegado un tiro- fuera juzgado, en ausencia, en Nüremberg. La misma aseveración, que Hitler escapó, está registrada en los documentos secretos ahora desclasificados, como el Informe Nordon de la inteligencia norteamericana, donde se asegura que en el búnker de Berlín se montó una farsa para simular el suicidio de Hitler. Pero que finalmente escapó. Por no haber sido hallado su cadáver, el Estado alemán de posguerra no declaró muerto a Hitler, hasta diez años después, en presunción de fallecimiento. Durante esos diez años (1945-1955), para el Estado alemán, Hitler tenía el estatus legal de una persona viva, sin condena ni proceso en su contra. Y consecuentemente, sin orden de captura”.

Argentina

También se entrevistó con numerosos testigos:

“Respecto a evidencias con los testigos -cuyo testimonios están en mis libros- que estuvieron con Hitler en Argentina, y la documentación, especialmente del FBI y de la CIA. Lo único que contradice la posibilidad de que el Führer se haya exiliado en nuestro país es la versión lanzada solamente por una camarilla nazi en 1945, y que fuera recogida por el agente británico Trevor Roper, para convertir ese relato nazi en la ‘historia oficial’. Hasta hace pocos años se presentaba como única evidencia tangible de ese cuento un fragmento de cráneo, con un agujero producido por un balazo, que se atribuía a Hitler, y que está guardado en los Archivos Federales de Moscú. Sin embargo, un estudio, realizado por un equipo científico norteamericano, reveló que el ADN de esa pieza es femenino, o sea que el occiso era una mujer, razón por la cual hay que descartar que se trate de una prueba que permita demostrar que Hitler se suicidó en el búnker de Berlín”.

huyo

El autor también da una hipótesis de por qué escapar a Argentina:

“Mucho antes de que terminara la guerra, Hitler disponía de un Plan B de evacuación en el caso de que el Tercer Reich fuera vencido, tal como finalmente ocurrió. El objetivo era la transferencia a Occidente de las divisas, el oro, la tecnología y los hombres, para que ese capital alemán no quedara en manos de los soviéticos, quienes terminarían invadiendo Berlín. En ese programa de evacuación, que contemplaba varios países incluido los Estados Unidos, la Argentina había sido elegida para que fuera el refugio de Hitler, y de miles de nazis que cruzaron el océano para radicarse en el sur del mundo al terminar la guerra”.

Hitler huyó a Argentina y allí murió ¿mito o verdad?

Ahora, es bien sabido que muchos nazis escaparon a Argentina. Josef Menguele, el ‘Ángel de la muerte’ de Auschwitz, vivió en Argentina, Paraguay y Brasil; Klaus Barbie vivió en Bolivia y Adolf Eichmann, conocido como el “arquitecto” de la solución final, vivió bajo el falso nombre de Ricardo Klement en San Fernando, hasta que fue secuestrado por el Mossad y ejecutado en la horca en Israel.

Según el escritor, Hitler vivió en la residencia Inalco, una casa a orillas del Nahuel Huapi en la hermosa ciudad patagónica de Villa La Angostura. Esta fue una de las casas donde vivió el Führer, luego fue adquirida por José Rafael Trozzo, banquero. Este último huyó a México acusado de fraude y dijo que Hitler vivió en esa casa entre 1947 y 1949.

hitler

Antes de que empezara la Segunda Guerra, los rumores de que los nazis operaban en Argentina eran frecuentes. Un acorazado alemán, meses antes de que empezara la guerra, operaba en el Atlántico sur hasta que tuvo que atracar en Montevideo, Uruguay. Luego de que su capitán hundiera el barco, se suicidó, pero mucha de la tripulación vivió en Argentina por un tiempo en 1940.


Comentarios Destacados

Maxxii_ +9
Está vivo todavía, jugando al pool con Elvis y Michael Jackson en bariloche
El50Bariloche +4
El otro día los vi jugando al truco en un bar.
TardiB +2
Bin Laden también está con ellos.

37 comentarios - Hitler huyó a Argentina y allí murió ¿mito o verdad?

YeseniaMoraLopez
La noticia de que encontraron un tesoro nazi tal vez podría ser que le pertenecían a el mucha de las cosas que encontraron
https://www.taringa.net/posts/offtopic/19916185/Conoce-el-inmenso-tesoro-nazi-que-estuvo-oculto-en-Argentina.html
agni45
Buen enfoque
JhonTesla +6
seguro peron lo ayudo
kekuliao79
le dio una mano
MartinchoLL +3
@kekuliao79
a Scioli no le gusto esto
TardiB +3
Podes creer que el estúpido este de @Baby_Etchec0par que está ahí arriba me bloqueó por esa charla sobre Hitler????? Se puede ser tan tarado?

Oops!close
El autor del comentario te ha bloqueado

Este es el comentario mas cercano para que se vea, perdón.
RaoulDun -3
Otro cuento argentino, creado para figurar (les encanta ser florerito de mesa) y sacar provecho de alguna manera (viveza criolla) ...Son los mayores productores de humo de todo el mundo. Nunca falta el que se "aviva", escribe algun librito, lo invitan a la tele y lo demás es historia.
Los argentinos estan llenos de esa clase de mitologias absurdas: Las mujeres mas lindas, el dulce de leche, la potencia mundial, los inventores del helicoptero jajaja y bla bla bla
rungo -1
@RaoulDun Ni idea si sera buena o mala,la verdad que tengo un gusto más refinado en cuanto a cine se refiere!!! Latinoamericano lo más recatable son las producciones Argentinas,Brasileras y Mexicanas..ojo no todas pero tienen ese no se que que las hace unicas...el resto es caca
JorgeRodriguezR1 -1
tenes razon, te banco, los demas chupenme un huevo, y Hitler fue el HDP mas grande de la historia, o tal vez el 2 solo superado por otro HDP como Stalin
JUJENIO74
Mira lo del dulce de leche, el helicoptero y no se que mas puede ser que tengas razón, ahora respecto de las minas vos no podes hablar, las chilotas son una patada en los huevos todas indias culo chato.
DominiKnoArio
Seguan datos honorificos,en realidad murio en bolivia con su esposa juana
MrBozz -1
murio en chile papu
jmaa2006
bueno por fin, huyó o se suicidó? o huyó y se suicidó de viejo, o murió encerrado aburrido, o se fue de paseo con el perro y le brincó un gato, o se fue a comer un choripan.

naaah no hay una pruebas refutables de ninguna especie, la verdad = nunca se supo.
KenzoMegamasso +1
Para mi si se suicido,era muy fanatico y creia firmemente en su ideologia,si no se hubiera suicidado no podria vivir con el peso de ver su nacion y ideologia destruidas,el mismo dijo que en esa guerra ya no habria un 28 de junio(en referencia a la PGM),la SGM seria la victoria o la aniquilacion total.
KenzoMegamasso
@Birdmanrevenge Recuerdo que el era un chico mulato hijo de un diplomatico negro y una alemana de que vivian en ese pais,el queria afiliarse al partido nacionalsocialista aleman,en las juventudes hitlerianas especificamente pero fue rechazado por ser un mulato mestizo y hay comprendio de que se trataba realmente el nazismo ,al menos tuvo suerte y no termino asesinado por la gestapo como Hilarius Gilges.
kirchner_2013
@Birdmanrevenge

Birdmanrevenge dijo:
no tienen ni idea de la historia de Hans Massaquoi


Genial, una estadística. Eso habría que agregarlo a la otra estadística mejor conocida como Anna Frank.

Birdmanrevenge
@kirchner_2013 estadistica las pelotas jajjajajaja comprate su libro.........todavia esta bien vivo, y sufrio en carne propia el racismo NS, lee, estudia interesate de su historia, no te va a hacer mal jajaj
Kalergi, Hitler, el pelotudo que sea que hable de seres inferiores me los paso por las bolas, no son mas que mierda........
inmichin +5
murio
FraN66
En una entrevista de radio decia eso.. Que fue en Bariloche. Los llamaron a el y a China z. Y que los recibio junto con otros militares. Será ?
S-A-N
@FraN66 También dijo que los extraterrestres lo ayudaron a dejar la cocaína!
Mito
gaalle
Un tipo con la cabeza de Hitler no va a pegarse un cuetaso , pero no creo que haya venido hasta tan lejos ! pero si sus oficiales y otras hordas de nazis..
aNiMaL360 +5
Si , vivió acá , tenía en una panadería me acuerdo , siempre calentitos tenían los panes se ve que le gustaba tener el horno siempre prendido.
xBlastoise +4
Panadera Mein Kampf se llamaba. Me acuerdo que las facturas las hacia en forma de esvastica,
willyMohnke
hace tiempo lei ese libro esta todo muy bien explicado

huyo
strangerinthis

link: https://www.youtube.com/watch?v=AGD1XTzlIaQ
ArkisMontic +2
Con razón, con tantos nazis dando vueltas por argentina no me extraña que se transmitiera el pensamiento fascista, todos taringueros para el colmo
MAMBOOO2
se mudo cerca de la chacarita,se puso una almacencita y se lo veia en un golcito yendo a ver al funebrero contra atlanta.
tiinoojta
TE FALTO EL RESUMEN LVL 5 PAPU
javierstrapon
Estos alemanes del experimento como los que opinan que murio en Argentina estan del tomate!!
cattena_2 +7


link: https://www.youtube.com/watch?v=-QmRoW0unfM
toni_dross +1
eso del escape es una conspiración para que los judíos sigan currando con libros y programas de televisión. murió como un campeón por alemania
chavo-piola
naa no creo por que los yankis lo hubieran usado para decir que fue un cobarde y huyo a esconderse
Birdmanrevenge +1
Se vienen los tadingas nacionalsocialistas!!!! jajajaja que miedo!!! son grandes representantes del NS!!!!!!!!!!AJJAJAJAAAAAAAAAAAAAA
a-la-mierda4 +1
en paraguay huyo, junto con mengele, yo me fui al hotel donde se hospedo
Darart
No solo él, sino casi todos los jerarcas Nazis... y unos pardes cientos más, especialmente los de sus fuerzas especiales y la SS...
Birdmanrevenge
El cobarde de Hitler se suicido (no sin antes mandar a niños y ancianos a una muerte segura y sin sentido) es mentira que no queria terminar como Mussolini, aca como son unos pelotuditos que se creen cualquier cosa, creyeron enseguida esa estupidez
Si Hitler se entregaba a los ingleses, ellos lo hubieran humillado de todas las maneras posibles, sacado fotos, filmado preso y deprimido y lo hubieran hecho firmar la rendicion incondicional.........eso era lo que el no queria
Obvio que despues lo iban a ahorcar, como hicieron con Jodl y tantos otros. que si fueron ejecutados pero no tratados como Mussolini
El tipico dictador de mierda que se cree dios, como Stalin, Mao, Fidel Castro, y cualquier otro dictador que mas les guste
elbeatlemaniaco
Nada que ver se qudo hasta el ultimo momento con alemania y el que defiende su estado es su nacion seig hail
Zorronde
VERDAD
Mi bisabuela, siempre contaba, que ella lo había visto, junto a otras personas