epelpad

Inventora de Fidget Spinner apenas puede llegar a fin de mes

Inventora de Fidget Spinner apenas puede llegar a fin de mes


El Fidget Spinner es uno de los juguetes más populares del mundo.
Es casi imposible entrar a Facebook, sin ver alguna foto o video de estos juguetes.

Lo normal sería pensar que el inventor de este juguete es millonario, pero no. La inventora del Fidget Spinner a penas puede llegar a fin de mes.
llegar

Catherine Hettinger inventó el Fidget Spinner hace 20 años.

apenas

Ella inventó este juguete en los años 90 para entretener a su hija Sara, quien sufre de una enfermedad que debilita los músculos.


fin de mes

En 1997 trató de venderle la idea a Hasbro, pero fue rechazada. Hoy en día, Hasbro es uno de los principales vendedores del Fidget Spinner.


inventora

En un principio, Catherine patentó su idea, pero le fue tan mal económicamente, que después de 8 años, no pudo pagar 400 dólares para renovar la patente.

fidget spiner


Luego de esto, todo empeoró para Catherine, ya que vio como su invento se convertía en un éxito mundial, y ella no recibió ni un sólo centavo.

Inventora de Fidget Spinner apenas puede llegar a fin de mes

“Soy un técnico, no soy una persona que cierra acuerdos multimillonarios. Si hubiera habido dinero o alguien que me financiara cuando inventé el spinner, mi vida habría sido diferente”.

llegar

A pesar de todo, Catherine no guarda ningún rencor: “Varias personas me preguntaron: ‘¿No estás enfadada por todo lo que pasó?’ La verdad que no. A mí me complace que algo que diseñé sea para que la gente disfrute y los divierta”, dijo.



apenas

4 comentarios - Inventora de Fidget Spinner apenas puede llegar a fin de mes

saculo
Asi es como funciona el maldito sistema, patentas un invento y nadie te da ni un peso, apenas caduca (20 años) y se forran en plata.