Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



La meteoróloga dio las gracias por su "primer meme" y envió un mensaje a todos los que la criticaron.







Se ha vuelto un fenómeno cada vez más común en los medios televisivos alrededor del mundo la presencia de esbeltas y voluptuosas mujeres a cargo de la sección del clima o del tiempo. Es por ello que Sandra Martínez, una meteoróloga de El Salvador, fue blanco de burlas en las redes sociales al no cumplir con el cuestionable estándar, que obedece principalmente a la apariencia de las conductoras.


Sin embargo, y luego de que un meme con su fotografía siendo comparada con otras chicas del clima circulara en las redes sociales, la experta asumió la broma de la mejor manera. Incluso, decidió compartir la imagen en Facebook.

"Me cae en gracia y me da mucha risa. Cuando estaba joven mi figura era mejor y natural. Espero se vean así [las chicas del clima] como yo a los 60 años, que orgullosamente tengo", escribe Martínez.

Con más de 20 años de trayectoria, la meteoróloga dio las gracias por su "primer meme" y aprovechó su publicación para mandar un mensaje a todos los que la criticaron. "El Departamento de Comercio de EE.UU. me acredita como un Senior en Meteorología. Tengo una especialidad en aeronáutica, hidrología y marítima".


En una entrevista publicada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Humanos de El Salvador, del que ella hace parte, Martínez reiteró su preparación académica y habló sobre su labor y el rol de la mujer en las instituciones públicas.


"Cuando uno está seguro de quién es, lo físico o la apariencia es secundario (…) La mujer no es físico. La mujer es mente, corazón, alma, sentimiento, preparación y realización", concluye.