epespad

Italia, un pais con buen gente.

Los italianos son personas agradables y acogedoras a las que les gusta hacer vida social con sus familiares y amigos. La conversación es un arte para ellos y un elemento crucial en su vida diaria. Es frecuente que, andando por la calle, en el transporte público o en los bares, los italianos entablen conversaciones espontáneas. En las plazas de los pueblos, lugar habitual de encuentro para los lugareños, también se pueden encontrar numerosos grupos de italianos charlando.



La mesa es otro lugar predilecto para buenas conversaciones, porque sus comidas van acompañadas de largas sobremesas. Y es que, la vida en Italia gira en torno a la comida y el día se estructura en función de las horas de las mismas, que suelen ser de 12:30 a 14:00 horas para almorzar y de 19:30 a 21:30 para cenar. Generalmente, los comercios cierran al mediodía durante una o dos horas para que los trabajadores puedan ir tranquilamente a su casa a comer.



Son un pueblo muy orgulloso de su gastronomía, que incluye dos platos de fama mundial: la pasta y la pizza. A pesar de que el origen transalpino de ambos está algo cuestionado, como suelen repetir los italianos: en ningún lugar se cocinan como en Italia.



La pasta y la pizza adquieren distintas variedades en función de la región y a estos dos platos se añaden muchas recetas locales o provinciales que otorgan una gran variedad culinaria al país. Los ingredientes principales de la gastronomía italiana son el queso, el tomate, el vino tinto, las olivas, el aceite de oliva y algunos productos procedentes del mar como langostinos, bacalao y atún.



La familia es una institución en Italia. Tiene mucho peso en la vida de las personas y se considera una unidad social. Su concepción se extiende más allá de la típica familia nuclear compuesta por padres e hijos, e incluye también tíos, primos y abuelos. Son frecuentes las reuniones familiares y los hijos suelen permanecer con los padres hasta una edad avanzada en la que conforman su nueva familia.



No es casualidad que el Vaticano esté en Roma, los italianos son personas muy creyentes. La religión más importante y extendida en el país es el catolicismo. Aproximadamente el 90% de la población adhiere a la religión católica romana, aunque tan solo un tercio se considera practicante. El 10% restante corresponde a protestantes, judíos y una creciente comunidad musulmana fruto de la inmigración. Las fiestas religiosas tienen gran importancia en el país y las iglesias, santuarios y estatuas religiosas están presentes en todas partes.

Comentarios Destacados

George____ +9
Además tiene los mejors nopors y las mejores actrizes, que cabalgan una japi con maestría y realismo únicos.
banksmen1
BubbaZanetti +2
El pais de Valentina Nappi y don Rocco Siffredi...pero las mejores actrices son de la Europa Oriental
-Jaldin- +5
Jajja yo me imagino a Italia muy parecido a la Argentina.La mayoría desciende de Italianos en Argentina.
ThekingF -1
@Bleszk Si tu lo dices es porque asi debe ser.
RayJac
@ThekingF
¿Qué mierda hace un chilango en Taringa? No tendrías que ir a tomar tus tamales orale wey, chinga tu madre, si son más feos que apretarse un huevo, como dijo una vez un conductor de televisión, la gente linda solo está en la televisión, en las calles son más feos que pisar mierda descalzo, como los tiraflechas que se ven en el programa de Laura Bozzo, que eran feos los aztecas y mayas.
ThekingF
@RayJac Gracias por lo que me toca

28 comentarios - Italia, un pais con buen gente.

AgustinAgustoo
Europa
alesandman -1
juaaaa andate a africa y va a ser lo mismo. Con los grones musulmanes y todo
Ario-con-novia +3
mi Novia es descendiente de Italianos, unos ojitos claros que ni te cuento..
stereomanplus +4
y las piernas como están?
LamborghiniDevil +4
AlebrtQuinn
Si no es trava podría valer una fortuna

Pais
TruemanShow
la verdad que un pais muy desarrollado para el poco espacio de superficie que abarca.. Argentina tiene mas Superficie al pedo nada mas
ShouterStrike -3
buena gente ? Mafia por todos lados hay aya ni en pedo voy para aya
_mysterion_ +5
La verdad que si en europa nadie anda traumado porque lo van a robar o cosas por el estilo cómo mucho hay pungas que los agarran al toque y encima estan eb los subtes nada mas
Ojala podamos llegar a ese nivel
bluee +1
Es la propia cultura de la gente de alla influenciada desde varias decadas, las politicas tambien hacen al pensamiento de la gente en general.
5suyos
eso esta cambiando con los refugiados
nasser-q +2
Un amigo me conto que eran medios pedantes los italianos...pero bueno
te_rompo_El_orto +1
son unos reverendos cara de culos,vivi 12 anos aca y me vine de nuevo el mes pasado y ya me quiero ir a la mierda,no hay nada como el argentino,eso de que conversan en cualquier lado es pura mentira
XXDiegoXXX
escuche q no pueden tener para comer, pero siempre intentan comprarse ropa de diseñador
ehunt
¿Qué NO tiene italia?
victormazo +3
dinosaurios
Fran12344
No se, pero mafias muchas
Elsabiouniversal +5
Que se yo, los europeos del Sur tienen mala fama y aunque duele admitirlo, nuestras raíces gallegas y sobretodo las tanas son las que hicieron nacer la "viveza criolla"


link: https://www.youtube.com/watch?v=jGnnuKrR9Ow


El Italiano tiene fama de corrupto, desleal, inmoral y demas. Que su gente sea agradable ya es otro cantar, de por si los argentinos tambien somos agradables pero tenemos los mismos defectos que los Italianos (nos creemos mas vivos que el otro)
Luego su gastronomia, son unos genios
BubbaZanetti
@CadizE Si, tenés la posta. Galiza tiene blancones re mil aburridos, es casi como Reino Unido de verdad Andalucia es mas pobre, pero es justo lo mejor que España tiene. Gente con mas "calor humano" y paisajes de sueño, aunque Cantabria tambien es de "la concha de la lora"
RayJac
@sigma23
Los ITALIANOS son los VERDADEROS LATINOS del mundo, lugar donde nacieron el pueblo indoeuropeo, los latinos, posteriormente Roma expandió el latín en los territorios durante su vasto imperio, de allí nacen las lenguas romances, en Italia está la ciudad llamada latina, otra cosa es que los panchitos (mayoría descendientes de los pueblos precolombinos y mezclas residuales lejanas de blancos y hasta negros como en el caribe se llamen "latinos"
RayJac
@sigma23
linda
Latino de verdad
Italia, un pais con buen gente.
Música LATINA de verdad, no el mierdeton, música de razas inferiores de panchitolandia, esto es LATINO, indoeuropeo, que nos dejó el alfabeto LATINO, derecho LATINO y demás.

link: https://www.youtube.com/watch?v=5cMzp0Sm5UE
KatsuraKotaro
Fui y subirse a las gondolas costaba 200 euros...
Mierda aun asi lo preocupante era que habia un montón de inmigrantes de origen africano durmiendo en las calles algunos trabajando para bien de su familia otros en los parques fumando no se que cosas...
LuisVellaverdCar -2
NO SE SI REALMENTE EXISTA UN PAÍS CON 100% DE GENTE DE BUENA FE PARA CONFIAR?

gente
leandropone
cuando el "precios cuidados con cerverza " ya no es suficiente empieza el "vino Don Saqueo"
sigma23
Tienes las ciudades mas bellas del planeta.
linda
samurai6
la madre patria de los argentinos
¡ah no esa es biafra!
nelsonjosebarrio

link: https://www.youtube.com/watch?v=lG37Oh1Mowk
BubbaZanetti +1
@chuky-- Ah si. Si tengo plata bastante para ir de vacaciones a Roma (cosa que ya hizo) porque tengo que aceptar que un fracasado que vive de monedas diga que soy "inferior" a él? Como varios de los argentinos soy tan "ario" cuanto este tano estupido del video, un bisabuelo mio era de Genova ademas . Amigo, ni los británicos tienen ojeriza a los argentinos, no van ser los italianos a tener, y ese "gladiador" de mierda no habla por el pais entero
Yoshihiko
decir la verdad, no es burlarse
RayJac
¿Qué pasa panchito? porque mejor no te vas a bailar cumbia con tus hermanos los negritos de Calí y demás basuras sudacas, como tus hermanitos los venezolanos, países de mierda cerca de américa central, lleno de negros y mulatos que bailan salsa y cumbia todo el día.
XeviousBR
No puedo estar de acuerdo.
Después de que todos los italianos (de Sicilia) mataron a toda mi familia
Sólo quedaba vivo, quien emigró
leandropone
no es que haya llegado tan lejos esa genetica papu estas aca en Taringa ..
bulldocer
Su comida muy bonita y todo pero uno de sus ingredientes principales el jitomate que es de origen mexicano.
5suyos
Italia tiene buena gente???
yo diría que si Kent, buenissimas!!!
Italia, un pais con buen gente.