epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nota imperdible de Clarin: llantos y resignados

Nota imperdible de Clarin: Llantos y Resignados

Taringueros quiero que vean este articulo de Clarin, es imperdible. en la nota dicen que Macri dejara dejara de pelear el 1ro puesto e ira a pelear el 2do puesto contra Massa para no salir 3ro.

Aca les copiare el articulo tal cual esta en Clarin.


La nueva estrategia del Gobierno: correr a Cristina Kirchner y polarizar con Sergio Massa

En el oficialismo admiten que el voto de la ex presidenta es impenetrable. Y que necesitan del electorado del Frente Renovador para asegurarse una victoria. Los últimos cruces. La respuesta massista.

Nota imperdible de Clarin: llantos y resignados

Los números no parecen proporcionales a las palabras. Mientras aseguran tener encuestas que ubican a la fórmula de Cambiemos en la Provincia arriba, con Cristina en un segundo lugar, relativamente cerca, y Sergio Massa tercero lejos, el Gobierno comenzó en los últimos días una escalada contra el líder del Frente Renovador llamativa para la posición menor en la que suelen ubicarlo en sus análisis políticos y electorales. Desde hace 10 días, tras una orden puntual del presidente Mauricio Macri, el oficialismo dejó de pelearse con la ex mandataria. Ahora, polarizan con Massa. ¿Hubo también alguna indicación?

"No es que hay un plan, pero está claro que pescamos en el mismo lugar. Si a nosotros nos va muy bien, a Sergio le va a ir mal. Y viceversa", admitió a Clarín esta mañana una fuente de la Casa Rosada. "Pero nosotros lo tenemos a él en 15 o 17 puntos", completa.

La semana pasada, en uno de los despachos de Gobierno donde suele definirse la estrategia de campaña, un ministro lo resumía así: "La única manera de que perdamos es que Massa salga segundo en las PASO". La cuenta alentaba la idea de una migración de votos massistas a Cambiemos si esto garantiza una derrota de Cristina en las generales de octubre. Para eso, razonaba el funcionario, lo único que no puede pasar es que la dupla Bullrich-González quede tercera en las primarias del 13 de agosto.

clarin

"Es así, empezó el operativo para destruirnos", respondían también esta mañana en el entorno de Sergio Massa. El tigrense, adicto a las encuestas, maneja números más optimistas. Se los acerca un histórico consultor que trabaja en esta elección para él. "Nosotros la tenemos a Cristina en 30 o 33 puntos, a Sergio en 22 o 24 y a Bullrich con menos de 20. Ojo, son datos de hace 10 días, pero yo no sé de dónde mis colegas sacan los otros números, je", explicaba el encuestador a este diario.

Otra alta fuente massista insiste: "Creo que no están bien en las encuestas. Y buscan sacarle a Sergio el voto opositor blando o del adherente crítico. Necesitan bajarlo 6 puntos, como dijo ayer Durán Barba en un desayuno. Y dejarlo con lo que ellos llaman el núcleo duro del massismo, que son 21 puntos. Ellos ahora necesitan polarizar con nosotros".



La mayoría de los sondeos conocidos hasta ahora hablan más bien de una paridad entre Cristina y Bullrich (en tanto la gente identifique que es el candidato de Macri y Vidal). cerca de los 30 puntos, y Massa segundo en torno a los 20. Con matices, un escenario parecido a la primera vuelta presidencial de 2015, con Macri y Scioli peleando arriba y el candidato del FR en el podio pero alejado.

La relación de Massa con el oficialismo da para largas historias y análisis. El Presidente lo llevó en su debut internacional al Foro de Davos, donde lo presentó como el nuevo jefe del peronismo. El diputado correspondió en abundancia: hablaba de Macri con más elogios que los propios oficialistas.

También el Frente Renovador se convertía entonces en un aliado clave de María Eugenia Vidal en la Provincia, donde tiene un peso fundamental en la Legislatura bonaerense y fue la llave para destrabar proyectos, sobre todo de arranque, ante la resistencia K. En las últimas semanas, esa relación también se enfrió. Y Vidal pasó de elogiar esa relación y concluir que "Massa nos ayudó porque la gente pedía eso. ¿Cómo iba a quedar si no nos aprobaba el presupuesto?". Otro fuente bonaerense es más cruda aún: "Dejamos de sesionar porque cada cosa que necesitábamos aprobar nos salía carísimo...".

El cortocircuito con la Provincia, de todos modos, es posterior al nacional. El quiebre entre Macri y Massa se dio hace meses. También por los pedidos que empezó a hacer el Frente Renovador para aprobar iniciativas en el Congreso. Fue cuando el Presidente apodó "ventajita" a su ex aliado. Relación difícil de remontar: de un lado, un ex empresario que no derrocha generosidad; del otro, un político voraz.

Si bien se daba por descontado que la campaña rompería con ese amor inicial de fines de 2015, la virulencia de los últimos días llamó la atención. El jefe de Gabinete Marcos Peña, el titular del bloque de diputados Nicolás Massot y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, entre otros, lo sacudieron duro a Massa. Palabras más, palabras menos, lo trataron de mentiroso, poco creíble y de hacer propuestas (como la de bajar los precios reduciendo el IVA en la canasta básica) imposibles de llevar a cabo. También, de manual, recordaron su pasado kirchnerista. "¿Por qué no denunció la corrupción cuando formó parte de ese Gobierno?", se preguntaron.

macri

El líder del FR, que peleará hasta que cierren las mesas de votación por terciar en el match principal, también va subiendo el tono de sus críticas. Acusa al Gobierno de gestionar para los ricos, pone en duda su capacidad para administrar y, Margarita Stolbizer mediante, también siembra interrogantes sobre la relación de los funcionarios con sus empresarios amigos, ahora que quedaron parados de los dos lados del mostrador (el público y el privado).

Aviso al lector: así como antes negaron una polarización intencionada con Cristina, seguramente en el oficialismo descartarán ahora una pelea guionada con Massa. El principio básico para el éxito de una orden privada es que no se convierta en pública.





Como ven en el articulo de clarin admiten que cristina mide mas de 30% y si ellos dicen eso quiere decir que cristina mide mucho mas y por otro lado el Macrimo y clarin admiten que Macri puede salir 3ro y le peleara a Massa para salir 2do y en octubre poder ganar mas votos que pierden los 2ros normalmente.


Macri estas Perdido

cristina

Comentarios Destacados

Unidad_Ciudadana +22
Clarin y el Macrismo diciendo que cristina mide 30 o 33 puntos y que Macri peleara el 2do puesto con Massa para intentar pelear en octubre

Massa
Porc0ReX
@vamosaporinga y contestandole como un zapallo!
Porc0ReX
@chrpadua2 que diga magnetto si es kirchnerista!!
hugochavez167189
resignados

19 comentarios - Nota imperdible de Clarin: llantos y resignados

andres1685 +3
Probablemente le salga bien y termine ganando Cambiemos. Hay que recordar que el kirchnerismo jamas supo estar a la altura de las circunstancias para ganarle a Macri.
Kevin_Strootman +1
yn la procesada se humillo sola ajajajajajajajaja FPV ES UN CABARET

link: https://www.youtube.com/watch?v=BBPnV3odn04
SOYWATO +3
No estoy de acuerdo, porque en las elecciones presidenciales Macri era el principal candidato para hacerle fuerza a Cristina y se bajo.
holahola
Ya lo medía duran barba

el electorado de cristina kirhcner es el más fanatizado e idiota de todos.
impenetrable.

No solo admiten que se afanaron hasta el agua del florero, si no además lo justifcan.
SOYWATO
El tema es que chorra y todo parece ser menos corrupta que Macri.
holahola
@SOYWATO
No hay chances.
medio pib se afanaron.
angelxeneize +7
@holahola el problema es que Mauri sin chorear no, pidiendo prestamos a diestra y siniestra no le alcanza la guita. Una de dos o los k no choreqban tanto o mauri chorea mas que los de antes.
NotImagination -4
triunfo de cristina

MACRI 2019!!!!
vamosaporinga +2
Lo que mas ridiculo es que esa cuenta fue creada a mitad de junio, es decir hace un mes. Estos k no saben ni disimular.
NamasteMundo
@jorgggge El presidente no tiene una cuenta acá , es un troll pago.
zapy4ever
@NamasteMundo entonces esos taringueros invitados a casa rosada era todo mentira... toda una puesta en escena?
Kevin_Strootman -5
EL GORILAJE GOLPISTA QUE MANEJA LA PROCESADA A FULL EN ELCALL CENTER K
Nota imperdible de Clarin: llantos y resignados
GalloPonedor
Massistas dandole el voto a cambiemos estando prov de bs as en ruinas gracias a heidi?...lo dudo un poquito.
heartxcore +3
macri tuvo un buen asesor cuando era candidato, pero una vez que llego, tendria que haber contratado a otros que le expliquen como sostener la confianza, son dos trabajos distintos, intento seguir vendiendo confianza con globos y expectativas a futuro que son practicamente un delirio
chrpadua2 +3
Clarin es Kirchnerista otra no queda (pensamiento Call center Pro)
titi40 -3
NO VUELVEN MAS
Georgeivan +3
@titi40 Seguros de que?de los tarifazos?dejate de joder pelotudo,la campaña del FPV la hizo el pelotudo de Macri,si estan seguros es porque planean fraude electoral.
NinioScarcha
Jejeje...ya te veo en octubre...
titi40 -2
@Georgeivan los q ganaron sin plancitos, ni regalitos, ni maniobras oscuras deon las boletas, los que proponen boleta unica van a hacer fraude...no seas necio. Seguros de que la gente va a apreciar decir la verdad, e intentar recuperar todo lo perdido con las ultimas decadas.
PepeBaneado
O sea, necesitan los votos de los giles que le dieron el triunfo en el ballotage, y que ya se arrepintieron hace rato???? Estas al horno mauri....

Pobreza CEO...
Vamos a mejorar la calidad de vida de los argentinos...
Estamos por la buena senda...
PepeBaneado -1
@Kevin_Strootman : Que vas hacer cuando la procesada gane las elecciones?????
Kevin_Strootman
@PepeBaneado JAJAJAJAJAJJAA 60% IMAGEN NEGATIVA LA PROCESADA QUE VAS A HACER GORILON??? GUSANO IGNORANTE TROLL
jajajjaajaja llora gorilon


clarin
PepeBaneado
@Kevin_Strootman : Gracias por demostrarlo...
Kevin_Strootman
@PepeBaneado AJAJAJAJAJJAA 60% IMAGEN NEGATIVA LA PROCESADA QUE VAS A HACER GORILON??? GUSANO IGNORANTE TROLL

macri
Rotomate +1
Este es un gobierno fallido. Ya no da para mas. Cristina va a devolver a la patria al carril correcto.


Macri preso.
abent475 +2
como fueron desapareciendo de a poco los globoludos, cada vez mejor ese shock de confianza....jajajajajajaja
cristian32 +1
Fijense que Porota casi no aparece y Massa se cuido muchisimo en los ultimos meses. EL unico que sale todas las semanas haciendo boludeces es Macri. Esta semana el G20 fue un desastre. Se esta hundiendo solo y encima la economia no hizo boom y tampoco genero brotes, sino que se esta DESACELERANDO EN LA NEGATIVA. Y no se olviden lo que pasa 15 dias antes de las elecciones.
mauribos +1
vamos a verlo al bobo mafioso corrupto mauricio macri gritando otra vez FRAUDE FRAUDE!!??
dariodag
Que CAGASO!!!!!! le tienen a Cristina...
Se les termina el choreo a los makrystas con Cris solo en el senado, imaginate si vuelve como presi.