Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




El ser humano tiene una larga trayectoria inventando instrumentos de guerra, A continuación se ofrece una recopilación de algunas de las armas más voluminosas que ha construido el hombre en la triste historia de los conflictos bélicos.


Tanque Char 2C




Utilizado entre 1921 y 1940, sólo se construyeron 10 unidades de este tanque francés que tiene el récord de ser el más grande del mundo. Pesaba 69 toneladas, y medía 10 metros de largo, 3 de ancho y cuatro de altura. No es el más mortífero. Su armamento se limitaba a un cañón de 75mm y dos ametralladoras de 8mm.




link: https://www.youtube.com/watch?v=fISUNucwAbE&



Mortero de Mallet y Little David



Disparaba unas balas del calibre 914 mm. Nunca llegó a utilizarse en combate. El cañón medía 3,35 metros y pesaba algo más de 40 toneladas.



El Little David, también de 40 toneladas, fue probado durante la Segunda Guerra Mundial como mecanismo para lanzar bombas. Su cañón medía 6,7 metros. En 1944 se convirtióen arma de asedio. Había que moverlo mediante dos tractores de artillería y tardaba 12 horas en estar listo para disparar.




Davy Crockett M388



En esencia, el M388 era un mortero para pequeñas cabezas nucleares. Comenzó a producirse en 1956, se probó en los años 60, y estuvo en servicio durante unos 10 años. Disparaba proyectiles nucleares de 23 kilos cuya explosión era mortal en un radio de unos 300 metros. La movilidad de la radiación por efecto del viento hizo que dejara de utilizarse.




link: https://www.youtube.com/watch?v=eiM-RzPHyGs&



Cañón Tsar Pushka o Zar Pushka



Es la bombarda de calibre más grande del mundo. La creó Andrei Chokhov y actualmente está expuesta en la Plaza del Kremlin, en Moscú. Medía 5,94 metros y sus balas eran del calibre 890 mm.




Bomba Tsar o bomba del Zar



Es la bomba nuclear más grande y potente del mundo, con una potencia de entre 55 y 58 megatones de TNT. Solo se detonó una vez en 1961 sobre la zona de pruebas nucleares del archipiélago Novaya Zemlya, en la antigua Unión Soviética. La bola de fuego nuclear que creaba tenía 8 kilómetros de diámetro, pero la explosión era capaz de borrar del mapa un área de 70 kilómetros de diámetro.




link: https://www.youtube.com/watch?v=Pu88gb1EpmI



SSK 950



Es el rifle de mayor calibre del mundo (950). Lo fabricó la compañía SSK y solo se produjeron tres unidades.




link: https://www.youtube.com/watch?v=0rKHXTsDcco&



Submarino clase Typhoon



Conocidos también como Proyecto 941 o Akula, son los submarinos más grandes jamás construidos, con 175 metros de largo. Se lanzaron seis en los años 80, pero todos ellos están fuera de servicio hoy en día.





Gustav y Dora



Estos dos cañones sobre rieles son los más grandes que se han hecho. Son obra de la empresa alemana Krupp durante los años 30, y se diseñaron para destruir los búnker de la línea Maginot francesa. Cada cañón pesaba 1.350 toneladas, y podían disparar proyectiles del calibre 800 a 47 kilómetros de distancia. Gustav fue capturado por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y Dora fue desmantelada para evitar que el ejército soviético hiciera lo propio.











link: https://www.youtube.com/watch?v=ERj7JHWSuo0&



Revolver Nitro Express Zeliska



Diseñado por la empresa austríaca Pfeiffer Waffen, es el revolver más grande del mundo. Pesa seis kilos y disparaba balas del calibre 600.




link: https://www.youtube.com/watch?v=pmOpdZZ1F2U&



Proyecto Babylon



Se trataba de un proyecto megalómano iniciado por Saddam Hussein que nunca llegó a construirse. Constaba de dos cañones lineales de 156 metros. Actualmente solo se conserva alguna pieza en museos.




Panzerkampfwagen VIII Maus



Es el vehículo blindado más grande y pesado del mundo media 10 metros de largo por 3,7 de ancho, y pesaba 188 toneladas. Sólo se construyó un prototipo. Seguía funcionando a 13 metros bajo el agua, y, de hecho, era el único medio que tenía de cruzar ríos, porque era demasiado pesado para poder utilizar ningún puente.