epelpad

Los 30 músicos más exitosos por sus Discos de Platino

Los 30 músicos más exitosos por sus Discos de Platino
Vivimos tiempos diferentes, pero aunque no lo creas, hace algunos años no existían las descargas digitales ni el streaming, así que los músicos tenían que librar auténticas batallas para lograr que sus discos se vendieran, y más, para que alcanzaran ventas exorbitantes.

Como una manera de certificar estas ventas, se entregan discos de plata, oro, platino, diamante y uranio, dependiendo del país del que se trate, y también la cantidad varía en cada zona. En el caso de Reino Unido, donde la comercialización se han mantenido más o menos estable, con 300 mil copias vendidas obtienes el disco de platino; en Estados Unidos es de un millón de discos.

discos

Según la base de datos de la Asociación de la Industria del Disco de América, estos son los 30 músicos más exitosos de toda la historia, de acuerdo al número de discos de platino que han obtenido en Estados Unidos a lo largo de su carrera. Se incluyen también los discos de diamante, que se entregan por 10 millones de copias vendidas.

Cabe aclarar que estos discos se siguen vendiendo, y esta base de datos constantemente se actualiza, así que los números que aquí se presentan pueden variar a la alza.


30. Linda Ronstadt

mas

Linda obtuvo 13 discos de platino y siete de multiplatino. Su álbum más vendido fue Greatest Hits, con siete millones de copias.


29. Rush

musicos

Esta banda obtuvo 14 discos de platino y tres multiplatino. Su álbum Rush In Rio fue el más exitoso, con siete millones de copias vendidas.


28. Dave Matthews Band

platino

La banda llegó a 14 discos de platino y siete multiplatino. Su álbum Crash vendió siete millones de copias.


27. James Taylor

exitosos

Con 14 discos de platino, cinco multiplatino y uno de diamante, Taylor se metió a la lista. Su álbum Greatest Hits alcanzó 11 millones de copias vendidas.


26. The Doors

Los 30 músicos más exitosos por sus Discos de Platino

La legendaria banda de Morrison logró 14 discos de platino, cinco multiplatino y uno de diamante. The Best of The Doors se convirtió en el mejor, con 10 millones de copias vendidas.


25. Bob Dylan

discos

El Premio Nobel de Literatura ha logrado 15 discos de platino y seis multiplatino. El disco Bob Dylan’s Greatest Hits vendió cinco millones de copias.


24. Willie Nelson

mas

Con 15 discos de platino y seis multiplatino. El álbum Stardust vendió cinco millones de copias.


23. Alan Jackson

musicos

Este cantante tiene 15 discos de platino y ocho multiplatino. Su disco The Greatest Hits Collection alcanzó los seis millones de copias vendidas.


22. Pink Floyd

platino

Otra banda legendaria, que logró 15 discos de platino, 12 multiplatino y dos de diamante. Su álbum The Wall vendió nada más 23 millones de copias.


21. Luther Vandross

exitosos

Luther tiene en su haber 16 discos de platino y siete multiplatino. The Best of Luther Vandrossvendió tres millones de copias.


20. U2

Los 30 músicos más exitosos por sus Discos de Platino

Con 16 discos de platino, 11 multiplatino y uno de diamante. El disco The Joshua Tree tiene 10 millones de copias vendidas.


19. Kenny Rogers

discos

Él logró 17 discos de platino, siete multiplatino y uno de diamante. Su álbum Kenny Rogers’ Greatest Hits vendió 12 millones de copias.


18. Bruce Springsteen

mas

El Jefe tiene 17 discos de platino, 11 multiplatino y dos de diamante. Born in the USA vendió 15 millones de copias.


17. Billy Joel

musicos

Billy tiene 17 discos de platino, 12 de multiplatino y dos de diamante. Greatest Hits Volume I & II vendió 23 millones de copias.


16. Madonna

platino

Madonna ha obtenido 17 discos de platino, 12 multiplatino y dos de diamante. Like a Virgin es su álbum más vendido, con 10 millones de copias.


15. Chicago

exitosos

Esta banda tiene 18 discos de platino y ocho multiplatino en su haber. 17 ha sido el más vendido, con 6 millones de copias.


14. Aerosmith

Los 30 músicos más exitosos por sus Discos de Platino

18 discos de platino, 12 multiplatino y uno de diamante para esta banda. Greatest Hits es el más vendido, con 11 millones de copias.


13. Led Zeppelin

discos

Banda legendaria que tiene 18 discos de platino, 14 multiplatino y cinco de diamante. Su álbum IV es el que más ha vendido, con 23 millones de copias.


12. Reba McEntire

mas

19 discos de platino y nueve multiplatino para esta cantante. Su disco Greatest Hits , Volume II, vendió cinco millones de copias.


11. Rod Stewart

musicos

Rod tiene 19 discos de platino y 10 de multiplatino. Foot Loose & Fancy Free vendió tres millones de copias.


10. Alabama

platino

Esta banda alcanzó los 20 discos de platino y 10 multiplatino. Su álbum Mountain Music vendió cinco millones de copias.


9. AC/DC

exitosos

La banda tiene 20 discos de platino, 12 multiplatino y uno de diamante. Back in Black vendió 22 millones de discos.


8. Neil Diamond

Los 30 músicos más exitosos por sus Discos de Platino

Neil tiene en su haber 21 discos de platino y 12 multiplatino. The Jazz Singer vendió cinco millones de discos.


7. Elton John

discos

Sir Elton John tiene 27 discos de platino; 14 multiplatino y uno de diamante. Greatest Hits vendió 17 millones de copias.


6. The Rolling Stones

mas
Sus Satánicas Majestades han conquistado 28 discos de platino, 11 multiplatino y uno de diamante. Four Flicks vendió 19 millones de copias.


5. Barbra Streisand

musicos

Barbra ha logrado 30 discos de platino y 12 multiplatino. Greatest Hits vol. 2 vendió cinco millones de copias.


4. Garth Brooks

platino

30 discos de platino, 16 multiplatino y siete de diamante para este cantante. Double Live vendió 21 millones de copias.


3. George Strait

exitosos

Este cantante tiene 33 discos de platino y 13 multiplatino. Strait Out of the Box vendió ocho millones de copias.


2. The Beatles
Los 30 músicos más exitosos por sus Discos de Platino

El cuarteto de Liverpool logró 42 discos de platino; 26 multiplatino y seis de diamante. El conocido como White Album vendió 19 millones de copias.


1. Elvis Presley

discos

Por supuesto, esta lista tenía que liderarla El Rey, quien tiene 53 discos de platino, 26 multiplatino y uno de diamante. Elvis’ Christmas Album es el que más ha vendido, con 10 millones de copias.




mas

7 comentarios - Los 30 músicos más exitosos por sus Discos de Platino

GABX86
No los escucho por los platinos, sino por su calidad. ¡Larga vida al Rey! Saludos.
Topatecontopa
Pero si faltan un monton aca... de julio iglesias... millenium de BSB, etc
leeooxxx +1
musicos
ZIGGY2006 -1
platino