epelpad

Sigue la fórmula 10-10-10 y acierta en todas tus decisiones

Sigue la fórmula 10-10-10 y acierta en todas tus decisiones



La vida está llena de decisiones. ¿Qué carrera debo escoger? ¿En qué universidad podré desarrollar mejor mis capacidades? ¿Por qué asignatura optar para conseguir la especialización deseada? Estas disyuntivas suelen provocar en los estudiantes episodios de ansiedad y estrés, ya que nunca están seguros de que la decisión que han tomado haya sido la correcta. Si necesitas una ayuda para decidirte, sigue la fórmula 10-10-10


Este sistema fue propuesto por Suzy Welch, editoria de la Hardvard Business Review, cuando tuvo que conciliar su carrera profesional con ser madre de cuatro hijos. La periodista se dio cuenta de que en numerosas ocasiones tomamos decisiones pensando en el momento, pero sin contemplar las consecuencias que nuestros actos tendrán a medio y a largo plazo


Welch nos propone que antes de decidir nada filtremos la resolución por la fórmula 10-10-10. Es decir, ¿cuáles serán las consecuencias de mis actos dentro de 10 minutos?, ¿y dentro de 10 meses?, ¿y en 10 años?




Tras experimentar durante una temporada algunas dificultades para conciliar su vida familiar con su vida profesional, Suzy Welch se planteó qué consecuencias iban a tener sus decisiones a corto, medio y largo plazo, especialmente en lo referente a su carrera profesional y al tiempo que iba a poder compartir con sus hijos. Desde entonces aplica la técnica de 10 minutos, 10 meses, 10 años en todos los ámbitos de la vida.



Vamos a poner el ejemplo de]un estudiante que desea irse de Erasmus pero duda si echar la beca porque acaba de comenzar una relación sentimental. ¿Qué pasará en 10 minutos? Quizás el novio o novia se disguste porque vaya a echarle mucho de menos y se planteé si la relación a distancia puede continuar. En 10 meses probablemente estés en el país de tus sueños, habrás conocido a gente nueva y estarás viviendo miles de nuevas experiencias. En 10 años esta será una de las decisiones que más te hayan aportado en la vida, conservando todas esas amistades y recordando el idioma que con tanto esfuerzo conseguiste aprender. ¿No merece la pena lanzarse a esta aventura? Si tu pareja de verdad te quiere, soportará la distancia durante unos meses.






Como ves, siguiendo esta regla, nos  damos cuenta de que solemos exagerar por asuntos nimios y sin importancia porque dejamos que los sentimientos decidan. Utilizando este sistema, alejamos a nuestro corazón y permitimos que otros factores interfieran en la decisión, como la proyección de futuro, las posibilidades profesionales o la economía.

Comentarios Destacados

ZARATUSTRAUNO +18
La típica fórmula del taringuero promedio ...

10 mm 10 cm 10 pajas ..
Suprareptiloide +11
me clavo una, en 10 minutos estoy durmiendo, en 10 meses ni me acuerdo, en 10 años baje las probabilidades de sufrir de la prostata
ZARATUSTRAUNO
patogeno17
@Suprareptiloide Jajajajajjaja!!!! Creo que te amo

29 comentarios - Sigue la fórmula 10-10-10 y acierta en todas tus decisiones

C_M_R -10
Buen Post !!
candiyuqui +4
Solamente hay que saber que consecuencias van a tener en 10 años?? super facil!! como no se le ocurrio a nadie antes??
ythecreator +1
Buen post, +10

















Nah mentira, denunciado.
NahuelG38
Rsmn lvl 5?
NahuelG38 +11
@johannesbjiorling LA PUTA MADRE, ERA ESO?6 PARRAFOS AL PEDO NOS VEMOS
ThomasBrady +1
@NahuelG38 no, era pensar las consecuencias en 10 minutos, 10 meses y 10 años
NIKOO1996
@ThomasBrady se quedo pensando que consecuencias tendria responderte. Dentro de 10 años capaz lo veamos.
Lauti188 +3
prefiero la 4-3-3 salu2
J_Nico_S
Lo demas es invento
SupaSPI
tenes que vivir y pensar todo en el momento, que 10-10-10, me chupa el pito eso
javy_sta +3
"Si tu pareja de verdad te quiere, soportará la distancia durante unos meses. " alta utopia capo, donde esta el facha?
patogeno17
El tordo papu! Aparece el tordo!
joey_2484 +2
No es tan sencillo. Hay un numero infinito de variantes en la vida que nosotros no conocemos. Por ejemplo:
Se va a la universidad; En 10 meses probablemente estés en el país de tus sueños, habrás conocido a gente nueva y estarás viviendo miles de nuevas experiencias. En 10 años esta será una de las decisiones que más te hayan aportado en la vida, conservando todas esas amistades y recordando el idioma que con tanto esfuerzo conseguiste aprender. ¿No merece la pena lanzarse a esta aventura? Si tu pareja de verdad te quiere, soportará la distancia durante unos meses.
Y si fracasas en la universidad? y si esa en realidad no es tu carrera? y si tu novia era la mujer de tu vida y por haberte ido se queda con otra persona? y si por estar lejos extrañas a tu novia y en realidad no tenias que estar con ella?
leo9716 +1
Bueno ayudame a aplicarla..
Estoy estudiando ingenieria industrial curso 7 materias, pero resulta que me estoy dando cuenta que el trabajo del ing industrial y las materias de la carrera son aburridas y muy teoricas, pero hay mucho trabajo y pagan bien, a mi me gusta la fisica pero mis viejos solo me bancan si estudio una carrera de alta importancia como ingenierias,arquitectura,abogacia,contador nada de profesorados o licenciaturas en ciencias...
Mi idea es pasarme a ing mecanica para aplicar mas fisica y ademas quimica y matematica. Y despues capaz cuando termine estudio licenciatura en fisica etc.
Ahora la decision dificil es me cambio o no? De esas 7 materias al cambiarme me sirven 5 y tardaria si voy bien 1 año mas en concluir la carrera. Quiero tomar la decision lo mas antes posible asi dejo o no las 2 materias que no me sirven ya me consumen horas y 1 es muy teorica.
¿me guio por la comodidad, el aburrimiento y $$ o elijo algo relacionado con lo que me gusta que es mas dinamico ?
Paulpal +4
hace lo que te guste a vos flaco, tus viejos no van a estar en el cuero tuyo cuando vayas a un laburo que no te gusta
lauta2009 +2
@Paulpal exacto, y mucho menos alguien tiene que hacer toda su vida en base a los mandatos de los demas, hay que hacer lo que uno quiera y hacerse cargo de ello, eso es crecer...
Caesar96
Un buen resumen por favor.
Bazuuko
Vivís del futuro entonces?
CZilla
Esto es taringa papá! acá no existe el éxito. salu2
Kotha_Zoon +1
Investigacion operativa y listo salu2
ferzeuz1
haber aplíquenla con la siguiente pregunta... ¿Que pasaría si cierro mi cuenta en taringa?
Veamos si toman buenas decisiones
SIGUE LA
pacho_12
no leí una mierda así que por las dudas te dejo 1 punto y te clavo una denuncia
Teikao
no concuerdo prefiero pensar en el ahora y no andar haciendo calculo de que pasaria si...
gatoenred
Muy interesante, sin embargo creo que hay mejores metodos para evaluar la toma de decisiones importantes. Por ejemplo enumerar las ventajas y las desventajas desde un punto de vista imparcial (y libre de copas :-) ), luego optar por la decision con mas ventajas.