epelpad

Cómo sobrevivieron 62 al histórico accidente del dirigible

Cómo sobrevivieron 62 al histórico accidente del dirigibleaccidentedirigible




Cómo sobrevivieron 62 pasajeros al histórico accidente del dirigible Hindenburg



milagro


El 6 de mayo de 1937 se ponía fin a la era de los dirigibles. Tras el denominado como “desastre de Hinderburg”, el medio de transporte dejaba de ser seguro para el gran público. Aunque los medios de la época lo enfocaron desde la tragedia, había un detalle sorprendente: sobrevivieron el 60% de los pasajeros.


dirigible hindenburg

El desastre



Cómo sobrevivieron 62 al histórico accidente del dirigible


En la tarde del 3 de mayo de 1937, el LZ 129 Hindenburg se estaba preparando para su llegada final a Frankfurt, Alemania. El dirigible navegó durante 3 días sin incidentes hasta alrededor de las 19:00 del 6 de mayo, momento en el que se aproximó a la Estación de Lakehurst, Nueva Jersey.


Aproximadamente a las 19:25, testigos oculares de la época afirmaron ver un “aura resplandeciente” procedente de la sección de cola del LZ. Poco después comenzaron las conjeturas, se pensaba que el aura era fuego o algún tipo de electricidad estática (había una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado). Sea como fuere, la nave entero se incendió y en cuestión de segundos se quemó por completo y se estrelló contra el suelo.

accidente


Los supervivientes, ¿un milagro?




dirigible


Tras el desastre, pocos se dieron cuenta de que, aunque terrible, no fue tan malo como parecía a primera vista. Más de la mitad de las personas involucradas en el accidente sobrevivieron. De las 97 personas a bordo (36 pasajeros y 61 miembros de la tripulación) sólo 35 de ellos fallecieron (el número real de muertos se registra como 36 porque el accidente también mató a un hombre en tierra.)

Esto significa que la tasa de supervivencia humana fue de más del 60%. ¿Cómo pudieron sobrevivir estas 62 personas de una explosión de gas a cientos de metros en el aire cuando literalmente sólo tuvieron segundos para reaccionar y escapar?







La respuesta corta es que la mayoría saltó por la ventana antes de que el Hindenburg golpeara el suelo. Sí, por increíble que parezca, un buen número de pasajeros sobrevivió al desastre esperando que el dirigible estuviese a una fracción de segundo de estrellarse contra el suelo antes de escapar.

Sin embargo, no todos los pasajeros tuvieron tanta suerte. Algunos optaron por saltar cuando el dirigible todavía estaba en el aire, decisión que les llevó irremediablemente a la muerte. Otros pasajeros que no tuvieron la oportunidad de escapar antes de que el dirigible golpeara el suelo fueron rescatados vivos de entre los escombros, lo que significa que las personas que saltaron posiblemente tendrían más probabilidades de sobrevivir si se hubieran quedado.


milagro



Esta fue la realidad sobre los supervivientes de aquel fatídico día de mayo de 1937. En cuanto a la causa del fuego, nadie está completamente seguro. Las técnicas de investigación no eran las mejores en 1937, e incluso hoy en día existe controversia acerca de la causa del incendio.

En el momento del desastre se presentaron varias teorías. Las más recurrentes fueron que el fuego fue causado por algún tipo de sabotaje o por culpa del hidrógeno del Hindenburg.

Con el tiempo, la versión del sabotaje ha perdido fuerza, principalmente porque no se han presentado evidencias de ello. Por tanto, la teoría más plausible es que el incendio y el accidente fueron el resultado de alguna chispa estática accidental de algún tipo. De hecho, también se cree que fue la causa de esa misteriosa “aura “ que presenciaron algunos testigos.

De lo que no queda ninguna duda es de las consecuencias tras el desastre. Hitler ordenó terminar con la flota de dirigibles comerciales. Además, la gran cobertura mediática del accidente tuvo una repercusión en la conciencia social. El mundo entero había presenciado el siniestro y el medio de transporte perdía la confianza del gran público.




dirigible hindenburg

15 comentarios - Cómo sobrevivieron 62 al histórico accidente del dirigible

offthewheel
a quien le importa este globito puto aguante led zeppelin vieja
gero80 +1
siempre me pregunte como habian sobrevivido, me sacaste la duda gracias
Miyata1987
Gracias a vos por pasar!
JTigre +1
Lo único que vengo a decir es en realidad una pregunta: cómo es posible que tanta gente usara ese globo infernal?
La respuesta es simple: antes la gente vivía menos, y tenía cada uno su propia religión. Como cuando se hundió el famoso Titanic, y se hundieron los músicos al son de la fanfarria..

Era otra época, otra mentalidad... la gente tenía muchos hijos, y cada día se comía el último plato en familia sin saber si alguien amanecería enfermo con la poliomielitis o alguna otra contagiosa.

La vida era difícil, y el riesgo de subir al dirigible, la fascinación de esa época, podía más que su inseguridad
MetallicaM
¿Alguien notò en el video el tipo que camina de espalda a la cámara con total tranquilidad? Es como si evitase mostrar el rostro.
bLaCk_eYeS
Fue culpa de la decada ganada
vampiro
mi imagino que la parte de pasajeros era la ultima que se pego el fuego... es que estae n la parte inferior y el fuego por lo general quema para arriba

en el momento que la parte inferior estaba cerca dels uelo la gente salio lo mas rapido posible y asi se salvaron muchos

tambien el asinto duro poco ya que el tipo de gas y la pintura que cubria la tela o lo quemantenia el gas era muy flamable
si el fuego aguanta poco tiempo podes quemaret pero no es letal , lo que es mas letal es la caida o sea el golpe y lo que respiras ...eso si que es veneno
chicuzo +2
Muy chiquita la letra. Buen post.
vampiro
apreta Ctrl y mientras lo tenes apretado vas a la ruedita del raton y asipodes agrandar la letra o achicarla
chicuzo
Es que es chica para todos. No un problema mío.
miyonario_amorir
lo peor de todo es mi forro internet no me deja disfrutar mi battlefield 1
TonyManero +1
Hubo un problema de estática a la hora del amarre, el famoso "Fuego de San Telmo". +10
Miyata1987 +1
jajajaja gracias putilin
thunderblitz

link: https://www.youtube.com/watch?v=5Ogl5L801bY