epelpad

Diez nuevos trabajos

Diez nuevos trabajos


Diez nuevos trabajos que ha creado la economía digital

Te ofrecemos una pequeña guía que explicará a tus padres en qué trabajas o te servirá para entender a qué se quieren dedicar tus hijos.

Analista Web

Las compañías están utilizando las herramientas de análisis y medición web para acercarse a las necesidades de sus clientes y ofrecerles el servicio que mejor se adapta a sus requerimientos. Para ellos necesitan analistas web. Son personas con una gran capacidad analítica, orientadas a resultados y con un perfil estadístico o matemático. Tienen que tener conocimientos digitales y de marketing más allá que los propios de un analista. Además, como señalan desde la empresa de recursos humanos Randstad, “los perfiles con conocimiento de big data se sitúan entre los más demandados del mercado”.

‘Business Intelligence Manager’

Es el responsable de construir herramientas para la analítica de los datos, y suele reportar directamente a comités de dirección. De los ratios que extraiga dependen muchas de las decisiones estratégicas de una organización.

‘Consumer Experience Manager’

Suele ser un ingeniero informático, un licenciado en económicas, un matemático… En cualquier caso, necesita conocimientos de modelos estadísticos, extracción de datos, conocimiento de herramientas de business intelligence, etc.

Randstad asegura que “es una de las profesiones más demandadas del mercado, ya que responde al cambio de tendencia de las compañías, que ahora tienen el foco en el cliente y en su experiencia de la marca”.

El consumer experience manager se encarga de comprobar la experiencia de venta del cliente y de fidelizarle. Su perfil es heterogéneo: administración y dirección de empresas, marketing, etc. Entre las habilidades y competencias que necesitan están las de clara orientación al cliente, capacidad analítica y altas dosis de comunicación y de relación, ya que sus decisiones implican a distintos niveles y jerarquías dentro de la compañía y debe ser capaz de convencer de los cambios o estrategias a todos los implicados.

‘Digital Analyst’

Cualquier empresa digital tiene la posibilidad de recurrir a distintas herramientas de medición ‘online’; lo difícil es dar un sentido a todos esos datos recopilados. Ese es precisamente el trabajo del analista digital o digital analyst.

Tras diseñar, poner en marcha y mantener estrategias de medición ‘online’, el ‘digital analyst’ debe proponer cómo optimizar los diferentes sitios ‘online’ de una empresa. Un ‘digital analyst’ debe tener un perfil técnico y tecnológico, pero también una visión estratégica y dotes comunicativas para explicar y contextualizar su análisis.

Respecto a su salario, un informe de Inesdi Digital Business School basado en las ofertas publicadas en su bolsa de empleo durante 2015 sitúa su retribución, para una experiencia de dos a cinco años, en la horquilla entre los 40.000 y 55.000 euros brutos anuales.

‘E-recruitment Manager’

El e-recruitment manager o responsable de reclutamiento digital realiza labores tradicionales de un experto en recursos humanos pero sólo por medios digitales, sin contactar físicamente con los posibles candidatos. Debe cribar en el universo online para ofrecer a la empresa los mejores perfiles, utilizando todos los medios digitales posibles. Está formado en recursos humanos y gestión de personal, y además maneja perfectamente todas las herramientas digitales y conoce la segmentación de las redes sociales especializadas.

‘Growth Hacking Manager’

En definitiva, cuida tu perfil en Linkedin y sé prudente con lo que escribes en Facebook y Twitter y con las imágenes que compartes en Instagram. Puede que un e-recruitment manager te esté siguiendo los pasos. Su banda salarial, según el informe de Inesdi, está entre los 24.000 y los 35.000 euros anuales para una experiencia entre dos y cinco años.

Growth hacking es uno de los conceptos de moda en el mundo de las startup. Y el blog 40defiebre nos ofrece una buena definición: es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de nuestra empresa.



empleo

TARINGA RADIO
http://mixlr.com/taringaradio/
http://www.taringaradio.com

Si les molesta que hayamos hecho una radio taringuera superior a la de ustedes, les digo como se hace, 1º pongan en marcha el proyecto sea como sea, 2º preocúpense por el contenido. 3º escuchen la sugerencia de los oyentes, y 4º acepten que les deje el toto como una margarita. job

3 comentarios - Diez nuevos trabajos

gleizz
si tenes mas de 30 años olvidate, no hay nuevos trabajos, es mas, no hay trabajo para vos
gleizz +1
@dhc77 si claro, yo tengo 55 trabjé como gráfico toda mi vida, la imprenta que trabajaba tuvo que cerrar, decime quien toma a un tipo de 55 años? y tengo mas de 30 años de experiencia
radioslince
@gleizz hola como va. yo te doy la posta con 55 estudia programacion de celulares y vas a tener trabajo.
gleizz
@radioslince gracias
fede18lp
a esto te llevan sin laburo por ningún lado.