epelpad

Alertan de unas pulseras que podrían ser mortales

Alertan de unas pulseras que podrían ser mortales

En verano es bastante frecuente toparse con los típicos mercadillos a los que tanto nos gusta acercarnos para curiosear y, por qué no, hacer algunas compras. Sobre todo en la zona de playa, donde los vendedores ambulantes aprovechan las masificaciones vacacionales para aumentar sus ventas.



Uno de los productos estrella de estos lugares suele ser la bisutería. Sin embargo, la próxima vez que acudamos a uno debemos hacerlo tomando algunas precauciones, pues la Guardia Civil ha incautado 26 piezas de bisutería en un mercadillo medieval en Llerena, Badajoz, por estar elaborados con semillas Ormosia Coccinea y Abrus Precatorius, de gran toxicidad. Al parecer, su ingesta puede producir alucinaciones y envenenamiento.

La Benemérita ha explicado también que la comercialización de estos productos podría haberse extendido al resto de España, por lo que debemos mantenernos alerta. Las semillas, tal y como veréis en la fotografía, son muy características: de color rojo con una pinta negra.


Mortales

Actualmente la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) tiene activado un protocolo especial contra esta semilla debido a su “alta peligrosidad”.
Por ello, la Guardia Civil ha alertado también de que ante cualquier exposición para la venta de esta clase de bisutería, se deberá informar o denunciar el hecho para su incautación.

5 comentarios - Alertan de unas pulseras que podrían ser mortales

lioneli44
y quien chupa una pulsera?